Video conferencia



Descargar 54.38 Kb.
Fecha de conversión16.12.2018
Tamaño54.38 Kb.
Vistas27
Descargas0

198-2016

TRIBUNAL SEGUNDO DE SENTENCIA, San Salvador, a las catorce horas del día veinticuatro de noviembre del dos mil dieciséis.-

El presente Proceso Penal clasificado con el número 198-2016-1, seguido en contra del imputado GEOVANNY ALEXANDER C. Z., de veinticinco años de edad, acompañado con [...], desempleado, originario de [...], nació el día [...], hijo de [...] y de padre desconocido, residente en Residencial [...], pasaje [...], polígono [...], casa número [...], [...], Departamento de San Salvador; procesado por el delito de TENENCIA, PORTACIÓN O CONDUCCIÓN ILEGAL O IRRESPONSABLE DE ARMAS DE FUEGO, tipificado y sancionado en el Artículo 346-B del Código Penal, en perjuicio de LA PAZ PÚBLICA.

Han intervenido como partes: como Fiscal, el Licenciado Harold Iván Córdova Solís; y como defensora particular, la Licenciada Heynie Fanisi Núñez Soriano.

Se tuvo por recibido el proceso mediante auto de folios ciento once al ciento doce, de fecha nueve de agosto del año dos mil dieciséis, en el cual fueron señaladas las ocho horas del día diez de noviembre del dos mil dieciséis para la celebración de la Vista Pública en la modalidad de video conferencia de conformidad al Art. 138 del Código Procesal Penal, la cual se sometió a conocimiento del Tribunal de Sentencia de forma unipersonal de conformidad al Art. 53 inciso 1° del Código Procesal Penal vigente, siendo presidida por el señor Juez Presidente, Licenciado JOSÉ LUIS GIAMMATTEI CASTELLANOS. La lectura de esta sentencia se difirió para la hora y fecha señaladas al inicio de la misma, de conformidad al Art. 396 del C.Pr.Pn.

CONSIDERANDO

I.- HECHOS ACUSADOS POR LA REPRESENTACIÓN FISCAL SEGÚN CONSTAN EN LA ACUSACIÓN.

'"`"Aproximadamente a las cinco horas con treinta minutos del día veintiuno de diciembre de dos mil quince, los agentes policiales G. A. G. L., O. A. M. y L. H., quienes se encuentran destacados temporalmente en la Sub Delegación Soyapango Centro, patrullaban el sector de responsabilidad a pie, cuando fueron informados vía radial por el operador de turno que en el interior del pasaje intermedio frente al pasaje veintitrés de la Colonia Montes de San Bartolo número tres de Soyapango, se encontraban un grupo de pandilleros armados dentro de los cuales se encontraba el palabrero de la mara Salvatrucha del sector, estos se encontraban intimando a las personas que circulaban por el lugar, por lo que se hicieron presentes y los sujetos reunidos quienes al ver la presencia policial se dan a la fuga por diferentes rumbos, observando que uno de los pandilleros portaba una bolsa negra en sus manos, se le da persecución, interviniéndolo a los pocos metros y al hacerle un registro preventivo se te encuentra al interior de lo bolsa negra, un ARMA DE FUEGO TIPO CARABINA, CALIBRE TREINTA Y UNO Y OCHO CARTUCHOS PARA LA MISMA, por lo cual se procedió a la lectura de derechos y garantías y haciéndole de su conocimiento su detención.

II.- Los debates se celebraron en el desarrollo de la Vista Pública, y en el procedimiento se observaron las prescripciones y términos de Ley.

Este Tribunal resolvió todos los puntos que fueron sometidos a su consideración y aplicando las normas de la Sana Crítica Racional valoró la prueba ofrecida por la Fiscalía y controvertida por la Defensa que fue admitida por el Juzgado de Instrucción de Mejicanos y que se incorporó en la Vista Pública en el siguiente orden: a) PRUEBA TESTIMONIAL DE CARGO: O. A. M. M. y L. E. H. C.; b) PRUEBA TESTIMONIAL ADMITIDA DE OFICIO POR EL JUZGADO SEGUNDO DE INSTRUCCIÓN DE SOYAPANGO: las partes prescindieron de la declaración del testigo O. de J. Z. E.; c) PRUEBA PERICIAL DE CARGO: Experticia Balística practicada a un arma de fuego de fabricación convencional, tipo carabina, calibre .30 Ml, marca y serie no visibles, modelo Ml, con una recámara cañón de 35.5 centímetros de longitud y posee cuatro estrías orientadas a la derecha, pavón negro deteriorado, guardamanos, cajón de los mecanismos de disparo y empuñadura, todos elaborado en una sola pieza de madera color café, junto con un cargador metálico pata la misma y cinco cartuchos sin percutir de análogo calibre para la misma; elaborado por el perito en calibre y funcionamiento de armas de fuego adscrito a la División Policía Técnica y Científica de la Policía Nacional Civil, O. de J. Z. E., de fecha dos de enero del año dos mil dieciséis, agregada a folios 77; d)



PRUEBA DOCUMENTAL DE CARGO: Acta de captura del imputado Geovanny Alexander C. Z., realizada en el interior del pasaje intermedio frente al pasaje veintiséis de la Colonia Montes de San Bartolo tres, Soyapango, Departamento de San Salvador, a las cinco horas treinta minutos del día veintiuno de diciembre del año dos mil quince, suscrita por los agentes G. A. G. L., O. A. M. M. y L. H., agregada a folios 28; y e) PRUEBA MEDIANTE OBJETOS: (no se puso a la orden del Tribunal ningún objeto): Un arma de fuego tipo carabina, de madera, color café, deteriorada, cañón de doce pulgadas aproximadamente, sin marca y ocho cartuchos para la misma, un cargador de metal deteriorado y una bolsa de color negro de plástico. Prueba documental y pericial que fue incorporada a la Vista Pública, mediante su lectura de conformidad a lo dispuesto en el Art. 372 del Código Procesal Penal vigente.

Se hace constar que el imputado al ser preguntado sobre si rendiría su declaración indagatoria, manifestó que no lo haría.



  1. Las partes en sus conclusiones finales expusieron lo que creyeron conveniente, solicitando la Representación Fiscal, se dictara una Sentencia Condenatoria para el imputado; y la Defensa solicitó una Sentencia Absolutoria para su defendido.

  1. DETERMINACIÓN PRECISA Y CIRCUNSTANCIADA DE LOS HECHOS ACREDITADOS POR ESTE TRIBUNAL.

El día veintiuno de diciembre de dos mil quince a las cinco horas con treinta minutos, mientras los agentes policiales G. A. G. L., O. A. M. y L. H. patrullaban el sector de responsabilidad a pie, fueron informados vía radial por el operador de turno que en el interior del pasaje intermedio frente al pasaje veintitrés de la Colonia Montes de San Bartolo número tres de Soyapango, se encontraba un grupo de pandilleros atinados y que intimidaban a las personas que circulaban por el lugar; siendo que al llegar al lugar los agentes policiales los sujetos se dieron a la fuga por diferentes rumbos, observando que uno de ellos portaba una bolsa negra en una de las manos, por lo que le da persecución y al intervenirlo lo registran la bolsa y le encuentran un arma de fuego tipo carabina, calibre treinta y uno y ocho cartuchos para la misma, pero tenía otro objeto ilícito, identificado al sujeto como Geovanny Alexander C. Z., quien por no tener la documentación que ampara la legal tenencia y portación del atina de fuego quedó formalmente detenido.

V.- ANÁLISIS DE LA PRUEBA INCORPORADA A LA VISTA PÚBLICA.-



A efecto de establecer tanto la existencia del delito de TENENCIA, PORTACIÓN O CONDUCCIÓN ILEGAL O IRRESPONSABLE DE ARMAS DE FUEGO, tipificado y sancionado en el Artículo 346-B del Código Penal, en perjuicio de LA PAZ PÚBLICA, así como la participación delincuencial del imputado GEOVANNY ALEXANDER C. Z., en el hecho que se le atribuye, se analiza lo siguiente: Consta la declaración de los testigos de cargo O. A. M. M. y L. E. H. C., quienes en síntesis manifestó lo siguiente: el primero, O. A. M. M., FISCALÍA: que tiene [...] años de edad y está destacado en la FIL, Soyapango, pertenece a la corporación policial desde hace seis años, el día de los hechos estaba destacado en el puesto policía Los Conacastes, Soyapango; este en sala porque lo ha sido citado para declarar sobre una captura, que fue e veintiuno de diciembre de dos mil quince, fue en intermedio del pasaje veintitrés de Montes de San Bartolo Tres, Soyapango, a las cinco y treinta de la mañana, el sistema 911 les informo que en el interior de pasaje se encontraba un grupo de pandilleros, su persona estaba con su compañero L. H. y G. L., se hicieron presentes al lugar, observaron a un grupo de pandilleros, eran cinco personas quienes se dieron a la fuga al observarlos, les dieron persecución y alcanzaron al señor Geovanny Alexander C. Z., los demás se dieron a la fuga, cuando detiene a Geovanny Alexander le hicieron registro preventivo y en la mano le encontraron una bolsa negra que contenía un arma de fuego, era tipo carabina 30 Ml, sus compañeros se encontraba alrededor de su persona como a cinco metros dándole seguridad, el imputado no portaba documentación acerca del arma por lo que le manifestaron sus derechos y que iba a quedar detenido. DEFENSA: no capturaron a las demás personas porque se dieron a la fuga y ya no les dieron persecución, incautó el arma y la entrega a investigación su persona la incautó, luego hizo entrega material de esa arma a investigaciones. JUEZ: sus compañeros eran L. H. y G. L., la dirección es Montes de San Bartolo tres, pasaje intermedio, el hecho fue frente al pasaje.
El testigo L. E. H. C. declaró: FISCALÍA: que tiene treinta y cinco años de edad, es agente de la Policía Nacional Civil, destacado en el Sistema de Emergencias 911 actualmente, el día de los hechos estaba en la subdelegación de Agua Caliente, Soyapango Centro, está citado para testificar en contra de la persona detenida Geovanny Alexander C. Z., ellos recibieron por medio de la Unidad de Emergencia de 911 vía radial que en el intermedio del pasaje veintitrés sujetos al parecer de pandilla, de Montes de San Bartolo, a la cinco y treinta de la mañana del día veintiuno de diciembre de dos mil quince, fue en el interior del intermedio del pasaje veintitrés, se encontraban patrullando en la calle principal en los alrededores, estaba con sus compañeros O. A. M. y G. L., patrullaban a pie, se apersonaron al lugar y cuando se acercaron los alcanzaron a ver, se tardaron cinco minutos en llegar, cuando llegaron visualizaron a cinco sujetos al parecer de pandillas quienes al verlos corrieron y les dieron persecución, lograron alcanzaron a Geovanny Alexander C., se les dieron voces de comando y al parecer tenía una bolsa negra en su mano, tenía un arma de fuego larga calibre 30, lo registro su compañero O. M., su persona le estaba dando seguridad junto con su compañero a cinco metros, no capturaron a los demás sujetos porque les llevaban ventaja y solo lograron alcanzar al detenido, le pidieron la documentación del arma y no la tenía, le incautaron el arma y procedieron a la incautación. JUEZ: el hecho sucedió a las cinco y medio de la mañana del día veintiuno de diciembre de dos mil quince.

Como prueba pericial de cargo se incorporó la siguiente: 1) Experticia Balística practicada a un arma de fuego de fabricación convencional, tipo carabina, calibre .30 M1, marca y serie no visibles, modelo M1, con una recámara cañón de 35.5 centímetros de longitud y posee cuatro estrías orientadas a la derecha, pavón negro deteriorado, guardamanos, cajón de los mecanismos de disparo y empuñadura, todos elaborado en una sola pieza de madera color café, junto con un cargador metálico para la misma y cinco cartuchos sin percutir de análogo calibre para la misma; elaborado por el perito en calibre y funcionamiento de armas de fuego adscrito a la División Policía Técnica y Científica de la Policía Nacional Civil, O. de J. Z. E., de fecha dos de enero del año dos mil dieciséis, agregada a folios 77, en cuyo resultado consta el arma de fuego analizada realizó los cinco disparos de prueba, dos en sistema semiautomático tiro a tiro sin ninguna dificultad, concluyéndose que la carabina calibre .30, marca y serie no visibles, modelo Ml, posee sistema de disparo tiro a tiro y se encuentra en buen estado de funcionamiento.

Asimismo se incorporó la prueba documental de cargo siguiente: 1) Acta de captura del imputado Geovanny Alexander C. Z., realizada en el interior del pasaje intermedio frente al pasaje veintiséis de la Colonia Montes de San Bartolo tres, Soyapango, Departamento de San Salvador, a las cinco horas treinta minutos del día veintiuno de diciembre del año dos mil quince, suscrita por los agentes G. A. G. L., O. A. M. M. y L. H., agregada a folios 28, en la cual consta se hacen constar las circunstancias de modo, tiempo y lugar del procedimiento de captura del imputado, a quien se le incautó un arma de fuego tipo carabina, de madera, color café, deteriorada, cañón de doce pulgadas aproximadamente, sin marca y ocho cartuchos para la misma, un cargador de metal deteriorado y la bolsa de color negro de plástico en al que portaba la referida arma.

De los elementos anteriormente relacionados, este Tribunal aplicando las Normas de la Sana Crítica Racional y basándose en los principios de la lógica, la psicología y la experiencia común, concluye lo siguiente:

En primacía se deja constancia del análisis de la validez probatoria de los documentos que se incorporados en el desarrollo de la vista pública, señalándose en concreto el acta de captura y detención del imputado Geovanny Alexander C. Z., agregado a folios veintiocho del expediente, este documento se confronta su validez probatoria con base a lo que se regula en el artículo 311 del Código Procesal Penal en su segundo inciso, el cual establece que sólo los medios reconocidos en el código tendrán valor para establecer los hechos en juicio y las demás actuaciones de valor carecen de valor; cuando se reseña en esta disposición que sólo los medios reconocidos en el código debe relacionarse de forma directa el artículo 372 del Código Procesal Penal, el cual establece cuales son los documentos que pueden incorporarse en una vista pública, este articulado tiene cinco numerales y en el numeral uno habla sobre los actos urgentes de comprobación, siendo que con esta expresión de ley se construye una regla general respecto a que los actos iniciales de investigación no se incorporan en una vista pública, la excepción a la regla anteriormente mencionada es que el único acto normado que si puede incorporarse en juicio como prueba es la denuncia, en razón de ello el Acta de captura del imputado claramente pertenece a los actos iniciales de investigación y no a los actos urgentes de comprobación por lo que no tiene validez probatoria para establecer los hechos en juicio; en razón de ello se excluye del elenco de prueba a valorar en el presente caso.

El segundo apartado corresponde al análisis de la prueba propiamente dicha, para lo cual en la vista pública se incorporó tanto prueba pericial como testimonial, a través de esta última se tiene que declararon en el juicio los agentes captores O. A. M. M. y L. E. H. C., quienes fueron unánimes y contestes en manifestar el modo, tiempo y lugar en cómo ocurrieron los hechos, coincidiendo en haber recibido y realizado actuación a las cinco y media de la mañana del día veintiuno de diciembre del año dos mil quince, expresando que fue en el interior del pasaje intermedio frente al pasaje veintitrés de la Colonia Montes de San Bartolo número tres en Soyapango, exponiendo ambos testigos que se les había brindado información a través del Sistema Novecientos Once que en dicho lugar se encontraban unos pandilleros, por lo que se apersonaron a dicho lugar, observando a un grupo de cinco personas que al notar la presencia policial se dieron a la fuga o salieron corriendo, dando alcance únicamente a una persona que identificaron con el nombre de Geovanny Alexander C. Z. y hacen alusión a que portaba en sus manos una bolsa plástica de color negro y que en el interior de esa bolsa se encontró a un arma de fuego tipo carabina Ml; en razón de esta circunstancia se le formuló su detención, ya que al consultarle sobre la documentación que amparara esta portación de arma expresó no tener ninguna documentación.

Bajo las anteriores circunstancias es importante destacar que el arma de fuego incautada se le practicó una pericia balística, en la cual se estableció que se trata de un arma de fuego convencional, tipo carabina, calibre punto treinta Ml, marca y serie no visibles, con una recamara de cañón de treinta y cinco punto cinco centímetros de longitud y posee cuatro estrillas orientadoras a la derecha, pavón negro deteriorado, concluyéndose que dicha arma de fuego se encuentra en buen estado de funcionamiento.

Cabe también mencionar en relación al tipo penal de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Atinas de Fuego, en la Dogmática penal se conocen estos ilícitos como delitos de mera actividad, es decir, que al realizar la acción ilícita descrita en la ley se incurre en la comisión del delito, en el caso particular se habla sobre los elementos de portación o conducción ilegal de arma, cuando se hace referencia a la portación de arma como lo señalaron los testigos, la cual el imputado la portaba en sus manos dentro de una bolsa plástica de color negro, en razón de ello se habla sobre una portación, la cual es ilegal conforme a la Ley de Control y Regulación de Armas de Fuego, la cual en los numerales tres y cuatro exige que para que un ciudadano porte un arma de fuego debe de tener una autorización que consiste en una licencia para portación de arma, aunado a que dicha arma de fuego también debe estar legalmente registrada y matriculada en el Registro de Armas a través del Ministerio de la Defensa Nacional, ya que esa entidad es la encargada de efectuar ese control de emitir las licencias, como también de legalizar el registro de las armas de fuego; de ahí que cuando los agentes policiales le consultaron al imputado sobre tales documentos se expresó también que no tenía ningún documento que ampara dicha portación.

Asimismo, la conducción o portación ilegal de arma de fuego se concretiza con la pericia que se le practicó, ya que en ella se establece que efectivamente se trata de un arma de fuego de fabricación convencional y además se encontraba en buen estado de funcionamiento, por lo que esa circunstancia se adecua a la descripción de arma de fuego que la ley requiere, consecuentemente se ha podido determinar con claridad a través de la prueba testimonial y pericial la concurrencia del delito; y en lo que respecta a la participación del imputado Geovanny Alexander C. Z. los agentes fueron unánimes y determinantes en manifestar que el acusado es quien portaba el arma de fuego en sus manos adentro de una bolsa y que no tenía la documentación que ampara la portación de la misma.

Es importante tomar las circunstancias actuales en las cuales se está desarrollando la delincuencia en nuestro país y se habla también sobre confrontación utilizando armas de fuego por parte de los delincuentes en contra de la policía, lo cual se ha vuelto una situación recurrente y no se descarta que estemos ante esa posibilidad que sea armas de fuego utilizadas a fin de repeler el actuar policial; también en el caso en comento sobre el arma de fuego se destaca que hablamos de un arma larga, la cual hace una gran diferencia en su utilización respecto de un arma corta debido a su alcance, por ello se desprende que la portación de esta arma como muy bien ha sido prevista por parte de los legisladores se pone en grave riesgo a la paz pública por el simple hecho de portarla y también porque quien la portaba no está autorizado por el Estado para hacerlo; en razón anterior se ha podido evidenciar de la prueba anteriormente acotada, la existencia del delito, como también la participación del acusado en ese hecho delictivo que regula el artículo 346-B del Código Penal; por lo que habiéndose establecido fehacientemente ambos extremos procesales como lo son la existencia del delito y la participación delincuencial de imputado GEOVANNY ALEXANDER C. Z. en el hecho que se le atribuye, es procedente dictar una Sentencia Condenatoria en su contra por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, tipificado y sancionado en el Art. 346-B del Código Penal, en calidad de autor directo de conformidad al Art. 33 del Código Penal.

VI- ADECUACIÓN DE LA PENA.

A efecto de fijar la medida de la pena a imponer al imputado GEOVANNY ALEXANDER C. Z. debe tomarse en cuenta los motivos que justifiquen la imposición de dicha pena, tal como lo establecen los Arts. 62, 63 y 64 C. Pn. y respecto a la segunda disposición citada, este Tribunal en el presente caso analiza:



En cuanto a la extensión del daño y del peligro efectivos provocados: se ha determinado que el delito que se conoce constituye Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, tipificado y sancionado en el Art. 346 del Código Penal, habiendo actuado el imputado con dolo para lograr consumar su delito y la impunidad de éste, ya que portaba un arma de fuego sin tener la documentación legal que amparara su tenencia o portación; En cuanto a los motivos que impulsaron el hecho: es de hacer notar que los motivos para el cometimiento de dicho acto es el de perturbar la Paz Pública; En cuanto a la mayor o menor comprensión del carácter ilícito de los hechos: es de tomar en cuenta que al momento de la comisión del hecho el imputado era una persona de veinticinco año de edad, desempleado, considerándose con ello que tenía el suficiente raciocinio y conciencia sobre lo ilícito de su actuación; En cuanto a las circunstancias que rodearon los hechos y en especial, las económicas, sociales y culturales del autor: los hechos sucedieron en horas de la mañana, en la vía pública, siendo el caso que cuando los agentes policiales llegaron al lugar donde estaba el imputado junto con otros sujetos, a este se le encontró en una bolsa de plástico de color negro un arma de fuego de fabricación convencional, tipo carabina, calibre .30 M1, marca y serie no visibles, modelo M1, con una recámara cañón de 35.5 centímetros de longitud y pavón negro deteriorado, por lo que al no haber presentado la documentación que amparara la legal tenencia y portación de la referida arma, le fue incautada; asimismo considera este Tribunal que el imputado es una persona de bajos recursos económicos y que el presente caso no existen circunstancias agravantes ni atenuantes que apreciar.

Por todo lo anteriormente expuesto este Tribunal estima procedente CONDENAR al imputado GEOVANNY ALEXANDER C. Z., siendo que el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego de conformidad al Art. 346-B del Código Penal está sancionado con una pena que oscila entre tres y cinco años de prisión, por lo que se le impone al acusado la pena de TRES AÑOS Y SEIS MESES DE PRISIÓN; condenándosele además por igual tiempo a la pérdida de los derechos de ciudadano como pena accesoria, de conformidad al Artículo 58 numeral 1 del Código Penal.



  1. DETENCIÓN PROVISIONAL.

El acusado hasta este momento se ha mantenido en detención provisional, más ahora que se ha determinado su culpabilidad por parte de este Tribunal, es racional pensar que si se varía tal medida cautelar hasta que esta decisión no quede firme (Art. 147 C.Pr.Pn. vigente), el peligro de evasión del acusado se ve acrecentado, pues es lógico que una persona ya encontrada culpable ante una pena grave decida evadir su cumplimiento, ello afectaría uno de los principales fines del proceso penal, que es la realización del Derecho Penal cuando se ha determinado la culpabilidad; con ese fundamento y dado que hay apariencia de derecho, como lo dice esta sentencia a nivel de certeza, que el hecho por el que el acusado ha sido encontrado culpable es grave (Art. 18 Pn.) y ello acrecienta el peligro de fuga conforme a los Arts. 320, 329 y 330 del C.Pr.Pn. vigente, es procedente su detención provisional, la cual en caso de quedar firme este fallo se transformará en prisión; debiendo continuar detenido el imputado en el Centro Penal de Ciudad Barrios, Departamento de San Miguel.

  1. COSTAS PROCESALES Y RESPONSABILIDAD CIVIL.

Siendo que el delito es de peligro abstracto y no existiendo sujeto pasivo de la infracción penal que haya sufrido daño alguno directo del delito y tomando en cuenta que de conformidad al Art. 181 Cn., que la Administración de Justicia es gratuita, es procedente absolver al imputado GEOVANNY ALEXANDER C. Z. del pago de toda responsabilidad civil y costas procesales.

POR TANTO: con fundamento en las razones expuestas y Arts. 2, 11, 12, 15, 75 N° 2, 75 inc. 2°, 172 y 181 de la Constitución de la República; Art. 8.1 de la Convención Americana sobre los Derechos Humanos; Arts. 1, 4, 33, 58 numeral 1°, 62, 63, 64, 114, 115 y 346-B del Código Penal; Art. 1, 53 inc. 1°, 144, 175, 179, 392, 394, 395, 397inc. 1° y 399 del Código Procesal Penal vigente, a nombre de la República de El Salvador, FALLO: A) CONDENASE como autor directo al imputado GEOVANNY ALEXANDER C. Z., de generales expresadas en el preámbulo de esta sentencia, por el delito de TENENCIA, PORTACIÓN O CONDUCCIÓN ILEGAL O IRRESPONSABLE DE ARMAS DE FUEGO, en perjuicio de LA PAZ PÚBLICA, a cumplir la pena TRES AÑOS Y SEIS MESES DE PRISIÓN; B) CONDENASE por igual tiempo al imputado a la pérdida de los derechos de ciudadano como pena accesoria; C) El Tribunal deja constancia que se abstiene de realizar el cómputo de la pena por ser competencia del Juez de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena conforme el artículo 44 de la Ley Penitenciaria; D) ABSUÉLVASE al imputado del pago de toda Responsabilidad Civil y Costas Procesales de conformidad al Art. 181 Cn. por el delito que se le atribuyó; E) Se omite pronunciamiento sobre disposición de objetos por no haberse puesto a la orden de este Tribunal ningún decomiso, secuestro, depósito ni evidencia; F) Líbrese oficio al Centro Penal de Ciudad Barrios, Departamento de San Miguel para que el imputado continúe detenido; y G) Si las partes no recurrieren de esta sentencia se considerará firme, debiendo remitirse oportunamente la certificación pertinente al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador que designe la oficina Distribuidora de Procesos y al Centro Penal respectivo.- NOTIFÍQUESE.-
Catálogo: DocumentosBoveda -> DOC
DOC -> 75-p-137 CÁmara de la cuarta sección del centro
DOC -> Vistos en apelación de la sentencia definitiva condenatoria
DOC -> ConmutacióN de la pena de siete años de prisión, impuesta a mdl
DOC -> Cámara segunda de lo penal de la primera sección del centro; San Salvador
DOC -> Se ha tramitado en contra de la imputada roxana marisol m. D. V
DOC -> Ts-204-2016. Tribunal de sentencia, san francisco gotera, departamento de morazan
DOC -> Ac tribunal segundo de sentencia de san salvador
DOC -> Tribunal segundo de sentencia: San Salvador, a las catorce horas del día cuatro de marzo de dos mil dieciséis
DOC -> Hurto agravado continuado tipificado y sancionado en el Articulo 07, 208 N° en relación con el 42 y 72 del Código Penal, en perjuicio patrimonial de la Universidad Modular Abierta –uma, represtada legalmente por el Licenciado M. A. C. M
DOC -> Agresión Sexual en Menor e Incapaz Continuada


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos