Universidad peruana los andes



Descargar 19.23 Kb.
Fecha de conversión28.09.2018
Tamaño19.23 Kb.
Vistas124
Descargas0

                                                                 O J O

 

Estimado compañeros, para tener en cuenta les adjunto la incomodidad de nuestros compañeros egresados hace ya varias promociones que no pueden obtener sus certificados correspondientes para la obtención del Bachiller.



 

Lima, 29 de Junio del 2010.

 

 

Señores:



UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

Filial – LIMA

Presente.-

 

                                               Atención: Dr. Eutimio Jara Rodríguez



                                               Director Filial – Lima UPLA

 

 



ASUNTO: SOLICITAMOS      AGILIDAD    EN    LOS  TRÁMITES

                   PARA LA  OBTENCIÓN DEL GRADO DE BACHILLER

 

De nuestra consideración:



 

Los EGRESADOS DE LA UPLA, nos dirigimos a usted para saludarlo y manifestarle nuestra PREOCUPACIÓN, INCOMODIDAD E INDIGNACIÓN, por el perjuicio económico, académico, profesional y laboral, que vienen ocasionando los DIFERENTES TRÁMITES BUROCRÁTICOS, para poder obtener nuestro GRADO DE BACHILLER.

 

Tenemos conocimiento que a la fecha NINGÚN EGRESADO DE LA FILIAL LIMA TIENE EL GRADO DE BACHILLER expedido por vuestra casa de estudio, ha transcurrido MÁS DE UN AÑO Y MEDIO  QUE EGRESÓ LA PRIMERA PROMOCIÓN  Y AÚN NO TIENEN EL BACHILLER.



 

En tal sentido, solicitamos muy gentilmente a su despacho que un plazo no mayor de 48 horas, se sirvan comunicarnos por escrito al correo electrónico de la Srta. Maritza Roxana, Baldeón Canchán marissabc@hotmail.com REPRESENTANTE DE EGRESADOS UPLA, nuestro siguiente reclamo:

 

1.   Fecha de entrega de los CERTIFICADOS DE ESTUDIOS.

 

2.   Fecha de entrega de CONSTANCIA DE ACTIVIDADES (la emisión de las Constancias se quedaron en Stand Bye, en espera de la aprobación del nuevo formato desde Enero de este año, ya pasó casi 6 meses sin ninguna solución)



3.   Fecha de entrega de CERTIFICADOS DE INGLÉS (no tenemos ninguna respuesta desde que Miss Frida dejó la Coordinación del Centro de Idiomas de la UPLA)

 

4.   Fecha de entrega de CONSTANCIA DE ARCHIVO (hay documentos extraviados en archivo de la UPLA, por una mala gestión del personal de la UPLA)

 

 

5.   Ubicación de los documentos EXTRAVIADOS DIVERSOS (documentos de convalidación e ingreso, la pérdida de los documentos es responsabilidad al 100% de la UPLA).



 

6.   Fecha de inicio y facilidades para el CURSO DE ACTUALIZACIÓN (obtención del Título Profesional), para los egresados de las diferentes Carreras Profesionales. Falta de voluntad del Sr. Pantoja para concretar este proyecto, ni siquiera ponen una pancarta en los locales.

 

 

7.   No se le brinda  las facilidades a los docentes asesores para las prácticas profesionales, viáticos, materiales, etc



 

8.   No se cumple con colocar las notas a los alumnos por negligencia del Personal UPLA, perjudicando al alumno y haciendo que este asuma un trámite burocrático que no es de su responsabilidad.

 

 

9.   Mala gestión de el control de Matriculas perjudicando a más de una promoción de egresados. Al matricularlos en un plan que no le corresponde, y que hoy quieren que el estudiante asuma individualmente cuando es un error de la UPLA y hay que dejar en claro que esta gestión no ha ocurrido durante la labor del Sr. Percy Guzmán.



 

10.       La universidad exige para todo tramite información que ya posee en sus sistemas, como el no adeudo, seguimiento académico, copia de matriculas, constancias de matriculas, y para todo esto se cobra, haciendo muy oneroso los tramites, la Ley de simplificación  administrativa es clara, “NINGUNA INSTITUCION PUEDE SOLICITAR COMO REQUISITO DE TRAMITE UNA INFORMACION QUE YA POSEE”.

 

 



Quedamos a la espera de la pronta respuesta a nuestros reclamos, caso contrario iniciaremos nuestra queja ante el RECTORADO UPLA, ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES, EL CONAFU y otras entidades competentes.

 

Atentamente,



 

 

Srta. Maritza  Baldeón C.              Srta Marleny Chuquillanqui A.



   Rep. De Egresados                            Rep. De Egresados 

 

                                      Sr. Freddy Taboada C



                                        Rep. De Egresados

 

Reenvien a sus compañeros de aula



 

 Gracias al correo enviado por el compañero Jorge Saldaña

                                     

 

 


 O J O



           
 
 
Compañeros muy buenas noches.
 
Les envió este correo para poder aclarar  y a la vez dar una respuesta al planteamiento ofrecido por nuestro compañero Juan Gutiérrez del 8º ciclo. Haciendo referencia que estoy de acuerdo "en parte" a lo planteado en el correo que se propone EL VOTO NULO O VICIADO, Por los motivos que voy a hacer de su conocimiento:
 
1.- Claro que,  No es correcto que se nos comunique faltando  días para el proceso electoral dentro de la Universidad. Cometiéndose un grave atropello a nuestro derecho de alumnos de la Upla.
2. Así mismo el comité electoral jamás hizo llegar ningún reglamento, ninguna documentación a la dirección de distancia sede lima, y por lo tanto este proceso debe ser nulo.
3.- Que el día lunes 28 del presente mes, me hicieron de conocimiento que participarían en los procesos electorales universitarios los alumnos de distancia, ya que anteriormente nunca participamos, es por lo cual me vi en la obligación de consultar en la universidad si era cierto, consulta que fue confirmada por los funcionarios de la universidad.
 
¿PORQUE DIGO "NO" AL VOTO VICIADO O NULO?
 
1.- Quiero manifestarles que la universidad cuenta con mas de 25,000 alumnos entre las modalidades de presencial y distancia; donde los alumnos de distancia de la Sede de Lima solamente somos 3,300 aprox  y presencial son 2,800 aprox
2.-El comité electoral universitario, llevara a cabo las elecciones universitaria  el día viernes  y así mismo darán como ganador a cualquiera de las listas que se adjudicarán en ese acto.
3.-Con la participación o no participación de los alumnos de distancia y presencial de Lima. Así mismo si su voto es nulo o viciado, con llevara a que se fortalezca o sean reelegidos  los representantes actuales del tercio estudiantil (De los que no notamos su presencia  en favor o en contra durante su gestión).
 
Ahora el porque propuse la Lista 2:
 1.- Al saber que los alumnos de la lista 2 tenían participación de  alumnos de distancia de la sede de Huancayo que también no habían participado en elecciones pasadas, es por lo cual propuse a esta lista. Pero dejo a mejor criterio  de ustedes optar por cualquiera de las listas.
2.- El votar Nulo o Viciado  es el peor error que estaríamos cometiendo como alumnos, porque estaríamos favoreciendo a estas dos listas 1  y 4, que ya viene participando con anterioridad  así como lo menciono líneas arriba.
3.- Quiero manifestarles compañeros, que hacer un memorial para este acto eleccionario  es tarde y no es ese el camino correcto.
4.- El camino correcto seria presentar un recurso Impugnatorio de apelación  o una medida cautelar contra el comité electoral por los errores en que incurrieron.
5.- Sugiero al compañero Gutiérrez, y a los personas que quieran participar, a que presenten este documento, que tendría que ser resuelto por el comité electoral.
 
Por otro lado colegas:
 
.-Creo que todo esto se ha su citado para poder crear  expectativa en nosotros  y esto nos da a que tengamos que reunirnos alumnos de distancia para hacer prevalecer nuestros derechos y reclamar a la dirección de la universidad sobre los cambios que se están dando en la coordinación de distancia como : el cambio de coordinador, con el cual se modificó que no se podrán llevar mas de 24 créditos y ya no los 28 créditos a los cuales podíamos acceder y así poder avanzar mucho mas rápido la universidad.
.- Así mismo ya no podemos ser monitoreados, ni presentar actas adicionales porque esta modalidad también ha sido suprimida como otros derechos. 
.- Quiero manifestarles algo importante; los alumnos que concluyan sus estudios hasta diciembre de este año y presenten hasta del 31 de diciembre su constancia de prácticas será reconocidas por la universidad y los alumnos que terminen posteriormente ya no serán reconocidas sus prácticas por que tendrían que solicitar a la Universidad con un pago de     S/. 80. soles, que tendrá una duración de 2 años, esta práctica será solicitada siempre en cuando haya concluido sus estudios con el cual es requisito indispensable para optar el grado bachiller, los compañeros de las promociones que terminaron en abril y los que terminen en agosto solicitaron la ampliación para que este derecho se reconocido de la práctica profesional.
 
Como ven compañeros  todos estos aspectos, es importante que tengamos que reunirnos delegados y alumnos para poder plantear la reivindicación de nuestros derechos y ampliación de las prácticas profesionales.
 
Sin otro particular me despido de ustedes con el debido respeto y recalcándoles el planteamiento DE NO AL VOTO VICIADO O NULO, por lo mencionado líneas arriba.
 
Wilfredo Salcedo Matos.
 
Cualquier consulta al celular (Moví.) 066-966682820 / 066-966844434 

 


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos