Universidad del valle de atemajac



Descargar 42.03 Kb.
Fecha de conversión13.06.2018
Tamaño42.03 Kb.
Vistas109
Descargas0

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE ATEMAJAC

Campus Colima

Licenciatura en Administración de Empresas

Reporte de Lectura



EL CEO no puede darse el lujo de entraren Pánico.

Materia: Simulación Empresarial

Maestro: Ramón García Contreras

Alumno: Bruno Mesina Gómez

9o. Cuatrimestre

Turno Matutino



Colima, Col. 19 de Julio del 2010

Reporte de Lectura

Caso Práctico.

EL CEO no puede darse el lujo de entraren Pánico.

Por el autor Eric McNulty.

Valoración de la Fuente.-

Eric McNulty es Director Gerente de Conferencias para la publicación de Harvard Business School. Él supervisa el desarrollo de redacción, producción y comercialización de programas virtuales y en persona. Eric ha escrito para Harvard Business Review, Harvard de administración de actualizaciones, Estrategia e Innovación, el Diario de Negocios de Boston, y la revista vale la pena.

Leonard J. Marcus, PhD, Es el director y director asociado de la Programa de Negociación de Salud y resolución de conflictos en la Escuela de Harvard de Salud Pública 617-496-0867. Barry C. Dorn, MD es director general de Cuidado de la Salud Negociación Asociados 781-861-6116. Ellos son los autores del libro Renegociación de la Salud: Resolución de conflictos a reforzar la colaboración.

Dr. Leonard J. Marcus (Nacido en 1952 en Milwaukee , Wisconsin) Es fundador Co -Director de la Iniciativa de Liderazgo Nacional de Preparación[1] ( NPLI ) , un programa conjunto de la Escuela de Harvard de Salud Pública ( HSPH ) y el John F. Kennedy School of Government. En los últimos años, la investigación de Marcus, la enseñanza, y las consultas han desempeñado un papel clave en la preparación para el terrorismo nacional e internacional y la respuesta de emergencia.

También se desempeña como Profesor de Práctica de Salud Pública y director del Programa para la Atención de Salud Negociación y Resolución de Conflictos en la Escuela de Harvard de Salud Pública. Se le considera un pionero en el campo de la negociación de atención de salud y resolución de conflictos.

Lenguaje del autor.-

El autor cuenta con mucha experiencia en el campo de la resolución de conflicto y de la atención a la salud por lo tanto la resolución para él es ayudar a los que lo necesitan en el momento y tiempo preciso, se muestra muy seguro y optimista al aconsejar que la empresa vera su ayuda reflejada en algún tiempo por estas buenas acciones.



Propósito del Autor.-

El propósito del autor es ayudar a las empresas a actuar de manera más fría y sensata en este tipo de atentados que no están previstos y que pueden dañar de manera significativa la imagen de una organización para con la sociedad, además de el compromiso que las empresas deben adoptar en estas acciones, no deslindarse del problema esperando que otras personas o otras empresas actúen ante estos ataques terroristas.



Tono.-

Pienso que el autor es un poco engreído ya que en los argumentos que maneja muestra mucha confianza y seguridad en lo que dice, además de que expresa que todas las posibles soluciones que propusieron en la alta gerencia de Neptune son erróneas y están fuera de contexto.



Puntos clave.-

  • Resiliencia: En psicología, el término resiliencia se refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional. Cuando un sujeto o grupo animal es capaz de hacerlo, se dice que tiene resiliencia adecuada, y puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por los mismos.

  • Smarten debe enfocarse en la resiliencia de sus empleados, de su firma y por lo mismo de la sociedad entera.

  • Iindividual.- Las estrategias de cada persona para lidiar con la situación.

  • Social.- Apoyo de familiares, amigos, vecinos y colegas.

  • Institucional.- Apoyo de policías, bomberos y servicios médicos de emergencia además de la cruz roja y otras instituciones de fines sin lucro.

Como se presenta la Información.-

La información se presenta de hechos basados en dos estaciones de trenes de la ciudad de Boston, que están cerca de donde está situada la empresa de Kaspa Financial Services, el gobierno le pide a la empresa que le preste sus instalaciones como medio de ayuda a la comunidad para atender a los heridos y a las personas con mas rapidez.



Tema.-

El tema de esta lectura también podría haberse llamado “El miedo no es un buen consejero” ya que los altos directivos de las empresas deben estar altamente capacitados para afrontar este tipo de problemas de la mejor manera, que aunque pueden no ser muy comunes, es latente que existan y que se puedan presentar cuando menos previsto lo tengamos.



Hipótesis Central.-

La hipótesis central de la lectura es que la empresa Kaspa debe ser solidaria con la sociedad y con sus empleados y prestar sus instalaciones para que sean atendidos las personas que resultaron heridas en el ataque.



Desarrollo de la Hipótesis Central.-

El desarrollo radica en que prestando sus instalaciones la empresa ganara en responsabilidad humana y de valores cívicos, poniendo en riesgo que las personas involucren a la organización en acontecimientos terroristas que podrían resultar negativos para la imagen de esta misma. Pero estoy de acuerdo con este autor y pienso que será todo lo contrario, las personas (sociedad y empleados) estarán agradecidas por el acto humanitario y desinteresado de los directivos, que en un futuro les será recompensado con el buen accionar de la empresa.



.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos