Univa. 26/mayo/2014 Presentación



Descargar 0.57 Mb.
Página1/4
Fecha de conversión09.05.2019
Tamaño0.57 Mb.
Vistas41
Descargas0
  1   2   3   4

Y TU ¿QUÉ ACTIVAS EN TU CEREBRO?/

Las funciones de las partes del cerebro humano.

Sophia Pérez González

Lic. psicología, Investigación / educativo. UNIVA.

26/mayo/2014

  • Presentación

En este trabajo se dará a conocer las funciones y estructura de cada parte del cerebro, basándose en textos de neuroanatomía, previamente sugeridos por el profesor de la materia Semiótica, información extraída de internet y libros de psicología. Esto para poder desarrollar un análisis del perfil biográfico de un compañero de clase seleccionado al azar y poder dar a conocer que partes del cerebro activa con las actividades o actitudes que da a conocer en su perfil.

  • Estructura del cerebro

El cerebro es la parte más grande del encéfalo junto con cerebelo y el tronco encefálico; todo este conjunto, este órgano, se encuentra en la cavidad craneal que lo protege del medio externo y a su vez pose tres tipos de capas que igualmente ayudan a protegerlo y a amortiguar los movimientos y golpes contra el cráneo.

El cerebro al ser un órgano está compuesto por varios tipos de células, las dos más importantes son las células nerviosas o neuronas y las células glia o neurogias, cada una de estas crea una función distinta: Las neuronas son parte del sistema nervioso, aquellas que adquieren la información del exterior por medio de los sentidos, la procesan, envían a más neuronas y generan una respuesta, así también son las encargadas de generar nuestros pensamientos, el movimiento de nuestro sistema motor y funcionamiento de nuestros órganos. Las glias a su vez son aquellas que les da soporte y limpieza a las neuronas, también las ayudan a que los mensajes transmitidos sean enviados con mayor rapidez.



Las neuronas y glias crean toda la estructura cerebral, la cual principalmente se divide en dos, los dos hemisferios, izquierdo y derecho que a su vez son divididos en distintas áreas de “acción”, lo cual se refiere a que cada de esas áreas generan una tarea diferente, desde la generación de decisiones y emociones hasta la percepción de imágenes. Estas áreas se llaman Lóbulos, existen cuatro tipos de lóbulos: Frontal, Parietal, temporal y occipital.




Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos