Unidos en defensa del estado de derecho y de las conquistas sociales adquiridas



Descargar 22.43 Kb.
Fecha de conversión25.12.2017
Tamaño22.43 Kb.
Vistas115
Descargas0

UNIDOS EN DEFENSA DEL ESTADO DE DERECHO Y DE LAS CONQUISTAS SOCIALES ADQUIRIDAS *

La República cruje, la democracia y el pluralismo ideológico están en


peligro, los límites al poder se borran, no es momento de discutir
preeminencias ni de hacer especulaciones”.

Estamos presenciando con suma preocupación la degradación del Estado de Derecho vigente desde la llegada de La Democracia y la pérdida de las Conquistas Sociales de nuestro pueblo.

La tentativa del Gobierno de Mauricio Macri de nombrar a dos ministros de la Corte Suprema “en comisión” por vía de decreto, fue una actitud inconstitucional nunca vista en nuestra historia.

El Juicio político a los jueces que no responden con sus sentencias a las presiones emanadas del Poder Ejecutivo. Según palabras del Presidente publicadas por el diario Clarín el 1 de junio de 2017 “Los jueces deben saber que buscamos la verdad o buscaremos otros Jueces que nos representen”.

La calificación pública de mafiosos a los jueces laboralistas y el cuestionamiento a los jueces de la Cámara del Trabajo de reconocida trayectoria y respeto por sus fallos favorables a los trabajadores.

La coacción por todos los medios a la Procuradora General de la Nación hasta provocar su renuncia.

La derogación de leyes debatidas y votadas por amplia mayoría en el Congreso de la Nación con Decretos de Necesidad y Urgencia.

El desmantelamiento de las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia.

La modificación del Decreto Reglamentario del Régimen de Sinceramiento Fiscal, permitiendo acceder a los beneficios a los familiares de los funcionarios incluidos los del Presidente, que habían sido expresamente excluidos por la ley votada en el Congreso Nacional.

La persecución a políticos opositores con detenciones como la de Milagro Sala que incumplen las normas legales, desconociendo el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La detención de funcionarios del gobierno anterior disponiendo prisiones preventivas cuando no median riesgos de fuga ni de perturbación en la investigación de supuestos delitos no juzgados y por lo tanto no probados, mostrándolos en los medios de manera agraviante para su persona.

La represión a los reclamos populares ejercida de manera violenta, sobre todo cuando se trata de los pueblos originarios, donde debemos lamentar la muerte de personas en situaciones no aclaradas, en algunos casos como el joven mapuche Rafael Nahuel de 21 años de edad, con balas de plomo y por la espalda. O poco tiempo atrás, Santiago Maldonado.

Ante esta situación escuchamos a la Sra. Ministra de Seguridad en conferencia de prensa junto al Ministro de Justicia asegurar que el Gobierno considerará como verdad lo que afirmen las fuerzas de seguridad causantes de la muerte, cuando su función y su deber jurídico es el de controlar el buen y legal desempeño de estas fuerzas.

Estos hechos son apenas algunos ejemplos que muestran el desprecio que el gobierno de la Alianza Cambiemos tiene por las normas legales cuando se trata de imponer su proyecto político.

Proyecto político que está realizando una enorme transferencia de recursos de los sectores menos pudientes a los más ricos, con la consiguiente pérdida de conquistas sociales y deterioro de sus condiciones de vida.

Las políticas de ajuste que implementa el Gobierno Nacional, sumadas al incremento descomunal de las tarifas de los servicios públicos, origina el deterioro del mercado interno, el cierre de pequeñas y medianas empresas, la pérdida de miles de puestos de trabajo, y la baja del poder adquisitivo empujando a amplios sectores de la población a la exclusión y la pobreza.

Los proyectos de reforma Previsional, Laboral y Fiscal que el Gobierno pretende imponer, utilizando el apriete económico a los Gobernadores y legisladores de las provincias, rebaja de jubilaciones, rebaja de salarios y empobrecimiento de la población con el fin de compensar la merma de los ingresos al Estado ocasionados por los descuentos de retenciones e impuestos con los que ha beneficiado y beneficia a las grandes corporaciones, grupos financieros y sectores poderosos de la economía.

Vemos azorados como se estigmatiza en manifestaciones públicas a todo el gremialismo argentino y se cuestionan los derechos laborales conquistados por los trabajadores mediante años de luchas, argumentando la necesidad de una falsa modernización que en los hechos retrotrae más de 70 años la legislación laboral.

Repitiendo experiencias fracasadas que nos trajeron solo sufrimiento y postergación, vemos incrementar la Deuda Externa Pública en moneda extranjera de manera exorbitante y advertimos que como en aquellos tiempos, el mayor porcentaje del dinero que ingresa, se fuga sin generar puestos de trabajo sino por el contrario con la conocida “bicicleta financiera” promovida desde el Banco Central, lo que produce enormes intereses que tendremos que pagar nosotros, nuestros hijos y nietos en los próximos 100 años.

No dudamos que no se trata de reclamar la corrección del rumbo de un gobierno que toma medidas equivocadas, sino de la resistencia a una política que arrasa derechos universales consagrados en nuestro país como el derecho a la salud, la educación o el sistema previsional de reparto, tendiendo a la segmentación de esos derechos con planes como la CUS o la revisión de las pensiones por discapacidad, etc.

No debemos dejar de señalar la preocupante situación que estamos viviendo en relación a las garantías de los derechos civiles y las libertades públicas a través de mecanismos de control policial y militar que remiten a un pasado que creíamos superado. Política represiva que se da en un contexto de concentración de la información por parte de monopolios mediáticos con el consiguiente deterioro de la libertad de expresión y la pluralidad de voces, cercenando la posibilidad de acceder a los hechos desde diferentes perspectivas. Vemos como muchas voces son calladas prevaleciendo modos de construcción de los acontecimientos que reproducen la visión de los grupos concentrados que detentan el poder.

Es por ello que los abajo firmantes manifestamos la necesidad imperiosa UNIRNOS y convocar a un amplio espectro de sectores sociales, que incluya a estudiantes, profesionales, organizaciones sociales, sindicatos, diferentes religiones, partidos políticos, artistas, grupos con la ideología que tengan, que no quieran ser meros espectadores ante las violaciones a la Constitución y las leyes .

A ustedes señores Concejales, como representantes del pueblo de la ciudad de Rosario les solicitamos se sumen a este reclamo en defensa el Estado de Derecho y la Defensa de Conquistas Sociales logradas a lo largo de estos años de Democracia.

Rosario 20 de diciembre de 2017

_____________________________________________________________________
* ESTE TEXTO HA SIDO ELABORADO TOMANDO COMO BASE CONCEPTOS PROVENIENTES DE LA SOLICITADA “UNIDOS EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y EL BIENESTAR DEL PUEBLO ARGENTINO” Y DE LA CARTA ENVIADA POR EL DR. ZAFFARONI AL SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS CLAUDIO AVRUJ Y QUE GENEROSAMENTE SU AUTOR NOS COMPARTIERA.

ADHIEREN:

APDH Rosario

Secretaria de DDHH de la FUR

Sindicato de Prensa Rosario

COAD - Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR

Cooperativa Trabajadores Solidarios en Lucha
Comisión Gremial – Centro Cultural de la Toma
CEIDH Centro Estudios e Investigación DDHH Prof. Juan C Gardella, Facultad de Derecho UNR


Movimiento Octubres Santa Fe
Fundación Igualar
Partido Comunista Congreso Extraordinario
Coordinadora de Trabajo Carcelario Rosario
La Azul y Blanca, COAD, CONADU, CTA
Carrera de Trabajo Social UNR

Agrupación Abogados Laboralistas 7 de julio

Ateneo John William Cooke
Cátedra Libre Oscar Masotta
Agrupación estudiantil Febo Asoma
Frente Patria de la UNR
Espacio Colegio Abierto de Psicólogxs 2da Circunscripción.
Encuentro de Producción Docentes de Psicología
Encuentro de Producción Graduados de Psicología.
Red Experiencia Santa Fe – Salud Mental.
Movimiento de Usuarios y Trabajadores en Defensa de la Ley de Salud Mental y Adicciones.
Jaquemateando
Movimiento Universitario Evita

Científicos y Universitarios Autoconvocados Rosario



Foro por el Derecho a la Ciudad
Nuevo Encuentro - Rosario


Centro de Investigación y Estudios del Trabajo

Rosario Para la Victoria

Agrupación Docente Nicolás Casullo UNR

Corriente Nacional de la Militancia

La Corriente Mujeres

Iniciativa Popular

La Campora

Ciudad Futura

Movimiento Evita

Eugenio Raúl Zaffaroni (ex miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación), Matilde Bruera (Defensora del Tribunal Oral Federal N°2 de Rosario), Norma López (Concejala FPV-PJ), Roberto Sukerman (Concejal FPV-PJ), Fernanda Gigliani (Concejala Iniciativa Popular), Eduardo Toniolli (Concejal PJ), Marina Magnani (Concejala Unidad Ciudadana), Andres Gimenez (Concejal Unidad Ciudadana), Caren Tepp (Concejala Ciudad Futura), Pedro Salinas (Concejal Ciudad Futura), Juan Monteverde (Concejal Ciudad Futura), Eduardo Trasante (Concejal Ciudad Futura), Fernando Rosua (Concejal mandato cumplido), Agustin Rossi (Diputado Nacional FPV-PJ), Carlos del Frade (Diputado Provincial FSP), Luis Rubeo (h) (Diputado Provincial), Carlos Ghioldi (Secretario Gremial CTA de los Trabajadores), Laura Ferrer Varela (Secretaria General COAD), Roberto Rivarola (Director CCT CONICET Rosario), Armando Mario Perichon (ex titular del Incucai e interventor del Pami en Rosario), Carlos Novillo (Espacio Juicio y Castigo, consejo asesor de DDHH Concejo Deliberante Rosario), Diana Recagno (Nuevo Encuentro Profesionales Rosario), Pablo Carcovich (Dispositivo Cárceles), Claudio Ciani (Secretario de DDHH de AMSAFE), Sebastián Artola, Claudia Gotta, Nora Pellegri, Andrés Greco, Nora Mirta Lijtmaer, Delfina Supisiche, Zulema Morresi, Marisa Germain, Beatriz María Mastroiacomo, Mabel Gabarra, Ruth Nora Durí, Gustavo Vozzi, Julio Decima, Adriana Hereñú, Virginia Sosa, Raúl Postiglione, Silvina Gibbons, Lucrecia Mastrangelo, Roberto Marra, Claudia Trucco, Raúl Roberto Hall, Esther Tocalli, Jerónimo Principiano, Horacio Furlan, Osvaldo Scverfinger, María Agustina Ruiz, María Rossi, Roberto Retamar, Adriana Pérez, Mariano Utin, Ricardo Daniel Romero, Pablo Manfredi, Hugo Guerra, Liliana Filippini, Santiago Schverdfinger, Dante Chiavassa, Juan Ignacio Amelong, Luis Nardin, Solange Delannoy, Aurora Chiaramonte, Graciela Cutruneo, Lucrecia Guerra, Marcela Armengod, Juan Alberto Farina, Lucía Viale, Ebel Barst, Carlos Repetto, Mónica Romero, Elena Risso, Carlos Irigoitia, María Teresita Alí, Ana Maurino, Nora Moscoloni, Patricia Propersi, Cecilia Saroff, Irene Pereyra, Exequiel Barquero, Nélida Carnevale, Lisandro Parente, Alberto Salas, Gustavo Adolfo Martinez, Carlos Perez Cortes, Fernando Aguirre, Ana Victoria Lovell, María Cristina Carrillo, Anahí Fernández, Daniel Emilio Tolosa, Carlos Nardin, Rubén H. Dunda, Federico Gayoso, Oscar de Sanctis, Fernando Viglierchio, Héctor Juan Colombini, Adriana Herrero, Nora Mascias, Marcelo Stachiotti, Luisa Margarita Cabrera, Liliana Coronel, Ernesto Pereyra, Guillermo Leonardis, José Luis Mendiara, Cristina Begnis, Eduardo Huerta, Laura Aragone, Elido Lorenzo, Martina Elizalde, Franco Stachiotti, Julio Cesar Ciurluini, Ana María de Benito, Alejandra Roberti, Silvia Ciccone, Stella Mansilla, Lucía Odicini, Juan Maurino, Ana Druker, Antonio Introcaso, Beatriz Introcaso, Carlos López Barraza, Martha Andrada, Silvana Bigon, Claudio Perrin, Jorge Daniel Bertozzi, César Martino, Claudia Schujman, Maximiliano Cristiá, Adriana Medina, María Cristina Sanziel, Carlos Mansilla, Walter Hugo Ponte, Alberto Agustín Jozami, Analía Bandeo, María Rosa Ayala, Elena Raimondi, Héctor Vázquez, Mirta Alicia Sotelo, Ariel Dobry, Mariano Garros, Walter Hugo Ponte, Alberto Busnelli, Jorge Lasave, Liliana Gomez, Mauro Machado, Alba Marina Mori Davrieux, Alejandra Roberti, Ofelia Ojeda, Guillermo Giampietro, Diego Marcelino, Silvia Montefeltro, Hugo Juan Michelini, Magdalena Perez, Stella Maris Lijtmaer, Mario Gómez, Marta Borraz, Guillermo Pochettino, Silvia Roberti, Alba Marina Mori, Mabel Medina, Marta Hebe Goldberg, Estela Álvarez, Ricardo Migoni, Susana Cerana, Azucena Gaitini, Cristina Hernandez, Carlos Adamich, Lucía Hernández, Héctor Serio, Lautaro Cristia, Rocío Arpires, María Celina Muñoz, María Fernanda Fontá, Alejandra Aducha, Laura Rosa Molineris, Guillermo Beltramo, Violeta Bodiño, Andrea Díaz, Rafael Alberto Rey Fernández, Patricia Hermida, Maite Perez Pereyra, Lucía Zorzini, Ezequiel Dicristófaro, Stella Fiori, Roberto Furnari, Marcela Flaibani, David Ibaceta, Alicia González Saibene, Gerónimo Ferreyra, Iris Valles, Juan Maximiliano Herrmann, Beatriz Porcel, José Mangiaterra, Gisela De Rossi, Analía Vanesa Dell' Aquila, Sandra Druetta, Adriana Mack, Silvia Villalba, María Eugenia Perasso, Silvana Bigon, Paula Florencia Velazquez, Virginia Scotta, Héctor Daniel Lozza, Mirta Marengo, Mónica Ortiz Abello, Rogelio Molina, Hugo Torri, Débora Montoya, María Isabel Chacon, Pilar López Alvarez, Liliana Castro, Claudia Nieto, Claudio Cutruneo, Mario Taribó, Sergio Sklarevich, León López, Malena Sapino, Ana De Bonis, Alejandro Geliberti, Inés Córdoba, Juliana Carpinetti, Valeria Sterpone, Iris Raquel Pérez, Victoria Mujica, Juan Carlos Bocanera, Adrián Pereda, Leandro Guelman, Irene Bertaccini, María del Carmen Soraiz, Viviana Veliz, Daniel Perone, María de los Angeles Dicapua, Paula Fierro, María Isabel Masueco, Rubén Gallucci, Agustín Prospiti, Sebastián Barolin, Eduardo Marcelo Vitantonio, Patricia Pinacca, Mariano Mendoza, Mariel Contesti, Ernesto Adamich, Natalia Fattore, Hugo Mario Basquin, Omar Fojon, Ana María de Benito, María Paula Arce, Betina Monteverde, Cintia Mansilla, Matías Cozzi, Agustín Frattini, Irene Edith Andreose, Melisa López Turchetti, Julia Pérez Pereyra, Cecilia Valdes, Candela Nuño, Gastón Seguetti, Claudia Cisneros, Sergio Gelles, Noemí  Gallucci, Ximena Ezquerro, Stella Hoffmann, Norma B. Valentino, Carlos Solero, María de los Ángeles  Dicapua, Mirta Tavella, Efimia Lagiu, Jorge E. Gómez, Blanca Adriana Uriburu, Ana María Jaime, Andrés Alvarez, María del Carmen Zoco, Juan Pablo Angelone, Adriana Galdiz, Alberto F. Armas, Mercedes Montefeltro, María Laura de Sanctis, Lucrecia Repetto, Claudia Lagier, Edgardo Zanni, Soledad Cottone, Silvina Caleri, Fabricio Sosa, Miguel Szewaga, Marisa Armida, Ignacio Costa, Alejandro Bussi, Adriana Susana Albert, Santiago Ruiz, Alejandro Toloza, Diego  Feroldi, Rubén Gustavo Gonella, Romina Masia, María Verónica Pin, Miguel Ordóñez, Jorgelina Ruiz Moreno, Laura Machado, Graciela Bragagnolo, Lisa Scarponi, Guillermo Rodríguez, Verónica Morelli, Silvina Garo, Luis Romairone, Maria Julia Farruggia, Stella Maris Acosta, Ruben Svatetz, María Julia Farruggia, siguen las firmas….


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos