¿Un pecado o una enfermedad?



Descargar 35.99 Kb.
Fecha de conversión16.12.2018
Tamaño35.99 Kb.
Vistas55
Descargas0


¿UN PECADO O UNA ENFERMEDAD?

Comúnmente es normal encontrar una pareja de novios besándose en un parque o paseando cogidos de las manos. Cuando hablamos de una pareja “normal” nos referimos a un hombre y a una mujer. Pero hay algo que tal vez para muchas personas no sea correcto, es encontrar a dos hombres o dos mujeres besándose o que estén cogidos de la mano paseando como cualquier pareja “normal”. Pero dentro de toda esta situación surgen preguntas tal vez difíciles de contestar.


¿Por qué hay tantas personas que piensan de una manera tan diferente sobre esta situación? o ¿será que esto tiene que ver con el tiempo? Como estas preguntas pueden seguir otras más, aunque cada vez serán más difíciles de contestar, pues cada persona tiene su manera de pensar y de actuar frente a esta situación y muchas otras más.
Podemos encontrar muchas personas que piensan que esta situación es un “pecado mortal” pues se basan en la religión; ósea en lo que esta estipulado en la Biblia CITATION ANO11 \l 3082 y que para ellas esto es un mandato de Dios y por lo cual se debe cumplir y que todas aquellas personas que se salgan de estas “normas” ya establecidas serán pecadoras y estarán ofendiendo a Dios. Su base primordial es que en la Biblia se encuentra que Dios creo a un hombre y a una mujer para que fueran pareja y se multiplicaran.

Históricamente, los cristianos de todas las denominaciones no mostraban ninguna caridad hacia los individuos homosexuales, algunos cristianos clasifican el sexo gay más bien como pecado "especial", como si fuera peor que cualquier otro pecado sexual.


“La Biblia, consistentemente nos dice que la actividad homosexual es pecado (Génesis 19:1-13; Levítico 18:22; Romanos 1:26-27; 1ª Corintios 6:9). Estas citas bíblicas nos enseñan específicamente, que la homosexualidad es el resultado de negar y desobedecer a Dios. La Biblia dice que cuando una persona continúa en pecado e incredulidad, Dios “lo entrega” aún al pecado más malvado y depravado, a fin de mostrarle lo inútil y desesperado de la vida, al hallarse separado de Dios. 1ª Corintios 6:9 proclama que los “transgresores” homosexuales no heredarán el reino de Dios.

Dios no crea una persona con deseos homosexuales. Dice la Biblia, que una persona se vuelve un homosexual a causa del pecado (Romanos 1:24-27), y definitivamente a causa de su propia elección. Una persona puede haber nacido con una gran susceptibilidad CITATION ANO11 \l 3082 hacia la homosexualidad, al igual que hay gente que ha nacido con una tendencia a la violencia y otros pecados. Eso no la disculpa de escoger pecar al ceder a sus deseos pecaminosos. ¿Si una persona nació con una gran susceptibilidad hacia el enojo/cólera, le da derecho a sucumbir CITATION ANO11 \l 3082 a aquellos deseos? ¡Por supuesto que no! Es igual con la homosexualidad.

Sin embargo, la Biblia no describe la homosexualidad como un “pecado” mayor que cualquier otro. Todo pecado es ofensivo hacia Dios. La homosexualidad es justamente uno de los muchos temas listados en 1ª Corintios 6:9-10 que van a dejar a la persona fuera del reino de Dios. De acuerdo con la Biblia, el perdón de Dios está disponible tanto para un homosexual, como para un adúltero CITATION ANO11 \l 3082 , un adorador de ídolos, un asesino, un ladrón, etc. Dios también promete dar a todos aquellos que crean en Jesucristo para su salvación, la fuerza para la victoria sobre el pecado, incluyendo la homosexualidad. (1ª Corintios 6:11; 2ª Corintios 5:17).” CITATION ANO11 \l 3082
Según lo que acabamos de leer nos queda muy claro que esta inclinación sexual es un pecado mortal; aunque muchas personas que piensan de esta manera asegurar no odiar a los homosexuales o a las lesbianas, pero sucede algo muy particular si dicen no odiar y respetar a estas personas; por que aseguran que estas están pecando contra Dios y que no merecen la salvación en la que ellos creen; pero no hay que olvidar que también la biblia dice que Dios es amor, bondad y paz.
Pero antes de seguir miremos que es en realidad una persona homosexual o lesbiana.

La homosexualidad (del griego ὁμο, homo «igual», y del latín sexus «sexo») es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo. CITATION ANO11 \l 3082


El Lesbianismo es el término empleado en español para hacer referencia a la homosexualidad femenina. La palabra lesbiana se utiliza para hacer referencia a una mujer homosexual, es decir, una mujer que se identifica a sí misma, o a la que otros caracterizan, por su deseo hacia otras mujeres. CITATION ANO11 \l 3082

Estos dos términos se refieren casi a lo mismo pero en cierto modo a algo diferente. Podríamos decir que para las personas cristianas estos términos son iguales y que todos dos tienen el mismo fin.

Pero como estas personas también hay mas que piensan de una manera diferente o que ven esto como algo psicológico.

“La psiquiatría incluyó inicialmente la homosexualidad entre los trastornos que debían y podían ser tratados. Richard von Krafft-Ebing, uno de los padres de la psiquiatría moderna y a quien el propio Sigmund Freud reconocía como su autoridad, la consideró incluso una enfermedad degenerativa CITATION ANO11 \l 3082 en su Psychopatia Sexualis de 1886. Los trabajos científicos de Freud, tras la llegada del psicoanálisis, dieron como resultado una postura que consideraba patológica no sólo las prácticas sino incluso la mera condición homosexual” CITATION ANO11 \l 3082

Según lo anterior podemos ver que a diferencia de las personas cristianas, los psicólogos piensan que las personas homosexuales pueden ser por genes y no por ser “pecadoras”; esto quiere decir que desde el vientre de sus madres están con alteraciones sexuales; muchas personas que creen esta conclusión dada por los psicólogos piensan que hay hombres pero con mas hormonas de mujeres ,y mujeres con mas hormonas de hombres; algo difícil de entender pero estas personas creen en esto y lo pueden asegurar.

También podríamos decir que es una respuesta a estas alteraciones o mas bien preferencias sexuales; también dicen que es por causa de sus padres, ósea según sea el trato que estas personas hayan tenido en su infancia la cual para mucho psicólogos es la etapa crucial en la vida de un ser humano pues iaseguran que los momentos que se viven en la niñez marcaran nuestra vida y de estos dependerá que decisiones se tomen de ahí en adelante.

Estas dos conclusiones podrían ser verdad, pero también podrían ser mentira; pero algo si es muy claro todos los seres humanos tenemos diferentes maneras de pensar; estos dos pensamientos el de los cristianos y el de los psicólogos podrían ser los mas comunes en nuestra sociedad, pues actualmente son estos los que tienen mayor fuerza, ya que la mayoría de personas o creen en un poder superior y en todos sus mandatos o en el hombre y lo que este puede hacer atreves de la ciencia y estudios realizados.

Pero no hay que olvidar que existe otro lado; lo que piensan los mismos homosexuales de su inclinación sexual.

De acuerdo a las cifras de una encuesta el 60 % de los hombres gay y mujer lesbianas tiene una pareja (u otro tipo de relación) regular. Tanto los que la tienen como aquellos que no, reportan problemas y más de la mitad del total que dijo que se sentían insatisfechos con su vida sexual señaló que el desear tener una pareja era la causa de su insatisfacción.

El 25% de todos los hombres gay y mujeres lesbianas que no tenían una pareja u otro tipo de relación estable dijo que deseaba tenerla”

Por otra parte, la falta de reconocimiento por parte de la ley, la religión y la sociedad de nuestros vínculos afectivos puede causar severos problemas de confianza y afectividad”. CITATION ANO11 \l 3082

Lo anterior tal vez nos deja claro que muchas de las personas que son homosexuales o lesbianas no se encuentran muy satisfechas de lo que son. En una página de internet encontré unos pensamientos de dos personas homosexuales:

"Mi pareja es un poco aprehensivo CITATION ANO11 \l 3082 cuando no  estamos en lugares de ambiente y en todo caso se muestra siempre  bastante  reticente CITATION ANO11 \l 3082 a las demostraciones públicas de afecto. Yo solía tratar de besarlo en lugares públicos, pero el se apartaba para evitarlo así que me hice a la idea y ya no lo presiono. He comprendido que en parte lo que el no quiere es ser "obviamente" gay o atraer la atención en caso de violencia” CITATION ANO11 \l 3082

"Depende de mi estado de ánimo y de donde esté. Si me siento audaz, CITATION ANO11 \l 3082 soy capaz de besar a mis amigos en las dos mejillas, lo cual puede ser "normal" en algunas partes de la ciudad pero no en mi vecindario. Demostrar afecto es importante para mí, pero tengo que poner en la balanza también mi necesidad de seguridad. A veces una enorme pesadilla se presenta ante mis ojos, una especie de nube de temor cuando recuerdo experiencias del pasado con personas homofóbicas.

Tengo amigos radicales que no tienen problema en caminar tomados de la mano en público. Para ellos, es un asunto político. Cuando estoy a su lado, me muero de miedo pero los admiro.” CITATION WIK111 \l 3082

Al poder leer estos dos pensamientos surgen mas incógnitas sobre lo que piensan las personas homosexuales con referencia a su vida y como los tratan los demás. No hay que olvidar que hay también personas con estas preferencias sexuales que se siente satisfechos con los que son, pues en muchas ocasiones nos podemos encontrar en algunas partes de nuestra ciudad; con lugares donde estas personas son ellas mismas, pero también muchos de estos no temen en mostrar lo que son en cualquier parte de la cuidad y delante de cualquier personas.

Esta situación puede ser muy incomodo para muchos hasta para ellos mismos, pero estos a su ves se pueden clasificar en muchas maneras.

Uno de estos son aquellos que muestran lo que son solo en las noches; en el día son hombres y mujeres “normales” pero cuando cae la noche sale a relucir lo que en realidad llevan dentro y lo que en realidad son, esto tal ves suena algo raro o difícil de creer pero en muchas ocasiones esto puede suceder, muchos de ellos acceden a esta opción ya que les da temor que los demás los juzguen.

En cambio otros deciden hacer un cambio total transformarse totalmente en el sexo contrario sin interesar lo que los demás piensen, lo unico que quieren es se ellos mismos.

Esta situación es difícil de comprender ya que como se menciona anteriormente todos pensamos y actuamos de una manera diferente, frente a este tema y seria mucho mas difícil dar la razón a las

*Personas cristianas

* Los psicólogos

*o los homosexuales

Tal ves a la única conclusión que se puede llegar es que todos somos personas diferentes y que no todos tenemos la misma forma de entender y observar las situaciones que a diario se presentan en nuestra sociedad, algo súper claro es que los tiempos han cambiado y lo que antes era un tabú total ahora se puede hablar con un poco mas de libertad, que casa vez las cosas van cambiando y de igual manera los pensamientos.

No hay que olvidar que estas personas homosexuales aunque no parezcan “normales” dentro de una sociedad, son también seres humanos que piensan, sienten como cualquiera, que aunque en muchas ocasiones piensen y actúan de una manera un poco fuera de los contextos sociales merecen respeto.



Bibliografía




ANO10: , (ANONIMO, 2010),

WIK111: , (WIKIPEDIA, 2011),

WIK112: , (WIKIPEDIA, WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE , 2011),

WIK111: , (WIKIPEDIA, WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE , 2011),

ANO11: , (ANONIMO, ZENKUI.NET),





ANO10: , (ANONIMO, 2010),

WIK111: , (WIKIPEDIA, 2011),

WIK112: , (WIKIPEDIA, WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE , 2011),

WIK111: , (WIKIPEDIA, WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE , 2011),

ANO11: , (ANONIMO, ZENKUI.NET),


WIKIPEDIA. (19 de 04 de 2011). WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE . Recuperado el 11 de 05 de 2011, de WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE : http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad




ANO10: , (ANONIMO, 2010),

WIK111: , (WIKIPEDIA, 2011),

WIK112: , (WIKIPEDIA, WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE , 2011),

WIK111: , (WIKIPEDIA, WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE , 2011),

ANO11: , (ANONIMO, ZENKUI.NET),


WIKIPEDIA. (04 de 29 de 2011). WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE . Recuperado el 11 de 05 de 2011, de WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE : http://es.wikipedia.org/wiki/Lesbianismo



ANO10: , (ANONIMO, 2010),

WIK111: , (WIKIPEDIA, 2011),

WIK112: , (WIKIPEDIA, WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE , 2011),

WIK111: , (WIKIPEDIA, WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE , 2011),

ANO11: , (ANONIMO, ZENKUI.NET),

ANONIMO. (s.f.). ZENKUI.NET. Recuperado el 12 de 05 de 2011, de ZENKUI.NET: http://www.zenkiu.net/es/rec_llegeix_paper.php?Document=242




CITATION ANO11 \l 3082  Libro sagrado para los cristianos escrito por profetas e inspirado por Dios.

CITATION ANO11 \l 3082  Son personas que suelen ofenderse con facilidad.

CITATION ANO11 \l 3082  Entregarse, someterse

CITATION ANO11 \l 3082  Se aplica a la persona que mantiene relaciones sexuales con una persona que no es su esposo o esposa.

CITATION ANO11 \l 3082  [ANO10]

CITATION ANO11 \l 3082  [WIK111]

CITATION ANO11 \l 3082 [WIK112]

CITATION ANO11 \l 3082  Proceso causado por el uso, y asociado con la actividad, trabajo o envejecimiento.

CITATION ANO11 \l 3082  [WIK111]

CITATION ANO11 \l 3082  [ANO11]

CITATION ANO11 \l 3082  Facultad de aprender

CITATION ANO11 \l 3082  Indiferente, distante

CITATION ANO11 \l 3082  [ANO11]

CITATION ANO11 \l 3082  Decidido, determinado

CITATION WIK111 \l 3082  [ANO11]

i



Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos