Título en idioma original en minúscula y redonda o normal, Verdana 14



Descargar 0.61 Mb.
Fecha de conversión23.09.2018
Tamaño0.61 Mb.
Vistas79
Descargas0



Título en idioma original en minúscula y redonda o normal, Verdana 14.

Título en inglés en minúscula, cursiva y negrita, color negro, Verdana 10.

Código del abstract: ABS00____


__________________________________________________________________


Resumen, Verdana 10 negrita

Resumen en español (o idioma que haya seleccionado el autor), 100 palabras en letra redonda, Verdana 10.



Palabras clave, Verdana 10 negrita

Palabras clave (5-6 palabras) en idioma seleccionado por el autor separadas por comas en redonda, Verdana 10.



Abstract, Verdana 10 negrita, cursiva

En inglés (traducción del resumen anterior) en letra redonda, Verdana 10.



Key words, Verdana 10 negrita cursiva

Palabras clave (5-6 palabras) en inglés separadas por comas en redonda, Verdana 10.



1. INTRODUCCIÓN

Texto en Verdana 11. Empezar a escribir teniendo en cuenta:



NORMAS GENERALES

El texto de los artículos deberá tener una extensión mínima de 4.000 palabras y máxima de 7.000 palabras incluyendo bibliografía, etc.



EPÍGRAFES

Los epígrafes y subepígrafes irán numerados en estilo normal o redonda, sin sangría.

El título del epígrafe irá en negrita y mayúsculas.

Ejemplo:


1. TÍTULO DE PRIMER NIVEL

1.1. TÍTULO DE SEGUNDO NIVEL

1.1.1. TÍTULO DE TERCER NIVEL

CITAS

Toda cita textual deberá ir acompañada de su correspondiente referencia bibliográfica, al final del artículo.

Para entrecomillar las citas, se utilizarán las comillas altas (" ") y, dentro de ellas, las simples (' ').

Cuando en la cita se suprima algún pasaje innecesario, para indicar tal supresión se utilizarán puntos suspensivos enmarcados por corchetes. Ejemplo: "En un lugar de la Mancha […], no ha mucho que vivía un hidalgo".

Si se incluye algún comentario externo dentro de una cita textual, dicho comentario deberá ir enmarcado por corchetes. Ejemplo: "Convergencia mediática [media convergence, en inglés] reúne acontecimientos en un orden".

Las citas de más de cuatro líneas irán sangradas (el párrafo completo y no la primera línea), y sin entrecomillar y escritas en Verdana 10.

La forma correcta de citar es utilizando la primer letra mayúscula y las siguientes minúsculas (Jenkins, 2008).

Cuando se cita a otro autor literalmente, no solo se entrecomilla, debe añadirse además el número de página de donde se ha tomado esa cita.

Cuando se menciona un texto citado por otro autor, y del cual no hemos conseguido el original, la citación tiene que contener la expresión “citado por”.

Ejemplo:


Algunos trabajos no están revisados (Greenberg y Fisher, 1996, p. 267 citado por Sollod, Wilson y Monte, 2009).

Nota: No se deberán usar excesivos pies de página.



BIBLIOGRAFÍA

Al final del artículo se incluirá un listado con la bibliografía citada.

Se presentarán en orden alfabético según el autor o editor. Y las distintas obras de un mismo autor en orden cronológico descendente. Las referencias bibliográficas se han de presentar siguiendo la norma APA en su sexta edición (http://www.apastyle.org).

Guía en Español para elaborar citas bibliográficas en formato APA: Basada en la 6.ª edición del Publication Manual of the American Psychological Association:

http://hdl.handle.net/10854/4667

Se muestran ejemplos para material IMPRESO:



Para libros:

1 autor

Carpena, A. (2006). Educació socioemocional a primària: material pràctics i de reflexió (2a ed.). Vic: Eumo.



2 y 7 autores

Collet, J., y Tort, A. (Coords.) (2011). Famílies, escola i èxit: millorar els vincles per millorar els resultats. Barcelona: Fundación Jaume Bofill.



Cuando los autores son coordinadores o editores literarios lo indicaremos con la abreviación correspondiente entre paréntesis.

Libro:

Collet, J., y Tort, A. (Coords.) (2011). Famílies, escola i èxit: millorar els vincles per millorar els resultats. Barcelona: Fundación Jaume Bofill.



Capítulo:

Contreras, R. S. (2010). El procés de la producció gràfica. En H. Navarro (Ed.). Disseny gràfic i disseny web: breus lliçons sobre història, teoria i pràctica (pp. 131-160). Vic: Eumo.



Capítulos de libros:

Molero, F., y Cuadrado, I. (2008). Atracción interpersonal: el papel de la semejanza de las características psicológicas en la satisfacción y la duración de las relaciones de pareja. En J. F. Morales, C. Huici, E. Gaviria, y A. Gómez. (Coords.), Método, teoría e investigación en psicología social (p. 365-375). Madrid: Pearson Educación.



Para artículos de revistas:

Elosua, P. (2010). Valores subjetivos de las dimensiones de calidad de vida en adultos mayores. Revista española de geriatría y gerontología, 45(2), 61-71.



Para artículos de diarios / periódicos:

Faus, J. (2013, juliol 24). La caiguda de l’economia s’atenua. Diario Ara, p. 13.



Tesis, trabajos de master, trabajos de fin de grado:

Rubin, C. (1960). Les accords de Paris du 23 octobre de 1954 (Tesis doctoral no publicada). Université de Neuchâtel, Suïssa.



Actas de congresos:

Armangué, J., y Carbonell, J. (2001). La llengua catalana a Sardenya. En Jornades de la Secció Filològica de l’Institut d’Estudis Catalana a l’Alguer: 2 y 3 de junio de 2000 (pp. 15-26). Barcelona: Instituto de Estudios Catalanes.

Nota. En mayúscula las primeras letras del nombre del congreso.

Se muestran ejemplos para material ELECTRONICO:



Para Libro electrónico:

Ingersoll, E. (1885). The crest of the continent: a summer's ramble in the Rocky Mountains and beyond. Consultado el 25 junio de 2013, desde http://www. Gutenberg.org/ebooks/ 43020

Nota. Libro con URL.

Schiraldi, G.R. (2001). The post-traumatic stress disorder sourcebook: a guide to healing, recovery, and growth. doi:10.1036/10071393722

Nota. Libro con DOI.

Para artículos de revistas:

Larrauri, A., Savulescu, C., Jiménez-Jorge, S., Pérez-Breña, P., Pozo, F., Casas, I., . . . de Mateo, S. (2011). Influenza pandemic (H1N1) 2009 activity during summer 2009. effectiveness of the 2008-9 trivalent vaccine against pandemic influenza in Spain. Gaceta Sanitaria, 25(1), 23-28. doi:10.1016/j.gaceta.2010.06.010

Nota. Artículo con DOI.

Fernández, M. (2000). De las linotipias a la comunicación digital: los restos del nuevo periodismo local. Historia y comunicación social, 5, 203-220. Consultado el 23 julio de 2013, desde http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=619068&orden=1&info=link

Nota. Artículo con URL.

Tesis, trabajos de master, trabajos de fin de grado:

Elduque, A. (2014). Del hambre al vómito: imágenes del consumo en el cine moderno. (Tesis doctoral). Universitat Pompeu Fabra, Catalunya. Consultado desde http://www.tdx.cat/handle/10803/129071

Nota. No se añade fecha de consulta si es un documento que no se modificará y que tiene una dirección estable y/o permanente.

Páginas Web

Basagaña, L. (2014). El meu clàssic: Maria Barbal explora la prosa de Mercè Rodoreda. Consultado el 15 julio de 2014, desde http://www.nuvol.com/noticies/maria-barbal-i- merce-rodoreda/

Nota. Se añade fecha de consulta si es un documento que se modificará y que tiene una dirección no estable y/o permanente. Página Web con autor.

El cacao y los derechos de los pueblos indígenas. (n.d.). Consultado el 10 de julio de 2014, desde http://chocoprisma.com/el-cacao-y-los-indigenas.html

Nota. Página Web sin autor.

Blog

Pàmies, J. (2014, marzo̧ 24). Bombillas sin obsolescencia programada y reparables. [Entrada blog]. Consultado desde http://joseppamies.wordpress.com/2014/03/24/bombillas- sin-absolescencia-programada-y-reparables/

Nota. Si la citación acaba con una dirección URL, no se pone punto al final.

Para Imágenes / Gráficos / Dibujos / Fotografías / Figuras:

Cualquier imagen, dibujo, fotografía, etc. se describe bajo la figura. Sólo se tienen que incluir información relevante y que ayude a entender el contenido. Hace falta que sea clara, simple, sin detalles de distracción y que estén vinculada con el texto del trabajo. Las figuras tienen que ir numeradas correlativamente dentro del trabajo. En caso de reproducir o adaptar una figura o imagen de otros autores es necesario tener el permiso del propietario de los derechos. En el caso de fotos donde salen personas hay que tener la autorización de derechos de imagen, especialmente si son menores de edad.



NORMAS OBLIGADAS

Los autores están obligados además a verificar que su envío cumple con todos los elementos que se enumeran a continuación:

- La contribución es original e inédita.

- El archivo de la presentación está en la plantilla solicitada.

- Las URL de referencias han sido informadas en la medida de lo posible.

- El texto cuenta con un interlineado simple, utilizando las fuentes indicadas (Verdana); se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL), figuras y tablas están dentro del texto, no al final del documento como datos adjuntos.

- El texto se adhiere a los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las “Normas de autores”.

Plantilla proporcionada por la revista Obra Digital |






Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos