Trabajo Práctico n 1



Descargar 0.79 Mb.
Página1/4
Fecha de conversión26.03.2019
Tamaño0.79 Mb.
Vistas95
Descargas0
  1   2   3   4


Smdsms,s,,ss,,ss,s,,s,s,s,s,s,s,s,s,s,s,s

Desarrollo:

FODA

FODA personal, es una herramienta que permite al ser humano evaluar las fortalezas y oportunidades propias del individuo, así como, las debilidades y amenazas que giran en el entorno del ser humano que no permiten el logro de sus objetivos o metas planteadas. No obstante, existen aspectos positivos y negativos en el ser humano, debido a que los aspectos negativos son más difíciles de observar y aceptarlos lo más recomendable es que el referido estudio se realice con una persona de confianza con el fin de obtener un mejor resultado.

En referencia a lo anterior, el FODA personal permite al individuo prepararse y desenvolverse mejor en un futuro reto, así como, ayuda al crecimiento personal en todos los ámbitos tanto personal, económico, social, entre otros.

Es una herramienta para conocer la situación real en que se encuentra una persona

Análisis externo

Una persona no existe ni puede existir fuera de un entorno, fuera de ese entorno que le rodea; así que el análisis externo permite fijar las oportunidades y amenazas que el contexto puede presentarle a una persona.

Determinando cuáles de esos factores podrían tener influencia sobre la persona en términos de facilitar o restringir el logro de objetivos.

Entendemos por oportunidades a aquellos factores, positivos, que se generan en el entorno y que, una vez identificados, pueden ser aprovechados.


Por el contrario, las amenazas son situaciones negativas, externas al ser humano, que pueden atentar contra éste,

Análisis interno

Los elementos internos que se deben analizar durante el análisis DAFO corresponden a las fortalezas y debilidades que se tienen.

Al hablar de fortalezas nos referimos a todos aquellos elementos internos y positivos que diferencian a una persona de otra.

Las debilidades son problemas internos, es decir son una desventaja.

Ejemplo:


Fortalezas: Perseverante, Constante, Tranquilo, Centrado, Creativo, Capacidad de aprendizaje rápido.

Oportunidades: Estar estudiando en el Inst. Mantovani. Tener un lugar donde hospedarme mientras estudio. Tener una familia apoyándome en todo lo que decido. Rodearme de gente increíble que me ayuda a crecer día a día.

Debilidades: Dudar de mi mismo. Estresarme mucho. Preocuparme de más. Me cuesta aceptar mis errores. Dormir la mucho la siesta. Ceder a la desidia

Amenazas: Dejar las cosas para después. No planear con tiempo situaciones que lo requieren. Dependencia para realizar ciertas actividades. Salidas del instituto ceca de la medianoche.

CARPETA DE CAMPO

La Carpeta de Campo es el elemento donde se reflejará el trabajo del alumno a lo largo del desarrollo de todas las fases de la propuesta de trabajo (Miniproyecto). Es un elemento imprescindible, pues sirve de guía a los alumnos para llevar a cabo la confección de la memoria del trabajo, que tienen que presentar al finalizar el mismo, donde queda constancia de todo lo acontecido durante el proceso de realización. Es una herramienta básica del investigador, muestra la evolución de la investigación en el momento en que se realizaba, relata los aspectos y etapas más importantes de la investigación, señalando las conclusiones que van surgiendo, errores, aciertos, etc. En muchos casos la carpeta de campo es un simple cuaderno donde los investigadores han volcado paso a paso el desarrollo de su experiencia. No necesita ser prolijo, ya que muchas notas pueden haberse tomado en el campo, o en un lugar incómodo. Las notas que se vuelcan en ella son a veces comentarios, direcciones, bibliografía, preguntas, hallazgos e ideas que aparecen. Es muy importante, ya que una investigación que no lleva su carpeta de campo no demuestra que se han ido dando los distintos pasos.

CARPETA DE CAMPO Se entiende que la carpeta de campo es el registro de las actividades por lo tanto no puede ser trascripta ni modificada, donde además quedarán registradas las observaciones de los asesores docentes y/o asesores científicos si las hubiera.







Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos