Trabajo informe final dif trabajo social



Descargar 0.9 Mb.
Página1/13
Fecha de conversión20.04.2019
Tamaño0.9 Mb.
Vistas217
Descargas0
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   13

TRABAJO INFORME FINAL DIF

TRABAJO SOCIAL

La profesión de trabajo social promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar. El trabajo social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el trabajo social.

El trabajo social está enfocado a la solución de problemas y al cambio. Por ello, los y las trabajadoras sociales, se convierten en agentes de cambio en la sociedad y en la vida de las personas, familias y comunidades para las que trabajan. El trabajo social es un sistema integrado y dinámico de valores, teoría y práctica interrelacionados.

VISITAS DOMICILIARIAS


ESTUDIOS SOCIOECONÓMICOS



PACIENTES CANALIZADOS A LA CLÍNICA DE OFTALMOLOGÍA EN SALTILLO COAHUILA

129

18

21


DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA

Por parte del Sistema Municipal DIF se brinda atención psicológica a población vulnerable, sin costo alguno, dando prioridad a los menores, realizando así aplicación y evaluación de pruebas psicométricas, platicas preventivas en el ámbito educativo, terapia de lenguaje, terapia de pareja, terapia conductual, terapia de relajación, musicoterapia, etc.



Comunidades atendidas: La mutua, El meco, El colorado, El platanito, El sabino, Los álamos, Maguey de oriente, El salto del agua, La concepción, La soledad, Maitines, El km 42, Chupaderos, y Cabecera municipal. Siendo 14 en total de comunidades atendidas.

RESULTADO DE PERSONAS ATENDIDAS

SMDIF: se atendieron 163 pacientes, de diversas edades, ambos sexos, la mayor incidencia de problemática a tratar es la violencia intrafamiliar (psicológica y sexual) posteriormente problemas de conducta, dificultades de aprendizaje, problemas de pareja, depresión, dinámica familiar disfuncional, duelo, etc.




CANALIZACIONES A PSIQUIATRIA: Se realizaron 6 canalizaciones a psiquiatría en Jurisdicción Sanitaria No. V Centro Integral De Salud Mental (CISAME), en coordinación con el Centro De Salud de este Municipio.

DICTAMEN PSICOLOGICO A LA AGENCIA DEL MINISTERIO PÚBLICO: se llevaron a cabo 37 dictamen psicológicos en apoyo a la agencia del ministerio público, se asistió personalmente a 2 de ellos con médico legista de Cd. Valles en la PGJE.

PERSONAS ATENDIDAS EN LA UNIDAD BASICA DE REHABILITACION “UNA LUZ DE ESPERANZA”: se atendieron 18 pacientes, de los cuales uno de ellos se canalizo a CISAME de Cd. Valles, los restantes se trabaja terapia de lenguaje, referidos por médico especialista en rehabilitación y 3 pacientes están siendo atendidos en el CREE del estado, así mismo se realizan platicas informativas y preventivas en esta unidad.



PROGRAMA DE PREVENCION DE RIESGOS PSICOSOCIALES (PREVERM) CHIMALLI: este programa se llevo a cabo a mi cargo del 13 de Noviembre del 2009 al 22 de abril del 2010 dejando de responsable a la Lic. Psic. Angélica Y. García Gutiérrez. Brindando talleres de temas preventivos a jóvenes de 12-14 años, atendiendo a 2do y 3er grado, los días martes de cada semana, realizando los respectivos informes a coordinación, siendo 42 alumnos beneficiados con estos talleres.




Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   13


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos