Titulo: Radiología del Aparato Genitourinario



Descargar 12.17 Kb.
Fecha de conversión30.12.2018
Tamaño12.17 Kb.
Vistas46
Descargas0

CLINICAL AVIATION MEDICINA

Autor: Russell B. Rayman et al

Edición: 3ra ed. Lugar: New York Editorial: Castle Connolly Graduate Medical Publishing, 2000.

La Medicina Aeroespacial es la disciplina médica que estudia los efectos que tienen lugar en el ser humano cuando se somete a un medio dotado de unas condiciones y características tan específicas como las que configuran el medio Aeronáutico y espacial.

Esta especialidad Médica estudia las adaptaciones del hombre al medio referido, las repercusiones de ese medio sobre el organismo tanto sano como enfermo, e incluso los efectos que los diferentes fármacos y drogas pueden tener sobre el organismo sometido a las especiales condiciones del medio aeroespacial.

Mantiene estrechas relaciones con otras ciencias que centran su atención en el hombre, como la Psicología y la Sociología, ya que el ser humano, en su relación con su entorno, debe ser estudiado de una forma global, y al mismo tiempo, se vincula, cada vez más, a las ramas técnicas del conocimiento - ingeniería, ergonomía, electrónica, informática,...- que son capaces de "poner" al hombre en ese medio, y permitirle realizar una actividad.

En resumen la Medicina Aeroespacial abarca un amplio campo de actividades, siendo una especialidad multidisciplinar donde se conjugan la clínica, la medicina preventiva y ocupacional, investigación, bioingeniería y la física con el fin de hacer más segura y eficaz la actividad aeronáutica y espacial.
RADIOLOGÍA DEL APARATO GENITOURINARIO

AUTOR: BARBARIE ZL

Edición: 2.ed. Lugar: Madrid Editorial: MARBAN Año: 2001 Páginas: 500

Un libro de radiología debe evolucionar con rapidez para ser útil y estar al día. Han aparecido demasiadas nuevas técnicas, nuevos métodos diagnósticos y nuevas interpretaciones. Esto es particularmente cierto en el carcinoma de próstata, carcinoma de vejiga, infecciones del tracto urinario, reflujo vésico-uretral y pelvis femenina. Se ha hecho más énfasis en la fluoroscopia y en la protección contra la radiación.




TRATAMIENTO DE LAS FRACTURAS ABIERTAS.

Autor: Court-Brown CM et al

Lugar: Barcelona Editorial: EDIKAMED Año: 1998 Paginas: 353
Este libro proporciona una guía especialmente completa para el tratamiento de las fracturas abiertas, desde la valoración inicial hasta las complicaciones. Esto constata las enormes diferencias entre las fracturas cerradas y abiertas y la necesidad de evitar extrapolaciones precipitadas entre las dos. Describe sistemáticamente el diagnostico, tratamiento y pronostico de las diferentes fracturas, y la planificación y técnicas de cirugía plástica reconstructiva.

Los buenos resultados en el tratamiento de fracturas solo pueden mejorarse mediante una estrecha colaboración entre cirujanos ortopédicos y cirujanos plásticos reconstructivos.



TUBERCULOSIS: DETECCIÓN DE CASOS, TRATAMIENTO Y VIGILANCIA. PREGUNTAS Y RESPUESTAS.

Autor: Frieden, Thomas R

Edición: 2.da Lugar: Washington Editorial: OPS Año: 2006

Paginas: 376
Esta obra es de lectura esencial para todos los que necesitan conocer mejor los diversos aspectos de la enfermedad: detección, manejo y estrategias eficaces para su tratamiento y control. Brinda ayuda a quienes luchan en la primera línea del frente contra este flagelo: desde los administradores de programas y responsables de políticas hasta el personal medico y colaboradores voluntarios en cada comunidad.

Esta edición aborda el resurgimiento de la tuberculosis, la aparición de bacilos multifarmacorresistentes y las necesidades especiales de las personas infectadas por VIH, sino también abarca los adelantos científicos significativos en la lucha antituberculosa. Los cambios en el perfil de la enfermedad y en los criterios de manejo has suscitado necesariamente nuevas preguntas y respuestas.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos