Terapia con animales de compañía en prisiones: un programa único en el mundo



Descargar 2.81 Mb.
Página1/2
Fecha de conversión28.01.2018
Tamaño2.81 Mb.
Vistas107
Descargas0
  1   2


Dossier: Terapia con Animales de Compañía en Prisiones



Terapia con animales de compañía en prisiones: UN PROGRAMA ÚNICO EN EL MUNDO

En Diciembre del 2005 la Fundación Affinity firmaba un convenio de colaboración con la Dirección General de Instituciones penitenciarias para desarrollar programas de Terapia y Educación Asistida con Animales en Centros Penitenciarios de toda España.

Desde entonces, año tras año, ha ido aumentando el número de Centros Penitenciarios que se han adherido al proyecto y que albergan perros residenciales en sus centros. En la actualidad un total de 12 centros y 32 animales forman parte del programa TEAAC (Terapia Asistida con Animales de Compañía) en prisiones y durante 2011 está prevista la incorporación de más animales en 6 nuevos centros penitenciarios.

La importancia de este programa liderado por Fundación Affinity reside en que es un programa único en el mundo. Hay otros países como Estados Unidos donde desde hace años se trabaja con la población penitenciaria en destacados en programas como “Puppy Behind Bars” o “Project Pooch” que desde hace muchos años enseñan a los internos a adiestrar perros de asistencia como parte de un tratamiento de rehabilitación. Sin embargo, ningún programa ofrece a la población reclusa tener animales de manera permanente en el centro para actuar como una herramienta de normalización en la institución además de una herramienta terapéutica.



En qué consiste la TEAAC en prisiones

El primer objetivo de los programas de TEAAC en prisiones es


Compartir con tus amigos:
  1   2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos