Tarot y kábala



Descargar 0.63 Mb.
Página1/27
Fecha de conversión26.03.2018
Tamaño0.63 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   27

TAROT Y KÁBALA



SAMAEL AUN WEOR

BUDHA MAITREYA

KALKI AVATARA DE ACUARIO

PRIMERA EDICIÓN – COLOMBIA 1978



Presentado por www.gnosis-samaelaunweor.org

PROLOGO


La Kábala se pierde en la noche de los siglos, ahí donde el Universo se gestó en el vientre de Maha Kundalini, la Gran Madre. La Kábala es la Ciencia de los Números.

El autor del Tarot fue el Ángel METRATON, es el jefe de la Sabiduría de la Culebra y fue el profeta ENOCH, del que nos habla la Biblia.

El Ángel METRATON o Enoch nos dejó el Tarot en el cual se encierra toda la Sabiduría Divina, éste quedó escrito en piedra.

También nos dejó las 22 letras del Alfabeto Hebraico. Este gran Maestro vive en los Mundos Superiores, en el Mundo de Aziluth, en un mundo de felicidad inconcebible, según la Kábala en la Región de Kether, un Sephirote bastante elevado.

Todos los Kabalistas se fundamentan en el Tarot, es necesario conocerlo y estudiarlo a fondo. El Universo está hecho con la Ley del Número, Medida y Peso; las Matemáticas forman el Universo, los Números vienen a ser entidades vivientes.

Quien penetra en CHESED, Mundo del Espíritu, puro e inefable, puede verificar en esa región que ahí todo se reduce a números, es una región terriblemente real. En este mundo no vemos las cosas tal como son, sino las imágenes de las cosas. En Chesed se sabe cuántos átomos tiene una mesa, cuánto KARMA debe el mundo, se sabe cuántas moléculas viven en cada cuerpo, es un Mundo de Matemáticas, el Mundo Realista; en este Mundo se cree uno que va a estar apartado de la realidad del mundo y ahí se vive en la Realidad. En un templo se sabe qué cantidad de gente está Auto-Realizada y quienes no. Si se mete uno a una cocina se sabe qué cantidad de átomos tienen los alimentos que nos vamos a comer. Es un Mundo Terriblemente Realista. En el Mundo de Chesed se viene a saber quién es Hombre de verdad.

Una noche que estaba en el Mundo de Chesed, penetré en un teatro, ahí se balanceaban Karmas, y en una pantalla, que es la de la creación se vio cómo pasaron los Maestros del Karma y en una gran balanza se colocó el Karma de las dos potencias más grandes del mundo, uno en cada platillo, y la balanza se inclinó en contra del Coloso del Norte, debe un gran Karma, va en declive, va a caer fulminado, porque lo que se debe hay que pagarlo en cualquier forma.

Los Teósofos hablan de Planos y Sub-Planos y éstos son los DIEZ SEPHIROTES. DIEZ EMANACIONES DE LA ETERNA MADRE ESPACIO, DIEZ OLEADAS QUE SIRVEN DE FUNDAMENTO A LA GRAN MADRE.

Los Siete Planetas del Sistema Solar son los Siete Sephirotes y el Triuno Sol Espiritual es la Corona Sephirotica. Estos SEPHIROTES viven y palpitan dentro de nuestra Conciencia y tenemos que aprender a manipularlos y combinarlos en el maravilloso laboratorio de nuestro Universo Interior. Gracias a los Sephirotes se puede uno transformar en Hombre; también hay SEPHIRAS; así como hay Iones Positivos hay Iones Negativos.

NECESITAMOS REALIZAR ESOS DIEZ SEPHIROTES PORQUE ESTÁN AQUÍ CON NOSOTROS, AQUÍ Y AHORA. Esos Diez Sephirotes realizados en un individuo le convierten en un Auto-Realizado, parecen gemas preciosas incrustadas, es algo maravilloso.

La Corona SEPHIROTICA está formada por Kether, Chokmah y Binah; hay que comprender el fundamento de estos tres Sephirotes.

El Padre, Primer Logos Kether Sabiduría

El Hijo, Segundo Logos Chokmah Amor

El Espíritu Santo, Tercer Logos Binah Poder, Principio Santo Ígneo, Flamígero.

KETHER: Es el Anciano de los Días, lo Oculto de lo oculto, la Bondad de las bondades, tiene 31 bucles y su barba 13 mechones, el 13 simboliza el Verbo, la Palabra. Sobre él se ha hablado maravillas, uno puede entrevistarse con él a través del SHAMADHÍ (Éxtasis) para recibir sus órdenes. Él es Misericordia Infinita, Sabiduría Integra.

CHOKMAH: Es el Cristo, es Amor. El Cristo aguarda para que el discípulo algún día trabaje en la Novena Esfera y lo prepara con infinito amor. El Instructor del mundo es Amor.

BINAH: El Espíritu Santo, Poder Ígneo. Un Hierofante tuvo que curar una mujer demente y logró su curación; el Hierofante pidió dinero prestado a los familiares de la enferma. Posteriormente él se entrevistó con el Espíritu Santo, quien tomó una figura de blanca paloma, el Hierofante preguntó si iba bien y el Espíritu Santo le contestó que iba mal; "YO SOY EL QUE CURA", le dijo; ante esto el Maestro tuvo que devolver el dinero. SI UNO TIENE EL PODER DE CURAR Y UNO COBRA, COMETE UN DELITO MUY GRAVE.

En los Mundos Internos se habla mucho en Kábala, hay que saber sumar en Números Kabalísticos, si a un Maestro se le pregunta, ¿qué tiempo voy a vivir?, él contestaría en números.

El objeto de estudiar la Kábala es capacitarnos en los Mundos Superiores. Por ejemplo; un Iniciado pidió en cierta ocasión la Clarividencia, internamente le contestaron: "se hará en 8 días". El que no sabe regresa al Cuerpo Físico y cree que dentro de 8 días, si hoy por ejemplo es Miércoles el otro Miércoles será un clarividente. En realidad "8" es el Número de Job, y le indicaban que tenga paciencia. El que desconoce queda confundido en los Mundos Internos, la Kábala es básica para entender el lenguaje de esos mundos.

Es obvio que los estudios Kabalísticos deben ir acompañados del trabajo sobre sí mismo, se tiene que hacer Conciencia de dichos estudios, porque si se quedan en el intelecto, al fallecer se pierden, y si se hace Conciencia de ellos se manifiestan desde la infancia.

Un Iniciado quiso saber en cierta ocasión cómo iba en los estudios esotéricos y su Gurú le habló Kabalísticamente diciéndole: "Te faltan 58 minutos para terminar la obra y tienes que traer 36 Bolívares de a 32 Kg. y las iniciaciones deben ser calificadas".

MINUTOS 58 = 13 LA MUERTE

LIBERTADORES 36 = 9 LA NOVENA ESFERA

KILOGRAMOS 32 = 5 LA PENTALFA

Si a un Iniciado le faltan 58 minutos quiere decir que ya no tiene ni una hora para liberarse 5 + 8 = 13 Muerte. Si se habla de minutos es que ya le queda poco.

Los 36 Bolívares, San Martines o Morelos son los libertadores 3+6=9 la Novena Esfera, el Sexo; el trabajo con la Lanza, son 36 trabajos básicos fundamentales.

LOS 32 KILOGRAMOS POR LAS 32 VÍAS, LA PENTALFA.

58 + 36 + 32 = 126 = 1 + 2 + 6 = 9

TODO EL TRABAJO ES DE LA NOVENA ESFERA, éste es el Lenguaje Kabalístico que se usa en la Logia Blanca. No se deben olvidar que las sumas entre sí, son Sumas Kabalísticas, se debe ser ciento por ciento práctico.

Cuando ya se conozca el significado de los 22 Arcanos, se estudiará la parte práctica de PREDICCIÓN para que se use inteligentemente en casos de mucha importancia. Los 22 Arcanos hay que aprenderlos de memoria, para ser Kabalistas completos hay que estudiar, hay que grabar en la memoria estas enseñanzas.

PAZ INVERENCIAL

Samael Aun Weor


El Sendero Iniciático en los Arcanos del
TAROT Y KÁBALA

Primera Parte
DESCRIPCIÓN Y ESTUDIO ESOTÉRICO DEL TAROT


"Y si alguno de vosotros tiene falta de Sabiduría, pídala a Dios (el Dios Interno), el cual da a todos abundantemente y sin reproche. Le será dada".

"Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra":

Santiago 1: 5-6


Capitulo I ARCANO No. 1 "EL MAGO"

DESCRIPCIÓN DE LA LAMINA: En la parte superior los ojos representan los Ojos del PADRE, internamente representa el Infinito, el Santo Ocho, el Caduceo de Mercurio, los 8 Kabires que dirigen el planeta.

El Mago está de perfil, lado derecho significando que para el manifestado es todo el lado derecho. En su frente le sobresale LA SERPIENTE, indicando que está levantado, que es un Maestro Auto-Realizado.





En la mano izquierda el BÁCULO DEL PODER, que simboliza la Médula Espinal señalando el infinito; con la mano derecha señala la Tierra, indicando que la domina con la ciencia, que hay que subir desde abajo, "no se puede subir sin antes bajar", se necesita bajar a la Novena Esfera que tiene dos representaciones, la primera el Sexo, la Piedra Cúbica; la segunda son los Nueve Círculos, los Infiernos Atómicos donde el Iniciado tiene que bajar, simboliza "bajar para subir".

En su vestido hay un triángulo con el vértice hacia arriba, esto representa las 3 Fuerzas Primarias reunidas en Kether, el 1. A un lado hay una mesa que representa los 4 Elementos (Tierra, Agua, Fuego, Aire), el plano Físico.

Sobre la mesa se encuentran varios elementos en desorden: la ESPADA de Poder, el LINGAM (órgano sexual masculino), un CÁLIZ que representa el cerebro físico y por otra parte el YONI (órgano sexual femenino), y una LUNA que hay que convertir en Sol.

Bajo la mesa se encuentra el IBIS INMORTAL, el Ave Fénix, el Cisne Kala-Hamsa, el Espíritu Santo que simboliza el Amor, está debajo de la mesa indicando que es por medio del Fuego Sagrado del Tercer Logos que hay que ordenar los elementos desordenados sobre la mesa.

En la parte inferior, en LAS AGUAS DE LA VIDA encontramos La Piedra Cúbica, La Piedra Filosofal ya labrada indicándonos que es el trabajo que hay que realizar, esa es la Piedra Cúbica de Jesod, el Sexo: "PIEDRA DE TROPIEZO Y ROCA DE ESCÁNDALO".

SIGNIFICADO ESOTÉRICO DEL ARCANO: El estudio esotérico del Tarot está dividido en dos partes, la ESOTÉRICA Y LA MATEMÁTICA. La primera consta de 22 Arcanos, después se inician los avances a través de las Matemáticas.

El Arcano No. 1 es El Mago, lo que Inicia, lo que comienza, el Uno, es la Unidad, el Espíritu Divino de cada persona, La Monada o Chispa Inmortal de todo ser humano, de toda criatura. El Uno es la Madre de todas las Unidades, El Uno se desdobla en Dos, que es el siguiente Arcano: La Sacerdotisa.

En el Arcano No. 1 entramos en el Santo Regnum de la Magia, sobre la cabeza se ve el Santo Ocho representado por dos ojos, es el Símbolo del Infinito, representando a los 8 Kabires, símbolo de la Vida y de la Muerte.

En el centro de la Tierra, en la Novena Esfera se encuentra este símbolo sagrado del Infinito. Sobre este símbolo giran todos los organismos, como el del cuerpo humano dentro de aquel que quiera Auto-Realizarse; siempre hay una eterna lucha: "Cerebro contra Sexo", "Sexo contra Cerebro", "Corazón contra Corazón". Pero si el SEXO DOMINA EL CEREBRO se produce la caída y el Pentagrama (representa al Maestro) queda con las puntas hacia arriba y la cabeza hacia abajo.

El Santo Ocho es un símbolo muy importante e interesante, encierra, define y enlaza las corrientes magnéticas que se establecen entre el Hombre Terrenal y el Espiritual. Tal signo junta o separa todos los elementos regidos por la energía atómica, si se traza con los dedos medio, índice y pulgar sobre la superficie del Plexo Cardíaco.

PRACTICA


"Poner la mente quieta y en silencio, adormecerse pensando en la figura del Santo Ocho (Infinito), hacer trazos sobre el corazón de acuerdo con la descripción anterior. Dejad a dicha figura sumergirse en vuestra Conciencia, luego poned la mente en blanco sin pensar en nada. Así después de cierto tiempo DESPERTARÉIS CONCIENCIA EN ESA REGIÓN QUE SE LLAMA MUNDO ASTRAL".

Si observamos la columna vertebral veremos el Santo Ocho y ahí el Caduceo de Mercurio o Hermes que representa los dos cordones ganglionares que se enroscan en la médula espinal y que son: Idá y Pingalá, los Dos Testigos, las Dos Olivas, los Dos Candelabros que están delante del Trono del Dios de la Tierra y que ascienden al cerebro hasta la glándula Pineal, luego a la Pituitaria en el entrecejo, llegando finalmente al corazón por un hilo finísimo llamado Amrita-Nadi.

Por el cordón de la derecha suben los Átomos Solares, por el de la izquierda suben los Átomos Lunares. Cuando ascienden por la espina dorsal, encienden nuestros Mágicos Poderes, el Santo Ocho es, ha sido y será la clave de todo. Un Mago no existe sin el Santo Ocho.

Si se considera el trazo de este símbolo vemos que encierra un doble circuito, donde se cruzan las dos fuerzas, una cierra y otra abre. ESTA ES LA LLAVE PARA ABRIR TODAS LAS PUERTAS. Abre nuestro Templo Interior, es el signo que abre el Libro de los Siete Sellos. En la Orden Sagrada del Tíbet se usa para todo. Esta Orden a la cual tenemos el alto honor de representar aquí en México, es la más poderosa de toda la tradición oriental. Se compone de 201 miembros, la Plana Mayor está formada por 72 Brahmanes, el Gran Regente de dicha orden es el Gran Guruji Bagavan Aclaiva. La Orden Sagrada del Tíbet, es la genuina depositaria del Real Tesoro del Aryavarta. Este tesoro es el Arcano A.Z.F.

EJERCICIO

"Momentos antes de acostarse concéntrese en la Sagrada Orden del Tíbet y en el Santo Ocho, llamando al Maestro Bagavan Aclaiva, él ayudará a salir en Cuerpo Astral". Una noche cualquiera seremos invocados a la Logia del Tíbet y seremos sometidos en el Templo del Himalaya a siete pruebas; cuando a uno lo llaman lo jalan de los pies para presentarse parado.

Pero hay que tener valor porque serán sometidos a muchas pruebas y muy duras. Serán decapitados y atravesados por el corazón con una espada, hay que tener valor, el que tiene aspiración y constancia triunfa. La Orden Sagrada del Tíbet es muy exigente, ahí se encuentran los verdaderos Rectores de la humanidad.

El Fuego del Flegetonte y el Agua del Aqueronte, se entrecruzan en la Novena Esfera, el Sexo, formando el signo del Infinito. Hay que trabajar con el Agua y el Fuego, origen de Bestias, Hombres y Dioses, "el que quiera subir tiene primero que bajar", esto es terrible. Esta es la prueba máxima, casi todos fracasamos.

Todo en la vida tiene un precio, nada se nos da regalado. La Auto-Realización cuesta la vida, se debe tener valor y tal vez sea admitido en la Orden Sagrada del Tíbet.

Tal como está constituida la Tierra también nuestro organismo lo está, necesitamos trabajar y bajar a nuestros propios Mundos Infiernos.



Hay que trabajar con el Sexo, ésta es la Piedra Cúbica de Jesod.



Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   27


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad