Tú no eres lo suficientemente importante para que una organización gaste su tiempo, su energía y su dinero en acosarte…



Descargar 278.01 Kb.
Página1/5
Fecha de conversión05.09.2018
Tamaño278.01 Kb.
Vistas164
Descargas0
  1   2   3   4   5

“Tú no eres lo suficientemente importante para que una organización gaste su tiempo, su energía y su dinero en acosarte…”
Sin embargo… lo que es importante para ellos es mantener una red que pueda controlar y castigar a cualquiera que ellos decidan, y hacerlo discretamente y sin exponerse
Es la organización lo que es importante, no el individuo-objetivo.
Pero acabar fácilmente con un objetivo, les animará a empezar a acosar a otros…
Si el acoso organizado es, efectivamente, la punta de lanza de una nueva dictadura mundial, no es imposible que las agencias de inteligencia mundiales pudieran formar parte del mismo…
ACOSO ORGANIZADO:

INFORMACIÓN PARA LAS PERSONAS PARA QUIENES ESTE CRIMEN ES UN TEMA NUEVO

http://www.stopos.info

Eleanor White


Revisión de 17 de octubre de 2012
Esta escritora ha sido una activista trabajando para exponer el crimen del acoso organizado por más de dos décadas, y ha estado en contacto con otros objetivos de acoso organizado desde 1996.
Soy una ingeniera retirada. Este folleto relata mis opiniones y conclusiones, pero los lectores deberían ser conscientes de que otros podrían tener opiniones diferentes.
Tabla de Contenido

Declaración de la policía respecto a las bandas de acoso (organizado).................................................................................................4

Capítulo 2: Porqué se eligen objetivos de acoso organizado?...................24

Capítulo 3: Investigación de referencias de David Lawson........................32



Capítulo 4: Armas electrónicas que atraviesan muros.........................48

Capítulo 5: Experiencias de personas objetivo...........................................63

Capítulo 6: Información engañosa o falsa...................................................80

Capítulo 7: Conclusión................................................................................86

Apéndice 1: Reporte del requerimiento del abogado

al Centro Nacional para Víctimas del Crimen.............................................89


http://www.kionrightnow.com/Global/story.asp?S=13931348
Acoso de Bandas, “Intimidación de pandillas”
Publicado el 29 de enero de 2011 1:56 am EST Actualizado: enero 29, 2011 4:10 pm EST
Por Candice Nguyen, Central Coast News

El teniente de la policía de Santa Cruz Larry Richard dijo que la policía está haciéndose más consciente del acoso de bandas, debido a la intimidación cibernética. Richard dijo que el acoso de bandas no es nada nuevo, pero gracias a las nuevas tecnologías, se está haciendo más común. “Las bandas de acosadores han adoptado sus propias tecnologías así que esto ha estado ocurriendo antes de la aparición de Facebook y Twitter. Ahora han entrado en esas áreas,” dijo el teniente Richard.


Vea el video en:

http://www.stopos.info/gangstalkingsantacruzca.wmv

http://www.stopos.info/gangstalkingsantacruzca.mp4
Capítulo 1: Que es “acoso organizado”?

Imagine por un momento que usted es alguien que cree en la “justicia a la antigua”. Usted cree que personas que son un riesgo para la comunidad merecen más “justicia” que la que les dan los tribunales de hoy. Usted cree que es importante tener en mente a los “criminales” (tanto condenados como sospechosos) que están siendo vigilados en todo momento por personas que tienen un profundo sentido de servicio a su comunidad.


Usted se entristece por saber que hay gente en su comunidad que disfruta de una vida plena de paz y buenas relaciones, a pesar de que son (en su opinión) “peligrosos”.
Usted está muy afligido de que la “justicia a la antigua”, en la cual la comunidad imponía su propia versión de la pena, ya no favorece a la mayoría de las personas.
Entonces, usted comienza a preguntarse si, dado el estado actual del sistema judicial oficial, habría “medios” que permitan restaurar la verdadera “justicia” de la comunidad.
Usted reflexiona que muchos ciudadanos ordinarios, incluido usted mismo,

ocasionalmente experimentan situaciones realmente desagradables. Situaciones como un vecino que lo lleva contra la pared con su sopladora de hojas, compañeros de trabajo a quienes usted no les gusta y hacen de su vida laboral un infierno por medio de “bromas”, mecánicos que arreglan su automóvil y rompen algo costoso en el proceso, raros errores en su cuenta bancaria que le causan problemas importantes, tener su carro bloqueado durante una hora y media en el aparcamiento del centro comercial, cuando

usted tiene prisa, averías informáticas, estática interfiriendo con su radio y tv, algún idiota haciendo actividades ruidosas que hacen de su visita planeada al parque en un día festivo un infierno.
Correo perdido, trabajos pesados de albañilería arriba de su apartamento cuando usted trabaja en la noche, niños que les gusta lanzar pelotas de tenis contra las paredes de su casa unifamiliar en la noche o hacer chillar los neumáticos cerca de su casa.
Embaucadores que les gusta golpear en su puerta y hacer preguntas sin sentido, reír fingidamente y salir a correr, psicópatas que parecen trabajar juntos en la carretera para mantenerse por debajo de dieciséis kph y hacer que sea imposible pasar, chiflados que hacen un asado fuera de la ventana de su dormitorio a las 3 am, idiotas que dudan y compran 20 billetes de lotería delante de usted en la tienda de la esquina cuando usted está exhausto y solo quiere llegar a casa del trabajo.

Incluso los chismosos que “cuentan cuentos” sobre usted, incluso los intimidadores que usted soportó en la escuela, incluso solo la gente que se te queda mirando.

Usted comprende que podría no solo ser difícil conseguir que la policía actúe contra tales “situaciones normales de vida”, sino que si alguien fuera a quejarse a la policía sobre tales cosas, probablemente serían tratados como paranoicos o como un caso mental.
Aha! piensa usted. Que pasa si yo consigo un pequeño grupo de miembros de mi comunidad que creen en la verdadera justicia, que identifiquen a aquellos miembros con antecedentes criminales que viven ahí, (y aquellos de quienes sospechamos que puedan tener intenciones criminales) y que solo por casualidad hagan que algunos de estos “sucesos normales de vida” ocurran un poco más a menudo de lo habitual, a estas personas que amenazan nuestra comunidad
Bien, esa línea de pensamiento es la que ha conducido al día de hoy al crimen llamado “acoso organizado”.
Observe cuidadosamente que el acoso organizado de hoy NO es - repito - NO es algo tan simple como unos pocos patanes locales que se sienten llamados a actuar como el Ku Klux Klan. Es mucho más grande que eso, y más complejo, (y más organizado) pero la ilustración anterior retrata la mentalidad de quienes son reclutados en este “Sistema de Justicia Verdadera”.
Usted puede reconocer que esta mentalidad de “Sistema de Justicia Verdadera”, es la misma mentalidad que causa que ciudadanos ordinarios sean atraídos a organizaciones que apoyan dictadores. Los Camisas-Pardas de Hitler, por ejemplo.
Permítame decir en este punto que este folleto está escrito para introducir al público en general y a los funcionarios públicos, a un viejo crimen, el “pandillismo”, el cual ha sido “mejorado” a tal punto que las personas acosadas no solo no pueden escapar, sino que además puede ser hecho de forma que las personas alrededor del objetivo, quienes son testigos de algunos de los actos de agresión, negarán incluso que esto está ocurriendo.
Si bien, cualquier clase de “pandillismo” es organizado, el “Acoso Organizado” descrito en este folleto, hace uso de comunicación electrónica instantánea, tecnología de acoso electrónico a través de muros, y la complicidad de funcionarios corruptos que miran para otro lado para lograr un entorno en el que el objetivo no puede escapar a cierto grado de acoso.
Esto es nuevo. Esta es la razón por la cual estoy escribiendo este folleto. El mundo necesita saber que algunos ciudadanos están experimentando el infierno en la tierra, por el uso de tácticas altamente desarrolladas y tecnología silenciosa no rastreable. El acoso ha sido llevado a un nuevo nivel tanto en el impacto sobre la persona objetivo, como en la negación del mismo.
Negar es fácil

Una vez un grupo de “acosadores” empiezan a trabajar sobre una persona objetivo, la negación aumenta dramáticamente.


Imagine un grupo de estudiantes de escuela que deciden “trabajar” a una persona objetivo. Cada miembro del grupo puede hacer algo menor, quizás una vez al día. Chocar “accidentalmente” con la persona objetivo, pasar una indicación en la sala que se puede decir que no estaba preparada para el objetivo, derramar algo en la espalda del objetivo en la cafetería, robar objetos de poco valor del objetivo durante un periodo prolongado de tiempo, y una campaña de rumores familiares. Ningún miembro del grupo hace nada

grave jamás.


Pero desde el punto de vista de la persona objetivo, él nunca tiene un buen día. Siempre hay cosas “menores” que van mal. La campaña de rumores vuelve a los compañeros de clase anteriormente amistosos en contra de la persona objetivo.
El personal de la escuela hace las cosas aún peor
Debido a que la censura es esparcida sobre un grupo grande, si el estudiante se queja, el personal de la escuela muy probablemente asumirá que la persona objetivo es el problema, que ellos son solo “hipersensibles”, y tal vez, que el objetivo “necesita asesoramiento”. Semejante astucia, una solución “suave” para un “alumno problema”.
Con la participación de un grupo grande, la vida del estudiante objetivo puede ser arruinada, y no puede conseguir ayuda del personal al que se le paga para que resuelva los problemas de los estudiantes. Las quejas harán que todo el peso de la administración escolar caiga sobre el estudiante objetivo que es totalmente inocente. Y todo esto se puede lograr sin ninguna agresión física real.
Esa dinámica de grupo hace todo esto posible.

La necesidad de este folleto


Tal vez el lector puede ver por qué un folleto de esta clase es esencial, para explicar que el acoso organizado produce efectos mucho mas graves que los producidos por el acoso simple.
A medida que nueva información esté disponible, el contenido aquí será actualizado. Sin embargo, hasta que el acoso organizado sea públicamente reconocido por los sistemas de justicia del mundo, un evento que hará innecesaria la publicación de este folleto, se espera que el contenido aquí sea bastante completo, mientras llega ese momento.
Definición de acoso organizado ("Organized stalking")
Acoso organizado”, en el sentido actual, es la vigilancia y acoso de

personas elegidas como objetivos por acosadores que son miembros de

grupos que son parte de una red.
El acoso organizado tiene tres elementos esenciales de acuerdo a como se aplica el término en este folleto:
** El acoso organizado es llevado acabo por un número substancial de personas, no por un solo acosador obsesionado ni por un grupo colaborador reclutado por un solo acosador obsesionado.
** Los miembros de los grupos de acoso organizado reciben el nombre de la persona objetivo y/o la han identificado previamente. Ellos usualmente no han tenido trato personal con la persona objetivo antes de empezar el acoso.
** Los grupos comunitarios de acoso organizado están fuertemente conectados con grupos de acoso en otras comunidades.

Raíces históricas


El acoso organizado en ese sentido, de acuerdo a reportes que he visto, ha estado en operación internacionalmente en alguna medida, al menos desde comienzos de la década de los noventa. Puede haber un vínculo con crímenes parecidos que comenzaron bajo el programa de contrainteligencia del FBI llamado COINTELPRO; ciertamente las tácticas son similares. Sin embargo, no tenemos hasta el momento evidencia que vincule el acoso organizado con algún gobierno específico o entidad privada. Positivamente podemos decir que el gobierno está haciendo caso omiso de todas las denuncias de acoso organizado, y en esa medida, está participando.
Eso suena extraño, sin embargo, está sucediendo y este folleto es para presentar la información disponible acerca de estos crímenes. Por favor, absténgase de juzgar hasta que usted haya terminado de leer este folleto.
Las teorías e historias aparentemente contradictorias
El lector debe comprender que las tácticas y tecnologías usadas por los acosadores organizados en la actualidad son personalizadas, tomando elementos de un amplio “menú maestro”, para cada individuo objetivo. Esto, a su vez, significa que las personas objetivo dirán diferentes historias, y relatarán muchas diferentes teorías en cuanto a quien es el responsable, porqué ellos fueron elegidos como objetivos y cómo las tecnologías de acoso (electrónico) están siendo usadas contra ellos. Los lectores deben entender que estos informes aparentemente contradictorios por parte de las personas objetivo, no son una indicación de que el acoso organizado “no es real”, sino mas bien una consecuencia de la personalización de los programas individuales de acoso.
** IMPORTANTE: Aunque el “menú maestro” es grande, los métodos de acoso son muy consistentes cuando uno escucha las experiencias de los miles de personas objetivo en diferentes países que nunca se han conocido entre sí.
Los lectores también deben comprender que el acoso organizado ha sido diseñado para operar de forma que cualquier observador casual podrá ver solo una parte minúscula del régimen de acoso total. Los ataques de acoso que son visibles, siempre están diseñados para parecer ante un observador como “sucesos normales de vida”.
Esto es deliberado. Se hace para que parezca que la persona objetivo “se queja de nada” con las personas que lo conocen. Y esta táctica es sorprendentemente exitosa.
El secretismo hace que todo funcione
El secretismo es la razón por la cual el acoso organizado ha continuado y ha crecido durante más de dos décadas, desde la publicación de este escrito, y por lo cual las personas objetivo difícilmente consiguen que los funcionarios públicos tomen el problema del acoso organizado tan en serio como lo hace cada acosador individual. Es el momento para que las leyes anti-acoso de comienzos de la década de los noventa, finalmente se apliquen a

los grupos de acoso organizado.


Los legisladores deberían facilitar esto agregando referencias específicas de acoso organizado y tácticas relacionadas, en las leyes de acoso.
Esta escritora cree que si el acoso organizado se hiciera suficientemente bien conocido por el público en general, es poco probable que este crimen pudiera continuar, ya que depende del secretismo y de la incredulidad del público y de los funcionarios públicos.
Para los lectores que deseen saber mas

Los lectores que quieran buscar información sobre acoso organizado en motores de búsqueda, deben tener en cuenta que hay muchos sitios y blogs que presentan información que va mas allá de lo que nosotros podemos establecer como hechos. Este folleto intenta “bajarle el azúcar” a la información disponible a la fecha, por lo que alguien que no esté familiarizado con este crimen no tiene que luchar con grandes volúmenes de información cuestionable que los motores de búsqueda producirán sobre este tema.

Los lectores que quieran buscar información sobre acoso organizado en internet, deben tener en cuenta que se usan nombres y conceptos alternativos.
Para el concepto de acoso organizado: (que es diferente al acoso electrónico)
** Acoso grupal (group stalking)
** Multiacoso (multistalking)
** Acoso comunitario (community stalking — una gran aérea supervisada por acosadores locales)
** Acoso de bandas (gang stalking — los grupos de acoso organizado NO son bandas juveniles / raciales / de motoclistas / de mafiosos)
** Acoso de causa (cause stalking — los acosadores usan una “causa” para el reclutamiento)
** Mobbing (acoso organizado en el lugar de trabajo)
** Teatro callejero (parodias de acoso hechas a la vista de la persona objetivo, fuera de la comunidad).
Para el concepto de acoso electrónico:
** Acoso electrónico (electronic harassment)
** Asalto electrónico (electronic assault)
** directed energy weapons ("DEWs")
** Armas de energía dirigida (“DEWs” — Directed Energy Weapons)
** Armas no letales (non-lethal weapons)
** Control Mental (las armas que atraviesan muros pueden afectar la mente)

* mind control (the through-wall electronics can affect the mind)


** Voice to Skull (=> voces en el cráneo) (un arma designada por la armada de EE.UU. como “V2K”)
El lector debe serr consciente de que muchos sitios web acerca de acoso organizado contienen información y afirmaciones que NO están respaldadas por documentación de validez reconocida.
Pido al lector comprensión sobre la posición de una persona objetivo de acoso

organizado.


Ellos experimentan una tormenta de acoso para la cual no hay una justificación. Cada faceta de sus vidas es convertida en objeto de ataque, tanto por parte de extraños, como por parte de sus propios conocidos. Ellos pueden ser forzados a dejar su trabajo, por el acoso incesante. Sus hijos, mascotas y familiares pueden ser hostigados de la misma forma. Todo se hace de una forma cuidadosamente planeada para que los observadores externos puedan desechar las denuncias por “imaginación hiperactiva”.
Es una respuesta perfectamente natural para una persona objetivo, encontrar cualquier artículo sobre acoso organizado o acoso electrónico y tomar todo lo que se menciona en el y publicarlo, sin considerar la validez de las afirmaciones hechas en ese artículo.
Igual que una persona que se está ahogando intentará forzar a un rescatista bajo el agua, en un intento desesperado por salir a la superficie, una persona objetivo pregonará su información y la afirmará en voz alta, en el internet, intentando atraer la atención del público para poner fin a su pesadilla. Ellos no están en capacidad de ejercer el pensamiento crítico relajado que podían tener antes que empezara el acoso.
Por lo tanto, para el lector es esencial entender que muchos sitios web con afirmaciones no fundamentadas no son necesariamente una indicación de engaño, en vez de eso, es el resultado natural de la desesperación, del secretismo perpetrador, y de tener a todos los funcionarios públicos negando que el problema siquiera existe.

Separar las opiniones de los hechos


Dentro de la comunidad de la persona objetivo, insto a los objetivos a usar el siguiente criterio para decidir si una afirmación hecha por alguien puede presentarse como un hecho:
¿La afirmación ha sido publicada por una organización reconocida, usando su nombre / logo?
Si la respuesta es si, presente esto como un hecho, si es no, preséntelo como la opinión de alguien.
Este criterio ha sido forzado en nosotros por funcionarios públicos que casi siempre niegan cada petición que les hemos hecho. Nosotros hemos tenido mucha más evidencia que las víctimas de otros delitos.
Así que recomiendo a los lectores adoptar ese mismo criterio cuando naveguen en sitios web relacionados con acoso organizado y/o acoso electrónico. No todo lo que se toma como un hecho, califica como tal, según el criterio anterior.
Tácticas de desinformación?
Hay unos pocos sitios web, y no podemos probar o refutar esto, que parecen ser un intento por trivializar el crimen del acoso organizado, por presentar actos menores de acoso (como “deslumbramiento”) o actos totalmente improbables de acoso (como “acoso aéreo” en un vuelo de avión) en la zona mas importante de la lista.
Intentos de desacreditar a víctimas del programa experimental de control mental MK-ULTRA de la CIA, o de los programas de acoso COINTELPRO, posteriores a la Segunda Guerra Mundial, muestran que los delincuentes, quienes dependen de la ignorancia del público, actualmente trabajan para desacreditar a las víctimas.
Es razonable asumir que los perpetradores de acoso organizado, publicarán en sitios web, o en blogs, o hablarán en talk shows, para desacreditar a las víctimas de acoso.
Mantener el criterio de publicación de organizaciones reconocidas para determinar un hecho, como se señaló anteriormente, permite que el hecho se puede separar de la opinión o la desinformación fácilmente.
Vea el capítulo titulado “Información falsa o engañosa” para mas información.
Estadísticas

Mientras los funcionarios públicos continúan negando que el acoso organizado ocurre, las estadísticas oficiales indican que casos de acosadores múltiples están siendo manejados por el sistema de justicia. Por ejemplo:


** Reporte especial del Departamento de Justicia de los EE.UU., enero de 2009, NCJ 224527, titulado Victimización de Acoso en los Estados Unidos, la cual está disponible en este link (publicado en enero de 2009):
http://ojp.usdoj.gov/bjs/content/pub/pdf/svus.pdf
Si el link anterior no funciona, puede obtener una copia en este otro:
http://www.randomcollection.info/svus.pdf
... las siguientes estadísticas reportadas muestran la ocurrencia de casos de acoso múltiple dentro del total de todos los casos de acoso registrados en Estados Unidos en el periodo 2005-2006.:
* 11% de las víctimas dicen que han sido acosadas durante cinco años o mas.

[Comentario de Eleanor White: “5 años o más” es muy característico del acoso

organizado, el cual usualmente nunca se detiene, porque el sistema de justicia rehúsa reconocer este crimen y no hay una razón que presione a los grupos de acoso a detenerse.]

.

Un promedio de 10.6 % de unos 4.6 millones de víctimas de acoso organizado y acoso electrónico, no conocen a los acosadores, ya que son completos extraños.


[Comentario de Eleanor White: casi la totalidad del acoso organizado es llevada a cabo por extraños, o por personas que el objetivo puede conocer de vista, pero con las que nunca ha interactuado. Los “4.6 millones” en la figura anterior incluyen las víctimas tanto de acoso como de acecho.]
Apéndice, tabla 3. Número de acosadores percibidos por la víctima.
Uno: 62,1%
Dos: 18,2%
Tres o más: 13,1%
Número desconocido: 6,5%
Total de víctimas: 3.398.630
[Comentario de Eleanor White: la suma de los elementos “Dos” y “Número desconocido” da 19.6%. Eso sugiere que medio millón de víctimas pueden ser objetivos de acoso organizado.]
** Estadísticas de Canadá: las siguientes estadísticas cubren todos los reportes de policía relacionados a la infracción de la ley canadiense “Acecho Criminal”, la cual cubre el acoso. Fueron preparadas por Estadísticas de Canadá, la agencia federal que lleva estadísticas de todos los aspectos de la vida canadiense, incluyendo el policial. Las siguientes declaraciones fueron la respuesta a la petición de Eleanor White para revisar los campos del Reporte Uniforme de Crímenes de Canadá (UCR) con el propósito de individualizar los reportes por acecho que involucraron acosadores múltiples simultáneos.

(respondido por el jefe del Programa de Servicios Policiales):


Gracias por su e-mail de enero 17. No hay necesidad de agregar un nuevo campo al Reporte Uniforme de Crímenes (RCU) de la nación para colectar información sobre acosadores múltiples, ya que actualmente existe un campo para la identificación de personas con acusaciones múltiples para todos los incidentes criminales reportados a la policía. Como un ejemplo, de los 10.756 incidentes de acecho criminal reportados a la policía en 2006, 1.429 de estos (o 13%) involucraron más de un acusado.”
Es un reporte de ocho, sobre acecho criminal, un porcentaje muy significativo. Mientras no todos estarían dentro de la categoría de acoso organizado, esta tasa de reportes de acosadores múltiples simultáneos, al menos sugiere que el acoso organizado puede no ser tan raro como el público en general parece creer.
** Reporte sobre acoso organizado publicado por el Periódico Estadounidense de Psiquiatría (American Journal of Psychiatry) en su sitio web, referencia del periódico 158:795-798, de mayo de 2001, establece... en 6 de 201 consultas (3%) se reportaron acosadores múltiples... Compare eso con el 13% en casos de acecho criminal reportado por Estadísticas de Canadá como se mencionó atrás, y claramente, el acoso por acosadores múltiples es un crimen muy real, reconocido por profesionales reputados.
Note cuidadosamente: existe una especie de acoso delegado, en el cual, un acosador único, por motivos amorosos o enfermedad mental, recluta colaboradores. Acoso organizado NO es acoso delegado, es un acoso llevado a cabo por un grupo totalmente independiente de quien originalmente presentó el nombre de la persona objetivo al grupo de acoso. El grupo de acoso típicamente no conoce la razón del porqué el nombre del objetivo les fue referido, y en su lugar, se les da una mentira, frecuentemente que el objetivo es un pedófilo, para motivar el esfuerzo del grupo de acoso.
Enlace al artículo del AJP: http://tinyurl.com/3fa3yw

** Artículo: “The Course and Nature of Stalking: A Victim Perspective”, (“El curso y naturaleza del acoso: Perspectiva de una víctima”). Autores: Sheridan, Davies, Boon.

Fuente: Howard Journal of Criminal Justice, volumen 40, número 3, agosto de 2001, páginas 215-234 (20).
En 5 de 95 casos (5%), hubo más de un acosador, página 219.
“En 5 de 95 casos, los perpetradores eran parte de un grupo...”, página 219.
“... 38 víctimas [40%], dijeron que amigos y/o familiares de sus acosadores también han estado involucrados en su acoso... Es un hallazgo tan sorprendente como lo es el punto de vista popular de que el acosador es un individuo solitario y anónimo”, página 222.
[Comentario: Esto sugiere que mas del 5% de los casos, pueden haber

sido cometidos por grupos diferentes a familiares o amigos, lo cual sugiere a su vez una diferencia entre acoso organizado y acoso delegado. El acoso organizado involucra grupos que trabajan en red y cubren una vasta zona, mientras que el acoso delegado involucra a un acosador único que tiene un enfoque muy personal sobre el objetivo. Los grupos de acoso organizado trabajan sobre más de una persona objetivo, a diferencia del acoso delegado].

Típico del acoso organizado: “En 15% de los casos, la víctima no podría dar una posible razón para su acoso”, página 226.
** Estadísticas del libro “Mobbing : Emotional Abuse in the American Workplace”

(Mobbing: Abuso emocional en el trabajo en Estados Unidos) muestran que en Suecia, alrededor del 3.5% de la población trabajadora es sometida a acoso laboral, lo cual es acoso organizado en el lugar de trabajo. 3.5% de la población laboral es aproximadamente 1 persona de cada 100 en la población total, y está en consonancia con la encuesta sobre acoso organizado anterior.


** Estadísticas del U.S Centers for Disease Control (Centros estadounidenses para el control de enfermedades) respecto a los casos de acoso y acecho organizado dan una cifra global en EE.UU. de 4.5 personas por cada 100 que han sido acosadas o acechadas en una ocasión. Nuestro resultado informal de la encuesta de aproximadamente 1

persona de cada 100 siendo objetivo de grupos de acoso organizado, se ajusta bien con el dato de 4.5 de cada 100 de la figura. (fuente: ABC news).


** Estadísticas del ministerio del interior (gobierno) británico establece que a partir del año 2001, 1.900.000 personas en el Reino Unido, han sido víctimas de acoso o acecho al menos en una ocasión. Eso es alrededor de 3 personas de cada 100. Aquí nuevamente, el dato inferido de la encuesta de acoso organizado de 1 de cada 100 no está fuera de línea. Lo mas interesante es que el 45% de las víctimas de acoso son HOMBRES! Eso sugiere un panorama muy diferente del que popularmente se tiene respecto a que las víctimas de acoso son mayoritariamente mujeres, y puede apuntar muy bien hacia el tipo de acoso descrito en este folleto. (El gráfico de abajo muestra todas las agresiones de acecho, no específicamente las de acoso).
Este es otro estudio estadístico británico:

Home Office Research Study 210 (datos de 1998) (Estudio 210 del Ministerio del Interior,

del año 1998).

LOS AGRESORES

La mayoría de incidentes (79%) involucró un único perpetrador.

[...]


Personas extrañas fueron responsables en 34% de los incidentes.

Estas estadísticas son una fuerte evidencia de la existencia del acoso organizado; 79% de casos involucrando un único perpetrador, significa que 21% de los casos involucraron más de un perpetrador. Y acoso de parte de extraños es la situación usual en acoso organizado. Aun si solo 5% de los casos de acoso son organizados, 5% de un millón de casos podría significar 50.000 casos de acoso organizado solo en el Reino Unido.


** ¿Que es común en el tipo de personalidad del acosador organizado?

Para las personas que tienen problemas en creer que los acosadores pueden ser tan astutos y desagradables como indican los reportes de víctimas de acoso organizado, un psiquiatra, a continuación, se refiere a un estudio que indica que sólo 1 acosador entre 8, se ajusta a la personalidad observada en miembros de grupos de acoso organizado:


Extracto del libro STALKING (ACOSO) de Debra A. Pinals, MD, Group for the

Advancement of Psychiatry, Committee on Psychiatry and Law. Publicado por Oxford University Press US, 2007. ISBN 0195189841, 9780195189841, 260 páginas.

Página 42:
ASPECTOS CLÍNICOS DEL ACOSO

“Finalmente el cuarto tipo de acoso en la taxonomía de Sheridan y Boon (2002), el acoso sádico, el cual compone el 12.9% de su muestra. Esta construcción se enfoca en la víctima en particular, identificándola como alguien digno de “ruina”, (Sheridan y Boon, 2002) y como alguien que no comprendería por qué fue elegida como víctima de acoso”

“La persona objetivo y el acosador empiezan como conocidos de bajo nivel, pero al final, el propósito del acosador es asustar o desmoralizar a la víctima. Por ejemplo, el acosador podría reordenar o remover documentos privados, o dejar notas dentro del vehículo de la víctima, dándole a la víctima alguna evidencia de que el acosador ha tenido contacto con sus propiedades personales”.
“A medida que el comportamiento progresa, el acosador intenta tomar el control total de la vida de la víctima. Su comportamiento puede incluir amenazas implícitas (como por ejemplo, imágenes de lápidas) y comunicaciones sexuales que intimidan o humillan, pero que no permiten responsabilizar directamente al perpetrador”.
“Puede haber suspensiones de la conducta, pero se reanudarán posteriormente después de una pausa. Estos tipos de acosadores pueden trabajar duro para desafiar a la policía”.
Capítulo 2: ¿Por qué son elegidas las víctimas-objetivo de acoso organizado?
La pregunta: ¿Por qué quiere acosarte un largo grupo de gente? Es la gran cuestión. Ese “Por qué yo” es, en mi opinión, la barrera más grande para exponer y parar la vigilancia organizada. (Sí; porque eso no se puede justificar)

La mayoría de víctimas-objetivo de vigilancia organizada no saben con certeza por qué fueron escogidos, según mi experiencia con correspondencia con otras víctimas-objetivo. (Yo no sé por qué fui escogida tampoco.) La mayoría de víctimas-objetivo no son gente de alto nivel, o gente con conocimientos sobre secretos de Gobierno o fechorías de corporaciones.


Bajo el programa COINTELPRO (“contrainteligencia”) del FBI contra activistas, en los sesenta, las víctimas-objetivo que fueron acosados por los acosadores del FBI eran activistas, por ejemplo, los Panteras Negras.
“Filtradores de información” del Gobierno y corporaciones en la comunidad de víctimas-objetivo.
-Algunos que esperaban heredar grandes propiedades.

-Algunos que empezaron a ser víctimas-objetivo durante o después de un divorcio hostil.


-Testigos de un crimen.
-Organizadores de programas en medios de comunicación acerca de crímenes del Gobierno o de corporaciones.


Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos