Suprema corte de justicia



Descargar 4.63 Mb.
Página1/177
Fecha de conversión29.04.2018
Tamaño4.63 Mb.
Vistas2811
Descargas1
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   177

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

Provincia de Buenos Aires

RESOLUCIONES”

RESOLUCIONES VIGENTES DE CARACTER REGLAMENTARIO

Vigentes. Textos actualizados

Normativas derogadas


Resolución s/nro. año 1944


La Plata, setiembre 19 de 1944.

Atento a las denuncias que frecuentemente se reciben en la Secretaría de este Tribunal, relacionadas con la interpretación errónea que las administraciones de muchos de los diarios inscriptos den a la tarifa para publicación de edictos, la Suprema Corte de acuerdo con el art. 2 de la Ley del 14 de octubre de 1922,


RESUELVE:


Adoptar con carácter permanente para la publicación de avisos judiciales la tarifa del “Boletín Oficial”, con un aumento del 40%.

Comuníquese a quienes corresponda.



Resolución n° 1071/56


La Plata, 17 de julio de 1956.

Vista la gestión realizada por los señores Agentes Fiscales en lo Penal de esta Capital y,


CONSIDERANDO:


Que es menester que los señores Agentes Fiscales y Defensores de Pobres tomen una participación más activa en el proceso penal, con el objeto de que los miembros del Ministerio Público realicen las funciones de contralor y defensa de la sociedad que representan y siendo necesario, para ello, deslindar dentro de la estructura del Código de Procedimientos el alcance de tales funciones y la interpretación de las normas que las rigen, la Suprema Corte de Justicia, con asistencia del señor Procurador General,

RESUELVE:


1) Los funcionarios policiales que tengan a su cargo la prevención e instrucción de los sumarios, en los que actúen por delegación de la justicia en lo penal de la Provincia, remitirán al Agente Fiscal en lo Penal y Defensor de Pobres en turno, sendas copias del parte preventivo por el que, en la actualidad comunican al Juez de la causa la comisión de un hecho delictuoso y en la misma oportunidad en que lo hacen con este Magistrado. Igualmente harán saber a aquellos funcionarios las subsiguientes medidas que del mismo modo, ponen en conocimiento del juez de la causa.

2) En ejercicio de las funciones que el ordenamiento procesal vigente atribuye a los Agentes Fiscales en lo Penal podrán éstos tomar una intervención directa en la instrucción de los sumarios de prevención fiscalizando las medidas de prueba y proponiendo las conducentes al mejor éxito de la investigación que se practique.

3) Los señores jueces en lo Penal o los funcionarios instructores en su caso adoptarán las medidas tendientes a facilitar esa actuación del representante del Ministerio Público.

4) Los señores Jueces en lo Penal deberán hacer saber al Agente Fiscal y al Defensor de Pobres, con la debida anticipación las audiencias en las que se recibe declaración indagatoria judicial al imputado.

5) Comuníquese este acuerdo a las Cámaras y Juzgados en lo Penal y a la Jefatura de Policía, solicitándose a esta repartición que publique su texto en el Orden del Día.

Resolución nº 1122/56


La Plata, 7 de agosto de 1956.

CONSIDERANDO: Que durante el trámite de las causas penales, los instructores que detienen a las personas sospechadas o indagadas, en sus casos, proceden a secuestrarles las libretas de enrolamiento o las cédulas de identidad, sin que existan normas que reglamenten el ejercicio de esa clase de facultades.

Que por esa causa, a consecuencia de la innecesaria retención de los documentos de identidad personal, se originan situaciones diversas no justificadas por los fines de la instrucción sumarial.

Que es conveniente regular para lo sucesivo las facultades que los señores jueces y demás funcionarios instructores de policía, o de establecimientos carcelarios, pueden ejercitar en lo que se refiere al secuestro y la retención de los documentos de identidad de las personas afectadas por las medidas que se decreten en las causas penales y correccionales (arts. 12 de la Ley 11386 y 11 inc. 2 de la Ley 13482).

POR ELLO, y atento a la facultad conferida por el artículo 152 de la Constitución de Buenos Aires, la Suprema Corte de Justicia en Acuerdo Extraordinario,

RESUELVE:


1) Los señores jueces instructores de sumarios penales y correccionales quienes los reemplacen y funcionarios de establecimientos carcelarios, en virtud de sus facultades de prevención conforme con lo dispuesto en el art. 91 y siguiente del Código de Procedimiento Penal procederán a exigir de los detenidos o indagados la exhibición de las libretas de enrolamiento o documentos que conciernan a ella en los supuestos que esa comprobación resulte indispensable o necesaria para el averiguamiento de los hechos o para verificar la identidad personal de los indagados.

2) En caso de proceso el secuestro y la retención de esos documentos sólo podrá decretarse, bajo constancia en autos, en los casos en que así lo exija la investigación y en la medida de tiempo absolutamente indispensable, debiendo ponérselos a disposición del juez de la causa y serles devueltas a los interesados al ser puestos en libertad por los jueces respectivos o por los funcionarios policiales, cuando éstos estuvieren a cargo de esa diligencia.

3) La infracción a estos deberes se computará como falta que deberá anotarse en los legajos de los respectivos señores jueces o funcionarios, sin perjuicio de las facultades disciplinarias a que se refieren los arts. 455 del C.P.P. y 15 y 18 del C.P.C.

4) Comuníquese a quienes corresponda y archívese
Resolución nº 1411/56: (13-11-56) Tribunales del Trabajo. Integración. Sin vigencia, rige como Acuerdo 1293. El Acuerdo 3210 de fecha 6 de abril de 2005, deja sin efecto la presente resolución sin perjuicio de que la misma ya había sido dejada sin vigencia con el dictado del Acuerdo 1293. Rige Acuerdo 3230




Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   177


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos