Sistemas de reclutamiento y seleccióN



Descargar 74.86 Kb.
Fecha de conversión23.12.2018
Tamaño74.86 Kb.
Vistas46
Descargas0

SISTEMAS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

En clases pasadas hemos conversado sobre la MORFOPSICOLOGIA en el proceso de SELECCIÓN y su ayuda en el análisis de los aplicantes. Como material de apoyo además hay una literatura en la plataforma (Aula Virtual www.universidadecotec.edu.ec).

  1. Escoja una foto, preferentemente la suya y analícela desde el punto de vista de la Mosfo-Psicología. Casi de esta manera:




COLOCAR LA FOTOGRAFIA, considerando un poco más del cuarto de hoja.




Zona 1

Zona 2

Zona 3

Señalar con flechas el motivo del análisis como tal.

OBSERVACION:

Para los estudiantes que también están en TESTS PSICOLOGICOS, la sugerencia es mayor que desarrollen este ejercicio con su fotografía.

La parte mas ancha del rostro es la zona media siendo así que prevalecen los sentimientos, las emociones, la sociabilidad; en la zona superior que es la que corresponde a la intuición y análisis critico vemos que los ojos son grandes, lo que indica que existe mayor campo de visión, predisposición para recibir información externa, permite exteriorizar ideas con mas facilidad, por el hecho de tener ojos grandes no se pasa por alto ningún detalle, aunque se tiende a ser un poco dispersa.

La zona inferior de la frente es la de mayor visibilidad, lo que indica que podrá plasmar las ideas de una manera más efectiva, la línea de paro es poco visible en las mujeres pero no resta reflexión; la frente es concreta que quiere decir que es más realizadora.

La sien es recta o aplanada lo que significa un equilibrio al discernir sus pensamientos y decisiones con el mundo real. Para los matices de personalidad en cuanto al cabello es rizado y fino lo que denota un carácter un poco manso y el color que es castaño afirma un equilibrio y sosiego.



La zona del sistema límbico representa las emociones, es la fuente de nuestros deseos, inquietudes, preocupaciones. Se puede ver en la foto que en la nariz (receptor emocional) los orificios no se ven lo que es síntoma de mucho control y selección, es una zona protegida o cerrada.

Existe un equilibrio entre los pómulos y la nariz lo que muestra que el trato será normal y se podrá acoplar de acuerdo a la ocasión.
Catálogo: doc aula virtual ecotec -> tareas -> 2013E -> RHH341 -> alum
2013E -> Facultad De Sistemas Computacionales y Telecomunicaciones
2013E -> Maria veronica hidalgo benites proceso de compra y sus etapas
2013E -> Facultad de sistemas computacionales y telecomunicaciones
2013E -> Xavier reinaldo plaza castro yessenia herrera viteri
2013E -> Taller ¿Qué es la diagramación?
2013E -> Facultad de Sistemas Computacionales y Telecomunicaciones asignatura fundamentos de Diseño Grafico titulo el Color autor fernanda Orlando Albornoz profesor ing. Johanna Navarro fecha guayaquil,9 de julio del 2013
2013E -> Facultad de sistemas computacionales y telecomunicaciones
alum -> Escoja una foto, preferentemente la suya y analícela desde el punto de vista de la Mosfo-Psicología. Casi de esta manera
alum -> Morfopsicologia del rostro
RHH341 -> Escoja una foto, preferentemente la suya y analícela desde el punto de vista de la Mosfo-Psicología. Casi de esta manera


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos