Sesión pública ordinaria número cuatro, celebrada por los ciudadanos diputados integrantes de la quincuagésima tercera legislatura constitucional, el día diecisiete de octubre del año dos mil uno



Descargar 1.41 Mb.
Página1/27
Fecha de conversión10.02.2019
Tamaño1.41 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   27

SESIÓN PÚBLICA ORDINARIA NÚMERO CUATRO, CELEBRADA POR LOS CIUDADANOS DIPUTADOS INTEGRANTES DE LA QUINCUAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA CONSTITUCIONAL, EL DÍA DIECISIETE DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL UNO, FUNGIENDO EN LA PRESIDENCIA EL DIPUTADO HÉCTOR ARTURO VELASCO VILLA Y COMO SECRETARIOS LOS DIPUTADOS SALVADOR SOLÍS AGUIRRE Y GONZALO LINO PEREGRINA.

 

DIP. VELASCO VILLA. Señoras y señores Diputados se abre la Sesión. Solicito a la Secretaría de lectura al orden del día que se propone para la presente sesión.



DIP. SRIO.  LINO PEREGRINA.  Por indicaciones del Diputado Presidente, doy a conocer el orden del día. Sesión Pública Ordinaria número tres, correspondiente al Primer Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional. Orden del Día. I.- Lista de Presentes, II.- Declaratoria formal de quedar instalada la sesión; III.- Lectura, discusión y aprobación en su caso, del acta de la Sesión número  tres, celebrada el día 12 de octubre del 2001 IV.- Síntesis de Comunicaciones, V.- Comparecencia de los Secretarios de la Administración pública del Estado en la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno Estatal, como a continuación se detallan: 17/10/2001 10:00 Lic. Luis Ignacio Villa García, Secretario de Cultura; 17/10/2001 12:30 Ing. Lorenzo Hernández Arreguin, Secretario de Desarrollo Rural; 18/10/2001 10:00 M.C. Carlos Flores Dueñas, Secretario de Educación; 18/10/2001 12:30 Dr. Christían Torres Ortiz Ocampo, Secretario de Salud y Bienestar Social; 19/10/2001 10:00 Lic. Ángel Mario Martínez Torres, Secretario de Planeación; 19/10/2001 112:30 Ing. Carlos Guillermo Aguirre Ceballos, Secretario de Fomento Económico; 22/10/2001 10:00 Lic. Victorico Rodríguez Reyes, Oficial Mayor; 22/10/2001 12:30 Lic. Miguel de la Madrid Andrade, Secretario de Turismo; 23/10/2001 10:00 Ing. Almar Pettersen Mora, Secretario de Finanzas; 23/10/2001 12:30 Arq. Jorge Piza Espinoza, Secretario de Desarrollo Urbano;  24/10/2001 10:00 Dr. Jesús Antonio Sam López, Procurador General de Justicia; 24/20/2001 12:30 C.P. Francisco Javier Soto Rodríguez, Secretario de la Contraloría; 25/10/2001 10:00 Lic. Jorge Humberto Silva Ochoa, Secretario General de Gobierno. VI.- Presentación de iniciativa del titular del Ejecutivo del Estado, relativo a las modificaciones del Decreto número 135 con dispensa de trámites para su discusión y aprobación. VII.- Asuntos Generales, VIII.- Convocatoria  a la próxima sesión ordinaria, y IX.- Clausura. Es cuanto Sr. Presidente. Colima, Col., Octubre 17 del 2001.

DIP. PDTE. VELASCO VILLA. Gracias Sr. Secretario. Esta a la consideración de la Asamblea, el orden del día que acaba de ser leído.

DIP. RAMÍREZ GONZÁLEZ. Solamente para hacer una corrección. Con el permiso de la Presidencia, solamente para que se haga la corrección correspondiente en el apartado quinto, se habla de la comparecencia de los Secretarios para la glosa del tercer informa de gobierno, solamente rectificar es el cuarto informe, que se corrija el punto correspondiente.

DIP. PDTE. VELASCO VILLA. Gracias Diputado. Algún otro Diputado desea hacer uso de la palabra. Como nadie  lo hace, solicito a la Secretaría recabe la votación económica correspondiente del orden del día que acaba de ser leído, con la corrección que precisa el Diputado Fernando Ramírez González.

DIP. SRIO. SOLÍS AGUIRRE.  Por instrucciones de la Presidencia se pregunta a las señoras y señores Diputados, en votación económica si se aprueba el orden que se propone, favor de hacerlo en la forma acostumbrada. Por unanimidad de los presentes.

DIP. PDTE. VELASCO VILLA.  Con el resultado de la votación antes señalada declaro aprobado el orden del día que fue leído. En el siguiente punto del orden del día solicito a la Secretaría proceda a pasar lista de asistencia y verificar el  quórum correspondiente.

DIP. SRIO.  LINO PEREGRINA.  Diputado Jorge Octavio Iñiguez Larios, Diputado Roberto Chapula de la Mora, Diputado Héctor Arturo Velasco Villa, Diputado J. Jesús Fuentes Martínez, Diputado Gonzalo Lino Peregrina, el de la voz, Diputado Salvador Solís Aguirre, Diputado Adrián López Virgen, Diputado Fernando Ramírez González, Diputado Rubén Velez Morelos, Diputada Ma. del Rosario Gómez Godínez, Diputado José María Valencia Delgado, Diputado Sergio Marcelino Bravo Sandoval, Diputado Nabor Ochoa López, Diputado José Mancilla Figueroa, Diputado Roberto Alcaraz Andrade, Diputado Gustavo Alberto Vázquez Montes, Diputado Francisco Xavier Maurer Ortiz Monasterio, Diputado Antonio Morales de la Peña, Diputada Rosa Estela de la Rosa Munguía, Diputado Rafael Vázquez Anguiano, Diputado Agustín Martell Valencia, Diputada Mercedes Carrasco Zúñiga, Diputado Armando de la Mora Morfín, Diputado Jaime Enrique Sotelo García, Diputado Joel Padilla Peña. Ciudadano Presidente informo a usted que se encuentran 24 Diputados en esta Asamblea, faltando con justificación el Diputado Xavier Maurer.

DIP. PDTE. VELASCO VILLA.  Gracias. Ruego a los presentes ponerse de píe. En virtud de haber quórum legal, siendo las once horas con 5 minutos del día de hoy diecisiete de octubre del año 2001, declaro formalmente instalada esta Sesión, pueden sentarse. En el siguiente punto del orden se procederá a dar lectura al acta de la sesión pública ordinaria número tres, celebrada el 12 de octubre del presente año.

DIPS. SRIOS.  LINO PEREGRINA Y SOLÍS AGUIRRE.  DAN LECTURA AL ACTA DE REFERENCIA.

DIP. PDTE. VELASCO VILLA.  Gracias. Esta a la consideración de la Asamblea el acta que acaba de ser leída. Como ningún Diputado hace uso de la palabra, perdón, el Diputado Armando de la Mora Morfín.

DIP. DE LA MORA MORFÍN. Gracias Sr. Presidente. Estando de acuerdo en lo general con el acta, quiero hacer un señalamiento que me parece que debería considerar los encargados de las sesiones a la hora de anotar, los que ahí intervenimos, para que esto sea un poco más equitativo. Y me refiero por ejemplo a la intervención de un compañero Diputado que pertenece al PRI, le cuento sus líneas y le dan 17, sin embargo cuando un servidor interviene, nada más le toman en cuenta lo que dijo en cuatro líneas, luego interviene el otro Diputado del PRD, y le dan otras cuatro líneas, viene otro Diputado del PRI, que no voy a decir nombre para no polemizar y le dan 18 líneas, luego vienen las réplicas de un servidor y le dan una línea, y del otro Diputado del PRD, otra línea nada más, entonces la observación es de tratar de, vamos a votar a favor, pero simplemente solicitamos un poco más de equidad, para tratar de interpretar lo que decimos, sin ser cortantes con nadie, ni descorteses y más o menos parejos.

DIP. PDTE. VELASCO VILLA.  Gracias Sr. Diputado, voy a instruir a la Secretaría tome nota de estas observaciones y que haga la petición correspondiente al área que corresponde. Gracias. Algún otro Diputado desea hacer uso de la palabra. Como ningún otro Diputado más hace uso de la palabra, solicito a la Secretaría recabe la votación económica correspondiente del acta que acaba de ser leída, suplicándole se tome en cuenta la sugerencias del Diputado Armando de la Mora Morfín.

DIP. SRIO. SOLÍS AGUIRRE.  Por instrucciones de la Presidencia se pregunta a las señoras y señores Diputados, en votación económica si se aprueba el acta que acaba de ser leída, Favor de hacerlo de la forma acostumbrada. por unanimidad Diputado Presidente.

DIP. PDTE. VELASCO VILLA. Gracias. Con el resultado de la votación antes señalada, declaro aprobada por unanimidad el acta que fue leída. De conformidad al siguiente punto del orden de día, solicito a la Secretaría de lectura a la síntesis de comunicaciones recibidas en este H. Congreso del Estado y el trámite dado a las mismas.

DIP. SRIO.  LINO PEREGRINA.  Sesión Pública Ordinaria número cuatro, correspondiente al Primer Período de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional. Síntesis de Comunicaciones:

Oficio de fecha 11 de octubre del presente año, suscrito por los CC. Carlos Vázquez Oldenbourg, Jaime Alfonso Jáuregui Ugalde, Teresa Zermeño Michel, Alicia Gallo Ramírez, Armando Herrera Rodríguez, Rubén Larios Flores y J. Jesús Enríquez Casillas, Presidente, Síndico, Regidores y Secretario, respectivamente, de la Administración pasada, del H. Ayuntamiento Constitucional de Colima, Col., mediante el cual solicitan que, en el supuesto de que con los actos llevados a cabo en la sesión extraordinaria celebrada el día 8 de octubre de los corrientes en la que el Honorable Cabildo determinó dejar sin efecto las donaciones que realizó el anterior, se ataquen instituciones educativas y políticas, derechos de terceros y, sobre todo, se violen las garantías individuales y sociales, se proceda a sancionar la responsabilidad en que incurran el C. Enrique Michel Ruiz y los demás servidores públicos del Honorable Ayuntamiento de Colima, conforme a la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.- Se toma nota y se turna a la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas y a la Contaduría Mayor de Hacienda.

Oficio número 3232 de fecha 3 de los corrientes, enviado por la Décima Séptima Legislatura del Estado de Baja California, mediante el cual comunican que con fecha 27 de septiembre pasado, tomaron el acuerdo de solicitar al Titular del Poder Ejecutivo Federal y al Honorable Congreso de la Unión, que en tanto no se tengan los recursos económicos necesarios y el consenso de los trabajadores, no se transfieran los servicios de la Educación Tecnológica en los niveles Medio Superior y Superior.- Se toma nota, se acusa recibo y se archiva.

Oficio número 3157 de fecha 2 de octubre del año en curso, enviado por la Décima Sexta Legislatura del Estado de Baja California a través del cual informan que el día 30 de septiembre pasado clausuró su Segundo Período de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Legal; asimismo, la Décima Séptima Legislatura el día 1° de octubre dio inicio a su Primer Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional.- Se toma nota, se acusa recibo y se archiva.

Oficio número 02-P-293/2001 de fecha 12 de los corrientes, suscrito por los CC. Enrique Michel Ruiz y Alberto Eloy García Alcaraz, Presidente y Secretario, respectivamente, del H. Ayuntamiento Constitucional  de Colima, Col., mediante el cual remiten los estados financieros correspondientes al mes de septiembre del presente año de dicho municipio.- Se toma nota y se turna a la Comisión de Hacienda y Presupuesto y a la Contaduría Mayor de Hacienda.

Oficio número 00065/2001 de fecha 11 de octubre del año en curso, suscrito por el C. P. Héctor Felipe Luna García, Tesorero del H. Ayuntamiento Constitucional de Tecomán, Col., mediante el cual remite la Cuenta Pública correspondiente al mes de septiembre de dicho municipio.- Se toma nota y se turna a la Comisión de Hacienda y Presupuesto y a la Contaduría Mayor de Hacienda.

Oficio número TM 093/001 de fecha 12 de octubre el año en curso, suscrito por el C.P. Ramón García Hernández, Tesorero del H. Ayuntamiento Constitucional de Ixtlahuacán, Col., mediante el cual remite la Cuenta Pública correspondiente al mes de agosto del presente año, de dicho municipio.- Se toma nota y se turna a la Comisión de Hacienda y Presupuesto y a la Contaduría Mayor de Hacienda.

Circular número 33 de fecha 26 de septiembre del año en curso enviada por la Quincuagésima Séptima Legislatura del Estado de Hidalgo, mediante el cual informan que con esta fecha clausuró los trabajos correspondientes al Receso del Primer Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.- Se toma nota, se acusa recibo y se archiva.

Oficio número 719/TM321/2001 de fecha 15 de octubre del presente año, suscrito por los CC. Rogelio R. Rueda Sánchez y Julio C. Marín Velázquez Cottier, Presidente Municipal y Secretario, respectivamente, del H. Ayuntamiento Constitucional de Manzanillo, Col., mediante el cual remite la Cuenta Pública y el estado financiero Municipal correspondiente al mes de septiembre de 2001.- Se toma nota y se turna a la Comisión de Hacienda y Presupuesto y a la Contaduría Mayor de Hacienda.

Circular número 34 de fecha 1° de octubre del año en curso enviada por la Quincuagésima Séptima Legislatura del Estado de Hidalgo, mediante la cual comunican que con esta fecha dio apertura al Segundo Período Ordinario de Sesiones del Tercer año de ejercicio legal.- Se toma nota, se acusa recibo y se archiva.

Circular número 9 de fecha 17 de septiembre del presente año, enviada por la Quincuagésima Sexta Legislatura del Estado de Sonora, mediante la cual comunican  que con esa fecha fue electa la Mesa Directiva que funcionará durante el presente mes de octubre.- Se toma nota, se acusa recibo y se archiva.

Oficio de fecha 3 de octubre del presente año, enviado por la Quincuagésima Cuarta Legislatura del Estado de México, mediante el cual informan que con esta fecha tuvo a bien elegir la Mesa Directiva que conducirá los trabajos legislativos durante el segundo mes del Tercer Período Ordinario de Sesiones.- Se toma nota, se acusa recibo y se archiva.

Oficio número 02-TMC-181/2001 de fecha 8 de octubre del presente año, suscrito por el C. Salvador Gallardo Ceballos, Tesorero del H. Ayuntamiento Constitucional de Colima, Col., a través del cual envía los Convenios de Carácter Económico realizados en el mes de septiembre de 2001, por el pago en parcialidades de Contribuciones Municipales.- Se toma nota y se turna a la Comisión de Hacienda y Presupuesto y a la Contaduría Mayor de Hacienda. Colima, Col., Octubre 17 del 2001. Es cuanto Diputado Presidente.



DIP. PDTE. VELASCO VILLA. Gracias Sr. Secretario. Si algún Diputado desea hacer alguna observación a la síntesis de comunicaciones que acaba de ser leída. El Diputado Nabor Ochoa López, tiene el uso de la palabra.

DIP. OCHOA LÓPEZ. Con su permiso ciudadano Presidente. Compañeros Diputados, compañeras Diputadas. Por el profundo respeto que le tengo a esta Soberanía, y como un acto de responsabilidad, acudo ante ustedes a decir mi verdad, sobre una serie de hechos viles que se me imputan. Debe de ser primero aquí, en este espacio, antes que en los medios, porque los ataques se derivan de mi trabajo como Diputado. Me voy a permitir leer un desplegado firmado por mi que envié al Periódico más importante del Estado, Diario de Colima, así como también al Periódico más importante de Manzanillo, el Correo de Manzanillo. Dice lo siguiente: “ante la dolosa, falsa y calumniosa imputación de un hecho delictivo que nunca he cometido, vengo a manifestar al pueblo de Colima, que amparados ante la libertad de expresión que existe en la República, y ocultados en el anonimato que les proporcionó utilizar un fax, remitido desde la ciudad de Tecomán, Colima, verdaderos delincuentes utilizaron a un supuesto grupo de habitantes de las colonias, Antonio Salazar y Bayardo del municipio antes señalado, haciendo llegar al Director General de Editorial Ecos de la Costa, un libelo, en donde sin ningún sustento enlodan con ruindades y bajezas al suscrito, haciéndome aparecer como responsable de un hecho no doloso sancionado por la ley como delito, el cual no cometí, ya que en el mismo afirman que yo conducía el vehículo de mi propiedad al momento del accidente ocurrido el miércoles 10 de octubre del año en curso, en la carretera nacional, en su tramo Armería-Tecomán, en donde lamentablemente perdió la vida la Sra. María de la Cruz Batista Vedoya, aseveración totalmente falsa, ya que en el momento del accidente la unidad era conducida por mi chofer Carlos Martell Mendoza quien trasladaba al suscrito a mis labores legislativas a la capital del Estado. Instantes después de ocurridos los hechos, llegó hasta el lugar en donde sucedieron los mismos, el esposo de la occisa, Sr. José Piña Contreras, quien constató plenamente que el conductor de la unidad era el Sr. Carlos Martell Mendoza, como lo declaró ese día ante la representación social investigadora, levantando parte informativa, la Policía Federal de Caminos, interviniendo el Ministerio Público, quien practicó las diligencias correspondientes y en forma voluntaria mi chofer se entregó a las autoridades para las investigaciones. Por este motivo, hago pública denuncia de los delitos de calumnias, difamación y de lo que se desprendan de las investigaciones que realiza la autoridad competente. Me queda claro, que la razón fundamental de este injusto y adyecto escrito, como también del desplegado publicado en mi contra en un periódico local, en Manzanillo, el pasado miércoles 10 de octubre, no es otra cosa más que ataques de actores políticos que pretenden enlodar mi imagen y el prestigio que he logrado a través de los años, en que me he desempeñado honradamente como servidor público. De aquellos que consideran a la política como herencia de familia y no como el espacio de competencia democrática y limpia para acceder a los cargos de representación popular y para quienes el compadrazgo y el parentesco han sido sus principales atributos para acceder al poder, más no la capacidad y la voluntad de servir. Es tan grande el resentimiento político que sienten los autores intelectuales de este escrito calumnioso que de manera sucia y perversa tergiversan hechos, en los que efectivamente, mi chofer, Carlos Martell Mendoza, se vio involucrado culposamente. Como buitres se ciernen en un hecho de muerte para sacar provecho a su favor, suceso lamentable en el cual no tengo ninguna responsabilidad y que repruebo porque no es válido lucrar con el dolor ajeno. Finalmente sabiendo cual es el origen de estas calumnias, así como por el respeto que me merecen el esposo y los hijos de la víctima de este lamentable accidente, a quienes he manifestado mi solidaridad y apoyo, dejo en manos de la autoridad competente, el fincamiento de las responsabilidades a que haya lugar. El día de ayer he presentado dos denuncias, una relacionada con este desplegado difamatorio, publicado el 10 de octubre en un periódico local de Manzanillo. Esta denuncia, sobre este hecho difamatorio, no la había presentado por lástima que la persona que la firma, observen ustedes la firma, lean el contenido de lo que titulan, algunos compañeros políticos, “que lástimas me das Nabor”, obviamente que quien la firma no hizo esto; obviamente que quien llevó este documento al periódico, no tenía los recursos. Es un pobre vendedor ambulante, lo conozco que con muchos esfuerzos saca a penas para comer. Por eso, porque se que él no fue, porque quiero saber, que de hecho ya lo se, pero quiero que la autoridad investigadora me lo diga, es que he presentado esta denuncia en Manzanillo. La otra, por el escrito calumnioso y discriminatorio en donde afirman supuestos vecinos que yo conducía el vehículo, incluso me describen, muy atinadamente, nada más faltó que dijeran que estatura tengo, todo exactamente prefabricado, por cierto, todavía el día de ayer en el periódico el noticiero de Manzanillo, imagínense la columna, escuchen el nombre, en la columna “chismes calientes” que por cierto, el periodista y autor se llama Tacho Muñoz, que es además voceador de este mismo periódico, dice lo siguiente ·”que creen que le pasó al popular reportero locutor Tony Vázquez la noche del viernes pasado en su programa secreto a voces, y luego no lo sorprendieron con una llamada al aire en donde se acusó directamente al conocido político porteño Nabor Ochoa López y su compañero de banca Carlos Martell Mendoza, ambos de haber provocado la muerte de una señora y dos de sus hijas, allá en el tramo carretero Armería-Tecomán, a la altura de unos expendios de dulces” si no hubiera ocurrido una desgracia compañeros, sería esto cómico. Según los declarantes dijeron que esto ocurrió el pasado 10 del presente a eso de las 10 de la mañana y como era posible que estos conocidísimos personajes de Manzanillo, anduvieran muy campantes sin que la Procuraduría del Estado les echara el “guante” y también dijeron conocer que Nabor Ochoa López, había dado hasta 10 mil pesos a cada reportero para que esto no lo conocieran por acá, con lo blandito que soy, seguramente compañeros. Frío totalmente, dice aquí, “estupefacto y turulato, se quedó nuestro querido Tony, quien ya no pudo continuar su programa, que ese día era de Secretos de lo Desconocido”, permítanme decirles que aunque el subdelegado de tránsito de Manzanillo, un gran amigo mío, José Guadalupe Tene, habló ya casi al final del programa, para, según él, desmentir dicha versión, Tony lo dejó esto, al beneficio de la duda. Pero escuchen esto, “de resultar esto cierto lo más probable es que las aspiraciones de Nabor por llegar a ser Presidente Municipal, se esfumen y su carrera como político, esté acabada para siempre”. El pasado lunes por la tarde, día en que apareció publicada la carta difamatoria, únicamente en el Ecos de la Costa, en donde supuestos vecinos piden se haga justicia, me llamó mi esposa a Colima, mi teléfono celular ha estado fallando, para comentarme que una persona le urgía que me comunicara. Me dio su teléfono y me comuniqué, se trataba del dueño de Editorial Ecos de la Costa, quien me manifestó su respaldo y su apoyo y quien además señaló que atrás, atrás de todo esto, había motivaciones políticas, coincidimos plenamente en ese hecho, pero además también el dueño de Editorial Ecos de la Costa, me señaló que al otro día me iba a ayudar en su periódico. Esta es la ayuda que no pedí, que agradecí en su momento, porque si ocupaba respaldo de gente importante como él, esta fue la ayuda que recibí, vean ustedes la mala intención, la vileza también de esto, con letras que les aseguró que muchos de ustedes no leen, dice, “el Procurador que es quien investigó este hecho, fue su carro, pero él no lo conducía”, con letras que estoy seguro, todos ustedes ven, dicen “Implican a Diputado en muerte de una mujer”. No contentos con esto, dicen “según deudos, habría sido el Diputado Nabor Ochoa López culpable del accidente en donde atropellaron a una mujer en la carretera y murió. Pero lo más extraño compañeros es que en el cuerpo de la nota, no aparecen esos deudos, a la mejor mañana o pasado me los mandan sacar. Lo que si quiero decirles es que en el cuerpo de la nota dicen “un grupo de vecinos de la ciudad de Tecomán, acusaron al Diputado local, priísta Nabor Ochoa López”, ¿en donde están los deudos?. Después de todo, creo que es mejor que así, haya sido, lo de la famosa “ayuda” menos compromisos tenemos. Lo que si me llama la atención, es que una infamia publicada en interiores en Ecos de la Costa, con esa carta, que nadie se identificó, que la mandaron por fax y sin responsables de su publicación, gravísimas imputaciones, así la publicaron. Aún con todo y eso, se atreven todavía el día de ayer a publicar esta infamia. Se lo que implican estos comentarios, se también que para quienes nos dedicamos a la política, las diferencias con algún medio de comunicación pueden ser mortales para las aspiraciones, pero no me importa, porque antes de ser político soy un hombre con dignidad y con una familia decente e íntegra, que no merecen las vilezas y las ofensas que también han recibido y esta campaña dolosa que se ha venido manejando en forma por demás cobarde, no la voy a permitir de ninguna manera, estoy decidido a enfrentar las consecuencias que sean, de la magnitud que sean, así vaya en ello mi propio futuro político. Por fortuna no tengo como otros, la ambición enfermiza de pretender seguir ocupando cargos de elección popular, si me he dedicado a la actividad política, ha sido porque tengo la formación profesional y sobre todo, una firme convicción de servir a los demás. Por otro lado, en virtud de que integrantes del Comité Directivo del PRI, Estatal y Municipal de Manzanillo, no sus dirigentes, aclaro, han promovido e incluso instrumentado estas campañas de infamias, he tomado la decisión de separarme, de manera temporal y voluntaria del Partido Revolucionario Institucional y de su fracción legislativa, hasta en tanto, terminan las investigaciones. Después habré de tomar la decisión que considere más adecuado. Esto representa para mí un momento difícil, pero sobre todo es un acto de dignidad. También es un acto de congruencia conmigo mismo, por lo tanto, terminando la sesión haré entrega del vehículo que la fracción legislativa del PRI, me asignó, de la misma manera, solicito al Coordinador de la misma, me sea retenidos los ingresos económicos que se entregan a todo aquel integrante de una fracción parlamentaria. A mi compañero Diputado del PRD, Armando de la Mora Morfín, que confió en mi persona, lo cual agradezco, porque es un detalle que nunca se olvida, al terminar la sesión, le haré entrega de las copias de las denuncias presentadas, así como de  las partes y los testimoniales que comprueban mi plena inocencia en los hechos mencionados. Al Diario de Colima, mi agradecimiento por no prestarse a este juego sucio, al Correo de Manzanillo de igual manera, que se negó ante el anonimato a publicar esta carta, estas si con firmas, en donde entre otras cosas al final de la misma y para que vean la motivación de todo esto dice: “Si así actúa siempre, es decir asesinando, porque así me llaman, “asesino”, si así actúan siempre, que espera la ciudadanía de Manzanillo de él. Solo puros hechos reprobables, porque su actitud ante este asesinato es de cobardes...... de crisis de principios morales, Sr. Director, atienda nuestro llamado y tenga la plena seguridad de que nada tiene que ver el Sr. Martell, sino que fue el Diputado Nabor Ochoa López. Finalmente, compañeros Diputados y Diputadas, solo quiero asegurarles una cosa, que así tenga que gastar mis pocos ahorros, que así tenga que vender mis escasas propiedades para llevar los procesos legales que he instrumentado, que así tenga que truncar mi carrera política, pero estas infamias no quedarán impunes. Exijo justicia y que se esclarezcan plenamente los hechos, pero sobre todo, se castigue a los verdaderos culpables. Es cuanto.

Catálogo: web -> Sistema -> uploads -> Diario Debates
Diario Debates -> Comparencia de secretario de salud y bienestar social
Diario Debates -> Sesion pública extraordinaria número 01 uno, celebrada por los diputados integrantes de la quincuagésima octava legislatura, el día viernes 16 dieciséis de marzo del añO 2018 dos mil dieciocho
Diario Debates -> Sesión pública ordinaria número 24 veinticuatro, correspondiente al primer período ordinario de sesiones, segundo año de ejercicio constitucional, celebrada el díA 15 quince de febrero del añO 2017 dos mil diecisiete
Diario Debates -> Diario de los debates
Diario Debates -> Sesión ordinaria número cuatro, celebrada por los ciudadanos diputados integrantes de la quincuagésima séptima legislatura constitucional, el día veintiuno de octubre del año dos mil catorce
Diario Debates -> Diario de los debates
Diario Debates -> Sesión ordinaria número tres, celebrada por los ciudadanos diputados integrantes de la quincuagésima tercera legislatura constitucional, el día dieciocho de octubre del año dos mil
Diario Debates -> Sesión ordinaria número once, celebrada por los ciudadanos diputados integrantes de la quincuagésima séptima legislatura constitucional, el día veintiocho de noviembre del año dos mil trece. Fungiendo en la presidencia el diputado oscar a
Diario Debates -> Sesion pública ordinara numero dieciocho por los diputados integrantes de la quincuagésima octava legislatura, el día veintidós de agosto del añO 2018, fungiendo como presidente el diputado francisco javier ceballos galindo
Diario Debates -> Sesion pública ordinara numero uno, celebrada por los diputados integrantes de la quincuagésima octava legislatura, el día cuatro de octubre del añO 2017


Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   27


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad