Sesión pública del pleno del consejo de la judicatura del estado correspondiente al díA 30 de mayo de 2017



Descargar 183.78 Kb.
Página1/5
Fecha de conversión09.05.2019
Tamaño183.78 Kb.
Vistas19
Descargas0
  1   2   3   4   5

SESIÓN PÚBLICA DEL PLENO

DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO

CORRESPONDIENTE AL DÍA 30 DE MAYO DE 2017
(Se inició la sesión a las 12:00 horas)
Magistrado Presidente: Muy buenas tardes. Pase lista Secretario, por favor.
Secretario Ejecutivo: Con mucho gusto Presidente.
Asistencia:
Magistrado Presidente Horacio Ortiz Renán (Presente)
Consejero Ernesto Meléndez Cantú (Presente)
Consejera Elvira Vallejo Contreras (Presente)
Consejero Dagoberto Aníbal Herrera Lugo (Presente)
Consejero Raúl Robles Caballero (Presente)
Magistrado Presidente: Habiendo el quórum requerido para tal efecto, vamos a dar inicio a esta sesión pública ordinaria correspondiente a esta fecha (mayetazo). Adelante Secretario.
Secretario Ejecutivo: Se hace de su conocimiento que fue distribuida previamente el orden del día, el cual queda a su consideración.
Magistrado Presidente: Si no hay observaciones, consulto si en votación económica se aprueba en sus términos. (Se aprueba por unanimidad). Entonces, queda aprobada. Pasamos al cuarto punto Señor Secretario Ejecutivo, que es la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
Secretario Ejecutivo: Con mucho gusto Presidente, y para tal efecto, se hace de su conocimiento que se distribuyó a la Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acta relativa a la sesión plenaria ordinaria celebrada el treinta de mayo de dos mil diecisiete, sin que se haya recibido observaciones o correcciones al citado proyecto de acta.
Magistrado Presidente: Como fue distribuido el proyecto de acta, solicitaría prescindir su lectura. A su consideración señora Consejera y señores Consejeros, el proyecto de acta a que se alude. Si no hay observaciones consulto si en votación económica se aprueba. (Votación favorable por unanimidad). Se aprueba Señor Secretario.
Por favor pasamos al quinto punto, Señor Secretario Ejecutivo, para continuar con el desarrollo de esta sesión, sírvase dar cuenta con los asuntos listados.
Secretario Ejecutivo: Con gusto Magistrado Presidente e iniciamos bajo el rubro de prórroga.

Se da cuenta con el oficio 1142/2017 del veintinueve de mayo de dos mil diecisiete, de la Directora de Contraloría, mediante el cual propone se prorrogue al licenciado Ramón Parra Ramos, su nombramiento de Auditor adscrito a esa Dirección.

El proyecto propone, en lo conducente: Considerando las necesidades de la administración de justicia, aunado a la propuesta que se hace, se prorroga al licenciado Ramón Parra Ramos, su nombramiento de Auditor interino adscrito a la Dirección de Contraloría, por el término de tres meses, con efectos a partir del uno de junio de dos mil diecisiete.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio 163/2017 del veintinueve de mayo de dos mil diecisiete, del Coordinador General del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, mediante el cual propone se prorrogue al licenciado Jorge Luis Jasso Tovar, su nombramiento de Auxiliar Jurídico en la Sala de Audiencias con cabecera en Soto la Marina, perteneciente a la Primera Región Judicial.

El proyecto propone, en lo conducente: Considerando las necesidades de la administración de justicia, la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral al régimen jurídico del Estado, aunado a la propuesta que se hace, amén de que la persona que se propone cuenta con la aptitud requerida para el cargo, se prorroga al licenciado Jorge Luis Jasso Tovar, su nombramiento de Auxiliar Jurídico en la Sala de Audiencias con cabecera en Soto la Marina, perteneciente a la Primera Región Judicial, por el término de tres meses, con efectos a partir del seis de junio de dos mil diecisiete.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Continuemos con el rubro de nombramientos.

Se da cuenta con la propuesta del Magistrado Presidente para que se nombre a la licenciada Yolanda Flores Perales, Auxiliar y se le adscriba a la Presidencia del Supremo Tribunal de Justicia.

El proyecto propone, en lo conducente: Considerando las necesidades de la administración de justicia, en razón de que existe vacante con motivo de la renuncia del licenciado Early Beau Buenfild Baños, aunado a la propuesta que se hace, se nombra a la licenciada Yolanda Flores Perales, Auxiliar y se le adscribe a la Presidencia del Supremo Tribunal de Justicia, con efectos a partir del uno de junio de dos mil diecisiete.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio 920/2017 del veintiséis de mayo de dos mil diecisiete, de la Juez de Ejecución Penal de Victoria, mediante el cual propone se nombre a Jesús Rodríguez Vázquez, Oficial Judicial “B” adscrito a dicho Juzgado.

El proyecto propone, en lo medular: Considerando las necesidades de la administración de justicia, en razón de que existe vacante y en atención a la propuesta que se hace, se nombra a Jesús Rodríguez Vázquez, Oficial Judicial “B” interino y se le adscribe al Juzgado de Ejecución de Sanciones de Victoria, por el término de tres meses, con efectos a partir del uno de junio de dos mil diecisiete.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio 164/2017 del veintinueve de mayo de dos mil diecisiete, del Coordinador General del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, mediante el cual propone se nombre en definitiva a la licenciada Rosa Gabriela Núñez Martínez, Auxiliar Jurídico del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes en el Tercer Distrito Judicial, con residencia en Nuevo Laredo.

El proyecto propone, en lo medular: Considerando las necesidades de la administración de justicia, la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral al régimen jurídico del Estado, aunado a la propuesta que se hace, se nombra en definitiva a la licenciada Rosa Gabriela Núñez Martínez, Auxiliar Jurídico del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes en el Tercer Distrito Judicial, con residencia en Nuevo Laredo, con efectos a partir del ocho de junio de dos mil diecisiete.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio 165/2017 del veintinueve de mayo de dos mil diecisiete, del Coordinador General del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, mediante el cual propone se nombre en definitiva al licenciado Raúl García Garza, Auxiliar Jurídico del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes en el Tercer Distrito Judicial, con residencia en Nuevo Laredo.

El proyecto propone, en lo medular: Considerando las necesidades de la administración de justicia, la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral al régimen jurídico del Estado, aunado a la propuesta que se hace, se nombra en definitiva al licenciado Raúl García Garza, Auxiliar Jurídico del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes en el Tercer Distrito Judicial, con residencia en Nuevo Laredo, con efectos a partir del ocho de junio de dos mil diecisiete.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio 68/2017 del veinticuatro de mayo de dos mil diecisiete, del Juez Menor del Sexto Distrito Judicial, con residencia en Miguel Alemán, mediante el cual propone se nombre en definitiva al licenciado Jaime Medrano Chávez, Secretario de Acuerdos adscrito a dicho Juzgado.

El prpyecto propone, en lo conducente: Considerando que el expediente personal del licenciado Jaime Medrano Chávez, este Consejo advierte que por acuerdo del veinticuatro de noviembre del año próximo pasado, fue designado Secretario de Acuerdos, aunado a que existe vacante, así como a la propuesta que se hace, indicativo de que no existe elemento desfavorable relativo a su actuación, que deba ser tomado en cuenta para la propuesta que se somete, se nombra en definitiva al referido servidor judicial, Secretario de Acuerdos y se le adscribe al Juzgado Menor del Sexto Distrito Judicial, con residencia en Miguel Alemán, con efectos a partir del veintiocho de mayo de dos mil diecisiete.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Pasaríamos al el rubro de contratos por tiempo determinado.

Se da cuenta con el oficio 1122/2017 del veintidós de mayo de dos mil diecisiete, de la Directora de Contraloría del Poder Judicial del Estado, mediante el cual propone se autorice la contratación por tiempo determinado de Cyntia Citlally Alvarado Ávalos, en las funciones de Oficial Judicial “B” en dicha Dirección, en la forma y términos que queden señalados en el propio contrato.

El proyecto propone, en lo conducente: En razón de la comisión conferida a Olga Lizeth Torres Maldonado, se contrata por conducto del Departamento de Personal, bajo el esquema de contratación como trabajador supernumerario o eventual, a Cyntia Citlally Alvarado Ávalos, en las funciones de Oficial Judicial “B” en la Dirección de Contraloría del Poder Judicial del Estado, por el periodo comprendido del veinticuatro de mayo al trece de julio de dos mil diecisiete, en la forma y términos que queden señalados en el propio contrato, a cuya terminación concluirá dicha relación sin responsabilidad para el Poder Judicial.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio sin número del veinticuatro de mayo de dos mil diecisiete, de la Jefa de la Oficialía Común de Partes del Segundo Distrito Judicial, con residencia en Altamira, mediante el cual propone se autorice la contratación por tiempo determinado de Jazmín Esmeralda Juárez Ruiz, en las funciones de Oficial Judicial “B” en dicha Oficialía, en la forma y términos que queden señalados en el propio contrato.

El proyecto propone, en lo conducente: Se considera conveniente contratar por conducto del Departamento de Personal bajo el esquema de contratación como trabajador supernumerario o eventual, a Jazmín Esmeralda Juárez Ruiz, en las funciones de Oficial Judicial “B” en la Oficialía Común de Partes del Segundo Distrito Judicial, con residencia en Altamira, por el término de tres meses, con efectos a partir del veintidós de mayo de dos mil diecisiete, en la forma y términos que queden señalados en el propio contrato, a cuya terminación concluirá dicha relación sin responsabilidad para el Poder Judicial.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio JC3/719 del veintiséis de mayo de dos mil diecisiete, de la Juez Tercero de Primera Instancia de lo Civil del Quinto Distrito Judicial, con residencia en Reynosa, mediante el cual propone se autorice la contratación por tiempo determinado de Alejandra Arredondo Reyna, en las funciones de Oficial Judicial “B” en dicho Juzgado, en la forma y términos que queden señalados en el propio contrato.

El proyecto propone, en lo conducente: Se toma el acuerdo de contratar por conducto del Departamento de Personal, bajo el esquema de contratación como trabajador supernumerario o eventual, a Alejandra Arredondo Reyna, en las funciones de Oficial Judicial “B” en el Juzgado Tercero de Primera Instancia de lo Civil del Quinto Distrito Judicial, con residencia en Reynosa, por el término de tres meses, con efectos a partir del cinco de junio de dos mil diecisiete, en la forma y términos que queden señalados en el propio contrato, a cuya terminación concluirá dicha relación sin responsabilidad para el Poder Judicial; lo anterior, en razón de la promoción de la licenciada Norma García Aparicio.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio sin número del dieciocho de mayo de dos mil diecisiete, del Juez Segundo de Primera Instancia de lo Familiar del Cuarto Distrito Judicial, con residencia en Matamoros, mediante el cual propone se autorice la contratación por tiempo determinado de Edgar Iván de la Rosa Vázquez, en las funciones de Oficial Judicial “B” en dicho Juzgado, en la forma y términos que queden señalados en el propio contrato.

El proyecto propone, en lo medular: Se contrata por conducto del Departamento de Personal, bajo el esquema de contratación como trabajador supernumerario o eventual, a Edgar Iván de la Rosa Vázquez, en las funciones de Oficial Judicial “B” en el Juzgado Segundo de Primera Instancia de lo Familiar del Cuarto Distrito Judicial, con residencia en Matamoros, por el término de tres meses, con efectos a partir del uno de junio de dos mil diecisiete, en la forma y términos que queden señalados en el propio contrato, a cuya terminación concluirá dicha relación sin responsabilidad para el Poder Judicial; lo anterior, a fin de cubrir la comisión conferida a Jorge García Ortega.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Continuamos con el rubro de licencias.

Se da cuenta con el escrito del veintidós de mayo de dos mil diecisiete, del licenciado Everardo Pérez Luna, Juez Segundo de Primera Instancia de lo Familiar del Primer Distrito Judicial, con residencia en esta Ciudad, mediante el cual solicita licencia para ausentarse de sus labores, por el término de cinco días hábiles.

Al respecto, la solicitud es para atender asuntos de cafrácter personal.

El proyecto propone, en lo conducente: Tomando en cuenta los antecedentes personales del servidor judicial, su antigüedad dentro del Poder Judicial, por estimar justificada la causa del permiso, se concede al licenciado Everardo Pérez Luna, Juez Segundo de Primera Instancia de lo Familiar del Primer Distrito Judicial, con residencia en esta ciudad, licencia con goce de sueldo, por el término de cinco días hábiles, comprendido del diecinueve al veintitrés de junio de dos mil diecisiete.

Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el escrito del veintinueve de mayo de dos mil diecisiete, del licenciado Armando Saldaña Badillo, Juez Quinto de Primera Instancia de lo Familiar del Segundo Distrito Judicial, con residencia en Altamira, mediante el cual solicita licencia con goce de sueldo, para ausentarse de sus labores, por el término de tres días.

Al respecto, el motivo de la solicitud es para practicarse una cirugía en el ojo derecho en el Hospital de la Carlota de Montemorelos, N. L.

El proyecto propone, en lo medular: Tomando en cuenta los antecedentes personales del servidor judicial, su antigüedad dentro del Poder Judicial, por estimar justificada la causa del permiso, se concede al licenciado Armando Saldaña Badillo, Juez Quinto de Primera Instancia de lo Familiar del Segundo Distrito Judicial, con residencia en Altamira, licencia con goce de sueldo, por el término de tres días, comprendido del treinta y uno de mayo al dos de junio de dos mil diecisiete.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio 520/2017 del veintinueve de mayo de dos mil diecisiete, del licenciado Martín Rodríguez Chávez, Juez de Primera Instancia Mixto del Noveno Distrito Judicial, con residencia en Tula, mediante el cual solicita licencia con goce de sueldo, por el día veintiséis de mayo en curso.
El motivo de la solicitud es con motivo del deceso de su suegro.

El proyecto propone, en lo medular: Tomando en cuenta los antecedentes personales del servidor judicial, su antigüedad dentro del Poder Judicial, y por estimar justificada la causa del permiso, se concede al licenciado Martín Rodríguez Chávez, Juez de Primera Instancia Mixto del Noveno Distrito Judicial, con residencia en Tula, licencia con goce de sueldo, por el día veintiséis de mayo de dos mil diecisiete; en consecuencia, se instruye al Secretario de Acuerdos para que durante su ausencia se haga cargo del despacho.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio 156/2017 del veinticinco de mayo de dos mil diecisiete, de la licenciada María Elena Casas Guerra, Juez de Control del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes del Tercer Distrito Judicial, con residencia en Nuevo Laredo, mediante el cual solicita licencia con goce de sueldo, para ausentarse de sus labores.

El proyecto propone, en lo medular: Por estimar justificada la causa del permiso, toda vez que es con el objeto de cursar la Maestría en Derecho Procesal Penal “Juicios Orales”, en la Escuela de Estudios de Posgrado de esta ciudad, conforme al calendario académico que se exhibe, se concede a la licenciada María Elena Casas Guerra, Juez de Control del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes del Tercer Distrito Judicial, con residencia en Nuevo Laredo, licencia con goce de sueldo, los días viernes y sábados (un fin de semana al mes), en el periodo comprendido del veintitrés de junio de dos mil diecisiete al dos de marzo de dos mil diecinueve.



Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio 24/2017 del veinticuatro de mayo de dos mil diecisiete, de la licenciada Blanca Estela Turrubiates Conde, Secretaria de Acuerdos de la Primera Sala Unitaria en Materias Civil y Familiar, mediante el cual solicita se le autorice disfrutar del día diez de mayo en curso.

El proyecto propone, en lo medular: Considernado las razones que hace valer la solicitante en el oficio de cuenta, se autoriza a la licenciada Blanca Estela Turrubiates Conde, Secretaria de Acuerdos de la Primera Sala Unitaria en Materias Civil y Familiar, para que el día veintiséis de mayo de dos mil diecisiete, disfrute del asueto correspondiente al diez de mayo del presente año declarado como inhábil para las madres trabajadoras del Supremo Tribunal de Justicia; debiendo al respecto tomar las providencias necesarias para que durante su ausencia no se afecte el despacho de sus funciones.


Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el escrito del veinticuatro de mayo de dos mil diecisiete y anexo, del licenciado Omar Alejandro Najar Ramírez, Secretario de Acuerdos adscrito al Juzgado Primero de Primera Instancia de lo Penal del Primer Distrito Judicial, con residencia en esta Ciudad, mediante el cual solicita licencia con goce de sueldo, por el término de tres días.

El proyecto propone, en lo conducente: Por estimar justificada la causa del permiso, cuya necesidad estriba en la realización de los trámites con motivo del deceso de su señor padre, y de conformidad además con el artículo 89, fracción I, del Reglamento de las Condiciones Generales del Trabajo, se concede al licenciado Omar Alejandro Najar Ramírez, Secretario de Acuerdos adscrito al Juzgado Primero de Primera Instancia de lo Penal del Primer Distrito Judicial, con residencia en esta Ciudad, licencia con goce de sueldo, por el periodo comprendido del veintidós al veinticuatro de mayo de dos mil diecisiete.


Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio 891/2017 del veinticuatro de mayo de dos mil diecisiete, de la licenciada María del Carmen Serna Acosta, Secretaria de Acuerdos adscrita al Juzgado Segundo de Primera Instancia de lo Penal del Tercer Distrito Judicial, con residencia en Nuevo Laredo, mediante el cual renuncia parcialmente a la licencia concedida por acuerdo del diecisiete de mayo en curso.

El proyecto propone, en lo medular: Considerando que por acuerdo del diecisiete de mayo del presente año, se concedió a la licenciada María del Carmen Serna Acosta, Secretaria de Acuerdos adscrita al Juzgado Segundo de Primera Instancia de lo Penal del Tercer Distrito Judicial, con residencia en Nuevo Laredo, licencia con goce de sueldo por el término de cinco días, comprendido del veintidós al veintiséis de mayo de dos mil diecisiete, y atento a las razones que expone en el oficio de cuenta, se le tiene renunciando parcialmente a dicha licencia, con efectos a partir del veinticuatro de mayo mencionado.

Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio 867/2017 del veintiséis de mayo de dos mil diecisiete, de la licenciada Vanessa Hernández Álvarez, Secretaria de Acuerdos adscrita al Juzgado Primero de Primera Instancia de lo Penal del Cuarto Distrito Judicial, con residencia en Matamoros, mediante el cual renuncia a la licencia concedida por el día veintisiete de mayo en curso.

El proyecto propone, en lo medular: Considerando que por acuerdo del once de mayo de dos mil dieciséis, se concedió a la compareciente licencia por los días sábados a partir del veintiuno de mayo de dos mil dieciséis al dos de junio de dos mil dieciocho, con la finalidad de cursar la Maestría en Procuración, Administración de Justicia y Litigación Oral, impartida por la Universidad Valle de México, en Reynosa, y dada las razones que expone, aunado a que es un hecho notorio para este Consejo de la Judicatura, que el titular de dicho Juzgado asistió a la reunión sobre el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, en esta capital, y con el objeto de que no se vean afectadas las labores y en aras de prestar un mejor servicio al justiciable, se habilita a la licenciada Vanessa Hernández Álvarez, Secretaria de Acuerdos adscrita al Juzgado Primero de Primera Instancia de lo Penal del Cuarto Distrito Judicial, con residencia en Matamoros, para que labore con normalidad el día sábado veintisiete de mayo de dos mil diecisiete, y asuma el despacho conforme a las funciones que tiene encomendadas en el referido órgano jurisdiccional.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).


Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos