“servicio de muestreo en domicilios y cisternas para analisis bacteriologico y fisicoquimico”



Descargar 0.9 Mb.
Página1/8
Fecha de conversión23.03.2019
Tamaño0.9 Mb.
Vistas55
Descargas0
  1   2   3   4   5   6   7   8





ADJUDICACIÓN DIRECTA PÚBLICA N° 0002-2005-SEDAPAL

SEDAPAL”'>SERVICIO ELABORACIÓN DE ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN CON EL SERVICIO DE SEDAPAL”

SERVICIO ELABORACIÓN DE ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN CON SERVICIO DE SEDAPAL”

La Atarjea 2005

SERVICIO ELABORACIÓN DE ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN CON EL SERVICIO DE SEDAPAL”


ÍNDICE



CONTENIDO

PÁG.

1. GENERALIDADES



2. DISPOSICIONES ESPECÍFICAS

3. TÉRMINOS DE REFERENCIA

4. ANEXOS

01 RELACIÓN DE DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTAR LOS POSTORES

TABLA DE EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA TÉCNICO - ECONÓMICA

PROFORMA OFERTA ECONÓMICA

PROFORMA DE CONTRATO

6. MODELOS DE FORMULARIOS

01 DECLARACIÓN JURADA DE PRESENTACIÓN

DECLARACIÓN JURADA (SEGÚN ARTÍCULO 76° DEL REGLAMENTO)

PACTO DE INTEGRIDAD

PROMESA FORMAL DEL CONSORCIO

DECLARACIÓN JURADA DE SER UNA PEQUEÑA / MICROEMPRESA

CURRICULUM VITAE

CERTIFICADO DE CALIDAD DEL SERVICIO

GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO

GARANTÍA ADICIONAL

DISTRIBUCION DE N° DE ENCUESTAAS POR GERENCIAS Y CENTROS

DE SERVICIOS

MODELO DE INFORME AL DIRECTORIO-ENCUESTA DE SATISFACCIÓN CON EL SERVICIO DE SEDAPAL AL 2005



1

3



4

6
7


10
10

12

12



13

14

15



15
16

16

17


17
19

SERVICIO ELABORACIÓN DE ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN CON EL SERVICIO DE SEDAPAL”



1. GENERALIDADES
1.1 OBJETO
El objeto de la presente Adjudicación Directa Pública es contratar una empresa de investigación de mercados para la elaboración de dos estudios cuantitativos de la Imagen Externa de SEDAPAL correspondiente a los ejercicios 2005 y 2006, entre los usuarios de Sedapal (clientes residenciales con conexión directa) de los distritos más representativos de las gerencias dentro del ámbito geográfico de Lima y Callao.
1.2 ALCANCE
El servicio a ejecutar está comprendido en el ámbito de competencia de la Gerencia General (Equipo Relaciones Públicas) y alcanza a aproximadamente 3 000 encuestados.
1.3 PLAZO DE DURACIÓN DEL SERVICIO
El plazo de duración del servicio es de ocho semanas (08) por cada estudio, contados a partir de la fecha de la suscripción del contrato.
Año 2005: 08 semanas a partir de la suscripción del contrato.
Año 2006: 08 semanas a partir del 01 de febrero del 2006 al 29 de marzo del 2006

1.4 VALOR REFERENCIAL


El valor referencial estimado por SEDAPAL para el presente servicio asciende a S/. 166 600,00 (Ciento sesentiséis mil seiscientos y 00/100 nuevos soles) incluido el IGV, por las dos actividades.
Dicho valor está proyectado al 30.04.2005.


    1. SISTEMA DE CONTRATACIÓN

A suma alzada


1.6 MODALIDAD DE EJECUCIÓN CONTRACTUAL
Recursos Propios


  1. DESARROLLO DEL PROCESO




    1. REGISTRO DE PARTICIPANTES, ENTREGA DE BASES, PRESENTACIÓN, ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES




  1. En la fecha señalada en el Cronograma de Convocatoria, SEDAPAL efectuará el Registro de Participantes, en el que pagando un derecho se entregarán las Bases de la Adjudicación Directa Pública N° 0002-2005-SEDAPAL, así como recibirá y absolverá las consultas, así como las observaciones que formulen los Participantes sobre el particular.

  2. Para la atención de las actividades señaladas se cumplirá estrictamente lo señalado en la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado según el Texto Único Ordenado aprobado por D.S. N° 083-2004-PCM y su Reglamento aprobado por D.S. N° 084-2004-PCM.




    1. PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

a) Las propuestas serán presentadas en el lugar, fecha y hora, fijados en el Cronograma de Convocatoria, conteniendo la documentación solicitada en las presentes Bases.

b) En cualquier etapa de la Adjudicación Directa Pública, sea en el proceso o luego de firmado el Contrato, en caso de verificarse que existe impedimento para contratar o las declaraciones juradas o documentos que tengan dicho carácter, no se ajustan a la verdad, SEDAPAL podrá eliminar al Participante o resolver el Contrato con la consiguiente ejecución de las garantías constituidas.

c) Las propuestas deberán ser preparadas en su totalidad en idioma castellano, siguiendo estrictamente el orden establecido en las presentes Bases y utilizando el modelo de los respectivos anexos y formularios.

d) Las propuestas se presentarán en dos (02) sobres cerrados:

1 Sobre Nº 01: Propuesta Técnica

2 Sobre Nº 02: Propuesta Económica
Dichos sobres contendrán los documentos que se indican en el numeral 4 de las presentes Bases.

e) Los Sobres a presentarse deberán rotularse de la siguiente manera:




COMITÉ ESPECIAL

Adjudicación Directa Pública Nº 0002-2005-SEDAPAL

“SERVICIO ELABORACIÓN DE ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN CON SERVICIO DE SEDAPAL”

Sobre Nº : (01 ó 02)

Postor: …………………………………………………………


f) La documentación solicitada en los Sobres N° 01 y 02 deberá ser presentada:

1. Anillada o encuadernada (opcional)

2. En original y dos (02) copias (pueden ser xerográficas)

3. Foliada, sellada y rubrica del postor y serán foliadas correlativamente empezando por el número uno. La ultima hoja será firmada por el postor o su representante legal o mandatario designado para el efecto.

4. Con un índice numerado y separadores que permitan una rápida ubicación de los documentos (opcional).




  1. SEDAPAL procederá a descalificar, en la apertura de Sobres, el Postor que incumpla en presentar uno o más de los documentos solicitados en las presentes bases.

h) Las cartas, compromisos, constancias, y certificaciones, tienen el valor de Declaración Jurada, de acuerdo con lo estipulado por la Ley N° 27444 – Ley del Procedimiento Administrativo General.


2.3 Del Procedimiento de Recepción de Propuestas
a) Para el acto de presentación de propuestas y, en su caso, el de Otorgamiento de la Buena Pro, las personas naturales concurren personalmente, o a través de su representante debidamente acreditado ante el Comité Especial mediante carta poder simple.

Las personas jurídicas lo hacen por medio de su representante legal o apoderado acreditado por carta poder simple y su D.N.I.


También se permitirá la identificación del representante legal del postor, en caso de ser ciudadano extranjero, con la exhibición de su pasaporte y la correspondiente constancia de ingreso al país o visado de permanencia.
b) Los Sobres N° 01 y 02 conteniendo las propuestas se presentarán en sobre cerrado en la Sala de Licitaciones de SEDAPAL ubicada en el Primer Piso del Centro Operativo Principal, sito en Autopista Ramiro Prialé N° 210 – El Agustino, en la hora y día indicados en el Aviso de Convocatoria correspondiente.
c) El acto de recepción de propuestas se inicia cuando el Presidente del Comité Especial empieza a llamar a los participantes en el orden en que se registraron para participar en el proceso, para que entreguen sus propuestas Técnicas y Económicas.
d) Si al momento de ser llamado el participante no se encuentra presente, se le tendrá por desistido de participar en el proceso. Si algún participante es omitido, podrá acreditarse con la presentación del comprobante de pago por derecho de participación.
e) El Comité Especial procederá a abrir los sobres que contienen la propuesta técnica de cada postor. Es obligatoria la presentación de todos los documentos requeridos y el Comité Especial comprobará que los documentos presentados por cada postor sean los solicitados por las presentes Bases, la Ley y el Reglamento. De no ser así, el Comité Especial devolverá la propuesta, teniéndola por no presentada, salvo que el postor exprese su disconformidad, en cuyo caso se anotará tal circunstancia en el acta y el Notario mantendrá la propuesta en su poder hasta el momento en que el postor formule su apelación.
El Notario Público procederá a colocar los sobres cerrados que contienen las propuestas económicas, dentro de uno o más sobres, los que serán debidamente sellados y firmados por él, por los miembros del Comité Especial y por los postores que así lo deseen, conservándolos hasta la fecha en el Comité Especial, en acto público, comunique verbalmente a los postores el resultado de la evaluación de las propuestas técnicas.
En la fecha señalada en las Bases el Comité Especial procederá a otorgar la Buena Pro a la propuesta ganadora, dando a conocer los resultados del proceso de selección, a través de un cuadro comparativo, en el que se consignará el orden de prelación y el puntaje técnico, económico y total obtenidos por cada uno de los postores.
En el supuesto que dos (02) o más propuestas empaten, el otorgamiento de la Buena Pro se efectuará observando lo dispuesto en el Artículo 133° del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.
2.4 Evaluación y Adjudicación
a) La evaluación y calificación de las propuestas técnicas se efectuará de acuerdo con la Tabla de Evaluación de Propuesta Técnico - Económica (Numeral 5).

b) El puntaje mínimo para calificar técnicamente es de ochenta (80) puntos, descalificándose a los postores que no alcancen el referido puntaje y devolviéndoles su Sobre Nº 02 no abierto.

c) Evaluadas por el Comité Especial las propuestas técnicas, se procederá a efectuar la apertura de los Sobres Nº 02 (Propuesta Económica) de los Participantes que alcancen el puntaje mínimo requerido, realizándose luego la evaluación económica correspondiente.

d) En toda la fase de evaluación y adjudicación se seguirán los lineamientos establecidos en la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento.


2.5 Reclamos e Impugnaciones
Serán interpuestos de acuerdo con el procedimiento que establecen la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento, dentro de los plazos señalados en la citada norma.
2.6 Otorgamiento de buena pro
a) El Comité Especial de SEDAPAL, otorgará la buena pro al postor que alcance el mayor puntaje total, luego de haber superado la etapa de evaluación técnica y económica.
b) Las propuestas que excedan en más del diez (10%) por ciento del valor referencial (S/. 183 260,00 - Ciento ochentitrés mil doscientos sesenta y 00/100 nuevos soles) o que sean inferiores al setenta (70%) por ciento (S/. 116 620,00 – Ciento dieciséis mil seiscientos veinte y 00/100 nuevos soles) del valor referencial, serán devueltas por el Comité Especial teniéndolas como no presentadas.
c) El Otorgamiento de la buena pro, se constituye en irrevocable para el postor que resulte favorecido y el desistir de las obligaciones que deriven del mismo, en cualquiera de sus etapas, facultará a SEDAPAL a invocar y aplicar, en cautela de sus intereses, las sanciones establecidas en los dispositivos legales que resulten pertinentes.
2.7 Suscripción del Contrato
a) Consentido el Otorgamiento de la Buena Pro, el Postor ganador o su representante autorizado con poder suficiente deberá suscribir el Contrato.

b) Los plazos y mecanismos para la formalización del Contrato son los establecidos en la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento.


2.8 Garantías


  1. Los únicos medios de garantía que debe presentar el contratista son la Carta Fianza o la Póliza de Caución, las mismas que deberán ser incondicionales, solidarias, irrevocables y de realización automática al solo requerimiento de la Entidad, siempre y cuando hayan sido emitidas por una empresa autorizada y sujeta al ámbito de la Superintendencia de banca y Seguros.

  2. Alternativamente, en caso de prestación de servicios de ejecución periódica, las micro y pequeñas empresas podrán optar que, como garantía de fiel cumplimiento, la Entidad retenga el diez (10) por ciento del monto del contrato conforme a lo establecido en la Ley N° 28015, Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa, y su Reglamento. La retención de dicho monto se efectuará durante la primera mitad del número total de pagos a realizarse, de forma prorrateada en cada pago, con cargo de ser devuelto a la finalización del mismo, a cuyo efecto deberán suscribir la Declaración Jurada autorizando el referido descuento.

c) Luego del otorgamiento de la Buena Pro y previamente a la firma del contrato, el adjudicatario entregará carta fianza o póliza de caución en Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato por el monto equivalente al diez (10%) por ciento del monto total otorgado en Buena Pro y, tener vigencia hasta la conformidad de la recepción de la prestación a cargo del Contratista.
Al respecto, se precisa que tal como se indica en los formularios modelo de fianza correspondientes, dichas fianzas deberán contener dentro de su texto, lo siguiente:


  • Deberá garantizar al afianzado en forma incondicional, solidaria, irrevocable y de realización automática al solo requerimiento de la Entidad.

El monto de dicha fianza, será expresado en el mismo tipo de moneda del otorgamiento de la Buena Pro.

En caso que la propuesta económica fuese inferior al valor referencial en más del diez (10%) por ciento de éste, previo a la suscripción del contrato, junto a la Garantía de Fiel Cumplimiento y con idéntico objeto y vigencia, el postor ganador deberá presentar una Garantía Adicional equivalente al veinticinco (25%) por ciento de la diferencia entre el valor referencial y la propuesta económica.

2.9 Condiciones Comerciales
a) Los postores deberán comprometerse a mantener su oferta durante el proceso de selección y a suscribir el contrato en caso de resultar favorecido con al Buena Pro.

b) El postor indicará en su oferta el precio del servicio, conforme a los formatos incluidos en las Bases.

c) La forma de pago usual de SEDAPAL es de cuarenticinco (45) días naturales contra presentación de factura.

El postor indicará el Nº de Cuenta Bancaria en Moneda Nacional y el Banco donde SEDAPAL deberá abonar los pagos, en caso de obtener la Buena Pro.


2.10. Formulación de Observaciones a las Bases
Para la formulación y absolución de observaciones a las Bases del presente proceso de selección se aplicará lo dispuesto en el Artículo 28° de la Ley de Contrataciónes y Adquisiciones del Estado (Según D.S. N° 083-2004-PCM) y los Artículos 113°, 115° y 116° del Reglamento (Según D.S. N° 084-2004-PCM), los mismos que se notificará a través de su publicación en el SEACE (Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado).
2.11. Medio Ambiente
El Postor que obtenga la Buena Pro optará preferentemente por productos y servicios de reducido impacto ambiental negativo que sean durables, no peligrosos y susceptibles de reaprovechamiento (Artículo 18 de la Ley 27314 “Ley General de Residuos Sólidos”).

SERVICIO ELABORACIÓN DE ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN CON EL SERVICIO DE SEDAPAL”


DISPOSICIONES ESPECÍFICAS

Las presentes Disposiciones Específicas modifican y/o amplían cualquier indicación contenida en algún otro documento de la presente Adjudicación Directa Pública, prevaleciendo éstas, en caso de discrepancias.


  1. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

1.1. Contar con software especializado en el procesamiento de datos:

1.2. Contar con los recursos humanos necesarios (sicólogos, economistas, comunicadores, sociólogos o especialistas en marketing) con experiencia en trabajo de campo, procesamiento de datos y definición de estrategias en base a los resultados de encuestas sobre la percepción de la imagen corporativa empresarial o de satisfacción con los servicios empresariales.

1.3. Demostrar experiencia en el uso de herramientas de investigación modernas para el procesamiento de datos de encuestas de percepción de la imagen corporativa empresarial y estudios de satisfacción del servicio.

1.4. Establecer un cronograma de actividades y cumplirlo puntualmente.

1.5. Informar periódicamente al coordinador de Sedapal sobre el grado de avance del plan de trabajo programado para el cumplimiento de los servicios solicitados.

1.6. Entregar los resultados en ejemplares impresos, CDs y la versión preparada para su inclusión en la página web de Sedapal..

1.7. Exponer los resultados en 08 exposiciones en el Centro Operativo Principal La Atarjea y los 07 centros de servicios.


2. OBLIGACIONES DE SEDAPAL
2.1 Proporcionar, a través del Equipo Relaciones Públicas, los datos indispensables para la Elaboración de Encuesta de Satisfacción con el Servicio.

2.2 Evaluar permanentemente las actividades desarrolladas por el CONTRATISTA para verificar el cumplimiento de las cláusulas del contrato.


3. PROCEDIMIENTO PARA LA FACTURACIÓN DEL SERVICIO
El pago del servicio se hará efectivo contra presentación del Informe de Actividades de la primera actividad para el año 2005 y segunda actividad para el año 2006, los mismos que se presentarán dentro de los tres (03) primeros días naturales del mes siguiente al que corresponda el pago del servicio y previa conformidad del Equipo Relaciones Públicas. La calidad y oportunidad del servicio será evaluada por el responsable de la supervisión del Equipo Relaciones Públicas.
4. OFERTAS
Las ofertas deberán ser presentadas por el total del Servicio en Nuevos Soles. La Buena Pro será otorgada en forma similar.

5. FORMA DE PAGO
La forma de pago será según valorizaciones, de acuerdo con el tiempo estipulado por cada actividad dentro de los cuarenticinco (45) días naturales posteriores a la fecha de presentación de la factura de EL CONTRATISTA, luego de verificar el cumplimiento de las actividades realizadas, mediante valorizaciones mensuales y la respectiva liquidación SERVICIO ELABORACIÓN DE ENCUESTA DE SATISFACCIÓN CON EL SERVICIO.
6. AMPLIACIÓN Y/O REFORMULACIÓN DEL SERVICIO
La ampliación o reformulación del servicio se efectuará de acuerdo al procedimiento establecido por el Artículo 42° de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, según T.U.O aprobado por DS-0083-2004-PCM concordando con el Artículo 231° del Reglamento, para la generación de prestaciones.

SERVICIO ELABORACIÓN DE ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN CON EL SERVICIO DE SEDAPAL”

TÉRMINOS DE REFERENCIA




  1. Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos