Selección oficial



Descargar 91.05 Kb.
Fecha de conversión02.12.2018
Tamaño91.05 Kb.

PALMA DE ORO MEJOR PELICULA

MEJOR DIRECTOR

CANNES 2003



HBO FILMS


Presenta

ELEPHANT




Una película de Gus Van Sant

Distribuida por: Vértigo Films



SINOPSIS
La última película de Gus Van Sant, Elephant, nos sumerge en las vidas de varios alumnos de un instituto americano. A lo largo de su carrera, desde Mala Noche y Mi Idaho Privado hasta El Indomable Will Hunting y Descubriendo a Forrester, Van Sant ha explorado el mundo de los jóvenes y su continua búsqueda de identidad. Con Elephant, Van Sant lleva todos estos temas a un nuevo terreno, trabajando con estudiantes de verdad para así crear un retrato adolescente del volátil mundo en el que vivimos. Elephant nos presenta un día cualquiera con sus clases, el fútbol, los cotilleos y las relaciones sociales. El filme nos muestra las idas y venidas de los personajes desde un punto de vista que nos permite verlos tal y como son. Para cada alumno que conocemos, el instituto es una experiencia diferente: estimulante, traumática, solitaria, dura, agradable.
Es un bonito día de otoño. Eli, camino de clase, convence a una pareja de roqueros para hacerles unas fotos. Nate, termina su entrenamiento de fútbol y queda con su novia Carrie para comer. John deja las llaves del coche de su padre en la conserjería del instituto para que las recoja su hermano. En la cafetería Brittany, Jordan y Nicole cotillean y critican a sus madres. Michelle va corriendo a la biblioteca mientras que Eli saca fotos a John en el vestíbulo. John sale del instituto y se dirige a los jardines junto a Alex y Eric.
Parece un día cualquiera… pero no lo es.
SOBRE LA PRODUCCIÓN
El interés por los jóvenes ha sido el rasgo distintivo del trabajo de Gus Van Sant a lo largo de toda su trayectoria profesional. En películas tan diferentes como Mi Idaho Privado, Todo por un Sueño y El Indomable Will Hunting, Van Sant ha retratado siempre a gente joven a punto de adentrarse en el mundo de los adultos. Con Elephant Van Sant se enfrenta al reto de reflejar la realidad contemporánea de un instituto, una realidad que en los últimos años se ha transformado debido a los continuos casos de violencia. Entre 1997 y 1999 los colegios americanos fueron el escenario en el que actuaba una banda de ocho estudiantes. Van Sant pensó en tratar este tema en una película, “simplemente como una manera de hablar de él” dice. “La violencia en los colegios ha alcanzado tal magnitud que quería hacer algo para intentar captar la atmósfera de esa época”.
Habló con la actriz y cineasta Diane Keaton y con el guionista y productor Bill Robinson, que pertenecen a la empresa Blue Relief Inc. Robinson comenta, “Diane y yo conocemos a Gus desde hace años y siempre hemos querido trabajar con él. Por supuesto éramos fans de su trabajo, en particular de películas como Drugstore Cowboy y Mi Idaho Privado. Pensamos, si tuviera una idea y quisiera hacer una película sobre ella, sobre adolescentes y violencia en los colegios, nos gustaría apoyarle. Sabíamos que sería algo bueno si venía de un director como Gus. También pensamos que HBO era ideal para que Gus consiguiera la visión que quería. Keaton dice, “Gus entiende bien a la gente joven. Es perfecto para hacer una película sobre este tema. Recuerdo que le dije a Bill que alguien tenía que tratar el tema de la violencia en los colegios de una manera diferente”.
Elephant nos adentra en un instituto americano a través de sus pasillos, el patio, las clases, la biblioteca, la cafetería, la secretaría. Acompañamos a varios estudiantes durante todo el día, prestando atención a ciertos momentos e intersecciones experimentadas por cada uno de ellos, incluyendo a John (John Robinson), Eli (Elias McConnell), un fotógrafo, el jugador de fútbol Nate (Nathan Tyson) y su novia Carrie (Carrie Fínquela), Michelle (Kristen Hicks), las eternas amigas Brittany, Jordan y Nicole (Brittany Mountain, Jordan Taylor, Nicole George), dos chicos con sus planes hechos para ese día, Alex (Alex Frost) y Eric (Eric Duelen). Todos son parte del escenario que Elephant describe.
Hay una película que marca el punto de partida para la idea de Van Sant de tratar el tema de la violencia en los colegios, el trabajo del cineasta británico Alan Clarke, tan aclamado por la BBC en 1989 también llamado Elephant. Esta película describe la violencia en Irlanda del Norte. Clarke tituló su película de esta manera explicando que la violencia es un problema tan fácil de ignorar como el hecho de tener un elefante en el salón. Van Sant decidió titular igual su película anotando que “esta película era sobre las vidas de varios chicos en una época especialmente violenta”.
En un principio Van Sant pensó que el título de Clarke se refería a la parábola del ciego y el elefante. En esta historia, de la que encontramos una versión del siglo II a.c. en los cánones budistas, varios ciegos examinan diferentes partes de un elefante: orejas, piernas, rabo, trompa, etc. Cada ciego está completamente convencido de que entiende la verdadera naturaleza del animal basándose en la parte que tiene en sus manos. De esta forma el elefante es como un abanico, o como un árbol, o una cuerda o una serpiente. Pero ninguno puede ver el todo. Para Van Sant el tema de la parábola es completamente apto para el contexto de la violencia en los colegios. “Asumo que Clarke llamó a esta película Elephant porque trata un problema que es difícil de identificar debido a las diferentes maneras de poder mirarlo”, dice. “Eso fue lo que pensé durante mucho tiempo hasta que leí la anotación en la que Clarke hablaba del elefante dentro del salón. Pero para nosotros, mientras hacíamos la película, era más por lo de los ciegos.”
Elephant no pretende solucionar el tema de la violencia. “No queríamos explicar nada” reconoce Van Sant. “Tan pronto como explicas una cosa hay otras cinco posibilidades que te echan abajo el argumento. Por otro lado también está el hecho de encontrar una explicación para algo que necesariamente no la tiene”.
Como productor Dany Wolf lo describe, “Elephant trata un determinado acontecimiento desde diferentes perspectivas, pero sin seguir el principio causa-efecto. Por un lado esto es un poco atrevido, porque lo que quiere ver la gente es la causa maquiavélica y los terribles efectos que causan. Elephant se rodó en Pórtland, Oregon, donde vive Van Sant. En el momento en que la preproducción se iba a llevar a cabo , Van Sant había hecho Gerry, aclamada por la crítica, partiendo de un guión de bajo coste y en colaboración con actores como Matt Damon y Casey Affleck y un pequeño equipo que incluye al productor Wolf, al director de fotografía Harris Savides y al diseñador de sonido Leslie Shatz. Wolf dice, “Tuvimos una experiencia tan buena con Gerry que Gus decidió trabajar de la misma manera, con un pequeño guión e improvisando. El proceso empezó con un casting en el que buscábamos a estudiantes de verdad para los diferentes papeles, incluyendo los extras. Se convocó un casting en Pórtland que atrajo a unos 3000 adolescentes. Wolf recuerda, el director de casting Danny Stoltz hizo un buen trabajo para darle publicidad, y además como era para Gus, la televisión local también hizo publicidad, y así fue como se convirtió en lo que fue. Un gran evento. Gus deambulaba de un sitio para otro conociendo chavales y hablando con ellos.”
Finalmente los aspirantes se vieron reducidos a un pequeño grupo. El director de casting Mali Finn, ganador de un Oscar, conoció a los estudiantes y habló con ellos sobre sus vidas. El tema de la violencia en los colegios apareció directamente, dice Van Sant. “Mali es muy bueno consiguiendo que la gente hable de sus vidas. Solíamos hacerles preguntas como ¿te sientes seguro en el instituto?¿crees que esto ocurre en realidad? ¿cómo es tu vida?” recuerda. “Estos chicos son conscientes de este tipo de violencia porque todavía están en la escuela, así que creo que existe mucha ansiedad y mucha opinión propia. Y son realmente buenos. Para algunos es realmente difícil estar en la escuela, es como un infierno. A menudo usan esta palabra, infierno. Para otros la escuela es estupenda. Creo que no es muy diferente de cuando yo iba al instituto “
Animamos a los chavales a separar su papel de su vida real y a integrar en la película sus propias historias y experiencias. No había un guión a seguir y los chicos básicamente improvisaban los diálogos, aunque a veces Van Sant sugería que se incluyeran historias o conversaciones que les había oído en alguna ocasión anterior. “Las personas formaban parte en el proceso de creación de sus personajes. La mayoría de los chicos estaban interpretando papeles que perfectamente podían ser de la vida real”. La excepción a la regla eran Alex Frost y Eric Duelen que fueron cogidos como los dos chicos que conducen el día hacia su repentino final. En todo el reparto solo hay tres actores profesionales, todos ellos en papeles de adultos: Timothy Bottoms como padre de un alumno, Matt Malloy como el director, Mr Luce, y Ellis E. Williams como el líder de la Alianza Gay”.
Keaton, ganadora de un Oscar por su interpretación en Annie Hall, aplaude la decisión de Van Sant de continuar con las técnicas de improvisación que ya había utilizado en Gerry, “Creo que es fascinante. Es sorprendente lo que puede pasar con los actores cuando alguien con los conocimientos que Gus tiene les guía” comenta, “Gus también tiene una increíble facilidad para descubrir el talento. Los chicos confían en él, y simplemente lo hicieron..... y lo hicieron sin esfuerzo alguno.”
Elephant se tenía que rodar en un instituto de verdad. El productor pudo conseguir el permiso para rodar en un instituto recientemente decomisado del norte de Pórtland. El mobiliario estaba prácticamente intacto. “En muy poco tiempo lo tuvimos todo preparado como si fuera una escuela normal y corriente. Queríamos que fuera lo mas real posible,” explica Wolf.
Elephant se rodó en veinte días en Noviembre de 2002. Es la tercera colaboración de Van Sant con el aclamado director de fotografía Harris Savides, que ya participó en Descubriendo a Forrester y en Gerry, que le hizo ganar a Savides en 2002 una nominación al Independent Spirit Award. Rodada en 35 mm, Elephant destaca por su belleza pictórica y sus detalles: las vistas de la tierra y el cielo; las tomas que siguen despacio a los estudiantes; la paciente observación de las caras. También es un retrato auténtico e inmediato del entorno y de la gente que hay en él.
Para llegar a la estética visual de la película, Van Sant y Savides se inspiraron en documentales de Frederick Wiseman (Domestic Violence , The Store, High School) y la fotografía de William Eggleston. Van Sant dice, “Wiseman siempre rueda en lugares verdaderamente complicados, no importa si es en la sección de una tienda o en un instituto. Realmente consigue hacer un retrato de la situación, de la gente, del lugar. Lo mismo pasa con William Eggleston. Con ninguno de los dos estás seguro de donde estás, pero donde quiera que sea resulta espectacular. Así que estábamos pensando en cosas que tuvieran un buen aspecto pero sin que fueran demasiado pensadas o trabajadas. Utilizamos mucha luz natural o cualquier tipo de luz que encontráramos por allí, e intentamos encontrar la belleza de todo aquello.”
Decidimos rodar en un ratio de 1:33 en lugar de 1:85 que es lo que normalmente se utiliza en las películas contemporáneas. Este formato había sido el estándar hasta mediados de los años 50 y Van Sant lo había utilizado en sus primeras películas de 16mm. Estaba ansioso por utilizarlo de nuevo. “Me gusta la forma que adopta ese formato. También es cierto que íbamos a rodar en situaciones en las que pensaba que quedaría mejor un formato 1:33, como por ejemplo los vestíbulos, “ explica. Además, las escuelas americanas siempre han aparecido en las películas de 16mm en 1:33 durante décadas, hasta que llegó el video.
El diseño de sonido de la película, de Leslie Shatz, es de una gran sutileza. La música se utiliza poco. Hay algunas escenas en las que aparecen “Para Elisa” y algunas Sinfonías de Piano de Beethoven. Como tantas cosas en Elephant, la música es un elemento más introducido por un estudiante, en este caso Alex Frost. Van Sant recuerda, “Alex estaba en el piano y empezó a tocar. Íbamos a rodar la escena de su dormitorio al día siguiente así que dije, “deberíamos poner un piano.” Lo hicimos y rodamos una escena en la que Alex tocaba y eso nos sugirió el hecho de utilizar la música en otras partes de la película.” La mayor parte del diseño de sonido de la película consiste en musique concrète, una música electrónica de finales de los años 40 basada en sonidos naturales en lugar de instrumentos convencionales. Wolf observa, “No es algo tradicional. Es simplemente como la película, deshacerse de lo artificial; no le estás diciendo a la gente a través de la música o el sonido lo que tienen que sentir o pensar.”
Wolf dice que Van Sant hizo una aproximación minimizada en el montaje de la película. “ A Gus no le gustan los montajes rápidos. No utiliza técnicas para decirle a la audiencia donde hay que mirar o qué hay que sentir. Gus tiene la suficiente confianza para no cortar, para no poner ruidos en las escenas silenciosas. Así que la película tiene partes en las que es muy realista pero por otro lado es muy etérea. Creo que la combinación tiene un gran impacto en el espectador, es más orgánica”.
Elephant deja a pocos indiferentes, dice Diane Keaton, “ A mí me hace pensar en mis responsabilidades como adulto para intentar entender lo que está pasando con los jóvenes. Lo que es llamativo es que es muy pura. Gus no intentó hacer otra cosa mas que expresar lo que sentía que el instituto era para los jóvenes. Experimentas lo que es para ellos.

SOBRE LOS CINEASTAS
GUS VAN SANT (Escritor/ Director)
Gus Van Sant ha sido aclamado tanto por la crítica como por el público desde que irrumpió en escena con su película Mala Noche (1985), que ganó el Premio a la Mejor Película Independiente en el Festival de Los Angeles en 1987. El trabajo de Van Sant incluye muchos rasgos distintivos del cine independiente de los años 90, especialmente en Drugstore Cowboy (1989), Mi Idaho Privado (1991) y Even Cowgirls Get the Blues (1993). Van Sant dirigió a Nicole Kidman en Todo por un Sueño (1995) que ganó un Globo de Oro y que se proyectó tanto en el Festival de Cannes como en el de Toronto.
Van Sant recibió una nominación al Oscar como Mejor Director por El Indomable Will Hunting (1997) que recibió un total de nueve nominaciones de la Academia (incluyendo Mejor Actor para Robin Williams y Mejor Guión Original para Matt Damon y Ben Affleck). Van Sant hizo después el remake del clásico de Hitchcock Psycho (1998). El comienzo del milenio trajo el estreno del drama literario Descubriendo a Forrester (2000), protagonizado por Sean Connery, Rob Brown, F. Murria Abraham y Anna Paquin. Van Sant volvió a sus orígenes con Gerry (2002) que escribió junto a Matt Damon y Casey Affleck.
A lo largo de su carrera Van Sant ha continuado haciendo cortos que han ganado premios en festivales de todo el mundo. Estos cortos incluyen la adaptación de la historia de William S. Burroughs “The Discipline of DE” una joya en blanco y negro vista en el Festival de Cine de Nueva York. En 1996, Van Sant dirigió a Allen Ginsberg leyendo un poema suyo, “Ballad of the Skeletons, “ con música de Paul McCartney y Philip Glass, que fue premiada en el Festival de Cine de Sundance en 1997. Otros de sus cortos mas aclamados son Five Ways to Kill Yourself (1987), Thanksgiving Prayer (1991) y Easter (1999) con guión de Harmony Korine.
Nacido en Louisville, Kentucky, Van Sant estudió en la Escuela de Diseño de Rhode Island antes de trasladarse a Hollywood. Al principio de su carrera pasó dos años en Nueva York haciendo anuncios para Madison Avenue. Después se trasladó a Pórtland, Oregon, donde además de dirigir y producir, puso a prueba sus otros talentos como la pintura, la fotografía y la escritura. En 1995 publicó una colección de fotos titulada 108 Retratos (Twelvetrees Press) y dos años mas tarde publicó su primera novela Pink (Doubleday), una sátira sobre el cine. Músico durante años, Van Sant dirigió videos musicales para grandes artistas como David Bowie, Elton John, The Red Hot Chili Peppers y Hanson.

FILMOGRAFIA

DIRECTOR

Gerry (2002)


Descubriendo a Forrester (2000)
Psycho (1998)
El Indomable Will Hunting (1997)
Ballad of the Skeletons (1996)
Todo por un Sueño (1995)
Even Cowgirls Get the Blues (1993)
Mi Idaho Privado (1991)
Drugstore Cowboy (1989)
Mala Noche (1985)
PRODUCTOR
Psycho Path (1999)
Speedway Junky (1999)
Psycho (1998)
Kids (1995)
Even Cowgirls Get the Blues (1993)
Mala Noche (1985)

ESCRITOR

Gerry (2002)


Even Cowgirls Get the Blues (1993)
Mi Idaho Privado (1991)
Mala Noche (1985)


DANY WOLF (Productor)
Dany Wolf es un premiado productor que empezó a trabajar con Gus Van Sant en 1995. Wolf produjo el corto de Van Sant Ballad of the Skeletons en la que aparecía el poeta Allen Ginsberg y que fue premiada en el Festival de Cine de Sundance en 1997. Wolf siguió trabajando con Van Sant en publicidad y música como por ejemplo en el video “Weird” de Hanson.
En 1998, Wolf fue Productor Ejecutivo en el remake de Psycho que hizo Van Sant, protagonizado por Vince Vaughn y Anne Heche. En el otoño de 1999, Wolf fue coproductor del corto Easter, la primera parte de la trilogía escrita por Harmony Korine Jokes. En el año 2000, Wolf fue Productor Ejecutivo de Descubriendo a Forrester, protagonizada por Sean Connery, Rob Brown, F. Murray Abraham y Anna Paquin.
Le siguió la producción de Gerry, protagonizada por Matt Damon y Casey Affleck. Gerry fue premiada en el Festival de Cine de Sundance y recibió alabanzas por ser el trabajo más original del cineasta.
Wolf también ha trabajado como productor internacional en los últimos 15 años con muchos de los grandes cineastas de hoy en día. Produjo el anuncio de Nike de John Woo de la Copa del Mundo y ganó por él una medalla de plata en el Festival de Publicidad de Cannes. También trabajó como productor en la primera aparición de Wes Anderson en la publicidad, un DVD comercial. Como Productor Ejecutivo se ha ganado a un gran número de empresas de producción como por ejemplo Epoch Films y Satellite Films.
Se graduó en la Universidad George Washington, en la Universidad Americana de París y recibió un título de Postgrado de la Escuela Americana de Negocios Internacionales.

DIANE KEATON (Productora Ejecutiva)
Desde su debut con Lovers and Other Strangers, Diane Keaton ha probado ser una actriz, directora y productora extremadamente versátil. Su carrera como actriz incluye unas veinticinco películas, incluyendo la trilogía de El Padrino, Buscando al Sr Goodbar, Annie Hall, por la que recibió un Oscar como Mejor Actriz, y los éxitos El Padre de la Novia y El Club de las Primeras Esposas. Keaton también recibió una nominación al Oscar por su papel en Reds y otra por su conmovedora interpretación en Marvin´s Room.
Keaton recibió también elogios como directora, empezando con su trabajo en Heaven y culminando con Unstrung Heroes, muy aclamada por la crítica.
Actualmente está trabajando también como protagonista en Something's Gotta Give junto a Jack Nicholson, Keanu Reeves, Frances McDormand y Amanda Peet, dirigida por Nancy Meters.
En 2001, Keaton dirigió y fue productora ejecutiva, con Columbia Tri-Star y Brad Grey Entertainment, de Pasadena para la Fox Televisión. También dirigió y coprotagonizó Colgadas junto a Meg Ryan, Lisa Kudrow y Walter Matthau, y participó en Aprendiendo a Vivir (The Other Sister) dirigida por Garry Marshall, y Enredos de Sociedad con Warren Beatty y Goldie Hawn.
En la actualidad Diane Keaton tiene un nuevo libro de dibujos a la venta titulado Clown Paintings.
Saltando sin ningún esfuerzo de la comedia al drama y de nuevo a la comedia, Diane Keaton sigue cautivando y deleitando a la audiencia con cada proyecto por el que se inclina.
BILL ROBINSON (Productor Ejecutivo)
El escritor y productor Bill Robinson ha trabajado de cerca con Diane Keaton en los últimos diez años, y juntos fundaron la productora Blue Relief, de la que él es presidente.
Durante este tiempo, ha participado en producciones de éxito como El Club de las Primeras Esposas, Unstrung Heroes y Hanging Up.

Graduado por la Universidad de Brown, Robinson vino a Hollywood en 1991 donde trabajó en negocios literarios hasta que se unió a Keaton.


Bajo la presidencia de Robinson, Blue Relief se convirtió en una de las empresas productoras mas importantes con unas veinte películas y varios proyectos de televisión en desarrollo. Además de un gran número de producciones para Big Ticket Televisión, los actuales proyectos de la empresa incluyen Avon Ladies of the Amazon para MGM, Anchorwomen para Castle Rock y la comedia So Shoot Me de Miramax.
En televisión, Robinson trabajó también como productor ejecutivo en Pasadena y en Crossed Over, junto a Jennifer Jasón Leigh para CBS.
Otros proyectos incluyen The F Word (con Whoopi Goldberg y Linda Eyerbe, escrita por Diane English) y Emmett Till, dirigida por Gregory Hines para Showtime.
Junto a Hanging Up de Columbia, Robinson también fue Productor Ejecutivo de Plan B de Franchise Entertainment próxima a estrenarse.
Robinson está actualmente escribiendo Semester at Sea para New Line Cinema, y ha vendido su guión original Young Americans (basado en su etapa en el Senado americano) a Hollywood Pictures. Es autor de It´s All Your Fault: Adventures of the Hollywood Assistant, publicado por Simon & Schuster en 2001.
HARRIS SAVIDES (Director de Fotografía)
Harris Savides fue nominado al Premio Independent Spirit 2002 como Mejor Cinematógrafo por la película Gerry de Gus Van Sant. Savides había colaborado previamente con Van Sant en Descubriendo a Forrester en el año 2000. Otros de sus créditos son: La Otra Cara del Crimen de James Gray, Illuminata de John Turturro, The Game de David Fincher y Heaven´s Prisoners de Phil Joanou. Otros mas recientes son: The Hire: The Follow de Wong Kar-Wai, parte de una serie de historias cortas protagonizadas por Clive Owen. Actualmente está rodando Birth de Jonathan Glazer que se estrenará en 2004.
Savides, un estimado cinematógrafo de anuncios y videos musicales, ha ganado tres veces el Premio de la MTV al Mejor Cinematógrafo: en 1993 por el video “Rain” de Madonna, en 1994 por “Everybody Hurts” de R.E.M. y en 1998 por “Criminal” de Fiona Apple.

LESLIE SHATZ (Diseño de Sonido)
La larga carrera de Leslie Shatz, unos treinta años, consta de mas de sesenta películas. Ha trabajado en diseño de sonido, en montaje de sonido, en mezcla de sonido, grabación, efectos especiales y montaje de diálogos. Entre sus trabajos más recientes en diseño de sonido están Masked and Anonimous de Larry Charles; Gerry de Gus Van Sant (donde también supervisaba la edición de sonido); El Imperio del Fuego de Rob Bowman; Donde Esté el Dinero, protagonizada por Paul Newman (donde también trabajaba como mezcladora de sonido); El Regreso de la Momia de Stephen Sommers; Dentro de mis Sueños de Neil Jordan. Shatz recibió en 1999 una nominación al Oscar al Mejor Sonido por La Momia, en la que participó en el diseño de sonido y en las mezclas. Otros de sus créditos son: Deep Rising, El Misterio de las Profundidades; Resurrection; Blood and Wine (Sangre y Vino); Juez Dredd; Drácula de Bram Stoker; True Stories; y Mishima.
También trabajó junto a Todd Haynes en Lejos del Cielo; en Timecode de Mike Figgis; en Psycho y en El Indomable Will Hunting de Gus Van Sant; en Scream de Wes Craven; y en otros créditos anteriores como Johnny Mnemonic, El Jardín Secreto, Equinox, El Peso de la Corrupción, El Precio de la Ambición y Ghost. Sus créditos en Montaje de diálogos incluyen El Imperio Contraataca y La Ley de la Calle.

SOBRE EL REPARTO
ALEX FROST (Alex) es un estudiante de segundo de Pórtland, Oregon. Le gusta el snowboard y el skateboard.
ERIC DUELEN (Eric) es un estudiante de primero de Vancouver, Washington. Juega al fútbol y al baloncesto. Le encantó trabajar en Elephant y espera dedicarse a la interpretación en el futuro.
JOHN ROBINSON (John McFarland) es un estudiante de segundo en Lake Oswego, Oregon. Juega en el equipo de lacrosse de su instituto, uno de los pocos que compiten a nivel estatal en este deporte. También le gusta el snowboard y el wakeboard.
ELIAS McCONNELL (Elias) es un estudiante de Pórtland, Oregon. Es un buen fotógrafo y espera estudiar fotografía y cine en la universidad.
JORDAN TAYLOR (Jordan) es una estudiante de último curso de Pórtland, Oregon. Le han concedido una beca en la Universidad de Montana y quiere estudiar medicina y psicología. Monta a caballo y está deseando llegar a su nueva casa para montar y hacer escalada.
CARRIE FÍNQUELA (Carrie) es una estudiante de primer curso de Mt Angel, Oregon. Siempre le ha gustado la interpretación y ya había hecho teatro antes de Elephant. Una vez terminado el rodaje ha participado en otras películas independientes como Judy Done Died, Hobos y Punk Love además de un culebrón para la televisión por cable.
NICOLE GEORGE (Nicole) es una estudiante de último curso de Portland, Oregon, que ha jugado dos años en el equipo de tenis de su instituto. Después de graduarse esta primavera estudiará fotografía en Pórtland.
BRITTANY MOUNTAIN (Britany) es una estudiante de segundo curso de Portland, Oregon. Juega en el equipo de water polo de su instituto y también toca en un club local. Es miembro de la National Honor Society y quiere estudiar medicina.
ALICIA MILES (Acadia) es una estudiante de segundo curso en The Dalles, Oregon. Es modelo desde hace dos años.
KRISTEN HICKS (Michelle) es una estudiante de primer curso de Lake Oswego, Oregon, donde ha estudiado drama dos años. Le gusta mucho leer, el arte, dibujar y pintar. Participa activamente con un grupo de la iglesia local y esta deseando viajar a Rusia en el verano de 2003.
BENNIE DIXON (Benny) es un estudiante de primero de Milwaukie, Oregon. Juega en un equipo universitario de fútbol, y también en los equipos de baloncesto y de carreras de su instituto.
NATHAN TYSON (Nathan) es un estudiante de primer curso de Beaverton, Oregon, donde juega en los equipos de carreras y de lucha libre. Fue diez años gimnasta amateur y ganó el campeonato regional y el estatal. Actualmente trabaja como entrenador de gimnasia y le gusta la escalada, el senderismo y otros deportes al aire libre. Piensa dedicarse a la interpretación durante el verano.
TIMOTHY BOTTOMS (Mr McFarland) ha trabajado intensamente en los últimos treinta años apareciendo en alrededor de 65 películas. Interpretó al Presidente George W. Bush en la comedia ¡That´s My Bush! de Matt Stone y Trey Parker, los creadores de South Park. Bottoms también tuvo un papel en la famosa serie de ABC “Guideon´s Crossing” junto a Andre Braugher. Recientemente ha terminado el rodaje de la película independiente Murder Seen de Minds Eye Pictures, en la que aparece como protagonista junto a Nicole Eggert. Le veremos en la también independiente Held For Ransom, junto a Dennis Hopper y Debi Mazar, y en The Hiding Place junto a Kim Hunter.
Natural de Santa Barbara, California, supo desde que tenía cuatro años que quería ser actor. Cuando se graduó consiguió el papel protagonista de Johnny Cogió Su Fusil de Dalton Trumbo. Este papel le hizo ganar una nominación al Globo de Oro y como consecuencia llegó a ser Sonny, el personaje principal del clásico de Peter Bogdanovich La Ultima Película. Fue un éxito tanto de crítica como de taquilla, consagrando como estrellas a Bottoms, Jeff Bridges y Cybill Shepherd y concediendo un Oscar a Ben Jonson y a Cloris Leachman. Después participó en Vida de un Estudiante de James Bridges, otro gran éxito, que hizo a John Houseman, también protagonista, ganar un Oscar.
Otros créditos suyos son Montaña Rusa de James Glodstone; Texasville de Bogdanovich, continuación de La Última Película, protagonizada por Jessica Lange y Tommy Lee Jones; y Huracán, junto a Mia Farrow. A lo largo de su carrera ha trabajado con directores tan importantes como Phillip Kaufman, Arthur Hiller y Alan J. Pakula.
En televisión, Bottoms recibió un Premio ACE por su trabajo en la serie de HBO “The Hitchhiker”. Ha participado en numerosos telefilmes, incluyendo East of Eden para la ABC y The Moneychangers para la NBC, además de ser artista invitado en shows como “Perry Mason”, “The Twilight Zone” y “Ray Bradbury Theatre
Felizmente casado y con cuatro hijos, Bottoms reparte su tiempo entre la interpretación y su otra gran pasión: entrenar caballos en sus dos ranchos de Big Sur, California.
MATT MALLOY (Mr Luce) ha trabajado tanto en el cine como en la televisión. Entre sus numerosos créditos están A.I. de Steven Spilberg; Descubriendo a Forrester de Gus Van Sant; The Anniversary Party de Jennifer Jasón Leigh y Alan Cummings; State and Main de David Mamet; Election de Alexander Payne; y Happiness de Todd Solondz. Ha participado en Dr T y las Mujeres de Robert Altman; Cookie´s Fortune y en tres películas de Hal Hartley: Trust (Confía en Mí), The Unbelievable Truth y Surviving Desire. Otros créditos son: The United States of Leland; Everything Put Together de Marc Forster; Mejor Imposible de James L. Brooks; Armagedon de Michael Bay; In the Company of Men de Neil La Bute; y La Señora Parker y el Círculo Vicioso de Alan Rudolph.
Malloy ha aparecido en muchas series de televisión como “American Dreams”, “Philly”, “Charmed”, “Ally McBeal”, “Third Watch”, “Spin City”, “NYPD Blue”, “The Practice”, “Now and Again” y “Law and Order”. También en las series de la NBC “Providence” y “The Mind of the Married Man”.
ELLIS E. WILLIAMS (Profesor) ha actuado en el teatro, el cine y la televisión durante 29 años. Sus créditos más recientes incluyen Antwone Fisher de Denzel Washington, Ali de Michael Mann y la comedia romántica Chasing Destiny. Otras películas suyas son Jackie Brown, Glimmer Man, Angeles sin Cielo, Hangin´ With the Homeboys y The Brother from Another Planet. Recientemente ha terminado el rodaje de Coming Up Easy.
Para la televisión, Williams ha participado en los dramas “The Hughleys”, “The District”, “The West Wing”, “The Practice”, “Any Day Now”, “Outer Limits”, “NYPD Blue” y “Chicago Hope” entre otros, y en las comedias “Seinfeld”, “Roseanne”, “El Show de George Carlin”, “Martin”, “Living Single”, “The Wayans Brothers” y “El Príncipe de Bel Air”. También ha aparecido en la película Little John, para la televisión.
En el teatro ha aparecido en producciones de Broadway como The Basic Training of Pavlo Himmel, Réquiem for a Heavyweight, Solomon´s Child, Pirates od Penzance y Once on This Island. Williams ganó el prestigioso premio L.A. Ovation como Mejor Actor y Mejor Obra Dramática por su papel en Distant Fires de Kevin Heelan. Recibió una Mención de Honor en los Premios Garland por su interpretación en Joe Louis´ Blues de Oliver Mayer en el Teatro Tiffany de Los Angeles y fue nominado al Premio NAACP de teatro como Mejor Actor y Mejor Obra Dramática por su papel en Blade to the Heat, también de Oliver Mayer.

EQUIPO TECNICO

Guión, Dirección y Montaje GUS VAN SANT


Productor DANY WOLF
Productores Ejecutivos DIANE KEATON

BILL ROBINSON


Director de Fotografía HARRIS SAVIDES, ASC
Diseño de Sonido LESLIE SHATZ, C.S.T.
Casting MALI FINN, C.S.A.

DANNY STOLTZ


Primer Ayudante de Dirección DANY WOLF
Segundo Ayudante de Dirección SALLY SUE BEISEL
Productores Asociados JT LEROY

JAY HERNANDEZ


Coordinador de Efectos Acrobáticos TOM FICKE
Supervisor de Producción JEN WALL
Coordinadores de Asistente de Producción DARA ETZEL

MICHAEL JONES


Asistente de Producción en Plató GREG MOUTRAN
Asistentes de Producción RYAN BROWN

BRENT CARLSON

JEFF ETTLIN

JACK GIBSON

ERIC LAHEY

CHRIS LAWSON

GABE SMITH

EQUIPO ARTISTICO

Alex ALEX FROST


Eric ERIC DEULEN
John McFarland JOHN ROBINSON
Elias ELIAS MCCONNELL
Jordan JORDAN TAYLOR
Carrie CARRIE FINKLEA
Nicole NICOLE GEORGE
Brittany BRITTANY MOUNTAIN
Acadia ALICIA MILES
Michelle KRISTEN HICKS
Benny BENNIE DIXON
Nathan NATHAN TYSON
Mr. McFarland TIMOTHY BOTTOMS
Mr. Luce MATT MALLOY
Profesor ELLIS E. WILLIAMS
Noelle CHANTELLE CHRIESTENSON


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad