Secretaria de salud



Descargar 1.57 Mb.
Página1/10
Fecha de conversión23.12.2018
Tamaño1.57 Mb.
Vistas221
Descargas0
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10

Jueves 2 de julio de 2009 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

SECRETARIA DE SALUD

CONVENIO Modificatorio al Convenio de Coordinación que celebran el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Hidalgo.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Salud.- Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

CONVENIO MODIFICATORIO AL CONVENIO DE COORDINACION FIRMADO CON FECHA 8 DE SEPTIEMBRE DEL 2008, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA, REPRESENTADO POR SU TITULAR LA LIC. MARIA CECILIA LANDERRECHE GOMEZ MORIN, QUIEN SE HACE ASISTIR EN ESTE ACTO POR LOS CC. LIC. ALBERTO DEL RIO LEAL Y EL DR. SERGIO MEDINA GONZALEZ, EN SU RESPECTIVO CARACTER DE OFICIAL MAYOR Y JEFE DE LA UNIDAD DE ASISTENCIA E INTEGRACION SOCIAL, EN LO SUCESIVO “DIF NACIONAL”; Y POR LA OTRA, EL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE HIDALGO EN ADELANTE “DIF ESTATAL”, REPRESENTADO POR SU DIRECTOR GENERAL, EL L.A.E. J. JESUS ANTON DE LA CONCHA, DE CONFORMIDAD CON LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

ANTECEDENTES

I Con fecha 8 de septiembre del año 2008 fue celebrado el convenio de coordinación que tiene por objeto establecer las bases y procedimientos de coordinación, entre “LAS PARTES” para el apoyo y ejecución de los proyectos específicos denominados “Mantenimiento, Equipamiento y Ampliación de UBRs” y “Equipamiento, materiales e insumos de Ortesis y Prótesis” descritos en el documento que es agregado como parte integral del presente convenio e identificado como Anexo 1, así como la asignación y ejercicio de los recursos económicos que se destinarán para la ejecución del mismo, en el marco de las “REGLAS DE OPERACION”.

II En fecha 4 de diciembre del año 2008, fue señalada la existencia de suficiencia presupuestal mediante oficio número 232 000 00/1161/2008, para la celebración de un convenio modificatorio entre el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y el Sistema Estatal DIF de Hidalgo, en el que se incrementa el monto de la disponibilidad presupuestal.

DECLARACIONES

I. DECLARAN “LAS PARTES”:

I.1 Que se reconocen y ratifican la capacidad legal y personalidad jurídica para suscribir el presente convenio, en los términos del convenio de coordinación celebrado con fecha 8 de septiembre
del 2008.

Expuesto lo anterior, las partes sujetan sus compromisos al tenor de las siguientes:



CLAUSULAS

PRIMERA.- Se modifica la cláusula primera del convenio de coordinación señalado en el antecedente
I del presente instrumento jurídico para quedar como sigue:

“PRIMERA.- El objeto del presente convenio, es establecer las bases y procedimientos de coordinación, entre “LAS PARTES” para el apoyo y ejecución de los proyectos específicos denominados “Mantenimiento, Equipamiento y Ampliación de UBRS”, “Equipamiento, materiales e insumos de Ortesis y Prótesis” y “Equipamiento del Centro Regional Integral de Rehabilitación-Zona Otomí Tepehua”, descritos en el documento que es agregado como parte integral del presente convenio e identificado como Anexo 1, así como la asignación y ejercicio de los recursos económicos que se destinarán para la ejecución del mismo, en el marco de las “REGLAS DE OPERACION”.



SEGUNDA.- “DIF NACIONAL” y “DIF ESTATAL”, modifican la cláusula segunda del convenio de coordinación, celebrado por las partes, a que se ha hecho referencia en el antecedente I del presente instrumento jurídico, para quedar en los siguientes términos:

“SEGUNDA.- Con base en la suficiencia presupuestal contenida en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2008, las disposiciones contenidas en las “REGLAS DE OPERACION” y el Anexo 1, el “DIF NACIONAL” aportará recursos por concepto de subsidios considerados apoyos transitorios que prevén las “REGLAS DE OPERACION” por un monto de $3,895,000.00 (tres millones ochocientos noventa y cinco mil pesos 00/100 M.N.), siendo el monto original de $2’895,000.00 (dos millones ochocientos noventa y cinco mil pesos 00/100 M.N.), siendo el monto objeto de la presente ampliación de $1,000,000.00 (un millón de pesos 00/100 M.N.), que se distribuirán a lo largo del año conforme al anexo 2.



TERCERA.- La cláusula Tercera, párrafo cuarto del convenio señalado en el antecedente I dice:

“Los recursos que no sean devengados a más tardar el 31 de diciembre y aplicados así como acreditados con la documentación correspondiente, en los términos que señalen las disposiciones aplicables, deberán ser reintegrados a la Tesorería de la Federación a través del “DIF NACIONAL”, incluyendo rendimientos financieros e intereses por el “DIF ESTATAL”.

Debe decir:

“Los recursos que no sean devengados deberán ser reintegrados a la Tesorería de la Federación a través del “DIF NACIONAL”, incluyendo rendimientos financieros e intereses por el “DIF ESTATAL”.



CUARTA.- La cláusula Décima Tercera del convenio de referencia dice:

“El presente convenio tendrá una vigencia a partir de la fecha de su firma y concluirá el día 31 de diciembre de 2008, pudiendo darse por terminado anticipadamente, mediante escrito libre que contenga una manifestación explícita de que se desea terminar anticipadamente el convenio, con los datos generales de la parte que desea terminar el convenio, por lo menos (30) treinta días hábiles de antelación, en el entendido de que las actividades que se encuentren en ejecución deberán ser concluidas salvo acuerdo en contrario.

…”

Debe decir:



“El presente convenio tendrá una vigencia a partir de la fecha de su firma y hasta el cumplimiento de su objeto, pudiendo darse por terminado anticipadamente, mediante escrito libre que contenga una manifestación explícita de que se desea terminar anticipadamente el convenio, con los datos generales de la parte que desea terminar el convenio, por lo menos treinta (30) días hábiles de antelación, en el entendido de que las actividades que se encuentren en ejecución deberán ser concluidas salvo acuerdo en contrario”.

QUINTA.- "LAS PARTES" convienen que todo aquello que no sea expresamente modificado por el presente convenio en relación al convenio de coordinación al que hace referencia el antecedente I del presente instrumento jurídico, continuará vigente.

Enteradas las partes de los términos y alcances legales del presente Convenio Modificatorio, lo firman en cinco tantos en la Ciudad de México, Distrito Federal, a los nueve días de diciembre de dos mil ocho.- Por el DIF Nacional: la Titular del Organismo, María Cecilia Landerreche Gómez Morin.- Rúbrica.- El Oficial Mayor, Alberto del Río Leal.- Rúbrica.- El Jefe de Unidad de Asistencia e Integración Social, Sergio Medina González.- Rúbrica.- Por el DIF Estatal: el Director General, Jesús Antón de la Concha.- Rúbrica.



SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

UNIDAD DE ASISTENCIA E INTEGRACION SOCIAL

DIRECCION GENERAL DE REHABILITACION Y ASISTENCIA SOCIAL

REGLAS DE OPERACION DEL PROGRAMA DE ATENCION A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

ANEXO 2. DEL CONVENIO DE COORDINACION

CALENDARIO PARA LA RADICACION DEL PRESUPUESTO ASIGNADO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2008

ENTIDAD FEDERATIVA: Hidalgo

Naturaleza del Presupuesto

Presupuesto Programado

Octubre

Diciembre

MANTENIMIENTO, EQUIPAMIENTO Y AMPLIACION DE UBRS

$1’375,000.00

$1’375,000.00

$ -

EQUIPAMIENTO, MATERIALES E INSUMOS DE ORTESIS Y PROTESIS

$1’520,000.00

$1’520,000.00

$ -

Equipamiento del Centro Regional Integral de Rehabilitación-Zona Otomí Tepehua

$1’000,000.00

$ -

$1’000,000.00

TOTAL

$3’895,000.00

$2’895,000.00

$1’000,000.00

NOTA:

Este calendario de ministración de recursos puede variar conforme a la disponibilidad presupuestal



Por el DIF Nacional: el Jefe de Unidad de Asistencia e Integración Social, Sergio Medina González.- Rúbrica.- La Directora General de Rehabilitación y Asistencia Social del SNDIF, María Cecilia Amerena Serna.- Rúbrica.- El Director General de Programación, Organización y Presupuesto del SNDIF, Raúl Rafael Anaya Núñez.- Rúbrica.- Por el DIF Estatal: el Director General, Jesús Antón de la Concha.- Rúbrica.



Unidad de Asistencia e Integración Social.

Dirección General de Rehabilitación y Asistencia Social.

Programa de Atención a Personas con Discapacidad


FORMATO PARA LA IDENTIFICACION Y VALIDACION DE PROYECTOS ESPECIFICOS

PRIMERA PARTE: Identificación del proyecto.

Fecha de recepción

FOLIO

5 de Agosto de 2008

PD-E08-13-001



Lugar y Fecha de emisión del proyecto

Pachuca, Hidalgo, 2008



1. Datos Generales

Nombre del Estado

Hidalgo

Nombre del Director del SEDIF

L.A.E. J. JESUS ANTON DE LA CONCHA

Domicilio

SALAZAR No. 100, COL. CENTRO, C.P. 42000, PACHUCA, HIDALGO

Teléfono

Correo electrónico

Página Web

(01771) 73100







2. Nombre del Proyecto Integral

MEJORA DE LA ATENCION INTEGRAL A LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES EN EL ESTADO DE HIDALGO.



3. Nombre del Proyecto Específico

EQUIPAMIENTO DEL CENTRO REGIONAL INTEGRAL DE REHABILITACION – ZONA OTOMI TEPEHUA



4. Objetivo del Proyecto Específico

ACERCAR LOS SERVICIOS DE REHABILITACION A LOS MUNICIPIOS ALEJADOS DE LA CAPITAL HIDALGUENSE CON ALTA MARGINALIDAD, PARA BRINDAR UN SERVICIO EFICIENTE Y DIGNO QUE DE RESPUESTA A LAS NECESIDADES QUE REQUIERE EL TRATAMIENTO DE LOS PACIENTES CON CAPACIDADES DIFERENTES.

EQUIPAR CON TECNOLOGIA DE PUNTA AL CENTRO REGIONAL DE REHABILITACION OTOMO- TEPEHUA UBICADA EN LA CORDILLERA DE LA SIERRA MADRE OCCIDENTAL DEL TERRITORIO HIDALGUENSE.

FORTALECER LA CAPACITACION DEL PERSONAL DE LAS UBR´S DE LA REGION OTOMI-TEPEHUA, CON EL FIN DE PROPORCIONAR ATENCION DE CALIDAD Y CALIDEZ A LOS BENEFICIARIOS, ASEGURANDO EL TRATAMIENTO MEDICO ESPECIALIZADO DE PREFERENCIA DEL CENTRO REGIONAL DE REHABILITACION OTOMI TEPEHUA, TULANCINGO Y DEL CENTRO DE REHABILITACION INTEGRAL DE HIDALGO.

MEJORAR LA EXPECTATIVA DE INTEGRACION AL ENTORNO FAMILIAR Y SOCIAL DE LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES DE LA REGION OTOMI-TEPEHUA.



SEGUNDA PARTE: Cobertura y problemática a ser atendida.

5. Localización Geográfica del Programa o Proyecto

Municipio(s)

Localidad(es)

1. AGUA BLANCA

2. SAN BARTOLO TUTOTEPEC

3. HUEHUETLA

4. TENANGO DE DORIA



17

59

18



17



6. Población que se espera atender, describirla por tipo de discapacidad

EL SIGUIENTE CUADRO MUESTA LA POBLACION DEL ESTADO CON ALGUN TIPO DE DISCAPACIDAD.

MOTRIZ

38.8%


13,217

AUDITIVA

19%


6,472

LENGUAJE
6.4%

2,180


VISUAL

31.2%


10,628

MENTAL

14.5%


3,465

OTRA

0.8%


273

LA POBLACION TOTAL DEL ESTADO DE HIDALGO ACIENDE A 1, 261,774 HABITANTES, DE LOS CUALES 34,065 SON PERSONAS CON DISCAPACIDAD DENTRO DE LAS LOCALIDADES QUE CUENTAN CON UNIDADES BASICAS DE REHABILITACION SIENDO ESTOS EL 2.7% DE LA POBLACION HIDALGUENSE. DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 13,217 ES MOTRIZ OCUPANDO UN PORCENTAJE DE 38.8%, 6,472 TIENEN DISCAPACIDAD AUDITIVA OCUPANDO 19%, 2,180 SON DE LENGUAJE QUE EQUIVALE A 6.4%, EL 31.2% ES VISUAL CON 10,628 PERSONAS, 14.5% MENTAL CON 3,465 Y .8% LO OCUPAN OTRAS CAPACIDADES DIFERENTES SIENDO 273 PERSONAS.

LA ZONA OTOMI TEPEHUA SE ENCUENTRA LOCALIZADA GEOGRAFICAMENTE AL ORIENTE DEL ESTADO SITUADA ENTRE LOS 20º, 28´ LATITUD NORTE Y 98º, 21´ LONGITUD OESTE DEL MERIDIANO DE GREENWICH.

SEIS MUNICIPIOS INTEGRAN LA ZONA:

AGUA BLANCA DE ITURBIDE,

HUEHUETLA,

SAN BARTOLO TUTOTEPEC Y

TENANGO DE DORIA.

LA POBLACION TOTAL Y CON DISCAPACIDAD POR MUNICIPIO CORRESPONDE A AGUA BLANCA 8843H. CON 228 PERSONAS CON DISCAPACIDAD, HUEHUETLA 22,521 CON 608 PERSONAS CON DISCAPACIDAD, TENANGO DE DORIA 1,5793H. DE LOS CUALES 426 PRESENTAN DISCAPACIDAD Y SAN BARTOLO TUTOTEPEC CON 1,7837H. CON 481 PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

EN TOTAL TENEMOS QUE EN LA REGION OTOMI TEPEHUA EXISTEN 69 594h. DE LOS CUALES 1,743 PRESENTAN ALGUN GRADO DE DISCAPACIDAD (Inegi)




7. Descripción de la problemática a ser atendida y sus causas

LA REGION OTOMI TPEHUA FORMA PARTE DE UNA REGION QUE PARTE DE LOS LIMITES DE TULANCINGO Y SE EXTIENDE HASTA LOS LIMITES DE LOS ESTADOS DE PUEBLA Y VERACRUZ.

LA DISPERSION, LA FALTA DE MEDIOS Y VIAS DE COMUNICACION HAN SIDO LA MAYOR LIMITACION PARA EL DESARROLLO EN ESTAS TIERRAS. PESE A ELLO, LOS OTOMI, TEPEHUAS Y NAHUATL, BUSCAN LA MODERNIZACION MEDIANTE RENOVADAS RELACIONES POLITICAS, ECONOMICAS Y SOCIALES ENTRE LOS PROTAGONISTAS DE LA PRODUCCION, LA CIUDADANIA Y LA ADMINISTRACION PUBLICA, EN UN MARCO DE CONVIVENCIA Y CONCERTACION.

EN ESTE SENTIDO LA ATENCION A PERSONAS CON DISCAPACIDAD HA SIDO UN PROBLEMA QUE ESTA PENDIENTE POR RESOLVER Y QUE IMPLICA EL ACERCAR LOS SERVICIOS DE REHABILITACION A ESTA REGION A TRAVES DE LA INSTALACION DEL CENTRO DE REHABILITACION INTEGRAL REGIONAL DE LA ZONA OTOMI TEPEHUA.

HASTA EL MOMENTO SOLO EXISTE UNA UNIDAD BASICA DE REHABILITACION EN EL MUNICIPIO DE SAN BARTOLO TUTOTEPEC QUE DA COBERTURA A SOLO EL 27.6% DE LA POBLACION DE ESA REGION.





8. Vida útil del proyecto y narración de los motivos.

LA VIDA UTIL VARIA DE ACUERDO AL USO Y AQUELLA ESTABLECIDA POR CADA UNO DE LOS EQUIPOS A ADQUIRIR, PERO SE CALCULA UN PROMEDIO DE 5 AÑOS A PARTIR DE LA ADQUISICION E INSTALACION INMEDIATA DEL EQUIPO.

TERCERA PARTE: acciones.

9. Lista y descripción de las OBRAS

No aplica

Obras

Fecha de inicio

Fecha de término

No aplica

No aplica

No aplica

Costo estimado del reequipamiento







No aplica




Total

No aplica



10. Antecedentes, etapas concluidas y/o situación actual de cada una de las OBRAS

No aplica



11. Lista y descripción de las ACCIONES

- Vertiente A.- Acciones de Prevención y Atención de Personas con Discapacidad.

- Acción A.3.- Las destinadas a apoyar la asistencia y rehabilitación de personas con discapacidad.

- Apoyo a financiar A.3.3.- Equipo de Hidroterapia.

- COMPRESERO CALIENTE.

- COMPRESERO FRIO

- COMPRESERO CALIENTE

- Apoyo a financiar A.3.14.- Material didáctico para cada tipo de discapacidad.

- Terapia de Rehabilitación de Lenguaje y Terapia Ocupacional

- ESPEJO MOVIL PARA CORRECCION DE POSICIONES, TIPO BOMBO

- BANDA (LIGAS) DE RESISTENCIA GRADUADA LIGERA.

- PELOTAS PARA TERAPIA DE MANO

- PINZAS DE RESISTENCIA

- TUBO PARA EJERCICIOS DE OPOSICION

- MESAS POSICIONADORAS

- MESAS POSICIONADORAS

- ESTABILIZADOR

- AYUDA LAPICES

- SET DE SECUENCIAS

- SET DE JUEGOS

- SET DE JUEGOS

- BANDAS CON CASCABEL

- CONSTRUCTOR DE LA COMUNICACION DE 4 NIVELES

- PANEL INTERACTIVO CON DIFERENTES ACTIVIDADES Y SONIDOS

- TABLERO

- PANTALLA DE CONTACTO MAGIC TOUCH

- PISO FOMMY

- MANGUERA DE LUZ INTERMITENTE AZUL

- LASER STAR



Apoyo a financiar A.3.22.- Otros sujetos a aprobación.

- ELECTROESTIMULADOR

- ULTRASONIDO

- ELECTRO ESTIMULADOR

- ELECTRO ESTIMULADOR COMPEX 2

- CARRITO PORTA EQUIPOS

- EQUIPO DE LASER TERAPEUTICO

- BALANCIN PARA NIÑOS

- LAMPARA DE RAYOS INFRARROJOS

- MESA DE TRATAMIENTO

- ESCALERILLA DE 02 PELDAÑOS.

- PARAFINERO 6 LBS.

- PARAFINERO 6 LBS.

- ESCALERA CON RAMPA

- BICICLETA FIJA.

- ECONOMY DUMBBELL WEIGHT CART. CARRITO PORTA PESAS,

- PESAS.

- BANDAS ELASTICAS (DIFERENTES RESISTENCIAS.

- VALUE LINE SHOULDER WHEEL. TIMON O RUEDA DE HOMBRO Y BRAZO,

- ESPEJO MOVIL PARA CORRECCION DE POSTURA.

- BARRIL DE GATEO.

- PELOTAS PARA TERAPIA.

- CUÑAS

- CILINDRO TERAPEUTICO



- MESA DE TERAPIA

- COLCHON TERAPEUTICO

- MESA DE INCLINACION MANUAL ADULTO

- GURA DE TRASLADO DE PACIENTE

- ESFERA DE COLORES.

- ESCALADOR.

- ESPEJO DE

- CUENTAS GIGANTES

- CUBO PARA VESTIR

- BARRA DE EQUILIBRIO



Acciones

Fecha de inicio

Fecha de término

COMPRA DE EQUIPO PARA CENTRO REGIONAL DE REHABILITACION OTOMI-TEPEHUA.

EL APOYO PARA LA ASISTENCIA Y REHABILITACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

A PARTIR DE QUE EL SEDIF INICIA EL PROCESO DE COMPRA DE BIENES Y SERVICIOS O ADJUDICACION DE TRABAJOS DE OBRA PUBLICA


15 DE MARZO DE 2009



Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos