Sebastian chavez efectos que producen las necesidades del ser humano



Descargar 172.58 Kb.
Fecha de conversión10.12.2017
Tamaño172.58 Kb.
Vistas119
Descargas0

SEBASTIAN CHAVEZ

EFECTOS QUE PRODUCEN LAS NECESIDADES DEL SER HUMANO

“La economía, desde el punto de vista de las personas, estudia cómo cada individuo emplea sus ingresos con el fin de satisfacer sus necesidades”


La forma cómo se organizan las sociedades para satisfacer sus múltiples necesidades, es economía.
Desde el punto de vista de la sociedad, la economía trata de cómo los individuos (en forma individual o de manera conjunta), satisfacen sus necesidades a partir de los recursos disponibles.

RECURSOS:


Los recursos con los que cuenta una sociedad pueden ser: recursos naturales, recursos financieros, recursos humanos, conocimiento, tecnología, bienes y servicios intermedios, bienes de capital y otros bienes materiales que son utilizados en el proceso de producción.

NECESIDADES:


Según su importancia para la vida
-necesidades primarias

-necesidades secundarias


Según su naturaleza
-necesidades materiales

-necesidades no materiales



¿Cómo satisface la sociedad sus necesidades

colectivas a partir de los recursos que tiene?
Una sociedad satisface sus necesidades llevando a cabo determinadas actividades productivas, mediante las cuales se obtienen los bienes y servicios. El Estado es el encargado de regular dichas actividades y también de participar en la producción.

SEGÚN EL PSICOLOGO ABRAHAM MOSLOW
La pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra: Una teoría sobre la motivación humana (en inglés, A Theory of Human Motivation) de 1943, que posteriormente amplió. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide).

La escala de las necesidades se describe como una pirámide de cinco niveles: los cuatro primeros niveles pueden ser agrupados como «necesidades de déficit» (deficit needs o D-needs) (primordiales); al nivel superior lo denominó por ultima vez «autorrealización», «motivación de crecimiento», o «necesidad de ser» (being needs o B-needs).



La idea básica es: solo se atienden necesidades superiores cuando se han satisfecho las necesidades inferiores, es decir, todos aspiramos a satisfacer necesidades superiores. Las fuerzas de crecimiento dan lugar a un movimiento ascendente en la jerarquía, mientras que las fuerzas regresivas empujan las necesidades prepotentes hacia abajo en la jerarquía.

PIRAMIDE DE MASLOW : JERAEQUIA DE NECESIDADES





Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos