Resolución del rector de la universidad de salamanca por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas para financiar 16 contratos predoctorales de la universidad de salamanca para 2013



Descargar 159 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión30.06.2018
Tamaño159 Kb.
Vistas139
Descargas0
  1   2   3

RESOLUCIÓN DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA POR LA QUE SE APRUEBAN LAS BASES REGULADORAS Y LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA FINANCIAR 16 CONTRATOS PREDOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA PARA 2013. COFINANCIADAS POR EL BANCO DE SANTANDER.
Estas ayudas se financiarán con cargo a la aplicación presupuestaria 463A.B.01 Formación investigadores Programa USAL y con cargo a la aplicación presupuestaria que corresponda de los Presupuestos de la Universidad de Salamanca para los ejercicios siguientes

La Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación dedica su Título II a definir y regular las situaciones de los recursos humanos dedicados a la investigación en universidades públicas, en organismos públicos de investigación de la administración general del Estado y organismos públicos de investigación de otras administraciones públicas. En su artículo 20 viene a definir las modalidades de contrato de trabajo de carácter laboral específicas del personal investigador y el régimen jurídico aplicable y el artículo 21 viene a configurar la situación jurídica de los contratos de trabajo bajo la modalidad de Contrato Predoctoral, los requisitos de los contratados y la duración del citado contrato, estableciendo que será de un año, prorrogable por períodos anuales previo informe de la Comisión Académica del Programa de Doctorado, o en su caso, de la Escuela de Doctorado y su dedicación y retribución. Finalmente, la disposición adicional decimoctava establece una bonificación del 30% de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes en la cotización relativa al personal investigador contratado bajo la modalidad de contrato predoctoral, que quedará acogido al Régimen General de la Seguridad Social.


La presente convocatoria contempla asimismo el nuevo marco de las enseñanzas oficiales de Doctorado, reguladas por el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, conducentes a la obtención del Título de Doctor o Doctora, que tendrá carácter oficial y validez en todo el Estado. La nueva ordenación establece una regulación de estas enseñanzas que propicia una más clara distinción entre el segundo ciclo de estudios universitarios, de Master, y el tercero, de Doctorado, determinando asimismo los criterios específicos para la verificación y evaluación de los Programas de Doctorado. Dicha norma deroga el Capítulo V del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias y cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en el antes citado Real Decreto y define el calendario de extinción de regulaciones previas de las enseñanzas universitarias oficiales de postgrado: Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, el Real Decreto 56/2005, de 21 de enero, por el que se regulan los estudios universitarios oficiales de Postgrado y por el Real Decreto 778/1998, de 30 de abril, por el que se regula el tercer ciclo de estudios universitarios, la obtención y expedición del Título de Doctor y otros estudios de postgrado. Todo ello, sin perjuicio de la continuación de estudios iniciados conforme a ordenaciones anteriores.
Artículo 1 Objeto y proyecto de tesis doctoral.
La presente convocatoria tiene por objeto convocar 16 ayudas destinadas a financiar la contratación de personal investigador, mediante la modalidad de contrato predoctoral según establece el artículo 21 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, para la realización de la tesis doctoral en un Departamento, Centro o Instituto de la Universidad de Salamanca, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva.

Proyecto de tesis doctoral.

1. Debe programar la ejecución del trabajo y defensa de la Tesis Doctoral por la persona investigadora en formación en 36 meses en régimen de dedicación completa a las tareas de investigación.

2. La realización de los proyectos objeto de las ayudas previstas en esta Orden deberá cumplir los siguientes principios:

a) Los principios fundamentales establecidos en la Declaración de Helsinki (Asamblea Médica Mundial), en el Convenio del Consejo de Europa relativo a los derechos humanos y la biomedicina, en la Declaración Universal de la Unesco sobre el genoma humano y los derechos humanos, los requisitos establecidos en la legislación española en el ámbito de la investigación biomédica, la protección de datos de carácter personal y la bioética.

b) Los proyectos que impliquen la investigación en humanos o la utilización de muestras de origen humano deberán atenerse a lo dispuesto en la Ley 14/2007, de 3 de julio, de Investigación Biomédica. Igualmente deberán atenerse a dicha ley los proyectos de investigación que impliquen específicamente la utilización de células y tejidos de origen embrionario humano o líneas celulares derivadas de ellos

c) Los proyectos que comporten ensayos clínicos deberán cumplir con lo previsto en el Real Decreto 223/2004, de 6 de febrero.

d) Los proyectos que impliquen experimentación animal deberán atenerse a lo dispuesto en la preceptiva legal vigente y en particular en el Real Decreto 53/2013, de 1 de febrero, por el que se establecen las normas básicas aplicables para la protección de los animales utilizados en experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia.

e) Los proyectos que impliquen la utilización de organismos modificados genéticamente deberán atenerse a lo dispuesto en la Ley 9/2003, de 25 de abril, sobre la utilización confinada, liberación voluntaria y comercialización de organismos modificados genéticamente, y en el Real Decreto 178/2004, de 30 de enero, por el que se aprueba el reglamento general que la desarrolla.

f) Los proyectos que impliquen la utilización de agentes biológicos deberán ajustarse a lo establecido en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales, y en los reales decretos que la desarrollan, en cuanto a los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos.

g) Los proyectos que impliquen adquisición o intercambio de material genético deberán atenerse a lo establecido en el Convenio sobre la Diversidad Biológica y en el Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura y a lo establecido en la Ley 30/2006, de 26 de julio, de Semillas de Vivero y de Recursos Fitogenéticos.



Artículo 2. Requisitos de los solicitantes

Las ayudas objeto de la presente convocatoria serán destinadas a la contratación predoctoral de titulados universitarios que en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes reúnan los siguientes requisitos:



  1. Estar matriculado en la fase de investigación en un programa de doctorado de la Universidad de Salamanca, conforme a lo establecido en la normativa académica correspondiente.

  2. Contar en el expediente académico con una nota media igual o superior a 6,7 puntos en la titulación oficial de Grado, Licenciatura o equivalente. Esta nota media se calculará según las indicaciones de la Tabla 1 de la presente convocatoria.

  3. No encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones que para la obtención de la condición de beneficiario se recogen en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  4. No estar en posesión del título de doctor.

  5. No haber sido beneficiarios de ayudas convocadas al amparo del Real Decreto 63/2006, de 27 de enero, por el que se aprueba el Estatuto del Personal Investigador en Formación, o de otras ayudas que se hayan convocado o que se convoquen para financiar la contratación de personal investigador.

  6. El trabajo de investigación que presenta la persona candidata al contrato, deberá formar parte de un proyecto de investigación financiado por el Programa Marco de la Unión Europea, por el Plan Nacional, por el Plan Regional o por convenios o contratos de investigación con entidades públicas o empresas privadas, que den soporte a las investigaciones del beneficiario, activo en el momento de presentar la solicitud.

  7. La fecha de finalización de los estudios que dieron acceso a los estudios de máster o al período docente o formativo del doctorado deberá ser en todos los casos posterior al 1 de enero de 2009.

La fecha de terminación de estudios podrá ser anterior a la señalada anteriormente y con el límite de hasta 1 de enero de 2005 en los siguientes casos:


1) Los licenciados en Medicina, Farmacia, Biología, Química o Psicología que en el momento de solicitar la ayuda estén en posesión del título Oficial de Especialidad Médica (MIR) o Farmacéutica (FIR) o cuenten con el Certificado Oficial de Especialidad en Biología (BIR), Química (QIR), Psicología (PIR), Radiofísica (RFIR) o Enfermería (EIR).
2) Los titulados cuya fecha de fin de estudios sea posterior al 1 de enero de 2005 y que acrediten que entre esta fecha y el 1 de enero de 2008 se hayan dedicado a la atención y cuidado de hijos menores de seis años.
Con el impreso de solicitud se deberán adjuntar los justificantes de estar matriculado en un programa de doctorado conforme al Real Decreto 99/2011, o en la fase de investigación de un programa de doctorado de una regulación anterior, de la Universidad de Salamanca.
No obstante lo anterior, será aceptada la solicitud de participación en la convocatoria de aquellas personas que esperen obtener en octubre de 2013 acceso a un Programa de Doctorado según las previsiones normativas de los párrafos anteriores. Esta solicitud será evaluada con carácter provisional. La adjudicación definitiva quedará supeditada a que la persona solicitante acredite documentalmente su admisión en el Programa de Doctorado, remitiendo dicho escrito antes del 31 de octubre de 2013.

En su condición de doctorando, matriculado en programa de doctorado, el contratado tendrá, así mismo, la consideración de estudiante de la Universidad de Salamanca. Será requisito de vigencia de la relación contractual el mantenimiento de la condición de doctorando de la Universidad de Salamanca.

Los estudiantes extranjeros no comunitarios deberán estar en posesión del NIE en el plazo de presentación de solicitudes de la presente convocatoria. Los ciudadanos de la UE y asimilados deberán estar en posesión del registro de ciudadano de la Unión.
No podrán ser beneficiarios de las ayudas convocadas las personas que se encuentren en algunas de las situaciones enumeradas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones (Ley 38/2003, de 17 de noviembre).
Artículo 3 Características del contrato
Las ayudas tendrán las características de un contrato predoctoral durante la totalidad del periodo de disfrute de las mismas.

a) El contrato tendrá por objeto la realización de tareas de investigación, en el ámbito de un proyecto específico y novedoso. Este personal tendrá la consideración de personal investigador en formación.

b) El contrato se celebrará por escrito entre el personal investigador en formación, en su condición de trabajador, y la Universidad de Salamanca en su condición de empleador, y deberá acompañarse de escrito de admisión al programa de doctorado expedido por la unidad responsable de dicho programa, o por la escuela de doctorado en su caso.

c) La duración del contrato será de un año, prorrogable por períodos anuales previo informe favorable de la Comisión Académica del Programa de Doctorado, o en su caso de la escuela de doctorado, durante el tiempo que dure su permanencia en el programa. En ningún caso la duración acumulada del contrato inicial más las prórrogas podrá exceder de cuatro años.

No obstante, cuando el contrato se concierte con una persona con discapacidad, el contrato podrá alcanzar una duración máxima de seis años, prórrogas incluidas, teniendo en cuenta las características de la actividad investigadora y el grado de las limitaciones en la actividad.

Ningún trabajador podrá ser contratado mediante esta modalidad, en la misma o distinta entidad, por un tiempo superior a cuatro años, salvo en el caso de las personas con discapacidad indicadas en el párrafo anterior para las que el tiempo no podrá ser superior a seis años.

Las situaciones de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo, maternidad, adopción o acogimiento, riesgo durante la lactancia y paternidad, suspenderán el cómputo de la duración del contrato.

d) El salario mínimo del personal investigador contratado será el establecido en el artículo 21 d) de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y, en todo caso será, como mínimo, de 14.630 euros brutos anuales, distribuido en 14 pagas o la parte proporcional que corresponda en función de la fecha de formalización de los contratos. Tampoco podrá ser inferior al salario mínimo interprofesional que se establezca cada año, según el artículo 27 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.


Artículo 4. Requisitos y obligaciones del director/a del trabajo de investigación
4.2.1. Según los criterios y directrices para la gestión académica de programas de doctorado, aprobada por la Comisión de Doctorado de la USAL celebrada el 12 de octubre de 2011 (Guía de Buenas Prácticas), podrán dirigir tesis doctorales todos los doctores con experiencia investigadora acreditada mediante el cumplimiento de alguno de los siguientes requisitos:
a) Tener reconocido al menos un sexenio de actividad investigadora cuyo periodo evaluado incluya como mínimo uno de los últimos 7 años.

b) Ser o haber sido, en los últimos 5 años, investigador o investigadora principal de un proyecto de investigación financiado mediante convocatoria pública.

c) Ser autor/coautor en los últimos 6 años de al menos 3 artículos científicos publicados en revistas incluidas en el Journal of Citation Reports o de 3 contribuciones relevantes en el campo científico correspondiente, siempre de acuerdo con los criterios de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) o las Agencias de Calidad Universitaria.

d) Ser autor/coautor, en los últimos 6 años, de una patente en explotación.

e) Haber dirigido en los últimos 5 años una Tesis Doctoral que haya dado lugar, al menos, a una publicación en revistas incluidas en el Journal of Citation Reports o alguna contribución relevante en su campo científico.

f) Cualquier otro requisito que por la especificidad del ámbito científico del Programa de Doctorado no corresponda alguno de los anteriores y pueda ser considerado de relevancia investigadora por la Comisión Académica.


4.2.2. Los directores y los tutores de los trabajos de investigación propuestos serán doctores, estarán vinculados laboral o estatutariamente a la Universidad de Salamanca o al CSIC, siempre que en este último caso desarrollen su labor en centros mixtos de la Universidad-CSIC y dicha circunstancia se encuentre contemplada un convenio de colaboración en vigor. En el supuesto de vinculación contractual, si el contrato no tuviera una duración superior a la del período máximo de la ayuda, establecido en un máximo de cuarenta y ocho meses, será obligatorio nombrar un codirector que reúna tales requisitos.

Además formaran parte del equipo de investigación que desarrolle el proyecto en que se encuadra el proyecto de tesis del candidato o candidata.


4.2.3. Ningún director/a podrá dirigir a más de un investigador en formación que obtenga financiación en esta convocatoria.
4.2.4. No podrá cambiarse el director del trabajo de investigación propuesto hasta pasado el primer año de vigencia de la ayuda. En cualquier caso, deberán justificarse las razones del cambio ante el Vicerrectorado de Investigación que deberá ser informado por la correspondiente Comisión Académica del Programa de Doctorado.
4.2.5 Los directores/as de los trabajos de investigación quedan obligados a realizar funciones de seguimiento y control de las ayudas y comunicar al Vicerrectorado de Investigación cualquier incidencia o circunstancia que modifique las condiciones de concesión de las mismas.
Artículo 5. Formalización de las solicitudes
Los impresos de solicitud estarán a disposición de los interesados en la dirección electrónica: http://www.usal.es/agencia
La solicitud y la documentación necesaria se presentarán en el Registro de la Universidad de Salamanca, Patio de Escuelas, 1, o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.
El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el 8 y el 30 de abril de 2013.
Los candidatos sólo podrán presentar una solicitud.
En el caso de presentación de más de una solicitud sólo se considerará la primera, atendiendo al orden de registro.
Documentación que habrá de adjuntarse a la solicitud:

5.1. Declaración del solicitante de que legalmente no está incapacitado para recibir subvenciones y que no se encuentra en ninguna de las situaciones y prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas, señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, publicada en el Boletín Oficial del Estado de 18 de noviembre.


5.2. Escrito de admisión a un Programa de Doctorado de la Universidad de Salamanca expedido por la unidad responsable de dicho Programa o por la Escuela de Doctorado, firmado por la persona competente.

Cuando se espere obtener la admisión en el mes de octubre de 2013, la persona solicitante deberá presentar junto con la solicitud de ayuda un escrito de admisión condicionada o provisional al Programa de Doctorado y remitir certificación de su admisión no condicionada a la Agencia de Gestión de la Investigación antes del 31 de octubre de 2013. Ambos certificados deben ser originales y estar emitidos por la persona competente del Programa o de la Escuela de Doctorado.

5.3. Memoria sobre el grupo investigador receptor en el que se integrará la persona solicitante, señalando la calidad científica y la capacidad formativa del mismo (máximo 2 páginas).

5.4. Memoria científico-técnica del proyecto de Tesis Doctoral, cuyo contenido será el siguiente: resumen, antecedentes, objetivos, metodología y plan de trabajo, interés científico o social y la bibliografía más destacada (máximo 3 páginas) y recogerá el visto bueno de la persona directora del mismo y codirectora si la hubiere.

La memoria deberá recoger expresamente lo señalado en el apartado 1 del artículo 1. Asimismo habrá que reflejar que el proyecto se atendrá a los principios éticos que le fueren de aplicación según el artículo 1 de esta convocatoria.
5.5 Certificación académica

a) Para estudios realizados en la USAL

Certificación académica personal en la que consten todas las asignaturas superadas, con sus créditos, las calificaciones obtenidas, el curso académico y la nota media del expediente. El certificado debe expresar que el conjunto de asignaturas y créditos cursados constituyen los estudios universitarios que procedan para alcanzar el número de créditos exigidos.
b) Para estudios realizados en España

Aquellos alumnos que no hayan cursado su licenciatura/grado en la Universidad de Salamanca deberán necesariamente aportar, junto a su certificación académica, un certificado de su Universidad de origen en el que se indique la nota media del conjunto de los estudiantes que han cursado su misma licenciatura/grado y la nota media del conjunto de los estudios de su Universidad.


Las certificaciones académicas con firma electrónica expedidas por universidades españolas, deberán contener los datos identificativos para efectuar las comprobaciones necesarias.
c) Para estudios realizados parcial o totalmente en el extranjero

En el caso de los estudios realizados parcial o totalmente en el extranjero, deberán necesariamente aportar el certificado de la Universidad de origen en el que se indique la nota media de su licenciatura/grado y de los estudios de dicha Universidad y otro acompañando al mismo que recogerá cuáles son las calificaciones máxima y mínima dentro del sistema de evaluación correspondiente; del mismo modo, se hará constar cuál es la calificación mínima necesaria para aprobar. En el caso de las certificaciones académicas extendidas en un idioma distinto del español habrán de acompañarla de la correspondiente traducción jurada. Será necesario aportar el Suplemento Europeo al Título (Diploma Supplement), en el caso de los países del EEES en los que esté regulada su expedición.


5.6. Curriculum vitae del solicitante de acuerdo con un modelo normalizado del CVN
Deberán acreditarse documentalmente los méritos reflejados en el currículum vitae del candidato acompañado de un informe de vida laboral de la persona solicitante.
5.7. Fotocopia del DNI del solicitante o su equivalente en el caso de ciudadanos de la Unión Europea.
5.8. Los ciudadanos de otros países presentarán fotocopia del pasaporte y del NIE.
5.9. Para los solicitantes a los que se refiere el apartado 2.g1: fotocopia compulsada del título o certificado oficial.
5.10. Para los solicitantes a los que se refiere el apartado 2.g.2: fotocopia compulsada del libro de familia.
5.11. Curriculum vitae del director del trabajo de investigación actualizado a la fecha del fin de la convocatoria. Será obtenido desde Universitas XXI directamente por el Vicerrectorado.
Los investigadores del CSIC lo aportarán en el formato normalizado del CVN debidamente firmado.
Si la documentación aportada fuera incompleta, se comunicará al correo electrónico designado por el interesado de modo preferente para que subsane la falta o aporte la documentación preceptiva en el plazo de diez días hábiles, con la advertencia de que si no lo hiciese, se le tendrá por desistido en su solicitud, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 71.1 y 42.1 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.
Artículo 6. Selección de los candidatos


  1. Las solicitudes serán examinadas y valoradas por una comisión delegada del Consejo de Investigación, presidida por el Vicerrector/a de Investigación, conforme a los criterios de selección especificados en la Tabla 1.

  2. Sólo se considerará la documentación aportada en la solicitud. Los méritos alegados que no se justifiquen no serán puntuados, por lo que se prescindirá del trámite de audiencia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 84.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

  3. La selección de candidatos se llevará a cabo en concurrencia competitiva por la Comisión delegada del Consejo de Investigación que efectuara una propuesta de resolución por orden de prioridad para su elevación al pleno del Consejo de Investigación. Tras la aprobación de la propuesta por el Consejo de Investigación esta será sometida a aprobación por el Consejo de Gobierno.


TABLA 1/CRITERIOS DE SELECCIÓN


Expediente académico del solicitante

El expediente académico del solicitante será ponderado relacionando la nota media de la Universidad (todas las titulaciones) con la nota media de la titulación en la última promoción (como referencia para el cálculo de la nota media equivalente, en el caso de calificaciones cualitativas, se tomará la tabla de valoración, establecida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la Convocatoria de Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario, contemplado en la Normativa sobre el sistema de calificaciones y cálculo de la nota media y de la calificación global de los expedientes académicos de los estudiantes de la USAL, aprobada en Consejo de Gobierno de 23 de junio de 2011).

La diferencia entre ambas medias se sumará a la del solicitante; se establece el límite máximo de 1 punto para esta corrección en la calificación cuantitativa

Media ponderada = Mexpediente + (Muniversidad - Mtitulación)

En el caso de los solicitantes que acrediten estudios realizados en el extranjero, la Comisión de selección ponderará el expediente atendiendo al certificado de la Universidad de origen en el que se indique la nota media de su licenciatura/grado y de los estudios de dicha Universidad y las calificaciones medias de las titulaciones de las universidades españolas.


Máximo 10

Otros méritos del Candidato

Máximo 2

Grado de Salamanca o equivalente

0.75

Trabajos publicados

Se valorará la calidad de las publicaciones, así como el grado participación del solicitante en las mismas



Máximo 0.75

Beca de Colaboración o equivalente

Se considerarán aquellas becas de pregrado que, a juicio del Consejo de Investigación, puedan considerarse equivalentes a las de colaboración. (No se considerarán las becas en las que sean condicionantes los aspectos económicos)



0.3

Becas de reconocido prestigio disfrutadas después de finalizada la carrera

Se valorará la relevancia de la entidad convocante, el nivel de concurrencia y el tiempo de disfrute



0.3

Becas en el extranjero (SOCRATES, ERASMUS, ISEP, ILA)

0.2

Certificación oficial en idiomas extranjeros distinto de la Titulación (Ver anexo II)

Máximo 0.2

B1: 0.05


B2: 0.1







Capacidad formadora del Director/a del trabajo

Se tendrá en cuenta la labor realizada durante los 6 últimos años (desde 2007)



Máximo 7

Sexenio vivo

1

Publicaciones

Máximo 3,5

Por cada trabajo de investigación original en revistas científicas internacionales o nacionales




Revistas científicas recogidas en repertorios internacionales

0.3

Otras Revistas

0.025

Por cada libro completo (que cumplan los criterios de calidad recogidos en el anexo 1)

0.5

Por cada capítulo de libro (que cumplan los criterios de calidad recogidos en el anexo 1)

0.2

Por cada comunicación a Congreso internacional

0.025

Por cada comunicación a Congreso nacional

0.010

Participación en proyectos de investigación financiados por entidades de ámbito internacional, nacional o regional, en convenios con entidades públicas o empresas y patentes

Máximo 3

Proyectos

Europeos


Nacionales

Regionales

Otros programas competitivos

Art. LOU 83


Para cada proyecto en que se haya sido investigador principal

0.7


0.5

0.3


0.2

0.1
× 2



Patentes o programas de ordenador registrados

0.5



Dirección de Tesis Doctorales y trabajos de Grado de Salamanca

Máximo 1

Tesis Doctoral con Premio Extraordinario y Mención Europea

Tesis Doctoral con Premio Extraordinario

Tesis Doctoral con Mención Europea

Tesis Doctoral sin Premio Extraordinario ni Mención Europea

Por cada trabajo de Grado de Salamanca


0.6

0.4


0.4

0.2


0.1







Memoria descriptiva del proyecto de trabajo de investigación

Máximo 1



Compartir con tus amigos:
  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos