Renueva el aprendizaje en tu aula utilizando las tic investigar cómo funciona mi aula



Descargar 279.82 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión10.11.2018
Tamaño279.82 Kb.
Vistas71
Descargas0
  1   2   3

Renueva el aprendizaje en tu aula utilizando las TIC

INVESTIGAR...CÓMO FUNCIONA MI AULA

La tablet en Educación Primaria


http://www.teinteresa.es/familia/tablets-favorece-creatividad-aprendizaje-ninos_0_751726569.html





¿Qué es? ¿Cómo se Aplica?

¿Qué Conseguimos?

¿Qué es?



Las dotaciones tecnológicas que se están haciendo a nivel institucional pretenden que la escuela incorpore los avances de hoy. Las Tablets, pizarras digitales, los materiales interactivos constituyen una fuente de recursos didácticos que dotan de un componente motivacional añadido a las actividades escolares, favoreciendo la atención a la diversidad.

Estas nuevas herramientas, las Tablets, mejoran el aprendizaje y favorecen la realización de actividades cooperativas, permiten el desarrollo de habilidades cognitivas, así como la adquisición de las competencias básicas digitales.

 

Una tableta (del inglés: tablet o tablet computer) es un tipo de computadora portátil, de mayor tamaño que un smartphone o una PDA, integrado en una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) con la que se interactúa primariamente con los dedos o una pluma stylus (pasiva o activa), sin necesidad de teclado físico ni ratón. Estos últimos se ven remplazados por un teclado virtual y, en determinados modelos, por una mini-trackball integrada en uno de los bordes de la pantalla.


Las ventajas más significativas que presenta la Tablet son las siguientes:

  • Con el uso de la Tablet aumentan las interacciones profesorado – alumnado, mejora el clima de aula, y se incrementa la motivación hacia el aprendizaje de los estudiantes. Estos factores son claves para la mejora del aprendizaje así como para los resultados académicos.



  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos