Relaciones entre ciudades: cali- yumbo



Descargar 21.5 Kb.
Fecha de conversión27.05.2018
Tamaño21.5 Kb.
Vistas87
Descargas0

RELACIONES ENTRE CIUDADES: CALI- YUMBO.
ADOS Clase Media.
Diferencias:


  • Con relación a la paternidad, se observa una diferencia en la forma en que los jóvenes lo asumen. Para los de Yumbo responder por un hijo, es una característica definitoria del ser hombre mientras que para los de Cali, su hombría no se define a partir de responder por el hijo.’

  • La homosexualidad es un tema de excesiva preocupación para los jóvenes de Cali. Esta situación les aterroriza y es un referente que les sirve para definir la masculinidad. Para los de Yumbo es importante, consideran que no entienden cómo un hombre llega a esta situación; sin embargo no es una situación que les preocupe mucho.

  • La masculinidad se define entre los muchachos de Cali, por el ejercicio de la sexualidad y por el reconocimiento que pueden hacer las mujeres de sus habilidades sexuales. En el caso de Yumbo, hay valoración de otras cualidades del plano social y personal; cualidades como ser respetuoso, inteligente, cariñoso, solidario.

  • En el tema del aborto coinciden los dos grupos en la idea de que es pecado. Sin embargo los de Cali aceptan su realización porque consideran que es peor traer un niño a sufrir y se liberan de la responsabilidad rezando después. Los de Yumbo no aceptan bajo ninguna razón la posibilidad de tener un aborto, pero lo reconocen como una realidad actual.

  • La fuerza física para los de Cali es determinante de la masculinidad. Los de Yumbo creen que es un aspecto secundario y nada relevante y en su lugar plantean la inteligencia como un aspecto importante.

  • Se sienten autorizados a ser infieles; argumentan que a sus novias les gusta que ellos tengan aventuras y no estén siempre pendientes de ellos. Sin embargo, no aceptan la infidelidad en sus novias. En Yumbo, las mujeres no aceptan la infidelidad en sus novios, pero esta es valorada como una hazaña por los amigos.

  • Los muchachos de Yumbo piensan que las mujeres son materialistas e interesadas. Los de Cali no sufren por eso (tienen más alto nivel de vida) y en su lugar les preocupa, en cambio, que sean promiscuas.

  • El poder asumir oficios domésticos apareció referido en los muchachos de Yumbo como algo aceptable, los de Cali ni siquiera hablaron del tema

  • Ambos grupos piensan que la virginidad, en el caso de los hombres, debe perderse rápido (En la realidad pasa así), pero los de Cali creen que no hacerlo sería perderse de los placeres que ofrece la sexualidad.





Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos