Reglamento tipo para albergues para menores de edad, adultos mayores, incapaces o discapacitados del estado de jalisco



Descargar 93.59 Kb.
Fecha de conversión09.05.2019
Tamaño93.59 Kb.

REGLAMENTO TIPO PARA ALBERGUES PARA MENORES DE EDAD, ADULTOS MAYORES, INCAPACES O DISCAPACITADOS DEL ESTADO DE JALISCO

TEXTO ORIGINAL.

Reglamento publicado en la Sección III del Periódico Oficial del Estado de Jalisco, el martes 29 de mayo de 2012.

Al margen un sello que dice: Instituto Jalisciense de Asistencia Social. Estados Unidos Mexicanos.

Al margen un sello que dice: Gobierno de Jalisco. Instituto Jalisciense de Asistencia Social. Estados Unidos Mexicanos.

JUSTIFICACIÓN.

En virtud de lo anteriormente expuesto y fundado se expide y publica el siguiente:

REGLAMENTO TIPO PARA ALBERGUES PARA MENORES DE EDAD, ADULTOS MAYORES, INCAPACES O DISCAPACITADOS DEL ESTADO DE JALISCO.

DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO 1

ÁMBITO DE APLICACIÓN

Artículo 1. El presente reglamento es de carácter obligatorio y observancia general para todos los albergues que operen en el Estado de Jalisco, que no tengan reglamento de funcionamiento interno aprobado por el Instituto Jalisciense de Asistencia Social.

Artículo 2. Este reglamento tipo deberá ser observado por todo el albergue, su cuerpo directivo, personal, voluntarios, prestadores de servicio, pasantes o practicantes, beneficiarios directos e indirectos, familiares o cualquier otra persona que tenga un vínculo con el albergue.

Artículo 3. El albergue aceptará y acatará las recomendaciones realizadas a su operación, administración, atención y funcionamiento, por parte del Instituto Jalisciense de Asistencia Social o cualquier otra autoridad de acuerdo al ámbito de su competencia y responsabilidad.

OBJETIVO

Artículo 4. El objetivo del presente reglamento es normar el funcionamiento de los albergues a efecto de salvaguardar los derechos y garantizar la seguridad física, emocional y jurídica de sus beneficiarios, así como normar su convivencia.

DEFINICIONES

Artículo 5. Para los efectos del presente reglamento, se entiende por:

a) Reglamento: El Reglamento para el Funcionamiento de Albergues para Menores de Edad, Adultos Mayores, Incapaces o Discapacitados del Estado de Jalisco.

b) Reglamento Tipo: El presente reglamento que deberán observar los albergues, que no tengan reglamento de funcionamiento interno aprobado por el IJAS.

c) Albergue: Los hospicios, casas hogar, orfanatos, refugios, estancias, inclusas, anexos o cualquier otra denominación que se dé a los servicios de asistencia social, bien sean públicos o privados, que tengan bajo su custodia, ya sea temporal o definitiva, a los beneficiarios, en los términos y bajo las condiciones contempladas.

d) Beneficiario o albergado: A los menores de edad, adultos incapaces, mayores de edad, discapacitados, pacientes en rehabilitación, que se encuentren bajo el resguardo de albergues públicos o privados.

e) IJAS: El Instituto Jalisciense de Asistencia Social.

f) Código.- Es el Código de Asistencia Social del Estado de Jalisco.

g) Órgano de Gobierno.- Es el órgano máximo de las agrupaciones civiles o albergues, estos emiten los lineamientos, las políticas y el modelo de atención para el funcionamiento, aprueban los estados financieros y el plan de trabajo operativo. Esta responsabilidad podrá ser delegada en una mesa directiva, asamblea, consejo o patronato.

CAPÍTULO 2

DE LA ESTRUCTURA PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL ALBERGUE

Artículo 6. Cada albergue para su correcto funcionamiento deberá contar con:

a) Órgano de Gobierno pudiendo ser: consejo, asamblea, patronato, mesa directiva.

b) Director General

c) Control Administrativo

Y deberá tener la capacidad para brindar:

a) Atención,

b) Educación, Recreación

c) Alimentación, Vestido

d) Atención Médica y Psicológica

Además deberá prestar los servicios de:

a) Trabajo Social y Vinculación

b) Asesoría Jurídica

c) Mantenimiento e Intendencia

Artículo 7. Dependiendo de los recursos económicos del albergue y al número de beneficiarios directos; la atención y servicios mencionados podrán ser contratados directamente o delegados a personal voluntario, experto o profesional externo que determine su órgano de gobierno.

Artículo 8. Cada albergue deberá de diseñar y presentar su plan de trabajo anual que atienda al modelo de atención, el cual será aprobado por su órgano de gobierno y será observado su cumplimiento por el director general.

CAPÍTULO 3

DE LAS FUNCIONES DEL ALBERGUE

Artículo 9. Cada albergue de manera enunciativa más no limitativa realizará las siguientes tareas:

a) El Órgano de Gobierno.- Emitirá los lineamientos, las políticas y el modelo de atención para el funcionamiento, aprobará los estados financieros y el plan de trabajo operativo, supervisará la ejecución del plan de trabajo anual.

b) Dirección General.- Es el responsable y encargado de la prestación del servicio y del cuidado de los beneficiarios dentro del albergue y de ejecutar las órdenes y disposiciones que determine el órgano de gobierno. Así mismo deberá observar el cumplimiento del modelo de atención y de los planes de trabajo anual, de los reglamentos y de las disposiciones legales aplicables al servicio proporcionado. El Director General es nombrado por el Órgano de Gobierno del Albergue.

El Director General deberá emitir informes al Órgano de Gobierno de la situación de cada beneficiario y del albergue.

c) Control Administrativo.- Es responsable de la adecuada administración, control y registro de las operaciones contables, fiscales, económicas y financieras derivadas de las labores del albergue y de las actividades que le encomiende la dirección general.

d) Atención.- Es el cuerpo operativo para la prestación directa del servicio de acuerdo al modelo de atención. De acuerdo a las instrucciones del equipo interdisciplinario según el modelo de atención.

e) Educación y Recreación.- Desarrolla y aplica los programas educativos, tareas, talleres, cursos, actividades lúdicas, recreativas, deportivas y de rehabilitación, y de regularización de acuerdo al modelo de atención y se obliga a garantizar la inscripción para que los albergados reciban la educación por la autoridad educativa correspondiente según el grado académico.

f) Trabajo Social y Vinculación.- Elabora estudio socio familiar y económico de los beneficiarios dentro del albergue, define las necesidades de atención que requieren los beneficiarios ya sean por las areas internas o externas, define el proyecto de atención del beneficiario, analiza y evalua las redes sociofamiliares para la correcta reintegración familiar o social, define el programa de convivencia de acuerdo al diagnóstico y situación jurídica y psicológica del beneficiario y de sus redes. Es la encargada de dar el seguimiento a la atención de los beneficiarios de acuerdo a su programa y necesidades detectadas, coordinándose con las áreas del albergue vinculadas a la atención integral y dar seguimiento post-institucional durante el tiempo que se estime conveniente.

Se establecerá la vinculación necesaria con las redes socio familiares de los albergados para poder reintegrarlos en el menor tiempo posible a un esquema familiar y evitar en la medida de lo posible se prolongue su estancia en el albergue. Se es consciente de que la estancia en el albergue es de manera excepcional y en caso de extrema necesidad.

g) Alimentación y Vestido.- Se deberá garantizar el derecho del beneficiario a una estancia digna, alimento nutritivo, vestido adecuado, el cual puede estar conformado por cocina, nutrición, encargado de roperia y almacen.

h) Médica y Psicológica.- Elabora diagnóstico médico y psicológico del beneficiario, de la integración de su expediente clínico y psicológico quienes darán seguimiento, tratamiento y atención a las necesidades detectadas o en su caso canalizar o derivar al beneficiario con profesionistas o instituciones idóneas para su debida atención.

i) Asesoría Jurídica.- Asesora y gestiona los procedimientos legales y administrativos necesarios dentro del albergue, así como para la obtención del registro de nacimiento, cédulas de identidad, del seguimiento y vigilancia de los procesos de adopción, tutela, curatela, custodia, petición de alimentos, perdidas de patria potestad, declaratorias de incapacidad, sucesorios, y de las averiguaciones previas de aquellos albergados derivados por la autoridades competentes y de realizar las denuncias penales por actos cometidos en agravio de los albergados, de conformidad con la legislación aplicable.

j) Mantenimiento e Intendencia.- Responsable de la conservación y limpieza del inmueble; de la detección, establecimiento, corrección en las medidas de seguridad e higiene, protección civil, así como, efectuar las acciones preventivas al respecto.

Artículo 10. El albergue respetará el perfil del beneficiario, el modelo de atención y estará en estrecha vinculación y coordinación con la dirección general, para el desarrollo de los programas y metas en beneficio de los albergados y así garantizar el respeto de sus derechos fundamentales para su adecuado desarrollo integral.

CAPÍTULO 4

DEL FUNCIONAMIENTO

Artículo 11. Para la operación del albergue se cumplirá con los requisitos mencionados en los artículos 13 y 14 del Reglamento para el Funcionamiento de Albergues para Menores de Edad, Adultos Mayores, Incapaces o Discapacitados del Estado de Jalisco.

Artículo 12. Con la finalidad de evitar conflicto de intereses el albergue evitará:

a) Que el personal operativo establezca su domicilio personal en el albergue, sin embargo fijará las guardias necesarias para la prestación del servicio y cuidado de los beneficiarios. De manera excepcional se solicitará autorización del IJAS para tal efecto.

b) Que existan relaciones de parentesco entre el órgano de gobierno y el personal operativo remunerado hasta el cuarto grado.

c) Que los familiares del personal o del órgano de gobierno sean beneficiarios del albergue. Únicamente podrán serlo cuando se respeten los principios de igualdad y respeto con el resto de la población beneficiada y siempre y que cumplan con el perfil del albergue.

CAPÍTULO 5

DEL PERFIL DEL BENEFICIARIO

Artículo 13. El perfil de los beneficiarios que atenderá el albergue es el siguiente:

a) El correspondiente a su objeto social constitutivo:

b) Edad de sujetos beneficiarios:

c) Sexo:

d) Situación familiar:

e) Situación patrimonial:

f) Situación médica y psicológica:

g) Situación jurídica:

h) Situación física y mental: (sic)

Artículo 14. El perfil y el cupo deberán ser siempre respetados por el personal de la organización y por la autoridad que solicite ingreso de persona alguna.

Artículo 15. Con la finalidad de asegurar la adecuada atención de los beneficiarios, cuando el alberge tenga algún beneficiario que no corresponda al perfil de atención, se canalizarán o derivarán a otros albergues que reúnan el perfil y puedan atenderlo.

CAPÍTULO 6

DE LOS SERVICIOS

Artículo 16. Los Servicios que prestará el albergue a sus beneficiarios son:

a) Albergue nocturno

b) Estancia de día

c) Alimento

d) Vestido

e) Educación y recreación

f) Asistencia médica y psicológica

g) Reintegración social

h) Gerontológica

í) Terapia

j) Rehabilitación

k) Otro:


l) Horario de atención y visita:

m) El cupo o capacidad instalada: (sic)

Artículo 17. Los servicios que realiza el albergue se realizaran de acuerdo al programa operativo anual, respetando los derechos fundamentales, buscando el desarrollo personal de los beneficiarios, con un trato digno y humano e igualitario con calidad y calidez.

CAPÍTULO 7

DE LA INFORMACIÓN

Artículo 18. El albergue conservará los expedientes de los beneficiarios por lo menos 20 años a partir del egreso definitivo. Los cuales podrán ser consultados por cualquier autoridad o persona que acredite su interés jurídico o por el beneficiario directo del albergue o titular de la información cuando este haya cumplido su mayoría de edad o se emancipe.

Artículo 19. El albergue deberá transparentar los recursos e ingresos recibidos, así como, la aplicación de los mismos.

Artículo 20. Cada albergue deberá hacer del conocimiento de los albergados:

a) El contenido de su expediente en cuanto a su información fundamental:

b) Su estado de salud y tratamiento;

c) Los servicios que presta el albergue y cuales recibirá;

d) Las cuotas de recuperación y las bases para su incremento;

e) El modelo de atención e intervención aplicable en el albergue;

g) (sic) El contenido y alcances del reglamento interno;

h) Las medidas disciplinarias o correctivas del reglamento, y

i) Que podrá expresar libremente su opinión sobre la calidad o atención recibida.

CAPÍTULO 8

DEL INGRESO Y EGRESOS DE LOS BENEFICIARIOS

Artículo 21. Al respecto el albergue observará y cumplirá lo establecido por los artículos 31 al 45 del Reglamento de Funcionamiento de Albergues Para Menores de Edad, Adultos Mayores, Incapaces o Discapacitados del Estado de Jalisco.

CAPÍTULO 9

DE LAS VISITAS A LOS BENEFICIARIOS

Artículo 22. Los beneficiarios podrán tener visita de sus familiares o amigos, debidamente identificados y autorizados, previa solicitud por escrito del interesado o del registro del visitante, quien no podrá introducir objeto alguno externo que ponga en riesgo la integridad o salud de los beneficiarios. El visitante deberá abstenerse de conducirse de manera inapropiada o realizar conductas lascivas que afecten al beneficiario. El interesado deberá presentarse libre de enfermedad contagiosa que ponga en riesgo la salud de los beneficiarios, sin estar bajo el influjo de algún estupefaciente, droga o alcohol, debiendo para ello firmar el control de ingreso y egreso de visitas, respectivamente y siempre y cuando no exista impedimento legal para ello, o que exista circunstancias detectadas por áreas del albergue.

Artículo 23. En caso de que el visitante incumpla algunos de los puntos anteriormente mencionados, se suspenderá la convivencia hasta que el área respectiva lo determine en beneficio del albergado. Dicha circunstancia deberá ser notificada al visitante por escrito, en caso de reincidencia y dependiendo de la gravedad de la falta, se suspenderá de manera definitiva la convivencia debiendo notificar a la autoridad competente.

Artículo 24. La Dirección General autorizará las visitas de los familiares o amigos con los beneficiarios de acuerdo a las necesidades detectadas.

Dicha autorización debe ser en los horarios que se estipulen para tal efecto y siempre y cuando no afecte el estado emocional del beneficiario. El horario de visita se fijara en lugar visible al ingreso del albergue.

Artículo 25. Si el beneficiario se negara a recibir la visita de sus familiares, tutores o amigos en todo momento se respetará su dicho.

Artículo 26. Los encuentros del familiar o amigos con el beneficiario serán supervisados por el personal de psicología o en su caso de Trabajo Social.

Artículo 27. Trabajo social y vinculación deberá instrumentar un control de ingreso y egreso de visitas, que contendrá, nombre del visitante, horario, documento con el que se identifica, motivo de la visita, evaluación del desarrollo de la visita, firma y horario de salida del visitante y del supervisor del área del albergue.

La ficha de visita formará parte del expediente del albergado.

CAPÍTULO 10

EVASIÓN DEL BENEFICIARIO

Artículo 28. En el caso de que alguno de los beneficiarios se evadan del albergue se procederá a:

a) Poner en conocimiento de manera expedita a seguridad pública para apoyo y búsqueda, proporcionando la media filiación del fugado y datos de su probable localización, solicitando copia del parte informativo para integrarlo al expediente.

b) Dar aviso por escrito a sus familiares y a las autoridades competentes.

c) Levantar un acta de evasión que se integrará al expediente y realizar el registro en el padrón que determine la autoridad.

d) Localizado el albergado, solo se reingresará a la institución cuando éste o su familiar lo desee, tratándose de ingreso voluntario; tratándose de albergados derivados por autoridad, se solicitará a ésta el apoyo para derivarlo a otro albergue o reintegrarlo a la familia.

CAPITULO 11

MEDIDAS DISCIPLINARIAS PARA LOS BENEFICIARIOS

Artículo 29. Cada albergue deberá establecer los motivos o causas para decretar la expulsión o derivación del beneficiario a otro albergue y dará parte a la autoridad correspondiente de la circunstancia acontecida.

Artículo 30. Las medidas disciplinarias para los beneficiarios deberán establecerse por escrito y se darán a conocer a los familiares y albergados, debiendo respetar la integridad física, emocional, psicológica, la cual deberá ser proporcional a la acción y su gravedad.

CAPÍTULO 12

MEDIDAS DISCIPLINARIAS PARA EL PERSONAL

Artículo 31. El personal, el director, el órgano de gobierno del albergue son responsables de acatar y cumplir este reglamento, el reglamento tipo, el modelo de atención, los programas establecidos por las áreas de trabajo y de cumplir con las demás disposiciones legales aplicables.

Artículo 32. El personal podrá ser sancionado de conformidad a las causales de recisión establecidas en la Ley Federal de Trabajo en caso de que incurra en algunas conductas descritas en dicho ordenamiento.

Artículo 33. Para todos los casos el área administrativa y la dirección general del albergue deberá iniciar un procedimiento de responsabilidad, y hacer las investigaciones necesarias para determinar la responsabilidad y gravedad de la falta; levantarán el acta correspondiente, escuchando siempre al personal, y admitiendo los elementos de prueba de cargo y descargo, y emitirá resolución absolviendo o sancionando al personal mediante amonestación por escrito, suspensión hasta por un periodo máximo de ocho días sin goce de sueldo o recisión en su trabajo, con independencia de dar parte a la autoridad competente o al ministerio público cuando se comentan (sic) delitos en agravio de los beneficiarios directos, indirectos o cuerpo directivo. En dicho procedimiento se evaluara la gravedad de la falta y la reincidencia.

Artículo 34. El albergue estará abierto y obligado a iniciar una investigación y abrir el acta respectiva en contra del personal o trabajador que sea señalado de cometer alguna falta, por alguna autoridad, por algún beneficiario o por cualquier persona que conozca de los hechos, así mismo informará del resultado de la investigación en un periodo máximo de 30 días hábiles.

CAPÍTULO 13

DEL CUIDADO TEMPORAL

Artículo 35. Cuando ninguno de los padres tenga la custodia del albergado; ésta podrá ser confiada a los ascendientes, parientes dentro del cuarto grado o personas con las que estén ligados en virtud de afecto, nacido y sancionado por actos religiosos o respetados por la costumbre; siempre y cuando el medio sea idóneo.

Artículo 36. En relación al interés superior del albergado se procurará garantizar su derecho a desarrollarse en un ambiente familiar, por tal motivo los albergues podrán permitir e instrumentar programa de cuidados temporales, siempre y cuando se reúnan con los siguientes requisitos:

a) Se agote el orden establecido en el artículo 35.

b) Instrumentar una carta responsiva o un libro de registro de cuidadores, señalando los generales del cuidador, nombre, domicilio, estado civil, nacionalidad, profesión u ocupación, teléfonos de localización, los generales del albergue, generales del director general, generales del beneficiario, la fecha, día, hora, y duración.

c) El albergue asesorará al cuidador de sus obligaciones y responsabilidades

d) El cuidador acreditará que tiene la capacidad de proporcionar al albergado los alimentos.

e) Acreditar que el cuidador tenga buena moral, fama pública y gozar de buena salud a través de recomendación.

f) Que el cuidador no tenga antecedentes penales

g) Que el cuidador otorgue al beneficiario un trato digno.

h) Que el cuidado sea temporal, gratuito y que no exija contraprestación o servicio por parte del albergado, familiar si lo hubiere o del albergue.

i) Obtener el consentimiento del Consejo Estatal de Familia cuando sea el caso.

j) Tener el consentimiento del beneficiario cuando tenga 4 años de edad en adelante.

k) El área de trabajo social deberá realizar una visita para acreditar las condiciones en las que vivirá el beneficiario y realizará las visitas de seguimiento, levantando las actas y observaciones que considere convenientes.

l) Dar parte al Consejo Estatal de Familia de las custodias celebradas.

m) El cuidado temporal no podrá exceder de un periodo mayor a quince días naturales y renovados por un periodo igual.

n) Los permisos para efectos de salir del país deberán justificarse por situaciones médicas, de extrema urgencia o necesidad y/o al juicio del Consejo Estatal de Familia o de la autoridad Judicial cuando lo considere procedente, además de observar los requisitos migratorios del país y del destino.

ñ) En caso de ser salidas del país recreativas con el consentimiento de sus padres, tutores o de quien ejerza la patria potestad.

Artículo 37. Para el cuidado temporal se instrumentara soporte documental similar al establecido en el artículo 26 del presente reglamento tipo.

Artículo 38. El albergue conservará la siguiente información y lo agregará al expediente del beneficiario: Identificación del cuidador, comprobante de domicilio, visa o pasaporte, cedula profesional o constancia de trabajo, constancia de estudio socio familiar, certificado de salud, entrevista con el psicólogo del albergue, dos cartas de recomendación que acrediten la buena fama o conducta del cuidador, constancia de haber recibido la capacitación de sus obligaciones y responsabilidades, carta de no antecedentes penales, consentimiento del beneficiario, del familiar o tutor o autoridad competente cuando sean (sic) necesario, constancia de las visitas de trabajo social y oficio al consejo estatal de familia cuando sea el caso.

Artículo 39. Llegado el término del cuidado deberá ser reintegrado el beneficiario al albergue asentando el hecho por escrito, realizando acta respectiva de ingreso, se realiza entrevista con el albergado y los cuidadores.

TRANSITORIOS

PRIMERO. El presente reglamento tipo para albergues para menores de edad, adultos mayores, incapaces o discapacitados del Estado de Jalisco entrara en vigor al día siguiente de su publicación en el periódico oficial "El Estado de Jalisco".

SEGUNDO. Los directores de los albergues deberán definir el contenido de los artículos 12 y 15 del reglamento tipo de conformidad a las circunstancias de cada albergue.

TERCERO. El director del albergue deberá diseñar medidas disciplinarias que habla el artículo 33 del presente reglamento tipo y hacerlas del conocimiento del IJAS y de la población beneficiada directa o indirecta.

CUARTO. Este reglamento podrá ser modificado por el IJAS, derivado de foros realizados con los albergues dentro de los 180 días a partir de la publicación del presente reglamento.

LIC. OLGA MARIA RAMIREZ CAMPUZANO

DIRECTORA DEL INSTITUTO JALISCIENSE DE ASISTENCIA SOCIAL

MTRO. EDUARDO ANTONIO REYES MARTIN DEL CAMPO

SECRETARIO Y PROCURADOR JURIDICO DEL INSTITUTO JALISCIENSE DE ASISTENCIA SOCIAL

Al margen un sello que dice: Gobierno de Jalisco. Instituto Jalisciense de Asistencia Social. Estados Unidos Mexicanos.

JUSTIFICACIÓN

El presente modelo de programa de atención e intervención se emite en cumplimiento y conformidad al artículo segundo transitorio del reglamento para el funcionamiento de albergues para menores de edad, adultos mayores, incapaces o discapacitados del Estado de Jalisco, derivado del acuerdo del C. Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco DIGELAG ACU 009/2012, de fecha 03 de febrero del 2012. Publicado en el periódico oficial "El Estado de Jalisco" el día 25 de febrero del año 2012.

Las disposiciones contenidas en este modelo de programa de atención e intervención serán observadas por todos aquellos albergues en el Estado de Jalisco, que a la fecha de la expedición del presente, no cuenten con un instrumento propio aprobado por el Instituto Jalisciense de Asistencia Social.

En virtud de lo anteriormente expuesto y fundado se expide y publica el siguiente:

PROGRAMA DE ATENCIÓN E INTERVENCIÓN

l.- El Modelo de atención del albergue será cualquiera de los siguientes:

a) Profesional.- Realizado por personal profesionista titulado experto en las áreas de atención.

b) Capacitado.- Realizado por personas o personal con experiencia comprobada de un año en el área a desarrollar.

c) Mixto.- Compuesto por personal capacitado y profesional.

II.- Todo modelo de atención deberá ser de acuerdo al perfil del beneficiario y contendrá:

- Introducción

- Justificación

- Antecedentes

- Planteamiento del problema

- Indicadores

- Hipótesis

- Metodología

- Marco Teórico Conceptual

- Enfoque, Filosofía o Carisma

- Plan Operativo

- Plan Estratégico

- Evaluación de resultados y seguimiento

III.- De acuerdo a la filosofía o doctrina se desarrollará un modelo de atención el cual se presentará en un plazo de 180 días naturales al Instituto Jalisciense de Asistencia Social para su aprobación.

IV.- Se solicitará el apoyo de profesionistas expertos en la elaboración de modelos de atención para su creación.

V.- Es obligación del albergue a partir del modelo de atención, generar programas para sus beneficiarios dependiendo de las necesidades detectadas y al perfil de atención.

VI.- El personal está obligado a cumplir con el modelo de atención que dicte el Albergue.

TRANSITORIOS

PRIMERO.- El presente programa de atención e intervención, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el periódico oficial "El Estado de Jalisco".

SEGUNDO.- El director del albergue presentará al IJAS en un término no mayor de 180 días hábiles su modelo de atención de conformidad a los lineamientos publicados a partir de la entrada en vigor de la presente publicación.

LIC. OLGA MARIA RAMIREZ CAMPUZANO

DIRECTORA DEL INSTITUTO JALISCIENSE DE ASISTENCIA SOCIAL

MTRO. EDUARDO ANTONIO REYES MARTIN DEL CAMPO



SECRETARIO Y PROCURADOR JURIDICO DEL INSTITUTO JALISCIENSE DE ASISTENCIA SOCIAL




09/05/2019 19:32 a5/p5





Catálogo: Documentos -> Estatal -> Jalisco
Jalisco -> Código de procedimientos penales para el estado libre y soberano de jalisco
Jalisco -> Ley de ejecución de penas y medidas de seguridad del estado de jalisco
Jalisco -> Ley para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar del Estado de Jalisco
Jalisco -> Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco
Jalisco -> Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Jalisco
Jalisco -> Ley de educación del estado de jalisco
Jalisco -> Reglamento publicado en la Sección IV del Periódico Oficial del Estado de Jalisco, el sábado 28 de julio de 2012
Jalisco -> Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos
Jalisco -> Reglamento para los centros integrales de justicia regional texto original
Jalisco -> Mento del centro integral de justicia regional costa norte del estado de jalisco texto original


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad