Reglamento interno de la comisión de supervisores



Descargar 24.96 Kb.
Fecha de conversión20.05.2018
Tamaño24.96 Kb.


REGLAMENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE SUPERVISORES
El presente reglamento interno de la comisión de Supervisores tiene aplicación en los Partidos de: Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Pilar, Escobar, San Martín, Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz y Tres de Febrero, que conforman el Distrito XV del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Bs. As.
LA ACTIVIDAD DE LOS SUPERVISORES DEL DISTRITO XV SE REGIRÁ POR LAS SIGUIENTES NORMAS:
PRIMERA: El Supervisor deberá cumplir con los siguientes requisitos:


  1. Contar con Título de Licenciado en Psicología o Psicólogo, expedido por Universidad Nacional o Privada reconocida, con 10 años de ejercicio comprobado y estar al día con sus obligaciones de colegiado.

  2. Contar con tres años de Matriculación en el Distrito XV inmediatos anterior al llamado a inscripción.

  3. Certificado de ética actualizado a la fecha de presentación.

  4. Indicación expresa del área de competencia.

  5. Indicación expresa de orientación teórica de su práctica.

  6. Presentación actualizada de CV, que acredite las áreas en que se postula, con sus correspondientes certificaciones, para su evaluación.

SEGUNDA: El Supervisor deberá cumplimentar en todo las exigencias en materia impositiva en vigencia, con la Ley 10306 y con el Código de Ética vigente.


TERCERA: El Supervisor deberá tener consultorio de atención dentro de la jurisdicción de los partidos mencionados y poseer la habilitación del mismo emitida por el Colegio de Psicólogos de Provincia de Bs. As. Los Supervisores que no puedan ser ubicados en el domicilio declarado como consultorio, serán excluidos del listado.
CUARTA: Se exceptúan de la condición anterior los Supervisores que se inscriban para actuar exclusivamente en instituciones, sean éstas efectores públicos, instituciones privadas, ONG, mutuales, obras sociales, hogares, instituciones educativas, etc.
QUINTA: El Consejo Directivo del Distrito XV efectuará cuando considere pertinente la convocatoria para renovación de los Supervisores en funciones e incorporación de nuevos Supervisores. Si el listado de Supervisores en vigencia no permitiera responder a las necesidades de supervisión de alguna zona, área de competencia o abordaje teórico, se podrá realizar una nueva convocatoria pasados dos años de la anterior con la expresa y exclusiva finalidad de cubrir esa necesidad.
SEXTA: El profesional acreditado como Supervisor integrará el listado de Supervisores del Distrito. En caso de incumplimiento de las normas y condiciones expresadas en este reglamento será excluido del listado y sólo podrá reinscribirse en el siguiente llamado.
SÉPTIMA: En caso de solicitar la baja o de ser excluido por incumplimiento el Consejo Directivo decidirá que no podrá continuar con las prácticas de supervisión avaladas por el Colegio.
OCTAVA: Los honorarios por supervisiones los establecerá el Consejo Directivo del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito XV.
NOVENA: El supervisor recibirá como único pago de sus honorarios una Orden de Pago (o bono), la cual será presentada en Secretaría dentro de los cinco días posteriores al mes de cierre, y se liquidará del 10 al l5 del mes, contra entrega del recibo correspondiente. El pago de los impuestos (Ingresos Brutos, etc) lo realizará el Profesional.
DÉCIMA: Los Supervisores deberán entregar al Colegio en forma fehaciente los bonos u órdenes de pago, así como los datos de las prácticas realizadas que sean requeridos a fines estadísticos.
UNDÉCIMA: Si el profesional incumpliera los pagos por matrícula, los honorarios por supervisiones serán afectados al pago de la deuda que mantenga con el Colegio.
DUODÉCIMA: Toda contratación del Supervisor del Colegio en calidad de tal y en tanto dure su representación del Colegio, sea con personas o instituciones públicas o privadas, deberá atenerse exclusivamente a los lineamientos expresados en el presente reglamento.
DECIMOTERCERA: El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Bs.As., Distrito XV, tendrá a su cargo la confección de la nómina de Supervisores, su publicación y difusión, especificando área, corriente teórica, zona y tipo de práctica
DECIMOCUARTA (Funcionamiento de la comisión):

a) La actividad de los Supervisores estará coordinada por la Comisión de Supervisión, integrada por todos los Supervisores en actividad, y que funcionará de acuerdo a las políticas aprobadas por el Consejo Directivo del Distrito.

b) La comisión propondrá al Consejo Directivo para su funcionamiento un Coordinador que la representará en sus relaciones con el Consejo Directivo y en todas las actividades que requieran su participación. El Coordinador será designado por el Consejo Directivo anualmente y cesará en sus funciones el 31 de diciembre de cada año.

c) Es responsabilidad de la Comisión llevar un libro de actas donde se asentarán las actividades de cada reunión. Este libro de actas deberá permanecer en la sede del Colegio, en el lugar que a sus efectos se designe.

d) La Comisión elaborará semestralmente un informe de lo actuado para ser elevado al Consejo Directivo.

e) Los Supervisores se comprometen a asistir a un mínimo de dos reuniones anuales de la Comisión, las de apertura y cierre del año de trabajo, y a las llamadas “reuniones plenarias”.


DECIMOQUINTA: Los Supervisores que deseen integrarse al Dispositivo de Supervisión a Efectores Públicos e Instituciones (Privadas, ONG, Mutuales, Obras Sociales, Instituciones educativas, etc.) en el ámbito de la salud mental deberán comprometerse a cumplir, además, las siguientes condiciones:

1) Al finalizar cada convenio el Supervisor deberá presentar en la comisión, un informe con criterio clínico sobre la tarea realizada, que será elevado al Consejo Directivo.

2) Participar del 75% de las reuniones que mensualmente realiza la Comisión a lo largo del año, a fin de notificarse por este medio de las novedades que puedan producirse y de promover con su participación el avance del Dispositivo.
IMPLEMENTACIÓN DEL DISPOSITIVO DE SUPERVISION A EFECTORES PUBLICOS
1) Serán destinatarios de este Dispositivo todos los matriculados que trabajen en los Efectores Públicos del Distrito y lo soliciten de Institución a Institución.

2) Los efectores que requirieran esta práctica de supervisión deberán solicitarlo por escrito a la Coordinación de la Comisión de Supervisores, en papel membretado o con sello de la Institución. Dicha solicitud deberá estar firmada por el responsable del Área y/o por el Jefe del Servicio.

3) Una vez aprobada la solicitud por parte de la Comisión deberá firmarse un Acta Acuerdo entre la Institución y el Colegio. En la misma se contratará por doce supervisiones de frecuencia quincenal o mensual.

4) Las supervisiones serán gratuitas para los matriculados. El costo de los honorarios del Supervisor estará a cargo del Colegio, que establece el monto de la retribución para este Dispositivo.

5) El Efector Público designará y autorizará por escrito a una persona para retirar de Secretaría el o los bonos correspondientes al mes, que serán entregados al supervisor en el lugar y momento de la prestación.

6) Las reuniones de supervisión serán grupales y se desarrollarán en la sede de la Institución solicitante.

7) Si la Comisión lo considera pertinente, a solicitud de la Institución podrán participar de la supervisión, además de los matriculados, otros profesionales que estén involucrados en la situación motivo de la demanda.

8) Una vez concluido el período de supervisiones contratado, el Supervisor deberá presentar a la comisión un informe con criterio clínico de la actividad desarrollada.

9) A pedido del Efector Público, la Comisión podrá considerar la renovación del Acta Acuerdo por un segundo período y luego por un tercero, siempre evaluando su pertinencia según el espíritu del Dispositivo.

10) Una vez agotados tres períodos de supervisión gratuita, la Comisión podrá considerar el pedido de renovación de las supervisiones por nuevos períodos que en ningún caso superarán las doce supervisiones cada uno. En caso de ser aprobado el pedido, las supervisiones serán abonadas por la Institución solicitante y/o por los matriculados adquiriendo un bono implementado para tal fin por el Consejo Directivo. En todos los casos seguirán rigiendo las condiciones de solicitud previa por parte de la Institución y, en caso de ser aprobada, de firma de un Acta Acuerdo entre la Institución y el Colegio.


IMPLEMENTACIÓN DEL DISPOSITIVO DE SUPERVISIÓN CLINICA A INSTITUCIONES PRIVADAS CON HONORARIOS INSTITUCIONALES
1) Serán destinatarios de este Dispositivo todos los matriculados que trabajen en Instituciones Privadas, Mutuales, ONG, Obras Sociales, etc.

2) Los matriculados que requirieran esta práctica de supervisión deberán solicitarlo por escrito a la Coordinación de la comisión de Supervisores, en papel membretado o con sello de la Institución. Dicha solicitud deberá estar firmada por el responsable del Área y/o por el Jefe del Servicio.

3) Una vez aprobada la solicitud por parte de la comisión deberá firmarse un Acta Acuerdo entre la Institución y el Colegio. En la misma se contratará por un máximo de doce supervisiones de frecuencia quincenal o mensual.

4) Las supervisiones serán abonadas por la Institución y/o los matriculados solicitantes adquiriendo un bono cuyo valor, establecido por el Colegio para este Dispositivo, será abonado al Supervisor.

5) La Institución designará y autorizará por escrito a una persona para retirar de Secretaría el o los bonos correspondientes al mes, que serán entregados al Supervisor en el lugar y momento de la prestación.

6) Las reuniones de supervisión serán grupales y se desarrollarán en la sede de la Institución solicitante.

7) Si la Comisión lo considera pertinente, a solicitud de la Institución podrán participar de la supervisión, además de los matriculados, otros profesionales que estén involucrados en la situación motivo de la demanda.

8) Una vez concluido el período de supervisiones contratado, el Supervisor deberá presentar a la Comisión un informe con criterio clínico de la actividad desarrollada.

9) A pedido de la Institución, la Comisión podrá considerar la renovación del Acta Acuerdo por un segundo período y luego por un tercero, evaluando su pertinencia según el espíritu del Dispositivo.
INSCRIPCIÓN Y EVALUACIÓN DE POSTULANTES A LA NÓMINA DE SUPERVISORES.
El Consejo Directivo designa una comisión Ad hoc para la inscripción y reinscripción dicha Comisión verificará el cumplimiento de las condiciones y requisitos para seleccionar a los postulantes, será designada por el Consejo Directivo integrada por: Tres Representantes del Consejo Directivo, dos Representantes de la Comisión de Supervisores.
2) Será parte integrante del sistema de puntuación de antecedentes presentados en Curriculum Vitae una grilla de acreditación curricular confeccionada para el llamado a inscripción. Se realizará de considerarse necesario una entrevista a cada postulante con al menos dos miembros de la comisión con el fin de aclarar puntos de la solicitud y C. V.
3) MODELO C.V.:
DATOS PERSONALES

FORMACIÓN

ANTECEDENTES DOCENTES

ANTECEDENTES EN SUPERVISOÓN

ANTECEDENTES DEL EJERCICIO PROFESIONAL

PARTICIPACIÓN EN JORNADAS, CONGRESOS Y OTRAS ACTIVIDADES

CIENTÍFICAS

ANTECEDENTES DE INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

PREMIOS
4) La comisión ad hoc tendrá las características de unidad técnica y recomendará al Consejo Directivo los resultados del llamado.


5) El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Bs. AS. Distrito XV se reserva el derecho de modificar total o parcialmente este Reglamento Interno, previa notificación a los integrantes de la Comisión.
6)Declaro bajo juramento reunir las condiciones para ser incluido en el Listado de Supervisores del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito XV, conocer el Reglamento Interno precedente, el cual me comprometo a cumplir, en San Isidro, a los ………………días del mes de ……………………………………..de …………… .





Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad