Reglamento general



Descargar 208.71 Kb.
Fecha de conversión23.12.2018
Tamaño208.71 Kb.
Vistas45
Descargas0




REGLAMENTO OFICIAL
de la
OLIMPIADA MÉDICA
de la PROV. BUENOS AIRES




2017


REGLAMENTO GENERAL

de la


OLIMPIADA MÉDICA

de la Provincia de Buenos Aires
1. ORGANIZACION:
Corresponde a la SECRETARIA DE ACCIÓN SOCIAL Y ACTIVIDADES CIENTÍFICAS, CULTURALES Y DEPORTIVAS de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA), la planificación, organización y ejecución de la Olimpiada Médica de la provincia de Buenos Aires en coordinación con las Entidades Participantes.
2. PARTICIPACION:
2.1 Las distintas delegaciones que participan en la OLIMPIADA MÉDICA pueden hacerlo en representación de:
2.1.1Una Entidad Primaria de FEMEBA;
2.1.2 Una Entidad no federada invitada por FEMEBA;
2.1.3 Varias Entidades Primarias agrupadas;
2.2 Cuando dos o más Entidades Primarias conformen una delegación, deberán hacerlo bajo una denominación en particular; por ejemplo “Sudeste” o “Olavarría-Azul”, y deberán seleccionar una Entidad Primaria como representante del grupo.
2.3 En todos los casos los integrantes de la Delegación deben ser profesionales médicos socios o adherentes de la entidad a la que representan.
2.4. Cada profesional médico es considerado a los efectos de su participación en la OLIMPIADA MEDICA como representantes de una sola Entidad Participante.

3. INSCRIPCION:
3.1 La inscripción se realizara a través de las Entidades Primarias por medio de las planillas provistas por FEMEBA, las que una vez completadas deberán ser remitidas a la organización con el correspondiente aval del Presidente y Secretario.
3.2Cuando el profesional se inscriba por primera vez en una OLIMPIADA MÉDICA o cuando previamente no haya cumplido con este requisito, deberá presentar fotocopia autenticada de título, salvo que se trate de un médico integrante del listado de prestadores de FEMEBA.
3.3 La organización entregará a cada profesional participante un CARNET de OLIMPIADAS MEDICAS, el que junto con el documento de identidad, será requisito indispensable para certificar la identidad del profesional. Esta documentación deberá presentarse en cualquier momento en que sea requerida, y en todos los casos previo al comienzo de los partidos de fútbol, a la autoridad del mismo.
3.4El CARNET de OLIMPIADAS MEDICAS podrá requerirse para ser presentadoante el tribunal de disciplina, si este lo requiere. La no presentación del documento y del CARNET de Olimpiadas Médicas le impide participar en la contienda.
4. LISTA DE BUENA FE:
4.1 La lista de buena fe se entregara el día del sorteo en FEMEBA sede de la comisión de deportes. En la planilla deben constar todos los datos requeridos (nombre y apellido, matricula, tipo y numero de documento, fecha de nacimiento, y deportes que realiza) y se debe incluir el aval del Presidente y Secretario de la Entidad, acerca de la condición de médicos de los inscriptos.
5. SORTEO:
5.1. Los sorteos de fixture y cualquier otro sorteo que corresponda, se realizaran en FEMEBA ante los delegados presentes en la fecha prevista, tanto para los deportes colectivos, como para los individuales.
5.2. Cuando una entidad participante que haya sido incluida en el sorteo de un deporte colectivo, no presentase equipo al momento de realizarse la OLIMPIADA MÉDICA, será sancionada con la prohibición de participar de la próxima OLIMPIADAMÉDICA que se realice, ni por si misma ni a través de una agrupación de entidades.
5.2.1 Esta prohibición no se limita al deporte en el que no se hubiera presentado, sino que penaliza a la entidad participante
5.2.2 Por ende esta prohibición involucra también a todos los profesionales de la entidad sancionada.
6. CATEGORÍAS
6.1 Se establece la división en categorías según sexo y edad. Las divisiones por edad rigen para todos los deportes excepto para los deportes de categoría única, y el Fútbol que cuenta con una reglamentación especifica.
6.2 Se establecen siete (7) diferentes categorías; tres (3) categorías para damas y cuatro(4) categorías para caballeros, las que se detallan a continuación:
a) DAMAS LIBRES: Damas sin límite de edad.

b) CABALLEROS LIBRES: Caballeros sin límite de edad.

c) LADIES: Damas que durante el año en que se realiza la OLIMPIADA MÉDICA hayan cumplido 35 o más años.

d)VETERANOS: Caballeros que durante el año en que se realiza la OLIMPIADA MÉDICA hayan cumplido 35 o más años.

e)WOMAN: Damas que durante el año en que se realiza la OLIMPIADA MÉDICA hayan cumplido 45 o más años.

f) SENIORS: Caballeros que durante el año en que se realiza la OLIMPIADA MÉDICA hayan cumplido 45 o más años.



g)MASTER: Caballeros que durante el año en que se realiza la OLIMPIADA MÉDICA hayan cumplido 55 o más años. Esta categoría solo rige para deportes individuales.
6.3 En todos los casos la edad constituye un piso y no un techo, por lo que por ejemplo los participantes inscriptos en categoría Master podrán participar en las 4 categorías.
6.4 En las categorías Woman y Master se establecen subcategorías cada 5 años.
6.5 Ningún participante podrá integrar planteles de otra delegación ni en el mismo ni en otro deporte.
6.6 En Fútbol los inscriptos en categoría Seniors podrán participar en las 3 categorías, ( Seniors , Veteranos y Libres), y los Veteranos podrán participar también en Libres.
6.7 A continuación se exhibe una tabla con los deportes en los cuales compite cada categoría
CABALLEROS


LIBRES

VETERANOS

SENIORS

MASTER

MASTER”A”

MASTER”B”

MASTER”C”

Atletismo

Atletismo

Atletismo

Atletismo

Atletismo

Atletismo

Atletismo

Ciclismo

Ciclismo

Ciclismo

Ciclismo

Ciclismo

Ciclismo

Ciclismo

Maratón

Maratón

Maratón

Maratón

Maratón

Maratón

Maratón

Natación

Natación

Natación

Natación

Natación

Natación

Natación

T. de mesa

T. de mesa

T. de mesa

T. de mesa










Padel

Padel

Padel

Padel










Tenis

Tenis

Tenis

Tenis










Futbol

Futbol

Futbol













Vóley

Vóley
















Básquet

Básquet

















DAMAS


LIBRES

LADIES

WOMAN

WOMAN”A”

WOMAN”B”

WOMAN”C”

Atletismo

Atletismo

Atletismo

Atletismo

Atletismo

Atletismo

Ciclismo

Ciclismo

Ciclismo

Ciclismo

Ciclismo

Ciclismo

Maratón

Maratón

Maratón

Maratón

Maratón

Maratón

Natación

Natación

Natación

Natación

Natación

Natación

Padel

Padel













T. de mesa
















Vóley

















SIN DIVISIÓN DE CATEGORÍA- incluye damas


LIBRES

Ajedrez

Bochas

Golf

Pelota a Paleta

Pesca

Tiro – Carabina 22

Tiro – Pistola estándar

Truco


7.PREMIOS:
7.1Se otorgará medallas al Primero, Segundo y Tercer puesto de la clasificación final en todas las categorías que se disputen de todos los deportes, y copas para el 1º 2º y 3º puesto en Fútbol en todas las categorías. En el caso de los deportes colectivos, se entregará una medalla a cada uno de los integrantes titulares y suplentes del equipo.

7.2 La delegación que obtenga la mayor cantidad de medallas en las competencias oficiales se hará acreedora a la COPA CONJUNTO. Se considera oficial la competencia que tenga como mínimo 3 competidores de distintas Entidades Participantes.



8. DELEGADOS:
8.1 Cada entidad participante designara un delegado que tendrá el carácter de representante de esta ante la Comisión de Deportes en la ciudad sede de la OLIMPIADA MÉDICA.

8.2 El delegado deberá contar con la correspondiente certificación de la Entidad Participante, con la firma del Presidente correspondiente.

8.3 Cuando se trate de varias Entidades Primarias agrupadas, el delegado deberá contar con el aval de todas ellas o en su defecto de la Entidad Primaria a la que se le haya cedido la representación.

8.4 El Secretario de Acción Social y Actividades Científicas, Culturales y Deportivas de Femeba y cada uno de los delegados de las distintas representaciones, conformaran la Comisión de Deportes, la que en todos los casos será presidida por el Secretario de Acción Social y Actividades Científicas, Culturales y Deportivas de Femeba


9.TRIBUNAL DE DISCIPLINA:

9.1 La comisión de Deportes designara un Tribunal de Disciplina de la OLIMIPIADA MÉDICA, conformado por entre uno (1) y cinco (5) miembros.

9.2 Podrán integrar el Tribunal de Disciplina los delegados de las distintas representaciones y los miembros de la Mesa ejecutiva de Femeba.

9.3El Secretario de Acción Social y Actividades Científicas, Culturales y Deportivas de Femeba, integrará y presidirá el Tribunal de Disciplina en todos los casos.

9.4 Este tribunal sesionara todos los días que dure la OLIMPIADA MÉDICA.

9.5 Todas las protestas y/o denuncias deberán ser presentadas al Tribunal de Disciplina por escrito y con el aval del Delegado.



10. REGLAMENTO DE PENAS

10.1 Estas disposiciones tienen por principio las siguientes finalidades:

A: Establecer respeto y orden en las relaciones deportivas de los participantes entre si

B: Asegurar el normal desarrollo de la competencia

C: Mantener incólume el principio de autoridad.

10.2 Las Penas que se establecen son:


10.2.1 Amonestación

10.2.1 Suspensión

10.2.1 Inhabilitación

10.2.1 Expulsión

10.2.1 Perdidas de puntos
10.3 Este reglamento califica de “Agresión” al acto de aplicar golpes o causar lesión por cualquier medio intencional, dar puñetazos, bofetadas o empujar, zamarrear o tomar violentamente a alguna persona dentro y/o en las inmediaciones del campo de juego y/o en cualquier lugar que el Tribunal de Disciplina juzgue correspondiente al ámbito de la OLIMPIADA MÉDICA. El árbitro está obligado a calificar de agresión al golpe, empujón, etc. que durante el juego el jugador aplique a otro causando o no daño.

10.4 Este Reglamento califica de provocación o intento de Agresión al ataque frustrado que se cometa con acciones tendientes a abofetear, golpear, lesionar, etc. pero sin que el agredido resulte alcanzado ni abofeteado ni afectado, en ninguna de las formas prescriptas en el artículo anterior.

10.5 Este reglamento califica como Provocación Verbal a la agresión de palabra insulto u ofensas a otro jugador.

10.6 Este Reglamento califica como Antecedentes a cualquier infracción cometida con anterioridad en la misma Olimpiada.

10.7 Los jugadores expulsados no podrán intervenir en el deporte en que fueron sancionados hasta la expedición del Tribunal de Disciplina.

10.8 Al finalizar la Olimpiada caducara el recuento de tarjetas amarillas y de antecedentes.



10.9 Penalizaciones a jugadores sancionados
10.9.1 Por expulsiones

  1. Por doble tarjeta amarilla (fútbol):podrá actuar en el próximo partido.

  2. Por protestar fallos del árbitro o por demora del juego sin antecedentes: se da por cumplida la pena.

  3. Por protestar fallos del árbitro o por demora del juego con antecedentes: un (1) partido de suspensión

  4. Por juego brusco sin antecedentes: se da por cumplida la pena.

  5. Por juego brusco con antecedentes: un (1) partidos de suspensión

  6. Por provocación verbal, o desacato al árbitro y/o juez de línea, antes, durante o después del partido, sin antecedentes: se da por cumplida la pena.

  7. Por provocación verbal, o desacato al árbitro y/o juez de línea, antes, durante o después del partido con antecedentes: Un (1) partido de suspensión.

  8. Por provocación verbal a otro jugador, compañero o adversario sin antecedentes: se da por cumplida la pena.

  9. Por provocación verbal a otro jugador, compañero o adversario con antecedentes: un (1) partido de suspensión.

  10. Por expresiones o actos obscenos: La pena variara entre un (1)partido, hasta la suspensión definitiva de la participación del infractor en la Olimpiada, hasta un máximo de dos (2) Olimpiadas subsiguientes.

  11. Por intento de agresión al árbitro o jueces de raya sin antecedentes: se da por cumplida la pena.

  12. Por intento de agresión al árbitro o jueces de raya con antecedentes: un (1) partido de suspensión.

  13. Por intento de agresión a un jugador adversario o compañero de equipo sin antecedentes: un (1) partido a tres (3) de suspensión

  14. Por intento de agresión a un jugador adversario o compañero de equipo con antecedentes: dos(2) partidos a seis (6) de suspensión

  15. Por agresión al árbitro o juez de raya: La pena variara entre la suspensión definitiva de la participación en la Olimpiada, hasta un máximo de cinco (5) Olimpiadas subsiguientes.

  16. Por agresión a un jugador adversario o compañero: La pena variara entre un (1) partido a la suspensión definitiva de la participación en la Olimpiada en ese deporte, hasta un máximo de cinco (5) Olimpiadas subsiguientes.

  17. Por agresión a un jugador adversario o compañero con antecedentes: La pena variara entre dos (2) partidos a la suspensión definitiva de la participación en la Olimpiada en ese deporte, hasta un máximo de diez (10) Olimpiadas subsiguientes.

  18. Por actuación en un equipo de un jugador no médico, no autorizado: suspensión del equipo en esa disciplina deportiva por el resto de la Olimpiada y una (1) subsiguiente .Si se tratara de un estudiante de medicina, el mismo no podrá participar en ninguna delegación ni deporte, hasta cinco(5) años después de recibido de Medico.

  19. Por actuación de un jugador que se encontrase inhabilitado o suspendido: Suspensión del equipo en esa disciplina deportiva, por el resto de la Olimpiada y una (1) subsiguiente y el jugador infractor se le duplica la pena para cualquier deporte

  20. Las penas establecidas en el Artículo anterior tendrán aplicación hasta un radio de 100 (cien) metros del campo de juego.

10.9.2 Por acumulación de tarjetas

  1. Cuando en la misma Olimpiada un participante acumule tres tarjetas amarillas, será automáticamente suspendido por un partido. No son acumulativas mano intencional, tomar de la camiseta (no groseramente) y conducta incorrecta.

  2. Esa pena se duplicara si es reincidente; es decir si acumula otras tres tarjetas amarillas.

10.9.3 Por ausencia o no presentación

  1. Los días y horarios fijados para la realización de la competencia serán fielmente cumplidos existiendo una tolerancia máxima de 15 minutos posteriores a la hora fijada para la iniciación de la prueba, lapso después del cual, la o las Entidades Participantes que lleguen tarde perderán automáticamente los puntos en disputa, salvo casos de fuerza mayor, que podrán ser justificados por el Tribunal de Disciplina

11. REGLAMENTO DEPORTIVO

DEPORTES COLECTIVOS
1. FUTBOL:

    1. CATEGORÍAS:

1.1.1 Libres- Veteranos: 35 años en adelante con 3 excepciones (Médicos menores de 35 ) en la cancha ( con un máximo de 5 jugadores en el torneo) . Los profesionales no médicos  de 32 años, 2 jugadores hasta 35 años , total 5 jugadores no médicos.

1.1.2 Seniors (50 años) se permite la inclusión de 3 jugadores de 47 años para toda la competencia. No médicos solo 2 jugadores hasta 50 años, total 5 jugadores no médicos.



    1. COMPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS:

Equipos de 22 jugadores; 11 titulares y 11 hasta suplentes. por partido pudiendo utilizar todos los jugadores de la lista de BUENA FE de la Entidad  durante toda la Olimpiada.

    1. CANTIDAD DE EQUIPOS:

Sin límite por Entidad

    1. SISTEMA DE DISPUTA:

Se determina según reglamentación de sistema de competencia

*se adjunta como anexo



    1. REGLAS DE JUEGO:

Tiempo de Juego: Dos periodos de 35’ para  TODAS LAS CATEGORIAS

1.4.3 .Cambios: 5 incluido el arquero .Se permite el reingreso de un jugador contándose como un cambio más.



1.6 SISTEMA DE DESEMPATE:

En caso de igualdad de puntos en las zonas, se  utilizan los siguientes sistemas de desempate:

1. Sistema Olímpico. (en caso que fueran 3 o más equipos se considera los puntos logrados entre sí, posteriormente diferencia de goles y mayor cantidad de goles a favor)

2. Diferencia de goles teniendo en cuenta el resultado de todos los encuentros disputados.

3. Mayor cantidad de goles a favor.

4. Fair Play: Sanciones: 1° expulsiones  (2 puntos) 2° amonestados (1 punto)

Sistema de desempate en, Semifinal y final: Para todas las categorías. Directamente penales al finalizar el partido           

Podrán participar 5 profesionales no médicos por equipo, por  planilla de cada partido.

Los profesionales de la salud autorizados a participar son: Bioquímicos, Químicos, Odontólogos, Farmacéuticos, Psicólogos, kinesiólogos y Técnicos Radiólogos y de Diagnóstico por Imágenes, universitarios y o técnicos (en categoría Libres deberán  tener 32 años cumplidos, para participar).En la planilla de juego debe indicarse el jugador y profesión adjuntando su carné profesional. PARA ESTAR HABILITADOS PARA JUGAR DEBEN LLEVAR LA DOCUMENTACION RESPECTIVA QUE ACREDITE DICHA PROFESION AL CENTRO OLIMPICO, ADEMAS DE LLEVARLA A LA CANCHA PARA SER PRESENTADA EN CASO QUE LA SOLICITEN.

Se entregara  las cintas identificadoras de distintos colores para:

 Los jugadores menores de 35 años

Los jugadores menores de 50 años

Los jugadores de 50 años

Profesionales NO  Médicos



2. FUTBOL 5:

2.1 CATEGORÍAS:

2.1.1 Seniors

2.2 COMPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS:

Equipos de 10 jugadores; 5 titulares y 5 hasta suplentes

2.3 CANTIDAD DE EQUIPOS:



Sin límite por Entidad

2.4 SISTEMA DE DISPUTA:

A determinar en base a cantidad de inscriptos.

2.5 REGLAS DE JUEGO:

Tiempo de Juego: Dos periodos de 20’ para  .

1.4.3 .Cambios: sin limite.Se permite el reingreso de un jugador .

2.6 SISTEMA DE DESEMPATE:

Similar a Futbol 11


3. BÁSQUET

3.1 CATEGORÍAS:

3.1.1 Única

3.2 COMPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS:

Equipos de 12 jugadores; 5 titulares y 7 hasta suplentes

3.3 CANTIDAD DE EQUIPOS:



Sin límite por Entidad

3.4 SISTEMA DE DISPUTA:

A determinar en base a cantidad de inscriptos.

3.5 REGLAS DE JUEGO:


Se aplicara el Reglamento Oficial de la Confederación Argentina de Básquet .Los partidos tendrán la siguiente duración: dos periodos iguales de 20’ reales. 5 de descanso para Libres y 2 periodos iguales de 15’ reales y 5’ de descanso para Veteranos.

En caso de empate se prolongara por un periodo suplementario de 3’. Antes del primer periodo suplementario, los equipos sortearan cestos y cambiaran estos al comienzo de cada periodo adicional, con un intervalo de descanso de 2, entre ellos. Al comienzo de cada uno de ellos la pelota será puesta en juego desde el centro .Pueden efectuarse cambios en los descansos de los periodos suplementarios.



4. VOLEY:

4.1 CATEGORÍAS:

4.1.1 Caballeros categoría única,*Damas (*se permite la inclusión de acompañantes no federadas)

4.2 COMPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS:

Equipos de 12 jugadores; 6 titulares y 6 hasta suplentes

4.3 CANTIDAD DE EQUIPOS:



Sin límite por Entidad

4.4 SISTEMA DE DISPUTA:

A determinar en base a cantidad de inscriptos.

4.5 REGLAS DE JUEGO:

Se aplicara el reglamento Oficial de la Confederación Argentina de Voleibol. Se jugara al mejor de 3 sets en todas las categorías.
5. TENIS

Torneo individual y doble

5.1 CATEGORÍAS:

5.1.1 Caballeros: Libres, Veteranos, Seniors, Master, (Master se establecen subcategorías cada 5 años, en tanto tengan 3 jugadores en competencia). y Damas

5.3 CANTIDAD DE EQUIPOS:
Individual y Dobles: sin límite por Entidad Primaria.
5.4 SISTEMA DE DISPUTA:

Se determinan 1ª etapa por zonas, clasificando 1ª y 2ª, ingresando a llave con simple eliminación.



5.5 REGLAS DE JUEGO:

Se aplicara el Reglamento Oficial de la Asociación Argentina de Tenis .Los partidos se jugaran en etapa clasificatoria a 9 games y en semifinal y final a sets cortos (tiebreak) al mejor de tres sets ,debiendo disputar un maxi tie-break en lugar de un tercer set.



5.6 SISTEMA DE DESEMPATE:

TORNEOS de Dobles e individual

Caballeros: Libres, Veteranos, Seniors, Master, (Master se establecen subcategorías cada 5 años, en tanto tengan 3 jugadores en competencia). y Damas
6.PADEL

6.1 CATEGORÍAS:

Caballeros: Libres, Veteranos, Seniors, Master, Damas

6.2 COMPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS:

6.3 CANTIDAD DE EQUIPOS:

Sin límite por Entidad Primaria.

6.4 SISTEMA DE DISPUTA:

Se determina según cantidad de inscriptos.



6.5 REGLAS DE JUEGO:

Se aplicara el Reglamento de juego la Federación de Pádel de la Provincia de Buenos Aires.



6.6 SISTEMA DE DESEMPATE:
7. TENIS DE MESA

Torneo de dobles e individual



7.1 CATEGORÍAS:

Caballeros: Libres, Veteranos, Seniors, Master, Damas



7.2 CANTIDAD DE PARTICIPANTES:

Sin límite por Entidad Primaria.


7.3SISTEMA DE DISPUTA:
A determinar en base a cantidad de inscriptos.
7.5 REGLAS DE JUEGO:

Se aplicara el Reglamento Oficial de la Confederación Argentina de Tenis de Mesa. Se jugara al mejor de 3 juegos cada uno a 15 tantos.


7.6 SISTEMA DE DESEMPATE:

8. PALETA PELOTA:
8.1 CATEGORÍAS:

Única


8.2 CANTIDAD DE PAREJAS:

Sin límite por Entidad Primaria.



8.3 SISTEMA DE DISPUTA:

A determinar en base a cantidad de inscriptos.



8.4 REGLAS DE JUEGO:

De acuerdo al reglamento oficial de la Confederación Argentina de Pelota Paleta. Se jugara a treinta (30) tantos, en cancha cerrada.



9. ATLETISMO:

Carrera de 100 mts. 400 mts. 800 mts. Posta 4 x 100.

5.000 mts y 10.000 mts (Maratón -Caballeros) 3.000 mts y 5.000 mts

(Maratón -Damas ).Salto en Largo.

Lanzamiento De Bala: Categoría Libres y Veteranos. 7,260 Kg., Mayores 5 Kg.

Master y Damas3 Kg

Jabalina: Categoría Libres y Vet. 800 gramos, Mayores, Master y Damas 600

gramos.


Disco. Categoría Libres y Vet. 2 Kg, May 1, 5 Kg, Master y Damas 1 Kg.
9.1 CATEGORÍAS:

Damas: Libres, Ladies(35 años) y Woman (45 años) Woman “A” (50 años) Woman “B” (55 años) Woman “C” (60 años)

Caballeros: Libres Veteranos (35 años), Seniors (45 años) y Master (50 años)

Master “A”. (55 años) Master “B” (60 años) Master “C” (65 años) Master “D” (70 años)



9.3 CANTIDAD DE PARTICIPANTES:

Sin límite por Entidad



9.4 SISTEMA DE DISPUTA:

Una prueba por dia


9.5 REGLAS DE JUEGO:

El reglamento corresponde al Oficial de la Federación Argentina de Atletismo.

3 intentos por prueba de Lanzamientos y Salto en Largo.

10. GOLF:
10.1 CATEGORÍAS:

por hándicap según número de participantes y Damas.


10.2 COMPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS:

Equipos compuestos por 4 jugadores


10.3 CANTIDAD DE EQUIPOS:

Sin límite por Entidad Participante

Podrán integrar los equipos golfista de hasta 36 de hándicap nacional.
10.4 SISTEMA DE DISPUTA:

Torneo Abierto para Invitados y Médicos,

Torneo Individual y por EQUIPO para Médicos

En 3 jornadas Se compite días Domingo, Lunes y Martes .54 Hoyos.


10.5 REGLAS DE JUEGO:

Sistema Medal-Play por categorías. Mejor ultimo 18 hoyos.

La competencia se regirá por las reglas de la Asociación Argentina de Golf y las reglas locales del club anfitrión.

Solamente será válida para intervenir, la tarjeta de hándicap nacional o la certificación de la Asociación Argentina de Golf.


10.6 SISTEMA DE DESEMPATE:
Si un equipo o más quedan empatados al término del torneo se aplicará el sistema de desempate automático, o sea, que será vencedor el equipo con mejor score en los últimos 18 hoyos (se entiende la suma de las tres tarjetas).

Si por razones que los capitanes, juntamente con el coordinador responsable, hayan resuelto de común acuerdo, que el torneo se dispute solamente a 18 o 36 hoyos (condiciones climáticas adversas) y estuvieran empatados dos o más equipos, se aplicará el sistema de desempate .Se tomarán en cuenta la suma de los scores de las tres tarjetas de los últimos hoyos. Si aún persiste el empate se irán tomando los últimos 8, 7, 6, 5,4, hoyos etc. Hasta llegar a un desempate.


11.AJEDREZ:
11.1 CATEGORÍAS:

Única


11.2 CANTIDAD DE PARTICIPANTES:

Sin límite por Entidad Participante.



11.3 SISTEMA DE DISPUTA:

Sistema Suizo.



11.4 REGLAS DE JUEGO:

Se aplicara el reglamento oficial de la Federación Argentina de Ajedrez. Se disputara en forma individual .Las primeras ruedas serán a 1 hora a finish por jugador, laúltima fecha será de 1 y ½ hora las primeras 30 jugadas y ½ hora a finish por jugador. Sistema de desempate :Bucholtz.


:

12. PESCA:
12.1 CATEGORÍAS:

Única


12.2 COMPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS:

Participación en forma individual, sin límite por Entidad Participante y por equipo.

Cada equipo estará constituido por un máximo de tres (3) personas.

12.3 SISTEMA DE DISPUTA:

Se realizara en 2 jornadas : 1 de muelle y 1 de costa



12.4 REGLAS DE JUEGO:

Se aplicara el reglamento aprobado por todos los pescadores en reunión previa a la

Competencia. . Cada jornada será de 3 a 5 horas y la carnada será provista por el

club organizador.



13. CICLISMO Mountain bike :

13.1 CATEGORÍAS:

Damas: Libres, Ladies (35 años) y Woman (45 años) Woman “A” (50 años) Woman “B” (55 años) Woman “C” (60 años)

Caballeros: Libres Veteranos (35 años), Seniors (45 años) Master (50 años) Master “A”. 55 años) Master “B” (60 años) Master “C” (65 años) Master “D” (70 años)

13.2 PARTICIPANTES:

Sin límite por Entidad. Los inscriptos deberán participar solo en la categoría que le corresponde, según su edad. Realizándose la competencia independientemente de la cantidad de inscriptos



13.3 SISTEMA DE DISPUTA:

2 competencias, hasta 25 km.



13.4 REGLAS DE JUEGO:

Se otorgara a cada prueba los siguientes puntos 6-5-4-3-2-1 del 1ª al 6 ª puesto y luego se sumaran ambas pruebas para determinar las posiciones finales, en caso de empate será ganador el que obtuvo más puntos en la última prueba.

Obligación correr con casco.
14. NATACIÓN :

CARRERAS de 50 mts. y 25 mts.

en los siguientes Estilos Libre, Espalda ,Pecho y Mariposa. Posta 4 x 25 mts.

14.1 CATEGORÍAS:

Damas: Libres, Ladies (35 años) y Woman (45 años) Woman “A”(50 años)

Woman “B”(55 años), Woman “C”(60 años).



Caballeros: Libres Veteranos (35 años), Seniors (45 años), Master (50 años) Master “A” (55 años), Master“B” (60 años), Master “C” (65 años), Master“D”(70 años).

14.2 PARTICIPANTES:

Sin límite por Entidad



14.3 SISTEMA DE DISPUTA:

Los inscriptos deberán participar solo en la categoría que le corresponde, según su edad. Realizándose la competencia independientemente de la cantidad de inscriptos



14.4 REGLAS DE JUEGO:

Se aplicara el Reglamento Oficial.


15. TRUCO :

15.1 CATEGORÍAS :

15.1.1 Médicos

15.1.2 Matrimonios (conformadas por médico/a y esposa/o )

15.1.3 Médicos e hijos (parejas conformadas por médico/a e hijo o hija)

En el caso de no sumar 3 parejas en cada categoría se integran , a una categoría Unica.

15.2 COMPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS (parejas):

15.2.1 2 Jugadores



15.3 CANTIDAD DE EQUIPOS (parejas):

Sin Límite por Entidad Participante.



15.4 SISTEMA DE DISPUTA:

1 torneo: 1ª ronda: zona de 4 parejas , el ganador ingresa a la 2º ronda en donde se juega a simple eliminación. Las mejores parejas clasificadas, determinan la ubicación en la llave de simple eliminación.

Cada una de las jornadas comenzara a las 23 hs.

15.5 REGLAS DE JUEGO:

Los partidos de la primera ronda se disputarán a un único partido de 30 tantos. Los partidos eliminatorios se disputarán al mejor de tres (3) partidos de 15 tantos cada uno, incluidas semifinales y final. Se juega sin “flor”.



15.6 SISTEMA DE DESEMPATE:

En caso de igualdad de puntos en las zonas, se utilizarán los siguientes sistemas de desempate:

a) Sistema Olímpico (En caso que fueran 3 o más equipos se considera los puntos logrados entre si )

b) Diferencia de tantos a favor, teniendo en cuenta el resultado de los encuentros disputados entre si.



c) Sorteo
Cada una de las jornadas comenzara a las 23 hs.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos