Recibiendo el diagnostico de autismo



Descargar 27.93 Kb.
Fecha de conversión16.12.2018
Tamaño27.93 Kb.
Vistas73
Descargas0

RECIBIENDO EL DIAGNOSTICO DE AUTISMO

Por: Dra. Luz María González Cortina

Cirujano D. – Medicina Holística y Terapias A.

D. en Espectro Autista. Miembro de LINCA A.C.


Esquema del (SAD) Espectro del desorden Autista






Ing. Bioq. Cecilia Fdez.

Vicepresidenta de

LINCA A.C.

Muchos niños que se encuentran dentro del desorden de espectro autista, tienen apariencia normal, su crecimiento y desarrollo en sus primeros años fue parecido al de otros niños. Cuando se recibe un diagnostico anunciando que el niño es autista, es muy frecuente la negación ,también sobreviene un periodo de duelo y muchas veces la separación de la pareja en el mejor de los casos.

Ya que en muchas otras, se descargan sobre el niño, sentimientos de odio y coraje, algunos reciben maltratos psicológicos y físicos, así como la falta de atención o un completo abandono porque piensan que no tiene caso luchar.

El diagnóstico por lo general lo realiza un médico pediatra o psicólogo, pero a pesar de ser profesionales en su rama, muchos de ellos no son capaces de identificarlo con certeza, por experiencia propia, puedo asegurarles que hasta a los especialistas se les escapa de las manos, confunden los síntomas y es porque no hay mucho conocimiento sobre el espectro autista por parte de los médicos.

Lo más conveniente es buscar una segunda opinión, con alguien capacitado en el tema.

Acudir con un neurólogo, o un profesional capacitado en el espectro autista.

Cada niño es diferente, por lo tanto; cada tratamiento también lo es.

Por pertenecer a un espectro. Los síntomas y manifestaciones serán diferentes en cada uno, así como sus necesidades; ya sean alimentarias, de aprendizaje o su manejo médico.

Muchas conductas pueden crear confusión, si el diagnóstico se realiza a simple vista.

El autismo, se ha llegado a confundir con hiperactividad (TDAH), con trastorno obsesivo compulsivo, el síndrome de Asperger con timidez, por ejemplo.

Hay que reconocer, cuando un niño no tiene lenguaje y cuando no desea hablar( a este se le llama mutismo selectivo )por ejemplo.

Al recibir un diagnóstico erróneo, se retrasa la posibilidad de intervenir a tiempo.

En caso de que la segunda opinión sea el mismo diagnóstico, será mejor acercarse a padres en situaciones similares, para que estos a su vez los apoyen con sus experiencias, aclaren sus dudas y se sientan que no están solos. Y que no son los únicos en la misma situación. Se tratara a los padres mediante una terapia psicológica, de logoterapia, grupos de autoayuda etc. para no caer en crisis de depresión, miedo, angustia, coraje, frustración y poder enfrentar este diagnostico de la mejor manera posible.

Ya que el niño necesitara de unos padres serenos, tranquilos y con la capacidad de resolver. Tomando el control de la situación en forma congruente.

Después de todo, lo que importa es el bienestar del niño. Así como la de los otros miembros de la familia, si es que hay hermanos.

En la vida…podemos ver las cosas que nos pasan, como problemas o como retos.

Problemas para llorar y hundirnos, o retos para aprender y crecer.

Retos para hacernos fuertes y así poder ayudar a los demás, o llorar para ver quien nos rescata.

Podemos elegir…ser desdichados o felices. Solo es cuestión de elegir como queremos vivir.

Podemos darnos por vencido…o intentar los tratamientos y las terapias que existen para los niños que se encuentran dentro del espectro autista.

Quedarnos cruzados de brazos…o intentarlo.

Pero si lo intentamos…será al 100% y sin titubeos…los mejores resultados para los niños son de padres que jamás se dieron por vencido.

Preguntas y dudas



Lucycortina@hotmail.com

Tel. 8 12 02 18


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos