Quito, 28 de septiembre del 2018 Reverendo Vicente Muñoz



Descargar 7.53 Kb.
Fecha de conversión16.12.2018
Tamaño7.53 Kb.
Vistas42
Descargas0

Quito, 28 de septiembre del 2018

Reverendo Vicente Muñoz

Presidente de la Iglesia de la Iglesia Evangélico Cuadrangular del Ecuador

Presente.-

Yo, Noemi Elizabeth Rodríguez Martínez, con CI: 1900322700 me dirijo a usted como madre de Juliana Lizbeth Campoverde Rodríguez Martínez, joven desaparecida el sábado 7 de Julio del 2012.

Como es de conocimiento público, la desaparición de mi hija está vinculada al Señor Jonathan Carrillo, pastor de la iglesia Oasis de Esperanza, ubicada en Quito (Pasaje K y calle N, detrás del Multicomercialla Bolixi), en el sur de la ciudad. La iglesia Oasis de Esperanza se encuentra asociada, por tanto, dentro de la estructura de la Iglesia Evangelio Cuadrangular del Ecuador, institución a la que usted representa.

El motivo de mi carta es establecer una comunicación directa con usted, como madre y ex asistente a la iglesia antes mencionada. Mi hija y yo mantuvimos una relación de fe y pusimos nuestra confianza en los pastores que lideraban esta iglesia. Estuvimos vinculadas por 10 años.

Lamentablemente, el accionar de Jonathan Carrillo, pastor de jóvenes, por tanto de mi hija Juliana, provocó nuestra separación. Mi preocupación surge al enterarme de la insistencia del pastor Jonathan Carrillo para que mi hija establezca una relación matrimonial con su hermano, también pastor de esta iglesia. Por otro lado, pude constatar que medianteFacebookun Pastor – Psicólogo Juan Solano escribía a Juliana reiterando las decisiones del pastor JonathanCarrillo. Este hecho me preocupó de sobremanera ya que se trataba de una persona que no conocíamos. En la actualidad, y por las investigaciones realizadas por fiscalía,conocemos que se trataba de un perfil falso que se había creado el pastor Jonathan Carrillo. Sumando a esto, mi hija había entrado en un estado de preocupación que estaba siendo provocado por las presiones de dicho pastor. El pastoreo se había convertido en una forma de presionar,más que de guiar a mi hija.

Como madre,identifiqué estos sucesos y decidí que nos separaríamos de la iglesia, no por nuestra fe sino por los precedes que relaté anteriormente. Cualquier madre que ama a sus hijos vela por su bienestar integral. Como fatídico suceso, al mes y medio de nuestra separación de la iglesia, mi hija desapareció.

Quiero dejar en claro que esta carta es un requerimiento hacia usted, que debe surgir de la empatía con una madre que ha entregado su vida a la búsqueda de su hija, de la verdad y de la justicia.

Por motivos de la investigación es necesario que el espacio físico en donde funciona la Iglesia Oasis de Esperanza sea investigado, por ello yo solicito que ustedes como institución de máxima representación se pronuncien y faciliten este procedimiento. En caso de que el terreno sea de su propiedad impidan que esta iglesia siga funcionando ahí y si no es de su propiedad, tomen acciones como institución, ya que, una iglesia no debería seguir funcionando si uno de sus miembros directivos esta siendo investigado por un delito, en este caso la desaparición de mi hija.

Con fecha, 7 de septiembre mediante el expediente número 170101812171112, Fiscalía ha solicitado lo siguiente:

“De acuerdo al/los artículos 216 numeral 10 y Art 149 del Código de Procedimiento Penal solicito información a instituciones (235): Ofíciese a la Iglesia del Evangelio Cuadrangular a fin de que nos informe que medidas y acciones han adoptado institucionalmente, respecto a: 1.- La denuncia realizada por la señora Noemi Elizabeth Rodríguez Martínez ; 2.- Así como las irregularidades en el ejercicio del pastorado del señor Jonathan Patricio Carrillo Sánchez portador de la cédula de ciudadanía, 1712263084, en la Iglesia Oasis de Esperanza. Este requerimiento es de carácter URGENTRE, el mismo que ya será presentado en la Unidad de Género No 3”.

Por lo mencionado anteriormente y por la necesidad de la investigación, espero una respuesta favorable a mí pedido como madre y al pedido de Fiscalía, para que no se obstaculicen las investigaciones por mi hija. Esta medida en concreto sería la acción de impedir su normal funcionamientoy, como institución superior,faciliten la investigación dentro de los predios de la iglesia. Este pedido lo hago en nombre de mi hija, de la justicia y de la verdad.






Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos