Publicado en la gaceta oficial del distrito federal el 28 de junio de 2010



Descargar 1.16 Mb.
Página1/35
Fecha de conversión13.05.2018
Tamaño1.16 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   35

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 28 DE JUNIO DE 2010

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

Secretaría de Gobierno

Aviso por el cual se da a conocer el Manual Administrativo de la Secretaría de Gobierno

SECRETARÍA DE GOBIERNO

MANUAL ADMINISTRATIVO

Lic. José Ángel Ávila Pérez, C. Secretario de Gobierno del Distrito Federal, con fundamento en los artículos 2, 15, fracción I, 16, fracción IV y 23 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, 1° y 18 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, de conformidad con el Dictamen 4/2008 emitido por la Coordinación General de Modernización Administrativa, tengo a bien notificar el siguiente:



AVISO POR EL CUAL SE DA A CONOCER EL

MANUAL ADMINISTRATIVO DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO

ÍNDICE

Manual Administrativo de la Oficina de la Secretaría de Gobierno

Manual Administrativo de la Dirección Ejecutiva de Sanciones Penales

Manual Administrativo de la Subsecretaría de Gobierno

Manual Administrativo de la Dirección General de Gobierno

Manual Administrativo de la Dirección General de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana

Manual Administrativo de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario

Manual Administrativo de la Subsecretaría de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental

Manual Administrativo de la Dirección General de Regularización Territorial

Manual Administrativo de la Coordinación General de Proyectos Estratégicos y Enlace Gubernamental

Manual Administrativo de la Dirección General de Asuntos Agrarios del Distrito Federal

Manual Administrativo de la Coordinación General de Enlace Institucional con los Gobiernos de los Estados

Manual Administrativo de la Coordinación General de Planeación y Seguimiento

Manual Administrativo de la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública



MANUAL ADMINISTRATIVO

OFICINA DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO

MA-02001-4/08

PRESENTACIÓN

La elaboración del presente Manual está dirigido al personal adscrito a esta Secretaría para su uso y consulta, tiene como propósito fundamental establecer las actividades que guíen y faciliten la ejecución, continuidad y mejoramiento de las operaciones, objetivos y funciones encomendadas a esta Secretaría para coadyuvar en la toma de decisiones apegadas al orden jurídico vigente. Para el cumplimiento de estas acciones, se requiere de una administración pública moderna y eficiente, que coadyuve al cumplimiento de las atribuciones, objetivos y funciones que confiere el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y el Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal. Es el instrumento normativo de la Secretaría de Gobierno que establece la forma de organización y funcionamiento de cada una de las áreas que la integran, así como niveles de autoridad y responsabilidad, canales de comunicación y coordinación. De tal forma que las funciones de la Secretaría de Gobierno conduzcan al fortalecimiento de la capacidad de atención y solución de los principales problemas político administrativos de la ciudad, de acuerdo a las inquietudes de una sociedad que cada día es más participante y demandante.



ANTECEDENTES

El primer antecedente de la Secretaría de Gobierno se origina con la Ley de Organización del Distrito Federal, publicado en el Diario Oficial el 14 de abril de 1917, en el cual se señalaban las facultades y obligaciones del Gobernador y principales colaboradores, entre ellos el Secretario de Gobierno, que actuaba como auxiliar del Gobernador.

El 31 de diciembre de 1941 fue expedida la segunda Ley Orgánica del Departamento del Distrito Federal, dicha ley señaló los órganos encargados de las funciones básicas del Gobierno de la entidad.

El 29 de diciembre de 1970 se publican modificaciones a la Ley Orgánica del Departamento del Distrito Federal. Adicionalmente la desconcentración administrativa recibió un impulso definitivo a partir de la nueva concepción de la zona central, quedando el Distrito Federal dividido para su gobierno en las dieciséis delegaciones.

La expedición de reformas a la Ley Orgánica del Departamento del Distrito Federal publicadas en el Diario Oficial el 30 de diciembre de 1972, propició el ajuste y complementariedad de su estructura organizativa, de esta forma el Jefe del Departamento del Distrito Federal se auxilió entre otros funcionarios del Secretario de Gobierno.

El 29 de diciembre de 1978 se publicó en el Diario Oficial una nueva Ley Orgánica del Departamento del Distrito Federal y el 6 de febrero de 1979 el primer Reglamento Interior, dentro de éste se encontraban la Secretaría de Gobierno “A” y “B”. La primera estaba integrada por la Dirección General Jurídica y de Gobierno, Dirección General de Reclusorios y Centros de Readaptación Social, Dirección General de Registro Público de la Propiedad, Dirección General de Trabajo y Previsión Social, Dirección de Protección Social y Servicio Voluntario, Dirección General de Promoción Económica, Dirección General de Turismo y Delegaciones, mientras que la Secretaría de Gobierno “B” estaba integrada por la Tesorería, Contraloría General y Servicio Público de Boletaje Electrónico.

El 16 de diciembre de 1983 la Ley Orgánica del Departamento del Distrito Federal sufrió modificaciones en su estructura orgánica funcional y el 17 de enero de 1984 apareció un nuevo Reglamento Interior, las modificaciones dieron origen a la reestructuración de la Secretaría de Gobierno “A” bajo el nombre de la Secretaría de Gobierno, y se le adscribieron cuatro Direcciones Generales: de Regularización Territorial, de Trabajo y Previsión Social, de Apoyo al Desarrollo Delegacional y Política Poblacional.

Sin embargo el 26 de agosto de 1985 se publica en el Diario Oficial de la Federación un nuevo Reglamento Interior del Departamento del Distrito Federal, en él se modifica la estructura orgánica de la Secretaría General de Gobierno, adscribiéndose a ésta en primera instancia tres Direcciones Generales: de Gobierno, de Regularización Territorial, y de Trabajo y Previsión Social, así como las Delegaciones. Posteriormente, el 23 de mayo de 1986 se integra a la Secretaría de Gobierno, la Dirección General de Reclusorios y Centros de Readaptación Social.

En mayo de 1986 la Oficina de Control de Gestión pasa a formar parte de la Unidad Adjunta de Proyectos Prioritarios, modificando esta última su denominación por Unidad Adjunta de Proyectos Prioritarios y Programas de Gobierno. Con la finalidad de fomentar el desarrollo y participación activa de la mujer mexicana y aportar elementos de solución a los problemas que enfrenta la Ciudad de México, en septiembre de 1986 se crea la Dirección General del Programa de la Mujer, asimismo al C. Secretario General de Gobierno se le asigna un Asesor y a la Unidad de Coordinación Técnica Administrativa de Gobierno una Asesoría Técnica.

A finales de 1986 el Jefe del Departamento del Distrito Federal autoriza la creación de la Dirección de Área de Supervisión de Reclusorios y Centros de Readaptación Social, cuyo objetivo principal es el de vigilar el adecuado funcionamiento y organización de los Reclusorios y Centros de Readaptación Social del Distrito Federal.

El 12 de diciembre de 1988 se publica en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo en el que la Dirección General de Reclusorios y Centros de Readaptación Social se adscribe a la Secretaría General de Protección y Vialidad. Quedando en la Secretaría General de Gobierno, tres Direcciones Generales: Dirección General de Gobierno, Dirección General de Regularización Territorial y Dirección General de Trabajo y Previsión Social. La Secretaría General de Gobierno por las funciones y actividades que tiene encomendadas cuenta con personal de apoyo, cuya estructura estaba conformada en 1982 por: un Secretario General de Gobierno, una Secretaría Particular, una Secretaría Privada, una Secretaría Técnica, una Oficina de Control de Gestión, una Coordinación de Administración y una Coordinación de Asesores que estaba integrada por seis asesores a nivel Dirección de Área.

Apegándose a los lineamientos y medidas de racionalidad y austeridad emitidas por la Secretaría de Programación y Presupuesto, en agosto de 1985 desaparece la estructura de apoyo de esta Secretaría y la Subdirección de Investigación y Desarrollo Administrativo que dependía de la Coordinación de Administración.

Con motivo del acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de enero de 1988 y las medidas de racionalidad y austeridad del gasto público federal, emitida por la Secretaría de Programación y Presupuesto y la Contraloría General de la Federación, se suprime la Dirección General del Programa de la Mujer.

En 1988 la Unidad Adjunta de Proyectos Prioritarios y Programas de Gobierno junto con la Dirección de Asuntos Internos, una Subdirección y dos Unidades Departamentales que dependen de ella, desaparecen y en su lugar se crea la Coordinación de Asesores, con dos puestos de Asesores; desaparecen la Dirección de Supervisión de Reclusorios y Centros de Readaptación Social y una Jefatura de Unidad Departamental que dependían directamente de la Secretaría de Gobierno.

Cambia también la denominación de las Unidades Adjuntas Regionales y de las asesorías técnicas por Unidades de Coordinación Regional y Directores Operativos “A” y “B”, respectivamente.

Para febrero de 1991 la Secretaría General de Gobierno cuenta ya entre sus unidades administrativas con la Dirección General de Gobierno, Dirección General de Regularización Territorial, Dirección General de Trabajo y Previsión Social, Dirección General de Reclusorios y Centros de Readaptación Social y las 16 Delegaciones.

En marzo de 1995 una reestructuración de la Secretaría obliga a la cancelación de 3 Jefaturas de Unidad Departamental, las de Control y Evaluación Regional Sur y Oriente y de Verificación; transfiriéndose además un puesto de Asesor a la Dirección de Gobierno. El incremento de las problemáticas sociales, la complejidad y diversificación de éstas, lleva en abril del mismo año a la creación de 2 Subsecretarías encargadas de coordinar las acciones de las Unidades Administrativas: la Subsecretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos.

Para mayo de ese año se autoriza la creación de una plaza de Secretario Particular y una de Coordinador General, adscritos a la Coordinación de Atención a Organizaciones Sociales. El 30 de diciembre de 1995 por reestructuración orgánica ordenada por el Jefe del Departamento del Distrito Federal se autoriza la creación de la Unidad de Atención Ciudadana, con la finalidad de dar atención prioritaria a quejas ciudadanas, orientación y asistencia jurídica con 13 puestos homólogos. Derivado de dicha reestructuración en enero de 1996 se ordena el cambio de nomenclatura para designarse en adelante como Secretaría de Gobierno suprimiendo el carácter de general.

Los anteriores movimientos, además de otros correspondientes al resto de las Dependencias del Departamento del Distrito Federal, obligaron a la publicación el 15 de septiembre de 1997 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, precisando en el mismo la integración de la Secretaría de Gobierno por: dos Subsecretarías, siete Direcciones Generales y una Dirección Ejecutiva.

La Oficina del Secretario quedó integrada por la Coordinación de la Unidad de Atención Ciudadana, la Coordinación de Atención a Organizaciones Sociales, la Unidad de Coordinación Técnica Administrativa, la Coordinación de Asesores y la Coordinación Administrativa.

Resultado de una seria reforma política y de una amplia participación y consensos ciudadanos, el nuevo Gobierno democrático de la Ciudad de México realizó su reestructuración orgánica teniendo como base la participación ciudadana en los programas y acciones de Gobierno, además de dar forma a varios de los compromisos de campaña.

De tal forma, dentro del ámbito de la Secretaría de Gobierno se conformó durante 1998 la Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social, la Subsecretaría de Coordinación Delegacional y Metropolitana y la Coordinación de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, además de la Subsecretaría de Gobierno; en contraparte, se canceló la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos.

La reestructuración orgánica del Gobierno del Distrito Federal quedó asentada en las reformas al Estatuto de Gobierno de diciembre de 1997, la publicación de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal de diciembre de 1998 y la publicación del Reglamento Interior de la Administración del D. F., de agosto de 1999 y su reforma de enero de 2000.

Durante el año 2000, la Secretaría de Gobierno se integró a nivel central por dos Subsecretarías y una Coordinación General, a saber: de Gobierno, con seis Direcciones Generales; de Trabajo y Previsión Social, con cuatro Direcciones Generales, una Procuraduría y la Coordinación General de Programas Delegacionales y Metropolitanos.

En el ámbito desconcentrado, se le adscribieron el Instituto de la Mujer y la Comisión de Asuntos Agrarios, además de la Coordinación con los Órganos Político-Administrativos. Por último, en el ámbito paraestatal contaba con la Procuraduría Social y la Dirección General del H. Cuerpo de Bomberos.

Al interior de la Oficina del Secretario de Gobierno su estructura orgánica contemplaba a la Coordinación de Enlace y Fortalecimiento de la Sociedad Civil; la Dirección Jurídica, una Coordinación de Asesores, una Coordinación de Análisis Informativo y una Dirección Ejecutiva de Administración.

A partir del 28 de diciembre de 2000, se publica en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal estableciendo las Unidades Administrativas que apoyarán el despacho de los asuntos de la Secretaría de Gobierno quedando integrado como sigue:

I. – Secretaría de Gobierno.

1.1 Subsecretaría de Gobierno.

1.1.1 Dirección General de Gobierno.

1.1.2 Dirección General de Prevención y Readaptación Social.

1.1.3Dirección de Ejecución de Sanciones Penales.

1.1.4 Dirección General de Regularización Territorial.

1.1.5 Dirección General de Protección Civil.

1.1.6 Dirección General de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública.

1.1.7 Dirección General de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana.

1.2 Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social.

1.2.1 Dirección General de Trabajo y Previsión Social.

1.2.2 Dirección General de Empleo y Capacitación.

1.2.3 Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

1.3 Coordinación General de Programas Metropolitanos.

Asimismo, quedan adscritos a esta Dependencia los Órganos Desconcentrados, Comisión de Asuntos Agrarios del Distrito Federal y el H. Cuerpo de Bomberos.

A partir del 1 de noviembre del año 2001 entra en vigor el dictamen 163/2001, que tiene como finalidad la reestructuración orgánica de la Secretaría de Gobierno, Unidades Administrativas y Órgano Desconcentrado, adscritos a su sector.

Derivado de las constantes necesidades, problemáticas y demandas ciudadanas, aunado a la nueva forma de gobierno y a la prioridad de mejorar en calidad y oportunidad del servicio público en todos los sectores del Gobierno del Distrito Federal, a partir del primero de abril de 2002, entra en vigor la estructura orgánica con el dictamen 9/2002, con fundamento en el Artículo 33, fracciones I, II, III, VII y VIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.

A partir del día 16 de diciembre del año 2006, se incorpora a la Secretaría de Gobierno la Coordinación General de Proyectos Estratégicos y Enlace Gubernamental.

Asimismo, el 1º de febrero del año 2007 entra en vigor el dictamen 05/2007, por medio del cual se reestructura la oficina del C. Secretario de Gobierno, quedando sin efectos el dictamen 09/2002.

Atendiendo el compromiso de gobierno de mejorar en calidad y oportunidad la prestación del servicio público en todos los sectores de la Administración Pública del Distrito Federal, se generan los siguientes movimientos a partir del 1º de marzo del año 2007.

Mediante oficio No. OM/0408/2007 dejan de pertenecer a la estructura de la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, la Dirección General de Trabajo y Previsión Social, la Dirección General de Empleo y Capacitación y la Dirección General de Protección Civil.

Se realizan adicionalmente las siguientes modificaciones al Dictamen 05/2007:

Mediante oficio No. CGMA/DD0/0456/07 se cancelan dos plazas de Asesor y se crean dos plazas de Asesor y una Subdirección Técnica en la Oficina del C. Secretario de Gobierno a partir del 1º de febrero del año 2007.

Mediante oficio No. CGMA/DD0/0646/07 se crea la Coordinación General de Enlace Institucional con los Gobiernos de los Estados a partir del 1º de marzo del año 2007.

Mediante oficio No. CGMA/DD0/0876/07 cambia de nomenclatura y renivelación la Coordinación General de Programas Metropolitanos, quedando como Subsecretaría de Programas Metropolitanos a partir del 1º de marzo del año 2007.

Mediante oficio No. CGMA/DD0/1251/07 cambia la nomenclatura de la Coordinación de Enlace y Fortalecimiento de la Sociedad Civil por la de Coordinación de Enlace Legislativo a partir del día 1º de mayo de 2007.

Considerando el Decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Administración

Pública del Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día 11 de enero del año 2008, mediante oficio No. OM/0696/2008, de fecha 17 de abril del año 2008, se autoriza la reestructuración orgánica de la Secretaría de Gobierno, de conformidad con el Dictamen 4/2008, el cual entra en vigor a partir del día 1º de marzo del año 2008, quedando de la siguiente manera:

I. Secretaría de Gobierno

A) Subsecretaría de Gobierno

1. Dirección General de Gobierno

2. Dirección General de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana

B) Subsecretaría de Sistema Penitenciario

1. Dirección Ejecutiva de Prevención y Readaptación Social

2. Dirección Ejecutiva de Trabajo Penitenciario

3. Dirección Ejecutiva de Seguridad Penitenciaria

4. Dirección Ejecutiva Jurídica y de Derechos Humanos

5. Dirección Ejecutiva de Tratamiento a Menores

C) Subsecretaría de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental

1. Dirección General de Regularización Territorial

2. Coordinación General de Proyectos Estratégicos y Enlace Gubernamental

3. Dirección General de Asuntos Agrarios del Distrito Federal

4. Coordinación General de Enlace Institucional con los Gobiernos de los Estados

D) Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública

E) Dirección Ejecutiva de Sanciones Penales

Esta reorganización permite una mejor distribución de las responsabilidades y líneas de mando que posibilitará al titular de la Secretaría y Subsecretarías distribuir con mayor eficiencia las cargas de trabajo para la atención de los asuntos de su competencia en beneficio de la ciudadanía.

MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. DOF 05-02-1917, última reforma DOF 07-05-2008.

Estatuto de Gobierno del Distrito Federal. DOF 26-07-1994, última reforma 28-04-2008.

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal. GODF 29-12-1998, última reforma 24-01-2008.

Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal. GODF 21-12-1995, última reforma GODF 07-01-2008.

Ley de Austeridad para el Gobierno del Distrito Federal. GODF 30-12-03.

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal. GODF 28-03-2008.

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal. GODF 28-12-2000, última reforma 20-05-2008.

Reglamento Interior del Instituto de Acceso a la Información Pública del DF. GODF 14-02-2007, últ. reforma 09/03/2007.

Circular Uno. Normatividad en Materia de Administración de Recursos. GODF 12-04-2007, última reforma 13-08-2007.



OBJETIVO GENERAL

Establecer los lineamientos generales para la administración, coordinación y evaluación de las políticas del Gobierno del Distrito Federal, así como, la supervisión de la operación y cumplimiento de los programas de gobierno, conforme al Marco Jurídico y la normatividad en materia de administración de recursos, así mismo dar la atención y solución adecuada a las demandas de la ciudadanía, enlace legislativo, enlace delegacional, enlace institucional con los Gobiernos de los Estados, proyectos estratégicos y enlace gubernamental, regularización territorial, prevención y readaptación social, sanciones penales, concertación política y participación ciudadana, programas delegacionales y reordenamiento de la vía pública, coordinación metropolitana y asuntos agrarios.



ESTRUCTURA ORGÁNICA

1.0.0.0.0.0.0 Secretaría de Gobierno

1.0.0.0.0.1.0 Líder Coordinador de Proyectos “B”

1.0.0.0.0.2.0 Líder Coordinador de Proyectos “B”

1.0.0.0.0.0.1 Enlace “B”

1.0.0.0.0.0.2 Enlace “B”

1.0.0.0.0.0.3 Enlace “B”

1.0.0.1.0.0.0 Secretaría Particular

1.0.1.0.0.0.0 Asesor

1.0.0.0.1.0.0 Subdirección Técnica

1.1.0.0.0.0.0 Coordinación de Enlace Delegacional

1.2.0.0.0.0.0 Coordinación de Enlace Legislativo

1.2.0.0.1.0.0 Subdirección de Información y Análisis Legislativo

1.2.0.0.2.0.0 Subdirección de Atención y Seguimiento del Proceso Legislativo



ATRIBUCIONES

Estatuto de Gobierno del Distrito Federal

Artículo 61. En caso de falta temporal que no exceda de treinta días naturales, el Secretario de Gobierno en funciones se encargará del despacho de los asuntos de la Administración Pública del Distrito Federal por el tiempo que dure dicha falta.

Cuando la falta del Jefe de Gobierno del Distrito Federal sea superior a treinta días naturales se convertirá en absoluta, y la Asamblea Legislativa designará a un sustituto que concluirá el periodo respectivo en los términos del presente Estatuto.



Artículo 62. El Jefe de Gobierno del Distrito Federal podrá solicitar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal licencia para separase del cargo por un periodo hasta de ciento veinte días naturales, en cuyo caso el Secretario de Gobierno en funciones quedará encargado del despacho; para el caso de que al concluir el término de la licencia concedida no se presentare, se reputará como falta absoluta y la Asamblea Legislativa nombrará un sustituto que concluya el encargo.

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal

Artículo 16. Los titulares de las Secretarías, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, de la Oficialía Mayor, de la Contraloría General del Distrito Federal y de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales tendrán las siguientes atribuciones generales:

I. Acordar con el Jefe de Gobierno el despacho de los asuntos encomendados a las dependencias adscritas a su ámbito, así como, recibir en acuerdo a los servidores públicos que les estén subordinados, conforme a los reglamentos interiores, manuales administrativos, circulares y demás disposiciones que expida el Jefe de Gobierno;

II. Someter, respecto de los asuntos de su competencia, una vez revisados por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, a la aprobación del Jefe de Gobierno los proyectos de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos y circulares; y vigilar que se cumplan una vez aprobados;

III. Planear, programar, organizar, coordinar, controlar y evaluar el funcionamiento de los órganos administrativos adscritos a su ámbito, conforme a los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo y del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal; así como coordinar la elaboración de los programas y anteproyectos de presupuesto que les correspondan;

IV. Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones, así como celebrar, otorgar y suscribir los contratos, convenios, escrituras públicas y demás actos jurídicos de carácter administrativo o de cualquier otra índole dentro del ámbito de su competencia, necesarios para el ejercicio de sus funciones y en su caso de las unidades administrativas y órganos desconcentrados que les estén adscritos. También podrán suscribir aquellos que les sean señalados por delegación o les correspondan por suplencia. El Jefe de Gobierno podrá ampliar o limitar el ejercicio de las facultades a que se refiere esta fracción;

V. Certificar y expedir copias certificadas de los documentos que obren en sus archivos y de aquellos que expidan, en el ejercicio de sus funciones, los servidores públicos que les estén subordinados;

VI. Resolver los recursos administrativos que les sean interpuestos cuando legalmente procedan;

VII. Apoyar al Jefe de Gobierno en la planeación, conducción, coordinación, vigilancia y evaluación del desarrollo de las entidades paraestatales agrupadas en su subsector en congruencia con el Plan Nacional de Desarrollo, el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal y los demás programas que deriven de éste;

VIII. En los juicios de amparo, el Jefe de Gobierno podrá ser representado por el titular de la dependencia a la que el asunto corresponda, según la distribución de competencias, en los juicios contencioso-administrativos, los titulares de las dependencias contestarán la demanda por sí y en representación del Jefe de Gobierno; y

IX. Comparecer ante la Asamblea Legislativa en los casos previstos por el Estatuto de Gobierno y la Legislación aplicable.



Catálogo: prontuario -> vigente
vigente -> Publicado en la gaceta oficial del distrito federal el 26 de junio de 2012. Procuraduría general de justicia del distrito federal acuerdo a/010/2012 del c
vigente -> Publicado en la gaceta oficial del distrito federal el 28 de diciembre de 2000. Administración pública del distrito federal REGLAMENTO INTERIOR DE LA Administración pública del distrito federal
vigente -> Publicado en la gaceta oficial del distrito federal el 4 de octubre de 2010
vigente -> Instituto federal electoral
vigente -> Sistema para el desarrollo integral de la familia del distrito federal manual administrativo c. Martha patricia pati
vigente -> Publicado en la gaceta oficial del distrito federal el 28 de abril de 2010
vigente -> Publicada en la gaceta oficial del distrito federal el 18 de septiembre de 2015. Administración pública del distrito federal oficialía mayor circular Uno 2015, Normatividad en Materia de Administración de Recursos para las Dependencias
vigente -> Consejo de la judicatura del distrito federal
vigente -> Publicado en la gaceta oficial del distrito federal el 2 de junio de 2011
vigente -> Publicado en la gaceta oficial del distrito federal el 23 de diciembre de 2005


Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   35


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad