Publicado en la gaceta oficial del distrito federal el 28 de diciembre de 2000. Administración pública del distrito federal REGLAMENTO INTERIOR DE LA Administración pública del distrito federal



Descargar 1.77 Mb.
Página1/51
Fecha de conversión26.03.2018
Tamaño1.77 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   51

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 28 DE DICIEMBRE DE 2000.
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL
REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL
(Al margen superior izquierdo un escudo que dice: CIUDAD DE MÉXICO.- JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL)
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, con fundamento en los artículos 122, apartado C, Base Segunda, fracción II, inciso b), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 8°, fracción II, 67, fracción II y 90 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal y 2o., 3o., 5o., 14, y 19 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, he tenido a bien expedir el siguiente:
REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL
TITULO PRIMERO

DISPOSICIONES GENERALES
Capítulo I

Del objeto, disposiciones y conceptos generales del Reglamento
Artículo 1°.- Las disposiciones contenidas en este ordenamiento tienen por objeto reglamentar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, así como adscribir y asignar atribuciones a las Unidades Administrativas, Unidades Administrativas de Apoyo Técnico Operativo, de las Dependencias y de los Órganos Político-Administrativos, así como a los Órganos Desconcentrados de la Administración Pública del Distrito Federal, atendiendo a los principios estratégicos que rigen la organización administrativa del Distrito Federal.
Las atribuciones establecidas en este Reglamento para las Unidades Administrativas, Unidades Administrativas de Apoyo Técnico Operativo, de las Dependencias y de los Órganos Político-Administrativos, así como a los Órganos Desconcentrados, hasta el nivel de puesto de Enlace. Se entenderán delegadas para todos los efectos legales.
Además de las atribuciones generales que se establecen en este Reglamento para las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, deberán señalarse las atribuciones específicas en los manuales administrativos correspondientes, entendiéndose dichas atribuciones, como delegadas.
Artículo 2°.- Los actos y la organización de la Administración Pública, atenderán a los principios que establece el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.
Artículo 3°.- Además de los conceptos que expresamente señala el artículo 3º de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, para efectos de este Reglamento, se entiende por:
I.- Unidades administrativas: las dotadas de atribuciones de decisión y ejecución, que además de las Dependencias y los Órganos Político Administrativos son las Subsecretarias, la Tesorería del Distrito Federal, la Procuraduría Fiscal del Distrito Federal, La Unidad de Inteligencia Financiera del Distrito Federal, las Coordinaciones Generales, las Direcciones Generales, las Subprocuradurías, las Subtesorerías, los Órganos Desconcentrados, las Direcciones Ejecutivas, las Contralorías Internas, así como cualquier otra que realice este tipo de atribuciones conforme a lo previsto en este Reglamento;
II. Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo: Las que asisten técnica y operativamente a las Unidades Administrativas de las Dependencias, de los Órganos Político-Administrativos, a los Órganos Desconcentrados, y que son las Direcciones de Área, las Subdirecciones, las Jefaturas de Unidad Departamental, las Jefaturas de Oficina, las Jefaturas de Sección y las Jefaturas de Mesa, de acuerdo a las necesidades del servicio, siempre que no cuenten con atribuciones de decisión y ejecución, que estén autorizadas en el presupuesto y con funciones determinadas en este Reglamento o en los manuales administrativos de cada Unidad Administrativa.
III. Órganos Político-Administrativos: Los establecidos en cada demarcación territorial dotados de atribuciones de decisión, ejecución y autonomía de gestión a los que genéricamente se les denomina Delegaciones del Distrito Federal, y tienen establecidas sus atribuciones en la Ley y este Reglamento; y
IV. Órganos Desconcentrados: Los dotados de atribuciones de decisión, ejecución y autonomía de gestión, distintos a los señalados en la fracción que antecede y cuyas atribuciones se señalan en sus instrumentos de creación o en este Reglamento.
Artículo 4°.- Con base en los principios de transparencia y legalidad, se proveerán los recursos humanos, materiales y financieros para el exacto y oportuno despacho de los negocios del orden administrativo de todas y cada una de las Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados y Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo de la Administración Pública.
Artículo 5°.- Además de las facultades que establece la Ley, los titulares de las Dependencias tienen las siguientes facultades:
I. Dictar normas y disposiciones generales para que los Órganos Político-Administrativos y los Órganos Desconcentrados ejerzan las atribuciones que les conceden las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
II. Atender, en coordinación con los titulares de los Órganos Político-Administrativos, los asuntos relacionados con proyectos metropolitanos;
III. Atender directamente los asuntos que afecten el ámbito territorial de dos o más Órganos Político-Administrativos; y
IV. Nombrar y remover libremente a los Directores Ejecutivos, Directores de Área y demás personal de las Unidades Administrativas y de Apoyo Técnico-Operativo dependiente de las áreas adscritos a ellos.
Capítulo II

De la adscripción de las Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos y Desconcentrados, a la Jefatura de Gobierno y a sus Dependencias
Artículo 6º.- La Jefatura de Gobierno para el estudio, planeación y despacho de los asuntos que le competen contará con Unidades de Asesoría, de Apoyo Técnico, Jurídico, de Coordinación y de Planeación del Desarrollo, se le adscriben las Unidades Administrativas, las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo y los Órganos Desconcentrados siguientes:
I. Secretaría Particular del Jefe de Gobierno;
II. Jefatura de la Oficina de la Jefatura de Gobierno.
III. Las demás que le sean adscritas conforme a las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.
Asimismo, se le adscriben los órganos desconcentrados denominados Junta de Asistencia Privada, Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México y Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México.
Artículo 7°.-Para el despacho de los asuntos que competan a las Dependencias de la Administración Pública, se les adscriben las Unidades Administrativas, las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, los Órganos Político-Administrativos y los Órganos Desconcentrados siguientes:
I. A la Secretaría de Gobierno:


  1. La Subsecretaría de Gobierno, a la que quedan adscritas:

1. Dirección General de Gobierno; y

2. Dirección General de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana;


  1. La Subsecretaría de Sistema Penitenciario, a la que quedan adscritas:

1. Dirección Ejecutiva de Prevención y Reinserción Social;

2. Dirección Ejecutiva de Trabajo Penitenciario;

3. Dirección Ejecutiva de Seguridad Penitenciaria;

4. Dirección Ejecutiva Jurídica y de Derechos Humanos, y

5. Dirección General de Tratamiento para Adolescentes, y

6. Dirección Ejecutiva de Control y Seguimiento de Sentenciados en Libertad.


  1. La Subsecretaría de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, a la que quedan adscritas:

1. Dirección General de Regularización Territorial;

2. Dirección General de Asuntos Agrarios del Distrito Federal, y

3. Coordinación General de Enlace Institucional con los Gobiernos de los Estados.

4. Coordinación General de Planeación y Seguimiento.

5. Dirección Ejecutiva de Proyectos Estratégicos.




  1. La Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública.




  1. Coordinación General de Reordenamiento de la Vía Pública del Centro Histórico.




  1. Instituto de Reinserción Social.

Quedan adscritos a esta Secretaría los Órganos Político-Administrativos de cada demarcación territorial.


Asimismo, se le adscriben los órganos desconcentrados Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal; Secretaría Ejecutiva del Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal, que tendrá las facultades que establece la Ley del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal; y el órgano denominado Autoridad del Centro Histórico.
II. A la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda:
1. Coordinación General de Desarrollo y Administración Urbana.

1.1. Dirección General de Desarrollo Urbano.

1.2. Dirección General de Administración Urbana.
2. Dirección General de Asuntos Jurídicos.

3. Dirección Ejecutiva de Información y Sistemas.


Asimismo, se le adscribe el órgano desconcentrado denominado Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal.
III. A la Secretaría de Desarrollo Económico:
A) Subsecretaría de Desarrollo Económico y Sustentabilidad

1.- Dirección Ejecutiva de Asesoría para la Apertura de Negocios

2.- Dirección Ejecutiva de Relaciones Institucionales

3.- Dirección Ejecutiva de Información Económica


B) Coordinación General de Gestión para el Crecimiento y Desarrollo de la Ciudad

1.- Dirección Ejecutiva de Aprovechamiento Territorial

2.- Dirección Ejecutiva de Gestión y Normatividad
C) Coordinación General de Regulación y Planeación Económica

1.- Dirección Ejecutiva de Planeación Económica

2.- Dirección Ejecutiva de Regulación Económica
D) Coordinación General de la Central de Abasto
E) Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución
IV. A la Secretaría del Medio Ambiente:
1.- Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire;

2.- Dirección General de Regulación Ambiental;

3.- Dirección General de Planeación y Coordinación de Políticas;

4.- Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre;

5.- Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales.

6.- Dirección General de Bosques Urbanos y Educación Ambiental; y

7.- Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental.
Asimismo, se le adscribe el Órgano Desconcentrado Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
V. A la Secretaría de Obras y Servicios:


  1. La Subsecretaría de Proyectos Estratégicos.

1.- Dirección General de Obras Públicas;

2.- Dirección General de Servicios Urbanos;

3.- Dirección General de Proyectos Especiales;

4.- Dirección General de Obras Concesionadas;

5.- Dirección General de Servicios Técnicos.


Asimismo, se le adscribe el Órgano Desconcentrado denominado Planta de Asfalto del Distrito Federal.
VI. A La Secretaría de Desarrollo Social:
1.- Subsecretaría de Participación Ciudadana;

2.- Se deroga.

3.- Dirección General de Igualdad y Diversidad Social;

4.- Dirección General del Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL);

5.- Dirección General del Instituto de Asistencia e Integración Social del Distrito Federal.

6.- Se deroga.

7.- Dirección General del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal.
VII. A la Secretaría de Salud:


  1. Subsecretaría de Servicios Médicos e Insumos:

1. Dirección General de Servicios Médicos y Urgencias.




  1. Dirección General de Vinculación y Enlace, y

  2. Dirección General de Planeación y Coordinación Sectorial.

Asimismo, se le adscribe el Órgano Desconcentrado denominado Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del Distrito Federal.


VIII. A la Secretaría de Finanzas:


  1. Subsecretaría de Egresos, a la que quedan adscritas:

1.-Dirección General de Política Presupuestal;

2. Dirección General de Contabilidad, Normatividad y Cuenta Pública;

3. Dirección General de Egresos A; y

4. Dirección General de Egresos B.


  1. Tesorería del Distrito Federal, a la que quedan adscritas:

1.-Subtesorería de Política Fiscal;

2.-Subtesorería de Administración Tributaria, a la que quedan adscritas:

2.1. Dirección de Registro;

2.2. Dirección de Servicios al Contribuyente;

2.3. Dirección de Ingresos;

2.4. Se deroga,

2.5 Dirección de Normatividad,

2.6 Coordinaciones de Operación Regional Tributaria, y Administraciones Tributarias.

2.7. Dirección de Modernización Tributaria


3. Subtesorería de Fiscalización, a las que quedan adscritas:

3.1. Dirección Ejecutiva de Cobranza:

3.1.1. Dirección de Control de Obligaciones y Créditos; y

3.1.2. Dirección de Cobranza Coactiva.

3.2. Dirección de Programación y Control de Auditorias;

3.3. Dirección de Auditorías Directas; y

3.4. Dirección de Revisiones Fiscales.
4. Subtesorería de Catastro y Padrón Territorial.

4.1 Se deroga.




  1. Procuraduría Fiscal del Distrito Federal, a la que quedan adscritas:

1.-Subprocuraduría de Legislación y Consulta;

2.-Subprocuraduría de lo Contencioso;

3.-Subprocuraduría de Recursos Administrativos y Autorizaciones, y

4.-Subprocuraduría de Asuntos Penales.


  1. Se deroga.




  1. Dirección General de Informática




  1. Subsecretaría de Planeación Financiera.

1.- Dirección General de Enlace Interinstitucional.

2.- Dirección General de Administración Financiera.

3.- Unidad de Evaluación del Ingreso Gasto.




  1. Unidad de Inteligencia Financiera del Distrito Federal:

1. Coordinación Ejecutiva de Verificación de Comercio Exterior.

1.1. Dirección de Programación;

1.2. Dirección de Comercio Exterior;

1.3. Dirección de Procedimientos Legales; y

1.4. Subdirección del Recinto Fiscal.


IX. A la Secretaría de Transportes y Vialidad:
1.-Dirección General de Transporte;

2.-Dirección General de Planeación y Vialidad; y

3.-Dirección General de Regulación al Transporte.

4.- Dirección General de Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros en el Distrito Federal; y

5.- Dirección Jurídica de la Secretaría de Transportes y Vialidad.
Se deroga.
X. La Secretaría de Seguridad Pública, se ubica en el ámbito orgánico del Gobierno del Distrito Federal, y su estructura y funcionamiento se rige por las disposiciones jurídicas y administrativas correspondientes.
XI. A la Secretaría de Turismo:
1.- Dirección General de Programas Estratégicos;

2.-Dirección General de Servicios Turísticos.

3.- Dirección General de Planeación y Desarrollo Turístico;

4.- Dirección General del Instituto de Promoción Turística del Distrito Federal;

5. Dirección General de Promoción Turística Internacional; y

6. Dirección General de Protección y Atención al Turista.


Se deroga.
XI Bis. A la Secretaría de Cultura:
1.- Coordinación Interinstitucional;

2.- Coordinación de Vinculación Cultural Comunitaria;

3.- Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural;

4.- Se deroga.

5.- Dirección de Divulgación Cultural;

6.- Coordinación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México;

7.- Se deroga.

8.- Se deroga.

9.- Coordinación de Producción en Espacios Públicos.
Se le adscribe el Órgano Desconcentrado denominado Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México.
XII. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, se ubica en el ámbito orgánico del Gobierno del Distrito Federal; su estructura y funcionamiento se rige por las disposiciones jurídicas y administrativas correspondientes.
XIII. A la Oficialía Mayor:
1. Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal;
2. Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales;
3. Dirección General de Patrimonio Inmobiliario;
4. Coordinación General de Apoyo Administrativo;

4.1 Dirección Ejecutiva de Información Pública;

4.2 Dirección Ejecutiva de Apoyo en Adquisiciones y Servicios Generales;

4.3 Dirección Ejecutiva de Apoyo en Recursos Humanos;

4.4 Dirección Ejecutiva de Apoyo en Protección Civil del Patrimonio Inmobiliario;

4.5 Dirección Ejecutiva de Apoyo Jurídico;

4.6 Dirección Ejecutiva de Apoyo Técnico y Tecnológico;
5. Las Direcciones Generales, Ejecutivas o de área encargadas de la administración en las dependencias de la Administración Publica Central;
6. Coordinación General de Comunicación Social;

6.1 Dirección General de Mensaje y Nuevas Tecnologías.


7. Coordinación General de Modernización Administrativa.
7.1 Dirección Ejecutiva de Arquitectura Organizacional.

7.2 Dirección Ejecutiva de Diseño de Estrategias de Atención Ciudadana.

7.3 Dirección Ejecutiva de Innovación, Evaluación del Desempeño Gubernamental y Uso Estratégico de la Información.

7.4 Dirección Ejecutiva de Mejora Regulatoria y Propuesta Normativa.


8. Dirección General de Gobernabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

8.1. Dirección Ejecutiva de Gobierno Electrónico y Política de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

8.2. Dirección Ejecutiva de Servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
XIV. A la Contraloría General:
1. Dirección General de Legalidad;

1.1. Dirección Ejecutiva de Normatividad y Consulta

1.2. Dirección de Recursos de Inconformidad

1.3. Dirección de Mejora Normativa

1.4. Dirección de Recursos de Reclamación de Daño Patrimonial.
2. Dirección General de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades:

2.1. Dirección de Responsabilidades y Sanciones;

2.2. Dirección de Quejas y Denuncias;

2.3. Dirección de Situación Patrimonial;

2.4. Dirección de Juicios Contenciosos;

2.5. Dirección de Supervisión de Procesos;


3. Dirección General de Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados.

3.1. Direcciones Ejecutivas de Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados “A” y “B”.

3.2. Se deroga.
4. Dirección General de Contralorías Internas en Delegaciones.

4.1. Direcciones de Contralorías Internas en Delegaciones, “A”, y “B”.

4.2. Dirección de Seguimiento de Obras de Contralorías Internas en Delegaciones.
5. Dirección General de Contralorías Internas en Entidades.

5.1. Direcciones de Contralorías Internas en Entidades, “A”, y “B”.

5.2. Dirección Ejecutiva de Comisarios y Control de Auditores Externos

5.3. Dirección de Auditoría a Entidades.


6. Se deroga.

6.1. Se deroga.

6.2. Se deroga.
7. Dirección General de Contralorías Ciudadanas.
8. Contralorías Internas de las Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, adscritas a la Contraloría General;
9. Se deroga.

9.1 Se deroga.

9.2 Se deroga.

9.2.1 Se deroga.

9.3 Se deroga.

9.4 Se deroga.

9.5 Se deroga.
10. Coordinación General de Evaluación y Desarrollo Profesional.

10.1. Dirección Ejecutiva de Psicología.

10.2. Dirección de Control de Ingreso a la Administración Pública del Distrito Federal.

10.3. Dirección de Análisis.


11. Dirección General de Seguimiento a Proyectos.
12. Dirección General de Auditoría Cibernética y Proyectos Tecnológicos.

12.1. Dirección Ejecutiva de Auditoría Cibernética.

12.2. Dirección de Proyectos Tecnológicos.
XV. A la Consejería Jurídica y de Servicios Legales:
1.-Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos;

2.-Dirección General de Servicios Legales;

3.-Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio;

4.-Dirección General del Registro Civil del Distrito Federal; y

5.-Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica.

XVI. A la Secretaría de Protección Civil:




  1. Subsecretaría de Coordinación de Planes y Programas Preventivos;

1.- Dirección General de Prevención.

2.- Dirección General de Emergencias Mayores.
XVII. A la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo:
1.- Dirección General de Trabajo y Previsión Social;

2.- Dirección General de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo;

3.- Dirección de Estudios y Estadísticas del Trabajo;

4.- Procuraduría de la Defensa del Trabajo.


XVIII. A la Secretaría de Educación:


  1. Coordinación General de Educación

1.- Dirección General de Educación Básica

2.- Dirección General de Educación Inclusiva y Complementaria

3.- Dirección Ejecutiva de Educación Media Superior y Superior




  1. Coordinación General de Gestión y Planeación Educativa

1.- Dirección Ejecutiva de Planeación, Monitoreo y Evaluación Educativa




  1. Dirección General de Bibliotecas




  1. Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos.

XIX. A la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades:


1.- Dirección General de Desarrollo Rural; y

2. Dirección General de Equidad para los Pueblos y Comunidades;


XX. A la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación:
1. Dirección General de Ciencia y Tecnología;

2. Dirección General de Innovación;

3. Dirección General de Gestión, Planeación y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, y

4. Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos y Normatividad.


Artículo 8°.- Las atribuciones genéricas y específicas señaladas para las Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados y Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, podrán ser ejercidas de manera directa por los titulares de las Dependencias en el ámbito de su competencia, cuando así lo estimen conveniente.
Artículo 9°.- Al interior de cada Dependencia, incluyendo la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Órganos Político- Administrativos y Órganos Desconcentrados operará una Contraloría Interna dependiente de la Contraloría General.
Capítulo III

De los Gabinetes
Artículo 10.- La Administración Pública, para su mejor funcionamiento se integra con siete Gabinetes permanentes, los cuales cuentan con un secretario técnico, cada uno, designado por el Jefe de Gobierno.
Artículo 11.- Los Gabinetes son:
I. De Gobierno y Seguridad Pública, integrado por las Secretarías de, Gobierno; Seguridad Pública; Protección Civil; la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y la Autoridad del Centro Histórico;
II. De Desarrollo Económico Sustentable, integrado por las Secretarías de, Desarrollo Económico; Trabajo y Fomento al Empleo, y de Turismo;
III. De Equidad y Desarrollo Social, integrado por las Secretarías de, Desarrollo Social; Salud; Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades; el Instituto de las Mujeres y la Procuraduría Social;
IV. De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología, integrado por las Secretarías de, Educación; Cultura; y Ciencia, Tecnología e Innovación.
V. De Nuevo Orden Urbano y Desarrollo Sustentable, integrado por las Secretarías de, Desarrollo Urbano y Vivienda; Medio Ambiente; Obras y Servicios; y Transporte y Vialidad;
VI. De Gestión Pública Eficaz, integrado por la Secretaría de Finanzas, la Oficialía Mayor y la Contraloría General; y
VII. De Protección Civil, integrado por la Secretarías de, Protección Civil; Gobierno; Desarrollo Urbano y Vivienda; Medio Ambiente; Obras y Servicios; de Desarrollo Social; Salud; Seguridad Pública; Heroico Cuerpo de Bomberos; Sistema de Transporte Colectivo Metro y Procuraduría Social.
VIII. De Desarrollo Rural, integrado por las Secretarias de, Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades; Gobierno; del Medio Ambiente; Desarrollo Económico; Desarrollo Social; Ciencia, Tecnología e Innovación y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.


Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   51


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad