Psicología del aprendizaje



Descargar 30.5 Kb.
Fecha de conversión03.12.2017
Tamaño30.5 Kb.
Vistas128
Descargas0

PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE / Grupo A/ Prof. Luis Aguado / Curso 2008-09


Despacho 1313, Pabellón 1, planta 3; tel 91-3943161

laguado@psi.ucm.es

http://www.ucm.es/info/procbas1/academica/PROFESORES/AGUADO/index.html

(se puede acceder desde la web del departamento –Psicología Básica 1-)



1) Grupo y entrega de fichas:

-los alumnos del grupo A serán exclusivamente los asignados a este grupo por letra (apellidos comenzando por las letras X-B) y aquellos cuyo cambio de grupo haya sido aceptado oficialmente por secretaría. No se admite ningún otro cambio de grupo.

-El plazo para la entrega de fichas es el 17 de octubre. En la ficha se indicará claramente, en el espacio junto a la fotografía, si el alumno es repetidor. Las fichas deberán ser entregadas con foto original (no fotocopia)
2) Clases prácticas:

-Las clases prácticas constituyen un complemento fundamental a los contenidos teóricos de la asignatura y, como tal, la asistencia a las mismas y su realización, es OBLIGATORIA. La asistencia será controlada por el profesor en cada sesión de prácticas y es requisito indispensable para aprobar la asignatura.

-La nota final se computará de la siguiente forma:

1) nota de exámenes teóricos: 75%

2) nota de prácticas: 25%

-Es requisito para aprobar la asignatura haber obtenido una nota mínima de 5 en AMBOS exámenes parciales y no tener más de UNA falta a los ejercicios de prácticas



-Pueden obtenerse créditos adicionales por participación en las investigaciones experimentales desarrolladas bajo dirección del profesor. Los alumnos interesados pueden comunicárselo al profesor en las clases o en los horarios de tutorías.
3) Evaluación:

-La evaluación se realizará mediante dos exámenes parciales, el primero en el período oficial de exámenes de febrero y el segundo en el mes de mayo, una vez finalizadas las clases de la asignatura.



-Los exámenes serán del tipo “prueba objetiva”o "tipo test", aunque si algún alumno lo desea puede solicitar, con suficiente antelación, la realización de un examen escrito.

-la asignatura puede aprobarse por parciales. Los alumnos que no hayan aprobado alguno de los parciales deberán examinarse de la parte pendiente de la asignatura el día del examen final de junio

-Para aprobar la asignatura es requisito indispensable tener aprobados ambos parciales, es decir, haber obtenido en cada uno de ellos una nota mínima de 5. Los alumnos que deban presentarse a la convocatoria extraordinaria de septiembre habrán de examinarse de la asignatura completa.


4) Página web:

A través de la web de la Universidad Complutense puede accederse a la página del profesor Luis Aguado, siguiendo los vínculos: Facultad de Psicología Departamento de Psicología Básica 1 Profesores . En esta página puede accederse a las presentaciones utilizadas por el profesor en las clases de teoría.
5) Textos de referencia:

Aunque el programa de la asignatura no se ajusta exactamente a ninguno de los textos publicados en español sobre psicología del aprendizaje, resultan útiles las siguientes obras, como textos de consulta:


*** Blakemore y Frith, “Cómo aprende el cerebro”, Ed. Ariel. Especialmente recomendado como introducción básica al estudio de los procesos de aprendizaje y su importancia en el desarrollo infantil y la educación.

-Domjan, “Principios de Aprendizaje y Conducta” (5 ed.), ed. Thomson

-Krause, Principios de Aprendizaje y Conducta (cuaderno de trabajo), ed. Thompson

-Klein, “Aprendizaje”, ed. McGraw-Hill



-Leahey y Harris, “Aprendizaje y Cognición”, ed. Prentice Hall

-Kandel, Schwartz y Jesell, “Neurociencia y Conducta”, Ed. Prentice Hall, caps. 35 y 36


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos