Protegido plus



Descargar 99.37 Kb.
Fecha de conversión06.03.2019
Tamaño99.37 Kb.




CONDICIONES GENERALES
PLAN ASISTENCIA “PROTEGIDO PLUS”
OBJETO DEL ANEXO
En virtud del presente anexo, La Compañía garantiza la puesta a disposición del asegurado de una ayuda material inmediata, en forma de servicios, cuando éste se encuentre en dificultades, como consecuencia de un evento fortuito.
DEFINICIONES

Para los efectos de este anexo se entenderá por:




  • Tomador del servicio: la persona física o jurídica que, juntamente con el Proveedor de asistencias, suscribe el contrato y a la que corresponden las obligaciones que del mismo se deriven, salvo las que por su naturaleza deban ser cumplidas por el cliente.

  • Cliente final: La persona titular del crédito. A los efectos de las prestaciones de Asistencia Jurídica, la persona física identificada y a quien corresponden, en su caso, los derechos derivados del contrato.

  • Lugar de residencia habitual: localidad en la que el cliente final reside habitualmente.

  • Contratante: Persona que traslada los servicios por cuenta propia o ajena, quien suscribe este contrato, y por tanto a quien corresponden las obligaciones que se derivan del mismo, salvo aquellas que expresamente corresponden al beneficia



DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

  • Ambulancia: En caso de lesión o enfermedad súbita e imprevista, del beneficiario, que requieran a criterio del médico tratante manejo en un centro hospitalario, WE CARE adelantará los contactos y hará la coordinación efectiva para el traslado del paciente en ambulancia hasta la clínica o el centro médico más adecuado y cercano preferiblemente de los adscritos a la Red Médica de WE CARE. El operador médico de WE CARE orientará a quien solicita el servicio respecto de las conductas provisionales que se deben asumir, mientras se produce el contacto profesional médico-paciente. Esta cobertura funciona de igual forma por traslado de paciente después de cirugía. En caso de muerte del afiliado dentro de la ambulancia, se genera una cadena de custodia y se esperara la autoridad competente para levantamiento de cadáver, lo que genera un tiempo de espera por inmovilización de la ambulancia­­­­­­­­­­­­­­­­­­­. Cobertura con un límite de 1 evento por vigencia del contrato, con un tope máximo de $100.




  • Orientación médica telefónica: WE CARE pone a disposición de los beneficiarios el servicio de orientación médica básica telefónica 24 horas al día los 365 días del año. Los operadores médicos que reciben la llamada, según la sintomatología dada por el beneficiario, harán un diagnóstico ajustado a las claves internacionales de servicios pre-hospitalarios de emergencia médica así:

  • Clave Roja: Es aquella situación de peligro inminente de muerte. La respuesta debe ser inmediatamente pues el paciente corre serio riesgo (real o potencial) de perder la vida. Requiere de desplazamiento en unidades de alta complejidad,

  • Clave Amarilla: Es toda aquella situación en la que, si bien no existe riesgo inminente de muerte, se requiere una rápida intervención médica, ya sea para calmar los síntomas o para prevenir complicaciones de mayor importancia.

  • Clave Verde: El diagnóstico indica que no existe peligro inminente para el paciente, ni de emergencia ni de urgencia en la intervención médica y es susceptible de un seguimiento telefónico, mientras el beneficiario recibe atención de su médico.

  • El operador médico orientará al cliente beneficiario, respecto de las conductas provisionales que deben asumir, mientras se produce el contacto profesional médico-paciente. Este servicio se brindará de manera ilimitada durante el periodo de vigencia del contrato.




  • Asistencia legal telefónica: A través de una llamada, el beneficiario podrá tener consejo legal telefónico, las 24 horas del día, los 365 días del año; un asesor legal podrá guiarlo a una asesoría con un profesional en derecho civil, penal y laboral. Servicio ilimitado durante el periodo de vigencia del contrato.




  • Asistencia Tecnológica: En caso de requerirlo y a través de una llamada a la central de alarma de WE CARE, el beneficiario podrá solicitar los siguientes servicios los cuales serán brindados de manera telefónica cada vez que el usuario lo requiera durante el periodo de vigencia del servicio.

  • Instalación y reinstalación de programas: en caso de necesidad el afiliado podrá mediante llamada telefónica obtener orientación en antivirus, anti espías, Microsoft, office, navegadores; mensajería instantánea, edición de imágenes, reproductores de música y videos, administradores de correos electrónicos, utilerías (Adobe Acrobat, Winzip, Winrar, otros).

  • Desinstalación de programas: en caso de necesidad el afiliado podrá mediante llamada telefónica obtener orientación en como desinstalar programas, eliminación de datos vinculados a estos programas posibles impactos en otros aplicativos.

  • Mantenimiento preventivo: en caso de necesidad el afiliado podrá mediante llamada telefónica obtener orientación en eliminación de archivos no deseados, eliminación de cookies, desfragmentación de disco duro, escaneo del disco.

  • Diagnóstico asesoría en problemas de PC y Periféricos: en caso de necesidad el afiliado podrá mediante llamada telefónica obtener orientación en auxilio al usuario en la resolución en problemas dudas de utilización de su computadora o accesorios como impresoras, ratones, drivers, otros.

  • Información sobre redes sociales: en caso de necesidad el afiliado podrá mediante llamada telefónica obtener orientación sobre las redes sociales cuales existen, sus principales funcionalidades; características, entre otros.

  • Configuración del Cuenta / Perfil: en caso de necesidad el afiliado podrá mediante llamada telefónica obtener asesoría en cómo crear una cuenta de perfil informaciones importantes, como buscar otros participantes importantes, como buscar otros participantes, entre otros.

  • Protección de informaciones: en caso de necesidad el afiliado podrá mediante llamada telefónica obtener asesoría de cómo utilizar las redes sociales, como proteger informaciones, riesgos, que existen en las redes, como dar de baja a sus usuarios / perfiles.



  • Referencias de especialidades médicas, psicología y odontología: en caso de requerir alguno de estos servicios, WE CARE se encargará de referenciar dentro de la red de proveedores, sin asumir costo alguno por la prestación de estos dentro de la red de proveedores. Este servicio se brindará de manera ilimitada



  • Referencias de clínicas, hospitales, especialistas, médicos generales y laboratorios: A solicitud del beneficiario, y en caso de requerir alguno de los servicios citados, WE CARE se encargará de referenciar los servicios dentro de la red de proveedores, sin asumir costo alguno por la prestación de estos.




  • Referencia y coordinación de técnicos para reparaciones en el hogar: A solicitud del beneficiario, en caso de requerir algún servicio relacionado a continuación, WE CARE se encargará de referenciar y hasta coordinar los servicios requeridos sin asumir costo alguno por la prestación de estos: albañilería, pintura, carpintería, limpieza, mudanzas, fontanería, electricista, cerrajería, vidriería.


OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO / PROCEDIMIENTOS
SOLICITUD DE ASISTENCIA
En caso de presentarse una Situación de asistencia y antes de iniciar cualquier acción o cualquier pago, el Beneficiario deberá llamar a la central de alarma de WE CARE prevista, con servicio las 24 horas del día, y proporcionará los siguientes datos:


  • Su nombre, su número de contrato de asistencia

  • El lugar donde se encuentra y el número de teléfono donde WE CARE podrá contactar al Beneficiario o su representante.

  • Descripción del problema y del tipo de ayuda que necesita.

Antes de prestar los Servicios de asistencia, WE CARE podrá comprobar la veracidad de los anteriores datos. El Equipo médico y el Equipo técnico de WE CARE tendrán libre acceso a la historia clínica del Beneficiario del servicio, para enterarse de las condiciones para la prestación del Programa de asistencia. Si no hubiere justificación razonable del Beneficiario para negar a WE CARE el acceso necesario para dicha comprobación, se entenderá que el Beneficiario renuncia a su derecho de recibir asistencia.


Queda también establecido que en caso de que el Beneficiario no hubiese llamado e informado dentro de los tres (3) días siguientes al acontecimiento a la Central de Alarma de WE CARE prevista, no tendrá derecho a ningún reembolso por parte de WE CARE.
FALTA DE NOTIFICACIÓN POR PARTE DEL BENEFICIARIO A WE CARE


  1. Situación de peligro de la vida.

Las situaciones de peligro de vida en las que puede encontrarse el Beneficiario de los Servicios de asistencia, hacen referencia a los casos de vida o muerte, peligro o desastre, que requieren una atención o acción inmediata, de tal urgencia que sin esta atención el Beneficiario pueda tener un daño severo en una o más funciones corporales u ocasionar una severa disfunción de uno o más órganos o partes del cuerpo, la vida o la salud en general. En esta situación existe un peligro inmediato, real o potencial, para la vida del Beneficiario o un riesgo de que se generen secuelas graves y permanentes, al no recibir atención médica calificada.

No obstante cualquier otra disposición de esta condición general o del presente contrato, en caso que peligre su vida, el Beneficiario o su representante deberán siempre procurar tomar las medidas necesarias para ser transferido de emergencia a un hospital cercano al lugar de los acontecimientos, y a través de los medios más inmediatos, y una vez hecho, tan pronto como sea prácticamente posible, deberá llamar a la central de alarma de WE CARE a fin de proporcionar la información apropiada.


TRASLADO MÉDICO
Si el Beneficiario solicita su traslado médico, deberá cumplir con las siguientes normas:


  1. Con el fin de ayudar a WE CARE a tomar las medidas necesarias lo antes posible, el cliente Beneficiario o la persona que actúe por parte del mismo deberá facilitar los siguientes datos:

    1. Nombre, dirección y teléfono del centro hospitalario a donde vaya a ser internado el Beneficiario.

    2. Nombre, dirección y teléfono del médico local y, en caso necesario del médico de cabecera.

  2. En cada caso, WE CARE de acuerdo con el médico local, decidirá si el traslado debe ser efectuado, así como la fecha y el medio de transporte.

  3. En caso de que WE CARE tuviera que pagar el costo del transporte del cliente Beneficiario, éste último deberá entregar el cupón no utilizado de su tiquete original o su contravalor, si tiene derecho a reembolso del mismo.


OBLIGACIONES GENERALES DEL CLIENTE BENEFICIARIO
LIMITACIÓN
En cuanto se produzca un incidente que pueda motivar una intervención asistencial, el cliente Beneficiario deberá tomar todas las medidas necesarias para limitar sus consecuencias.
COOPERACIÓN
El cliente Beneficiario cooperará siempre con WE CARE a fin de permitir el buen desarrollo de la asistencia prevista y se entenderá que el Beneficiario renunciará a su derecho de recibir asistencia en el caso de que no acepte cooperar ni acepte las instrucciones dadas por el personal de WE CARE. Dicha cooperación incluirá la entrega a WE CARE de los documentos y recibos que sean necesarios para dichos efectos, y el apoyo a WE CARE, con cargo a WE CARE, para cumplir las formalidades necesarias.
PRESCRIPCIÓN Y CADUCIDAD
Cualquier requerimiento o reclamación referente a la prestación de los Servicios de asistencia, o el trámite de reembolsos, debe ser presentada dentro de los noventa (90) días siguientes de la fecha en la que se produzca la solicitud del servicio, previo cumplimiento de los términos mencionados en el artículo III, renunciando a ejercer cualquier acción legal transcurrido dicho plazo.
COEXISTENCIA DE SERVICIOS
En el caso de pluralidad o coexistencia de servicios, WE CARE soportará los gastos debidos al Beneficiario en proporción a la cuantía de sus respectivos beneficios, siempre que el Beneficiario no haya actuado de mala fe. El Beneficiario deberá informar a WE CARE por escrito los servicios de igual naturaleza que suscriba sobre el mismo interés.


EXCEDENTES
Los costos de servicios asistenciales adicionales no discriminados en el presente contrato de Servicios de asistencia o pagos de excedentes necesarios para la culminación de los servicios, cubriendo WE CARE los topes establecidos en las coberturas de los servicios, estarán a cargo del Beneficiario o su representante. WE CARE indicará previamente al Beneficiario o su representante dichos costos y/o excedentes.
SUBROGACIÓN
WE CARE se subrogará al Beneficiario hasta el límite de los gastos realizados o de las cantidades pagadas, en los derechos y acciones que correspondan al mismo contra cualquier responsable de un accidente que haya dado lugar a la prestación de alguna de las garantías descritas.

Cuando los servicios facilitados por WE CARE estén cubiertos en su totalidad o en parte por una póliza de seguros, WE CARE se subrogará en los derechos y acciones que correspondan al cliente Beneficiario contra dicha póliza.


FUERZA MAYOR
WE CARE no será responsable de los retrasos o incumplimiento de sus obligaciones o prestaciones, en los casos de fuerza mayor que impidan tal cumplimiento. Se entiende por fuerza mayor las causas conforme lo expuesto en las normas costarricenses.
RESPONSABILIDAD
WE CARE ha contratado los servicios de AXA Assistance para poder abastecer y proveer los servicios de asistencia mencionados en este documento. La mayor parte de los proveedores de los servicios asistenciales son contratistas independientes y no empleados de WE CARE, y WE CARE no será responsable de cualquier acto u omisión por parte de dichos proveedores que estén debidamente autorizados (cuando sea aplicable) y que sean competentes para proporcionar los servicios a un nivel igual a los estándares de cuidado normales en el área en donde dichos servicios se proporcionen. Según se usa en este inciso, "proveedores" significará: ambulancias, médicos, hospitales, clínicas, abogados, plomeros, cerrajeros, servicios de grúa y cualquier otra entidad proveedora de la asistencia de acuerdo con una referencia de WE CARE a un Beneficiario.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Las obligaciones que asume WE CARE conforme al presente contrato quedarán limitadas a la prestación de los Servicios de asistencia previstos, excluyéndose en todo caso, daños morales o emergentes, de imagen comercial, daños indirectos, lucro cesante (que ni WE CARE ni el Contratante podrán reclamarse), multas o sanciones, así como cualquier prestación establecida que tenga naturaleza punitiva o de ejemplaridad. Además, la responsabilidad de WE CARE cesará automáticamente y para cada caso en particular, cuando cada uno de los beneficios y/o servicios previstos sean proporcionados.

LIMITACIÓN PARA REEMBOLSOS
El Beneficiario tendrá derecho al reembolso de los diversos gastos cubiertos en este Programa de asistencia únicamente en caso de notificación y acuerdo previo de WE CARE.
DECLARACIÓN
El uso del Servicio de asistencia implica la conformidad con el presente programa y el beneficiario declara aceptar sus términos y condiciones.
Los derechos del Cliente están protegidos por la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor número 7472 y sus Reglamentos. Según resolución SGS-R-214-2009 del 6 de noviembre del 2009, el plan en venta NO es un producto de seguros ni se encuentra regulado por la Superintendencia General de Seguros (“SUGESE”).
APLICACIÓN DE SERVICIOS
Los cubrimientos en dólares son convertidos a su equivalente en la moneda del país donde se presente la emergencia del Beneficiario.
EXCLUSIONES
Quedan excluidas del Servicio de asistencia a las personas las solicitudes que sean consecuencia de:


  1. Autolesiones o la participación del Beneficiario en actos criminales.

  2. La práctica de deportes como profesional, o la participación en competencias oficiales o exhibiciones.

  3. Accidentes automovilísticos producidos de manera intencional, o por la ingestión o administración de tóxicos (drogas), embriaguez, narcóticos, o por la utilización de medicamentos sin la prescripción médica.

Para todos los Servicios de asistencia:

Quedan excluidas las solicitudes que sean consecuencia de:


  1. Guerra, invasiones, actos de enemigos extranjeros, hostilidades (con o sin declaración de guerra), guerra civil, rebelión, insurrección, actos de terrorismo o pronunciamientos, manifestaciones y movimientos populares.

  2. Liberación de calor, irradiaciones o explosiones provenientes de fusión de átomos o radioactividad e incluso de las radiaciones provocadas por la aceleración artificial de partículas.

  3. Irradiaciones procedentes de la transmutación o desintegración nuclear, de la radioactividad o cualquier tipo de accidente causado por combustibles nucleares.

  4. Los fenómenos de la naturaleza de carácter catastrófico tales como inundaciones, terremoto, maremoto, granizo, vientos fuertes, erupciones volcánicas, tempestades ciclónicas, caída de cuerpos siderales y aerolitos, etc.

  5. La participación del Beneficiario en combates, salvo en caso de defensa propia.

No serán garantizados, en ningún caso, los gastos que el Beneficiario tenga que soportar por consecuencia directa o indirecta de:




  1. Expropiación, requisa o daños producidos en los bienes del Beneficiario por orden del gobierno, de derecho o de facto, o de cualquier autoridad instituida.

  2. Actos u omisiones dolosas de personas por las que sea civilmente responsable.

  3. Operaciones de búsqueda, recuperación y salvamento de objetos, bienes, personas después de ocurrido un evento.

No serán cubiertas las siguientes reclamaciones:




  1. Reclamaciones que no sean consecuencia directa de daño, materiales o personales, es decir los daños patrimoniales puros o los daños morales.

  2. Reclamaciones en las que impida expresa o implícitamente, la debida tramitación del Servicio de asistencia, cuando el impedimento provenga del Beneficiario afectado, de personas u órganos con poder público u otras personas grupos u órganos con el poder legal o coacción del hecho.


CENTRAL DE ALARMA
En cuanto se produzca un incidente que pueda motivar una intervención asistencial, el Beneficiario podrá llamar a la central de alarma de WE CARE las 24 horas del día durante todo el año.


Línea exclusiva a KUIKI





Costa Rica

+506 4001 8643




Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad