Programas de estudios



Descargar 360.88 Kb.
Fecha de conversión07.09.2018
Tamaño360.88 Kb.
Vistas55
Descargas0



GUIA DE ESTUDIO DE LA LICENCIATURA EN



DISEÑO GRAFICO

DISEÑO GRAFICO



TEORÍA DEL DISEÑO

CONCEPTOS BÁSICOS DE LA COMUNICACIÓN VISUAL

DEFINICIÓN DEL CONCEPTO DE DISEÑO

EL LENGUAJE VISUAL

ELEMENTOS DEL DISEÑO

ELEMENTOS CONCEPTUALES

ELEMENTOS VISUALES

ELEMENTOS DE RELACIÓN

ELEMENTOS PRÁCTICOS

FORMA Y ESTRUCTURA

CONCEPTOS BÁSICOS DE LA COMPOSICIÓN BIDIMENSIONAL

FORMA


LA FORMA COMO PLANO

LA FORMA COMO LÍNEA

LA FORMA COMO VOLUMEN

COMPOSICIONES INDEPENDIENTES

COMPOSICIONES EN VARIOS SENTIDOS

CONSTRUCCIÓN DE ESTRUCTURAS TRIDIMENSIONALES

FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS DEL COLOR

VISIÓN Y PERCEPCIÓN

MATERIA PIGMENTADA

COLORANTES Y PINTURAS

SUSTRATO; SISTEMAS DE IMPRESIÓN

CARACTERÍSTICAS DEL COLOR

CROMA, INTENSIDAD SATURACIÓN

COLORES CROMÁTICOS, ACROMÁTICOS

MONOCROMÍAS, BICROMÍAS, POLICROMÍAS

DEFINICIÓN DEL DISEÑO EN EL CAPITALISMO


LA CIRCULACIÓN DE LAS MERCANCÍAS Y EL DISEÑO GRAFICO
EL EXCEDENTE ECONÓMICO Y EL DISEÑO INDUSTRIAL
EL VALOR DE CAMBIO COMO FUNDAMENTO DE DISEÑO
DISEÑO EN EL SOCIALISMO:
EL VALOR DE USO SOBRE EL VALOR DE CAMBIO
DISEÑO, CIENCIA Y PLANTACIÓN
DISEÑO E INVESTIGACIÓN SOCIAL
DISEÑO EN EL SUBDESARROLLO

TALLER DE DISEÑO

PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL

PROCESO DE LA PERCEPCIÓN

PERCEPCIONES BÁSICAS

PROCESO DEL MENSAJE VISUAL

ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO

COLOR


CONCEPTO

CIRCULO CROMÁTICO

ARMONÍAS

CONTRASTES

COLOR EN LA FIGURA-FONDO

FUNDAMENTOS DEL DISEÑO

PROCESO Y METODOLOGÍA

CLASIFICACIÓN

DISEÑO BIDIMENSIONAL TRIDIMENSIONAL Y VIRTUAL

ELEMENTOS DEL DISEÑO: CONCEPTUALES, VISUALES, DE RELACIÓN Y PRÁCTICOS.

FORMA, REPETICIÓN, ESTRUCTURA, SIMILITUD, GRADACIÓN, RADIACIÓN, ANOMALÍA, CONTRASTE, CONCENTRACIÓN, TEXTURA.

DISEÑÓ TRIDIMENSIONAL-VIRTUAL O ESPACIO ILUSORIO   

CARACTERÍSTICAS DE LA TIPOGRAFÍA EN LOS MENSAJES DEL DISEÑO.

ELEMENTOS PARA LA LECTURA

ANÁLISIS DE IMÁGENES VISUALES.

CLASIFICACIONES

GÉNEROS Y TOPOLOGÍAS DEL CARTEL

SU UBICACIÓN EN LA ESTÉTICA Y EL ARTE

ANÁLISIS

ANÁLISIS FORMAL Y SEMIOLÓGICO DEL CARTEL

PRESENTACIÓN PROFESIONAL DE SINOPSIS ESCRITAS

ARGUMENTOS DE VENTAS EN DISEÑO

COMPOSICION TRIDIMENSIONAL

MÓDULOS


MASA ACTIVA

SUPERFICIE ACTIVA

TENSORES

ESTRUCTURAS NEUMÁTICAS

VECTOR DINÁMICO

FORMAS ORGÁNICAS

FACTORES IMPORTANTES DE UN ENVASE VENDEDOR.

DISEÑO CREADOR.

RELACIÓN ENVASE-CONSUMIDOR.

EL COLOR EN EL PACKAGING.

EL COLOR EN LA ESTRATEGIA DE MARKETING.

GUÍA CREATIVA DE COLOR.

TETRA PACK EN LA ARGENTINA Y EN EL MUNDO.

SUS FUNDADORES.

HISTORIA DEL ENVASE Y DE LA EMPRESA.

FORMACIÓN DE LOS ENVASES.

DISEÑO DEL ENVASE.

CREACIÓN DEL BOCETO COLOR.

CONFECIÓN DEL ORIGINAL.

ROLES Y FUNCIONES.

PACKAGING: PRODUCTO + ENVASE.

EL ENVASE COMO PRODUCTO.

RELACIÓN ENVASE - CONSUMIDOR.

EL ENVASE COMO OBJETO DE MARKETING.

LAS FUNCIONES DEL ENVASE.

EL ROL DEL DISEÑADOR.

METODOLOGÍAS DE DISEÑO.

FASES PARA EL DESARROLLO DE LOS ENVASES.

FASE ANALÍTICA, FASE CREATIVA, FASE EJECUTIVA.

SÍNTESIS DE IMAGEN Y SÍNTESIS DE FORMA.

REFUERZO DE MARCA.

LA IMAGEN COORDINADA.

LÍNEA DE PRODUCTO.

.

DESARROLLO DE PRODUCTOS DENTRO DE UNA LÍNEA.



IMAGEN DE LÍNEA.

VARIABLES Y CONSTANTES.

EL PRODUCTO Y LA LÍNEA COMO COMPONENTES DE LA IMAGEN GLOBAL DE UNA EMPRESA

ENVASE-CONTENIDO.

LA GLOBALIZACIÓN DE LA IMAGEN.

HISTORIA

LA NUEVA PRODUCCIÓN


PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

A TRADICIÓN ARTÍSTICA.


EL ARTE NOUVEAU
EL ARTE MODERNO Y EL DISEÑO
INICIO DEL DISEÑO INDUSTRIAL
ARTE Y DISEÑO EN EL CAPITALISMO DE LOS AÑOS 50’S A 70’S
ARTE Y DISEÑO EN LOS PAISES SOCIALISTAS EN LOS AÑOS 50’S A 70’S
ARTE Y DISEÑO EN EL SUBDESARROLLO EN LOS AÑOS 50’S A 70’S
SISTEMAS DE ORDENAMIENTO

PRINCIPIOS ORDENADORES

EJE

RITMO


REPETICIÓN

ORDENAMIENTO RADIAL

ORDENAMIENTO CENTRALIZADO

ORDENAMIENTO LINEAL

ORDENAMIENTO AGRUPADO

INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN

¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?

LA COMUNICACIÓN COMO PROBLEMA DE CONOCIMIENTO

LINGÜÍSTICA Y SEMIOLOGÍA

LA INFORMACIÓN

PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN DE LAS MASA

PSICOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN

LA CULTURA
DEFENSA Y ATAQUES A LA CULTURA DE LAS MASAS

EL CONCEPTO DE ALINEACIÓN

ANALISIS SEMIOLOGICO DE LA PUBLICIDAD

METODOS DE INVESTIGACIÓN EN LA COMUNICACIÓN




CLASIFICACION DE LOS COLORES
ARMONIZACIÓN DE LOS COLORES Y SU BÚSQUEDA
CONTRASTES-LA INTERACCIÓN DEL COLOR
EL CAMPO DE LOS COLORES ES TRIDIMENSIONAL
CUALIDADES TONALES
LOS ELEMENTOS DE LA ESCALA
EXPERIMENTACIÓN EN NIÑOS EN RELACIÓN A LA FORMA Y EL COLOR
LA SIGNIFICACIÓN DEL COLOR: SEMIÓTICA Y TEORÍA DEL COLOR
PSICOLOGÍA DEL COLOR

CONCEPTOS DE LA LETRAGRAFÍA

HISTORIA DE LA LETRAGRAFÍA Y SU PARTICIPACIÓN EN EL DISEÑO GRAFICO

FAMILIAS TIPOGRAFICAS, DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS

VARIANTES TIPOGRAFICAS PARA DISEÑOS ESPECIFICOS

EJERCICIOS DE CALIGRAFIA Y SU APLICACIÓN EN LA COMPOSICIÓN

METODOS DE REPRODUCCION
CAMPO TECNOLOGICO DEL DISEÑO GRAFICO

EVOLUCIÓN

INDUSTRIALIZACIÓN

SISTEMAS DE IMPRESIÓN

PRINCIPIOS BASICOS

CARACTERISTICAS

TERMINOLOGIA

ORIGINALES Y REPRODUCCIÓN

PRINCIPIOS

ELEMENTOS BASICOS

MATERIALES BASICOS

CARACTERISTICAS

PALICACIÓN GENERAL

ANTECEDENTES Y PRINCIPIOS BASICOS DEL SISTEMA TIPOGRAFICO DE IMPRESIÓN

EL SISTEMA TIPOGRAFICO DE DEDIDAS

ANATOMIA DEL ORIGINAL MECANICO

INTRODUCCIÓN AL CALCULO TIPOGRAFICO

AJUSTE DE COPIA

AJUSTE DE ORIGINAL

EJERCICIOS DE APLICACIÓN DEL CALCULO TIPOGRAFICO EN EL DISEÑO EDITORIAL

DEFINICION DE LOS CONCEPTOS

LOS VICIOS DEL CONCEPTO DE ARTE

HISTORIA DE LOS ESTILOS

ARTE E IDEOLOGIA

MODELO DEL ACTUAR CULTURAL DEL HOMBRE

PREHISTORIA, CULTURAS PREHISPANICAS

GRECIA, ROMA

GEOMETRÍA DESCRIPTIVA

ANÁLISIS DE LA CLASIFICACIÓN, DEFINICIÓN Y GENERACIÓN DE FORMAS GEOMÉTRICAS

CUADRANTES, MONTEA EN EL ESPACIO

EL PUNTO EN EL ESPACIO

LA RECTA EN EL ESPACIO, DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN, POR SUS POSICIONES

TRAZOS DE LOS TIPOS DE RECTA EN EL PRIMER CUADRANTE

EL PLANO EN EL ESPACIO, DEFINICIÓN Y CONDICIONES QUE LO PARTICULARIZAN

EL PLANO EN EL ESPACIO, DIFERENTES TIPOS DE ACUERDO A LA POSICIÓN QUE GUARDA AL RESPECTO A LOS PLANOS DE PROYECCIÓN.

TRAZO DE UN PLANO

GIROS

GIROS DE RECTAS



GIROS DE PLANOS

CAMBIOS DE PLANOS DE PROYECCIÓN

CAMBIO DE PLANOS DE PROYECCIÓN EN PLANOS, DEFINIR POR 3 O MÁS PUNTOS

INTERSECCIÓN DE PLANOS DEFINIDOS POR SUS TRAZAS Y VISIBILIDAD

INTERSECCIÓN DE PLANOS DEFINIDOS POR TRES O MÁS PUNTOS Y SU VISIBILIDAD POR MEDIO DE PLANOS

TIPOGRAFÍA

COMUNICACIONES VISUALES PREVIAS A LA ESCRITURA.

ORÍGENES DEL TRAZO. PINTURAS RUPESTRES

PROTOESCRITURAS.
ORÍGENES DE LA ESCRITURA EN DISTINTAS CULTURAS.

MESOPOTAMIA

EGIPTO

CHINA


MESOAMÉRICA

ANTECEDENTES DE LA ESCRITURA OCCIDENTAL.

LA ESCRITURA FENICIA.

NOTACIÓN DE LA VOCAL:

LA ESCRITURA GRIEGA.

ESCRITURA ROMANA.

CAPITALES TRAJANAS, CUADRATAS Y RÚSTICAS.

CURSIVIDAD Y DESARROLLO DE LA MINÚSCULA.

ESCRITURAS UNCIALES Y CAROLINGIAS.

ESCRITURA GÓTICA Y CANCILLERESCA.

ILUMINACIONES.

SISTEMAS NUMÉRICOS.

ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE DISTINTOS SISTEMAS.

EL LIBRO MEDIEVAL.

CARÁCTERÍSTICAS Y MODOS DE PRODUCCIÓN.

LA IMPRENTA.

ORÍGENES.

GUTENBERG Y LA IMPRENTA.

LA EXPANSIÓN DEL LIBRO IMPRESO.

TIPÓGRAFOS E IMPRESORES.

ITALIA Y PAÍSES BAJOS.

LA EDAD DE ORO DE LA TIPOGRAFÍA FRANCESA.

ORÍGENES DE LA IMPRENTA EN AMÉRICA.

TIPOGRAFÍA DE TRANSICIÓN EN INGLATERRA.

TIPOGRAFÍA MODERNA EN ITALIA.
INFLUENCIAS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.

MOVIMIENTOS ARTS AND CRAFTS Y ART NOUVEAU.

TIPOGRAFÍA EN EL SIGLO XX.

INFLUENCIAS DE LAS VANGUARDIAS EN LA TIPOGRAFÍA.

LA ESCUELA BAUHAUS.

LA NUEVA TIPOGRAFÍA.

TIPOGRAFÍA DE POSGUERRA EN ESTADOS UNIDOS.

LA ESCUELA DE NUEVA YORK.

EL ESTILO SUIZO O INTERNACIONAL.

LA HFG DE ULM.

DISEÑO TIPOGRÁFICO DEL SIGLO XX.

ULTIMAS TENDENCIAS TIPOGRÁFICAS

PROCESO HISTÓRICO DE LA ESTÉTICA

EXPRESIÓN ARTÍSTICA

LA NATURALEZA ESTÉTICA

CIENCIA QUE ESTUDIA LA RELACIÓN DEL HOMBRE CON LAS OBRAS DE ARTE

PROPUESTAS

ESTÉTICAS INNOVADORAS EN MÉXICO

RELACIÓN CON UN DISEÑO FUTURISTA

COMUNICACIÓN

¿QUE ES LA COMUNICACIÓN

LA COMUNICACIÓN COMO PROBLEMA DE CONOCIMIENTO

LINGÜÍSTICA Y SEMIOLOGIA

LA INFORMACION

PSICOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN DE LA MASAS

SOCIOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN

LA CULTURA

CULTURA DE MASAS E INDUSTRIA DE LA CULTURA

DEFENSA Y ATAQUES A LA CULTURA DE LAS MASAS

EL CONCEPTO DE ALINEACION

ANALISIS SEMIOLOGICO DE LA PUBLICIDAD

CONCEPTOS GENERALES

COMUNICACIÓN GRAFICA (ÁREA DE PUBLICACIONES, MENSAJE EDUCATIVO).

DESARROLLO HISTÓRICO

HISTORIA DEL DISEÑO GRAFICO (PUBLICACIONES)

LA INFLUENCIA DE LOS ASPECTOS ECONÓMICOS,

TECNOLÓGICOS Y CULTURALES DEL PAÍS.

FUNCIONES Y CARACTERÍSTICAS EN PUBLICACIONES

LAS SOLUCIONES FORMALES.

PUBLICACIONES Y DISEÑADORES

DISEÑOS RELEVANTES EN EL CAMPO DE LA COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN

DIFERENTES MOMENTOS HISTÓRICOS DE MÉXICO Y EN EL MUNDO.

MODELOS METODOLÓGICOS QUE SON UTILIZADOS PARA EL DESARROLLO

DISEÑO


REALIZACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE PUBLICACIONES EN INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES O DE LA INICIATIVA PRIVADA.

ANALISIS FORMAL DE PUBLICACIONES

DE LA TIPOGRAFÍA

EL COLOR


LA FORMA Y LOS MATERIALES (SEMIOTICO CONOCIMIENTOS BASICOS DEL ALUMNO: HECHOS RELEVANTES EN LA HISTORIA DE LA TIPOGRAFIA Y LA IMPRENTA, CALIGRAFIA, LETRAGRAFIA Y CALCULO TIPOGRAFICO; MANEJO DE TECNICAS FOTOGRAFICAS, SISTEMAS DE IMPRESIÓN Y PRODUCCION DE ORIGINALES.

PERSPECTIVA

ANALISIS DE CLASIFICACION

DEFINICION Y GENERACION DE FORMAS GEOMETRICAS.

CUADRANTES

MONTEA EN EL ESPACIO

EL PUNTO EN EL ESPACIO

POSICIONES DE LA LINEA

TRAZAS DE RECTAS


LA SUPERFICIE

INTERSECCIONES

PROYECCIONES

MOVIMIENTOS


FOTOGRAFIA

LOS PRIMEROS AÑOS

TECNOLOGÍA, VISIÓN, USUARIOS (1839-1875).

EL FUROR DE LOS RETRATOS (1839-1890).

DOCUMENTACIÓN: PAISAJE Y ARQUITECTURA (1839-1890).

DOCUMENTACIÓN: OBJETOS Y EVENTOS (1839-1890)

FOTOGRAFÍA Y ARTE: LA PRIMERA FASE (1839-1890).

NUEVA TECNOLOGÍA, NUEVA VISIÓN, NUEVOS USUARIOS (1875'1925)

FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA: OTROS ASPECTOS (1890-1925).

DOCUMENTACIÓN: LA ESCENA SOCIAL HACIA 1945.

ARTE, FOTOGRAFÍA Y MODERNISMO (1920-1945).

PALABRAS Y FOTOS: LA FOTOGRAFÍA EN LOS MEDIOS IMPRESOS (1920-1980).

ADMINISTRACION DEL DISEÑO

CONCEPTOS GENERALES DE ADMINISTRACION


RECURSOS HUMANOS, TECNICOS Y MATERIALES
AVISOS O MANIFESTACIONES DE APERTURA DE PERSONAS FISICAS O MORALES.
PRESUPUESTOS Y CONTRATOS

HOJAS DE CONTROL DE PROYECTOS


ESQUEMAS DE CLIENTES
BUSQUEDA DE CLIENTES
ARANCELES PROFESIONALES
ADMINISTRACION DE TIEMPO
RELACIONES PUBLICAS
PROMOCION PROFESIONAL
PRESENTACION PROFESIONAL DE SINOPSIS ESCRITAS

ARGUMENTOS DE VENTAS EN DISEÑO



IMAGEN CORPORATIVA

EL CONCEPTO DE IMAGEN.

ELEMENTOS COMPONENTES DE LA IMAGEN.

IMAGEN DE MARCA, DE PRODUCTO Y DE EMPRESA.

LA IMAGEN DE EMPRESA COMO PROCESO DE INTERPRETACIÓN ACUMULATIVA.

LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL.

ESQUEMA GENERAL DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL.

ANÁLISIS DE LA IMAGEN CORPORATIVA.

TEORÍA DE LA INTERVENCIÓN.

DISCURSO Y SEMIOSIS INSTITUCIONAL.

NIVELES DE IDENTIFICACIÓN INSTITUCIONAL.

PROGRAMACIÓN DE LA IDENTIDAD INSTITUCIONAL.

ETAPAS Y FASES DEL PROCESO.

ELABORACIÓN DE PROGRAMAS PARTICULARES.

IMPACTO SOCIOTÉCNICO E IMPLANTACIONES IDEOLÓGICAS Y CULTURALES. CONTABILIDAD Y FINANZAS PARA EL DISEÑOELEMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

ETAPAS DE FORMACIÓN DE UNA EMPRESA DE DISEÑO

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y POLÍTICAS

ETAPA DE PLANTACIÓN

DIFERENTES TIPOS DE SOCIEDADES

AVISOS O MANIFESTACIONES DE SOCIEDADES MERCANTILES

FUNCIONES A DESARROLLAR DENTRO DE LA EMPRESA. ADMINISTRACIÓN,

MERCADOTECNIA, FINANZAS, CONTABILIDAD, PRODUCCIÓN, ASPECTOS LEGALES

ETAPA DE IMPLEMENTACIÓN

PRESUPUESTOS DE IMPLEMENTACIÓN

PRESUPUESTOS DE INSTALACIÓN Y OPERACIÓN

CONTRATOS



ESTETICA

PROCESO HISTÓRICO DE LA ESTÉTICA COMO EXPRESIÓN ARTÍSTICA.

LA NATURALEZA ESTETICA COMO CIENCIA

LA RELACION DEL HOMBRE CON LAS OBRAS DE ARTE.

ELEMENTOS QUE CONSTRUYEN AL OBJETO ESTETICO EN TODA OBRA DE ARTE.

PROPUESTAS ESTETICAS INNOVADORAS EN MEXICO Y SU RELACION CON UN DISEÑO FUTURISTA.

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

CIENCIA E INVESTIGACIÓNCÓMO SE DEFINE UNA CIENCIA

CIENCIAS EMPÍRICAS

NATRALES Y SOCIALES. ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS CIENTÍFICAS.

LA CREACIÓN DEL MÉTODO EXPERIMENTAL.

LA INVESTIGACIÓN PSICOLÓGICA.

MÉTODO INTROSPECTIVO.

INVESTIGACIÓN SOCIAL Y REALIDAD GRUPAL.

TÉCNICAS SOCIOMÉTRICAS.

LAS TÉCNICAS ESTADÍSTICAS COMO TÉCNICAS DE CONTROL Y DE MEDIDA. MATEMÁTICA Y CIENCIAS SOCIALES

APLICACIÓN CORRECTA DE TÉCNICAS MATEMÁTICAS.

EL MÉTODO FENOMENOLÓGICO.

DEFINICIÓN.

INICIO DE LA INVESTIGACIÓN.

EL PROBLEMA Y EL TEMA.

MEDIOS AUDIOVISUALE

LA COMUNICACIÓN VISUAL

LA COMUNICACIÓN AUDITIVA.

LA FUNCIÓN Y ESTRUCTURA DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL EN EL CAMPO DEL DISEÑO GRAFICO.

CARACTERIZAS, ALCANCES Y LIMITACIONES DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL COMO UN MEDIO MAS DE COMUNICACIÓN EN APOYO DE DISCURSOS VISUALES.

TÉRMINOS Y LENGUAJE PROPIOS DE UN MONTAJE AUDIOVISUAL.

ETAPAS BÁSICAS PARA LA ELABORACIÓN DE AUDIOVISUAL.

NIVELES DE ATENCIÓN VISUAL Y AUDITIVA, EL EQUIPO DE PREPRODUCCIÓN AUDIOVISUALMERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD

OBJETIVO DE LA MERCADOTECNIA PARA EL DISEÑADOR.

CONCEPTO MODERNO DE MERCADOTECNIA.
LA MERCADOTECNIA COMO SISTEMA.

ESTUDIOS INTEGRAL DE MERCADO.

DEFINICION DE MERCADO Y TIPOS DE MERCADO.

CONDUCTA DEL CONSUMIDOR.

BIENES Y SERVICIOS.

ELEMENTOS PRINCIPALES INTEGRANTES DE UN PLAN DE MERCADOTECNIA.

LA COMUNICACIÓN EN LA MERCADOTECNIA

SEÑALETICA

LA SEÑALÉTICA

EN EL CAMPO DEL DISEÑO

LA COMUNICACIÓN VISUAL.

EL SISTEMA SEÑALÉTICO

LOS ELEMENTOS,

LA ESTRUCTURA

LAS LEYES DE COMBINACIÓN.

CONCEPTOS BÁSICOS.

SISTEMAS DE SEÑALES

CÓDIGOS GESTUALES

VISUALES, AUDITIVOS Y MIXTOS.

TIPOS DE MENSAJE

SERVICIOS DE INFORMACIÓN.

SERVICIOS DE PERSUASIÓN.

CONTENIDO DE LAS SEÑALES:

INFORMACIÓN

ORIENTACIÓN,

LOCALIZACIÓN

IDENTIFICACIÓN

PREVENCIÓN

DE EMERGENCIAS

DE OBLIGATORIEDAD

RESTRICTIVAS O DE PROHIBICIÓN.

EL SISTEMA SEÑALÉTICO

EL DISEÑO DEL PROGRAMA.

PLANIFICACIÓN Y ETAPAS.

PROYECTO Y CRONOGRAMA.

MPLEMENTACIÓN. AREA DE INTERVENCIÓN Y ENTORNO URBANO: LÍMITES. ACCESOS Y SALIDAS.

ESTRUCTURA DE LA SEÑAL.

LA ELECCIÓN TIPOGRÁFICA.

DISEÑO, REDISEÑO O ADOPCIÓN DE ÍCONOS EXISTENTES.

EL DISEÑO DE LAS SEÑALES Y LA IMAGEN DE MARCA.

ORGANIZACIÓN Y PRODUCCION GRAFICA

INICIATIVA PRIVADA

FREE LANCE.

ESTATAL


DESPACHO DE DISEÑO

ASESORIA LEGAL

ASESORIA ADMINISTRATIVA Y CONTABLE

ORGANIGRAMA

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

ASPECTOS LEGALES DEL DESPACHO

DESARROLLO DE LA FASE DE CASO INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL Y DE CAMPO

ANÁLISIS DE DATOS SIGNIFICATIVOS

ELABORACIÓN DE UN DIAGNOSTICO DE DISEÑO

FORMULACIÓN DE CRITERIOS TEÓRICOS

METODOLÓGICOS Y TECNOLÓGICOS PARA ABORDAR EL PROYECTO DE DISEÑO GRAFICO.

DESARROLLO DE LA FASE DE PROBLEMA

RECOPILACIÓN DE DATOS RELEVANTES PARA EL DISEÑO

FORMULACIÓN DE CRITERIOS PARA SU INTERPRETACIÓN

ORGAIZACIÓN Y JERARQUIZACION DE DATOS

ESTRUCTURACIÓN DEL CUERPO DE REQUERIMIENTOS ESPECIFICOS DEL PROBLEMA PLANEACION ESTRATEGICA

TALLER DE DESARROLLO

DESARROLLO DE LA FASE DE CASO INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL Y DE CAMPO

ANÁLISIS DE DATOS SIGNIFICATIVOS
ELABORACIÓN DE UN DIAGNOSTICO DE DISEÑO

FORMULACIÓN DE CRITERIOS TEÓRICOS

METODOLÓGICOS Y TECNOLÓGICOS PARA ABORDAR EL PROYECTO DE DISEÑO GRAFICO.

DESARROLLO DE LA FASE DE PROBLEMA

RECOPILACIÓN DE DATOS RELEVANTES PARA EL DISEÑO

FORMULACIÓN DE CRITERIOS PARA SU INTERPRETACIÓN

ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACION DE DATOS

ESTRUCTURACIÓN DEL CUERPO DE REQUERIMIENTOS ESPECIFICOS DEL PROBLEMA PLANEACION ESTRATEGICA

DESARROLLO DE LA FASE DE CASO INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL Y DE CAMPO

ANÁLISIS DE DATOS SIGNIFICATIVOS

ELABORACIÓN DE UN DIAGNOSTICO DE DISEÑO

FORMULACIÓN DE CRITERIOS TEÓRICOS

METODOLÓGICOS Y TECNOLÓGICOS PARA ABORDAR EL PROYECTO DE DISEÑO GRAFICO.

DESARROLLO DE LA FASE DE PROBLEMA

RECOPILACIÓN DE DATOS RELEVANTES PARA EL DISEÑO

FORMULACIÓN DE CRITERIOS PARA SU INTERPRETACIÓN

ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACION DE DATOS

ESTRUCTURACIÓN DEL CUERPO DE REQUERIMIENTOS ESPECIFICOS DEL PROBLEMA PLANEACION ESTRATEGICA

AMBIENTACION DE ESPACIOS

DESCRIPCIÓN DE GIROS Y SERVICIOS.

SÍNTESIS DE OBRAS DE TEATRO RELATIVOS AL ESPACIO QUE SE HA DE DISEÑAR

UNA OBRA LITERARIA DE APOYO AL PROYECTO

DESCRIPCIÓN DE ESPACIOS FÍSICOS A DISEÑAR POR MEDIO DE CROQUIS Y PLANOS

PERSPECTIVAS MAQUETAS

ESTUDIO DEL USUARIO Y CÓDIGOS DE COMUNICACIÓN

RESUMEN O SÍNTESIS DE LA OBRA LEÍDA PARA EL DISEÑO EN ESPECIFICO

PLANTEAMIENTO DE AMBIENTACIÓN Y ADECUACIÓN ESCENOGRAFICA EN EL ESPACIO Y

TIEMPO DETERMINADOS.

REALIZACIÓN DE LA MEMORIA TÉCNICA DE CADA PROYECTO.

DIDACTICA DEL DISEÑO

NATURALEZA Y FINES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

ESTADO ACTUAL DE LA DIDÁCTICA COMO CAMPO DISCIPLINADO

LA DIDÁCTICA EN RELACIÓN CONTENIDO-MÉTODO

BIBLIOGRAFIA


TITULO

AUTOR

EDITORIAL

AñO

INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DE LOS DISEÑOS

JUAN ACHA

TRILLAS

1992

INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO

PETER BRIDGEWATER

TRILLAS

1993

EL ABC DE LA BAUHAUS Y LA TEORÍA DEL DISEÑO

ELLEN LUPTON

G.G.

1990

HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN VISUAL

JOSEF MÜLLER-BROCKMANN

G.G.

1991

DISEÑO GRAFICO Y COMUNICACION

JORGE FRASCARA

PORRUA

1989

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA COMUNICACION

CARLOS GONZALEZ ALONZO

TRILLAS

1989

MANUAL DE DISEÑO TIPOGRAFICO


RUDER, EMIL

G.G.

1991

TIPOGRAFÍA CRATIVA

MARCH, MARION

G.G.

1992

TIPOGRAFIA DEL SIGLO XX


BLACKWELL, LEWIS.


G.G.

1993

MANUAL DE ARTES GRAFICAS


KARCH, RANDOLPH


TRILLAS

1990

SERIGRAFÍA ARTISTICA


EMILIO FREIXAS


BARCELONA LAS EDICIONES DEL ARTE (L.E.D.A)


1991


DISEÑO Y REPRODUCCIÓN

GIORGIO FIORAVANTI

GUSTAVO GILLI

1989

DISEÑO DE TARJETAS COMERCIALES


A LEENDERTSE



PORRUA

1997

DISEÑO DE PERIÓDICOS: SISTEMAS Y MÉTODO


REINHARD GADE



TRILLAS

1991

DISEÑO DE REVISTAS


CHRIS FOGES



PORRUA

1992

EL DISEÑO GRAFICO DESDE LOS ORIGENES HASTA NUESTROS DÍAS

ERIC SATUE

ALIANZA

1996

EL SIGNIFICADO EN LAS ARTES VISUALES

ERWIN PANOFSKY

ALIANZA

2000

HISTORIA DEL DISEÑO GRÁFICO

PHILIP MEGGS

TRILLAS

1993

DIBUJO VOLUMEN Y PERSPECTIVA

VARIOS AUTORES

GENESIS

1989

MODOS DE DIBUJAR

HANS DAUCHER

GUSTAVO GILLI

1990

GEOMETRÍA DESCRIPTIVA

MIGUEL ANGEL CARBALLO

TRILLAS

1994

EVOLUCIÓN AL ALFABETO: INTRODUCCIÓN AL ARTE DE LA CALIGRAFÍA

ROSE MARIE HUGHESS



UAM-XOCHIMILCO

1999


TIPOGRAFÍA DEL SIGLO XX

BLACFWELL LEWIS

MADRID

1993

DISEÑO INDUSTRIAL RECONSIDERADO

MALDONADO TOMAS

PORRUA

1981

COMUNICACIÓN GRÁFICA

TURNBULL ARTHUR

TRILLAS

1990

DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL

BRUNO MUNARI

GUSTAVO GILLI

1996

CONPENDIO DE OBRAS DE JUAN O’ GORMAN

VARIOS AUTORES

UNAM

1994

DIBUJO EN PERSPECTIVA

VARIOS AUTORES

GUSTAVO GILLI

1992

PLANOS Y PERSPECTIVA

MIGUEL DE LA TORRE CARBÓ

TRILLAS

1994

ISOMÉTRICOS Y PERSPECTIVAS

ROJINA VILLATORO EMMANUEL

GUSTAVO GILLI

1992

PREPENSA DIGITAL: UNA INTRODUCCIÓN

MGUFFINS

PORRUA

1992

COMUNICACIÓN GRÁFICA

ARTHUR TURNBULL

TRILLAS

1997

COMO PREPARAR DISEÑOS PARA LA IMPRENTA

JHON LYNN

LIMUSA

1989

DISEÑO: TÉCNICAS GRÁFICAS

PORTER TOM

PORRUA

1998

COMO PREPARAR DISEÑOS PARA LA IMPRENTA

JHON LYNN

LIMUSA

1996

COMO CORREGIR PRUEBAS DE COLOR

VARIOS AUTORES

GRUSTAVO GILLI

1995

ENVASE Y MERCADOTÉCNICA

MARÍA DOLORES VIDALES

GIOVANNETTI



MADRID

1994

GREAR PACKAGE DESING

VARIOS AUTORES


GUSTAVO GILLI

1993

DISEÑO GRÁFICO DE ENVASE

DOLORES VIDALES GIOVANNETTI

GUSTAVO GILLI Y UAM

1995

HISTORIA DEL ARTE

LOZANO FUENTES JOSE MANUEL

CESA

1992











EL SIGNIFICADO DE LAS ARTES VISUALES

ERWIN PANOSFKY

ALIANZA

2000

LA CRÍTICA SOCIAL DEL ARTE

ALFREDO DE PAZ

GUSTAVO GILLI

1994

“ADMINISTRACIÓN UNA PERSPECTIVA GLOBAL

KANTZ HAROLD WEIJREICH

HENRY


MC GRAW

HILL


1997












“ADMINISTRACIÓN Y

ESTRATEGIA UN ENFOQUE INTEGRADO 1995



CHARLES W GORETH R.



MADRID

1995

“ADMINISTRACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES. ENFOQUE DE SISTEMAS Y CONTINGENCIAS 1994


FREMONT E.


LIMUSA

1994

“ FORMATOS LEGALES Y DE NEGOCIOS PARA DISEÑADORES GRÁFICO

TAD

CRAWFORD


MADRID

1994

“ COMO Y CUANTO COBRAR DISEÑO GRÁFICO EN MÉXICO:

GUÍA BÁSICA DE COSTOS Y PROCEDIMIENTOS”



SERGIO CUEVAS


PORRUA

1992

“PRIMER CURSO DE CONTABILIDAD


ELIAS LARA FLORES

TRILLAS

1990

LA ESTÉTICA HOY, HISTORIA, TEORÍA Y CRÍTICA DE ARTE



JACQUES


AUMONT

MADRID

1992

EL ABC DE BAHAUS

E. LUPTON A MILLER

GUSTAVO GILLI

2000

EL TRATADO DE ESTÉTICA

JUAN ACHA

UNAM

1993

LA ESTÉTICA HOY, HISTORIA, TEORÍA Y CRÍTICA DE ARTE



JACQUES


AUMONT

MADRID

1992

EL ABC DE BAHAUS

E. LUPTON A MILLER

GUSTAVO GILLI

2000

EL TRATADO DE ESTÉTICA

JUAN ACHA

UNAM

1993

HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN VISUAL

MÜLLER

GUSTAVO GILLI

1992

COMUNICACIÓN HUMANA

J. FERNÁNDEZ

MC GRAW HILL

1994

LA SINTAXIS DE LA IMAGEN

D. A. DONIS

GUSTAVO GILLI

1993

CONTRA UN DISEÑO INDEPENDIENTE

ENRIQUE DUSSELL, J, SÁNCHEZ, PATY SARTUCHE

EDICOL




DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL: CONTRIBUCIÓN A UNA METODOLOGÍA DIDACTICA

BRUNO MUNARI

PORRUA















COMO HACER UNA TESIS

HUMBERTO ECO

GEDISA




“EL PODER DE LO SIMPLE”


JACK TROUT

MC GRAW

HILL


1996

“EL PODER DE LA IMAGEN PÚBLICA ( COLECCIÓN “ LA EMPRESA PRODUCTIVA”


VÍCTOR CORDOBA


PORRUA

1997

CREATIVITI BLACK BOOK

VARIOS AUTORES

ART DARECTUS CONSUL

1992

ARMONIA DEL COLOR

AUGUSTO GARAU

PAIDOS

1993

LENGUAJES DEL COLOR

MIGUEL FERRER

FONDO DE CULTURA ECONOMICO

1990

DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL

BRUNO MUNARI

PORRUA

1987

EL SIGNIFICADO DE LAS ARTES VISUALES

PANOSKI

ALIANZA

1992

PUBLICIDAD


WILLIAN ARENS


MC GRAW HILL

1992

“MERCADOTECNIA”


FISHER

LAURA


MC GRAW

HILL


1994

“ESCUCHA SOY TU CLIENTE


WILLINGHAM


PEARSON

1990

“COMO NEGOCIAR EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO”


HENDOM


LIMUSA

1994

EL MUNDO COMO PROYECTO

AICHER

GUSTAVO GILLI

1992

EL OFICIO DE DISEÑAR

NORBERTO CHAVEZ

GUSTAVO GILLI

1992

“ COMO VENDER DISEÑO GRÁFICO”

(BIBLIOTECA GESTIÓN DEL DISEÑO )

MAIL: llaca o ) mpsnet.com.mx

FAX 6 82 25 06 ( MEX. D.F. )



DON SPARKMAN


RAMÓN


LLACA Y CÍA S.A.

1990

ESCUCHA SOY TU CLIENTE

WILLIGHAM

PEARSON

1994

COMO NEGOCIAR EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO

HENDOM

LIMUSA

1992

CONTRA UN DISEÑO INDEPENDIENTE

VARIOS AUTORES

EDICOL

1991

ANTROPOLOGÍA DE ESPACIOS INTERIORES

PANERO JULINS

GUSTAVO GILLI

1990

PROCESOS ELEMENTALES DE PROYECTACIÓN

MAIER

GUSTAVO GILLI

1992

SICOLOGÍA APLICADA A LA ENSEÑANZA

BIHELER, SNOWMAN

MUGFFIN

1994

EL PODER DE LO SIMPLE

JACK TROUT

MC GRAW HILL

1993

MANUAL DE MICROENSEÑANZA

VARIOS AUTORES

ITESM

1997

SICOLOGÍA APLICADA A LA ENSEÑANZA

BIHELER, SNOWMAN

MUGFFIN

1994

EL PODER DE LO SIMPLE

JACK TROUT

MC GRAW HILL

1993

MANUAL DE MICROENSEÑANZA

VARIOS AUTORES

ITESM

1997

COMPLETE GUIDE TO THE TOEFL TEST




BRUCE ROGERS BOSTON

HEINLE Y HEINLE

1997


CAMBRIDGE PREPATION FOR THE TOEFL TEST

JOLENE GEAR, ROBERT GEAR

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

1996


BUILDING SKILLS FOR THE TOEFL TEST

CAROL KING, NANCY STANLEY, ENGLAND

LONGMAN

1996

CURSO DE REDACCIÓN PARA ESCRITORES Y PERIODISTAS



ESCALANTE BEATRIZ



PORRUA

1998

LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA

ESCUDERO YERENA, MA. TERESA


LIMUSA

1997


ORTOGRAFÍA

MAQUEO, ANA MARÍA

LIMUSA

1997

EL PLACER DE LA ESCRITURA: MANUAL DE APROPIACIÓN DE LA LENGUA ESCRITA

CORREA PÉREZ, ALICIA

ALHAMBRA MEXICANA

1996

REDACCIÓN PRÁCTICA

BUENA PAZ, GUILLERMINA

EDITORES MEXICANOS UNIDOS

1998


LENGUAJE PARA LA REDACCIÓN

LÓPEZ CANO, JOSÉ LUIS Y ADRIÁN ODILÓN VALDÉS







MANUAL PARA HABLAR BIEN Y ESCRIBIR MEJOR

RAMOS MARTÍNEZ

DIANA

1997



Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos