Programa de gobierno 2012 -2015 “por un mejor mañana”



Descargar 56.86 Kb.
Fecha de conversión26.03.2019
Tamaño56.86 Kb.
Vistas50
Descargas0

PROGRAMA DE GOBIERNO 2012 -2015

POR UN MEJOR MAÑANA”


Uno de los más grandes logros en las últimas décadas, fue la apertura democrática hacia los Gobiernos de elección popular, como son la elección popular de Gobernadores, Asambleístas, Alcaldes y Concejales, lo cual desde luego fortaleció nuestra Democracia especialmente en el ámbito Municipal, porque más importante que la posibilidad de votar, es que el propio elector, entienda que significa ese voto y la confianza que se deposita para que éste asuma la condición de la comunidad que implica entre otras cosas lograr la verdadera madurez en la comunidad en este tipo de contiendas electorales y con ello se adopten las decisiones que más le convengan al progreso de un Municipio.
Para conseguir estos logros y queriendo establecer desde ahora un compromiso practico con la comunidad y que se pueda desarrollar y ejecutar a corto y mediano plazo, someto a consideración de mi querido Pueblo Carmelitano el Nombre de HÉCTOR PEDRO LAMAR LEAL, para regir los destinos de Carmen de Apicalá Tolima, durante el periodo Constitucional 2012 – 2015, con el siguiente Programa de Gobierno basado en el slogan “POR UN MEJOR MAÑANA”.
Ya que debemos recuperar la confianza y credibilidad en los mandatarios, ya que esta se perdido, para lograrlo es importante atender y solucionar las principales necesidades de la comunidad, priorizando las inversiones tales como:

INVERSIÓN SECTOR SALUD
En ésta materia le dedicaré especial énfasis a la ampliación y mejoramiento de la infraestructura hospitalaria para lograr una mejor cobertura del servicio. Así mismo la dotación de equipos de alta tecnología para la modernización y mejoramiento en la prestación de servicios de salud, con personal especializado (Pediatras, psicólogos, Ginecólogos, Urología, Rayos X).
Mediante convenios con las entidades de orden Departamental y Nacional gestionaré la cofinanciación de proyectos para la atención de grupos vulnerables tales como indigentes, población desplazada, madres gestantes y lactantes cabezas de familia, la tercera edad desprotegida y discapacitados.
Gestionaré el apoyo a programas y proyectos que permitan a dotación del Centro de Bienestar del Ancianato y garantizar servicios integrales de salud, que permitan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de nuestro Municipio.
Se hará revisión general de Programa del SISBEN, con el fin de depurar la información y beneficiar a la población vulnerable y pobre del Municipio, con justicia social.
Se garantizará la correcta aplicación de los programa de promoción de la salud y prevención de las enfermedades de acuerdo con los lineamiento de las Políticas Nacionales de Salud Publica.
Gestionaré con instituciones sociales la implementación del programa Operación SONRISA con el fin de beneficiar a niños con labio leporino y paladar hendido.
Gestionaré convenios con fundaciones y Centros especiales para la rehabilitación de personas con problemas de adicción a la drogas.
Construcción de la Morgue Municipal.
INVERSIÓN SECTOR EDUCACIÓN
Se dará continuidad a los programas de seguro estudiantil, alimentación y el transporte escolar para la población matriculada en las distintas instituciones oficiales del Municipio del sector rural y de esta manera garantizar la cobertura y continuidad del servicio educativo en los grados de Preescolar, Educación Básica y media.
Se Fortalecerá el Mejoramiento de la Calidad educativa, con Dotación en equipos, mobiliario, aulas de informática y bilingüismo contando con la Infraestructura educativa del Nuevo Mega Colegio.
Se apoyará y gestionará el programa de Atención Integral a la primera Infancia, en asocio de entidades tales como el ICBF, Gobernación del Tolima, entidades de Cooperación Nacional e internacional, etc.
Implementaré estrategias para que el sistema educativo del Municipio alcance altos niveles de desarrollo y competitividad profesional en la adquisición de empleo y mercadeo Urbano y Rural.

Ampliar la cobertura de Tecnologías de información y comunicaciones -TICS, con la gestión de construcción de infraestructura de comunicaciones de fibra óptica, territorios digitales, computadores para educar y de más estratégicas del orden Nacional y Departamental.


Apoyo al Desarrollo de proyectos de Ciencia, Tecnología e innovación para el mejoramiento de la calidad.

Implementaré la gratuidad en la Educación (Pensión, Matricula), consecución de becas, auxilio a los mejores bachilleres y profesionales que ayuden al progreso del Pueblo Carmelitano.


Implementaré 3 becas integrales (Matricula, Alimentación y Hospedaje) para Educación Superior, a los 3 mejores bachilleres (ICFES) del Municipio.
Gestionaré subsidios para la Educación Superior y Técnica SENA, Universidad Del Tolima, CUN, IFIT.
INVERSIÓN SECTOR AGUA POTABLE
Se Gestionará y apoyará la ampliación de cobertura del acueducto mediante la construcción de una bocatoma Alterna y tanque de almacenamiento, con el fin mejorar el servicio y poder atender nueva demanda tanto de urbanizaciones y turistas.
Se apoyará el mejoramiento de acueductos rurales tales como la antigua, mortiño y Acuacinco, para su potabilización y cobertura.
Se gestionara la construcción del Plan de Maestro de Alcantarillado para aguas servidas y aguas lluvias, con la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales-PTAR y la ampliación de redes de alcantarillado, para de esta manera contribuir a la conservación del medio ambiente, recuperando nuestras vertientes hídricas.
Rehabilitación y modernización del alcantarillado del Barrio Arenitas.
Para el área rural se gestionara ante el BancoAgrario, FINDETER y FNR, la construcción de soluciones de saneamiento básico rural, que permitan la descontaminación de fuentes hídricas.
Gestionaré proyectos de disposición final de basuras, extinción de los animales en las calles del pueblo (coso Municipal), la Planta de Oxidación del matadero Municipal, la canalización de la Quebrada la Arenosa, entre otros, que permitan disminuir factores de contaminantes.
Rehabilitación de los Posos Profundos del Vivero y Villanelly.
INVERSIÓN SECTOR VIVIENDA
Impulsaré programas para mejoramiento de vivienda tanto urbano como rural. “PROGRAMA – MEJORAMOS TU VIVIENDA”.
Gestión y Apoyo para la construcción del Programa de Vivienda de la Ciudadela Doña Nelly y para esto se adjudicara los subsidios y lotes pendientes, así como la Ciudadela “VILLA ESPERANZA” para beneficiar a 300 familias de bajos recursos.
Apoyaré la continuidad de los proyectos de reubicación de viviendas para población situada Zonas de alto riesgo.
Revisaré y vigilaré todo lo concerniente a las facultades otorgadas a FOVISORCA, para una verdadera política de vivienda tipo I y tercera edad y el indigente.
Implementaré proyectos de vivienda por el sistema de autoconstrucción, para las personas de escasos recursos económicos y nueva población en el Municipio Carmelitano – desplazados, con la construcción del banco de materiales de construcción.
Adelantaré programas de mejoramiento de vivienda y saneamiento básico rural en las diferentes veredas del Municipio.
INVERSIÓN SECTOR CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE

Se reglamentaran las festividades de la Virgen del Carmen, como de sus ferias (del 12 al 20 de julio).


Se regularan los precios para la venta del espacio Público en las Festividades de la Virgen del Carmen, teniendo en cuenta y beneficiando a los carmelitanos y residentes.
Se reiniciarán las celebraciones de la fiesta del Campesino y se institucionalizara la fiesta del finquero.
Se fortalecerá a la Banda estudiantil permitiendo su ampliación con la participación de las Instituciones educativas.
Se apoyará la conformación de grupos de Coros, Teatro, Cultura, baile, recreación y deporte.
Impulsaré eventos culturales y agrupaciones artísticas del Municipio, recreación, y deporte, turismo y teatro con docentes profesionales.
Gestionaré recursos para la creación de la Escuela Municipal de danzas y grupos folclóricos para el rescate de nuestro folclor Carmelitano a través de convenios con el Conservatorio de Música del Tolima, apoyará la escuela de de Música Municipal.
Con recursos propios, reorganizaré las fiestas patronales de la Virgen del Carmen, impulsando turismo, cultura, deporte, seguridad a sus visitantes y pobladores y atención Médica Hospitalaria.
Se gestionará la construcción de un Salón Cultural en el Barrio Arenitas y otros sectores de nuevas urbanizaciones.
Impulsaré a través de la Oficina de Deportes, las Olimpiadas Deportivas ínter Barrios, locales y Municipales en las diferentes disciplinas deportivas y recreativas, culturales – nuevas escuelas con dirigentes docentes profesionales.
Dotaré de implementos deportivos a las ligas, clubes de aficionados, escuelas de formación deportiva y eventos deportivos, recreativos, turísticos y culturales.
Presentaré proyectos para la ampliación, construcción, mantenimiento, y remodelación de escenarios deportivos, parques recreativos y salones culturales.
Fortaleceré las escuelas de formación deportiva para niños y jóvenes, adultos alumnos, universitarios, profesionales.
Gestionaré recursos para la compra del terreno para la construcción del parque recreacional, polideportivos y concha acústica.

INVERSIÓN SECTOR DEFENSA Y SEGURIDAD
Destinaré los recursos necesarios para la dotación de equipos de seguridad para la policía local, con el fin de aumentar la efectividad de la seguridad ciudadana, comercial, turística y de las propiedades de los pobladores Carmelitanos.
Gestionar ante el Ministerio del Interior la instalación de cámaras, alarmas y equipos especializados en sectores estratégicos que permitan garantizar condiciones de seguridad para la ciudadanía.
Solicitaré que se incremente el píe de fuerza de nuestra policía local, con el fin de conservar el orden público, la seguridad, la convivencia y protección ciudadana, gestión para la construcción de nuevo Comando de Policía.
Implementare el programa de Policías bachilleres como auxiliares de esta entidad, donde se busca que estos presten el servicio en las diferentes modalidades en el municipio y definan su situación militar.
Se implementará nuevamente la avanzada del GAULA de la Policía Nacional.
INVERSIÓN SECTOR GRUPO VULNERABLE
Gestionaré recursos para programas de atención para las madres cabezas de hogar, programas de atención para la población desplazada y discapacitada, con énfasis en formación para la creación de fuentes de empleo y mypimes.
Pondré en marcha programas de prevención y promoción de los Centros de Bienestar del anciano, Instituciones Centro de Vida para la tercera edad, indigentes y niños.
Emprenderé programas de atención integral a la población infantil que incluya suplemento alimenticio, salud, educación, recreación, etc.
Gestionaré la construcción Salón Múltiple para la atención de los niños especiales y personas discapacitadas con personal calificado para desarrollar actividades lúdicas, recreativas, culturales y formación micro empresarial.
Suplemento alimenticio – Mercados mensuales 1 y 2.

INVERSIÓN SECTOR AGROPECUARIO
Fortaleceré a la UMATA dotándola de insumos agropecuarios, equipos y materiales, servicios de asistencia profesional, para hacer eficiente la transferencia de tecnología para los pequeños productores agropecuarios, con la cofinanciación de entidades tales como la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Departamental, SENA, Ministerio de Agricultura, etc.
Gestionaré recursos para la rehabilitación y puesta en funcionamiento el Matadero Municipal e inclusive solicitaré ante las Autoridades competentes la habilitación como Matadero Regional del Oriente del Tolima.
Se promocionará programas de ciencia y tecnología aplicada al sector Agropecuario que permitan mejorar la competitividad de productos y subproductos de la Región.
Se promocionará la transferencia de tecnología limpias asociadas a la producción agropecuaria que permitan el desarrollo sostenible en el municipio.
Implantare con recursos de la Secretaria de Agricultura proyectos de repoblamiento bovino, caprino, aves, porcinos, piscicultura, para los pequeños productores agropecuarios.
Apoyaré mediante sistemas de cofinanciación la construcción lagos para piscicultura para los pequeños productores.
Emprenderemos un programa agresivo por el rescate productivo de la zona rural a través de Programas Sociales, tecnológicos y económicos que garanticen una mayor eficiencia y un aumento en los ingresos de las familias campesinas de nuestra población.
Se apoyará la realización de la feria ganadera bimestral, promoción de turismo Rural, pesca recreacional y cultural.
Se realizará control y vigilancia para que las empresas prestadoras de servicio de transporte interveredal presenten el servicio de manera eficiente, seguro y a costos razonables para la población rural.
Rehabilitare y pondré en marcha el Vivero Municipal.


INVERSIÓN SECTOR PROMOCIÓN DEL DESARROLLO
Gestionaré recursos amparados en la Ley 300 o Ley de Turismo, para incentivar y reglamentar la creciente demanda en Hotelería en el Municipio.
Se impulsará el desarrollo turístico como potencial de crecimiento económico del Municipio, a través de la creación de la Dirección de Turismo, industria y comercio que permita se dinamizador de proyectos para gestión a nivel Nacional, Regional y Departamental.
Gestionar proyectos turísticos regionales en alianza con los Municipios que conforman el anillo turístico del Oriente.
Se apoyará el desarrollo de proyectos de conectividad, emprendimiento donde la población adquiera formación que permita la competitividad en turismo religioso familiar y de aventura, desarrollo artesanal, micro empresarial y de servicios.
Se fortalecerá el desarrollo de programas de formación con entidades reconocidas como el SENA, IFIT, Cámara del Comercio del Sur Oriente, etc, que permitan el mejoramiento de la capacidad productiva de artesanos, artistas, comerciantes y microempresarios.
Impulsare la inversión privada para la creación de parques recreacionales, temáticos, turísticos, etc, que permitan la generación de empleo en la región, con exoneración de impuestos.
Gestionar la terminación del Parque el Molino para el fomento turístico, deportivo y recreativo de los pobladores y turista.
Se realizará control y regulación de los servicios prestados en establecimientos comerciales para garantizar un servicio de excelencia, de acuerdo con lo estándares de calidad exigidos por las entidades competentes que permitan acoger nuevos turista y frecuencia hacia el Municipio.
Separar y reorganizar la secretaria de Desarrollo, Salud y Educación.
INVERSIÓN SECTOR INFRAESTRUCTURA VIAL
Gestionaré la realización de proyectos para obtener recursos para la pavimentación, rehabilitación, ampliación y mantenimiento del anillo vial Municipal, con entidades tales como el Fondo Nacional de Regalías y otras entidades y organismo de orden Nacional y Departamental.
Gestionaré recursos con entidades del orden Departamental y Nacional, para el mantenimiento de las vías secundarias y terciarias.
Con recursos propios pondré en marcha el plan de barrido de las calles y limpieza de quebradas en asocio con las comunidades, para el mejoramiento del entorno y embellecimiento municipal.
Gestionaré Empréstito para el mantenimiento y mejoramiento de vías terciarias con la adquisición de maquinaria (moto niveladora) y la ejecución de huellas, alcantarillas y obras de arte, que garanticen el transporte vehicular a la población rural.
Gestionaré con el Departamento, recursos para adelantar proyectos de mejoramiento y mantenimiento de la Red Vial Rural, vías Paso – Carmen de Apicalá - Melgar.
Se gestionará la construcción del segundo Anillo Víal que comprende sectores tales como el madroño, el jardín, arenitas, a conectarse con la avenida principal, así como otras calle que permitan la conectividad con los diferentes sectores de casco urbano, mediante cofinanciación departamental y nacional.
Mejoramiento, rehabilitación y embellecimiento de la avenida principal mediante la recuperación de la carpeta asfáltica, construcción de andenes, ciclo ruta, alumbrado público, señalización, amueblamiento urbano, manejo de aguas lluvias y zonas verdes.
INVERSIÓN SECTOR ELÉCTRICO
Se Gestionará recursos con entidades del orden Departamental y Nacional tales como el PRONE (programa de Normalización de Redes eléctricas) para el mantenimiento, cambio de redes y ampliación de redes en la zona urbana, con la adquisición de transformadores, con el fin de solucionar el pésimo servicio y para que el Municipio cuente permanentemente con el servicio de alumbrado público.
Se gestionará proyectos de electrificación rural en veredas tales como cuatro esquinas, los Medios, Charcón, Mortiño, etc para la ampliación de cobertura y mejoramiento de servicio en el área rural.
Con recursos propios se realizará la reposición del alumbrado público pasando de lámparas de mercurio a sodio, que ofrecen más economía en consumo y mantenimiento para lograr la optimización del servicio en el casco urbano.
INVERSIÓN SECTOR MEDIO AMBIENTE
Gestionaré recursos para la conservación de micro-cuencas y adquisición predios de fuentes abastecedoras de acueductos (nacimientos), reforestación protectora y comercial.
Se impulsaran campañas educativas con estudiantes, docentes, profesionales y comunidad en general que permitan la concientización de la población en la conservación del medio ambiente.
Se gestionara ante organismos estales nacionales e internacionales la construcción de plantas de aguas residuales, plan maestro de alcantarillados que permitan garantizar el saneamiento hídrico de las quebradas la arenosa, la palmara y Apicalá, adelantado la compra de terrenos y estudios técnicos, etc que permitan tener las condiciones para su realización.
INVERSIÓN EN PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES
Gestionaré recursos para la sede y dotación del grupo de entidades pertenecientes a CLOPAD.
Se gestionará con entidades Nacional e Internacionales la compra de un carro-tanque para atención de incendios y emergencias para el municipio.
INVERSIÓN FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y EQUIPAMIENTO MUNICIPAL
Gestionare la construcción de una nueva sede administrativa local, para el funcionamiento de algunas de las dependencias municipales y mejoramiento y modernización de la sede actual.
Se adelantara estudios que permitan la organización y ubicación de servicio de t transporte intermunicipal, municipal y veredal para el mejoramiento del servicio y se gestionará ante el Ministerio de transportes el servicio de MOTOTAXISMO, para su legalización en nuestro Municipio.

Amigos Carmelitanos, estos son mis compromisos, no son promesas de soluciones inmediatas, son compromisos serios que basados en estudios técnicos, financieros y políticos, se ha llegado a ello como conclusión a las múltiples necesidades de la comunidad y de cómo ofrecer soluciones a cada una de ellas, en forma seria, responsable, justa y equitativa, y por ello me comprometo a gobernar en los términos de nuestra Constitución Nacional.


Por último solo me resta manifestarles que me acompañen con su VOTO el próximo 30 de octubre de 2011, para poder sacar adelante este proyecto que dará muchas satisfacciones a todos, “POR UN MEJOR MAÑANA”.

Cordialmente,


HÉCTOR PEDRO LAMAR LEAL

C.C. No. 5´859.542 de CARMEN DE APICALÁ TOLIMA.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos