Proceso adquisición de bienes y servicios formato anexo fct – Personal mínimo requerido para la prestación del servicio y/o entrega del bien



Descargar 241.29 Kb.
Fecha de conversión26.04.2019
Tamaño241.29 Kb.
Vistas38
Descargas0





PROCESO ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
FORMATO Anexo FCT – Personal mínimo requerido para la prestación del servicio y/o entrega del bien

A4.F1.P3.ABS

24/08/2017

Versión 1

Página de 2



Denominación del bien o servicio




Anexo #




Fecha

dd/mmm/aa

En los casos que se requiere un personal mínimo para llevar a cabo el objeto del contrato es necesario establecer las características de este personal (cargo que desarrollarán, formación académica, experiencia profesional, cantidad, disponibilidad, funciones, lugar de ubicación y demás), en los cuadros que se muestran a continuación (el texto en gris debe ser borrado en la versión final).


Recomendaciones para el diligenciamiento del formato:


  • Se sugiere el siguiente texto como encabezado:

Para la ejecución el contrato se ha determinado el siguiente personal mínimo con el cual deberá contar el contratista. Este personal es, como su nombre lo indica, el mínimo, y puede ser inferior al total que se requiere para la adecuada ejecución del contrato. Es responsabilidad del contratista determinar el personal total requerido para garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones.


  • Formación académica: Se sugiere establecer la mínima requerida teniendo en cuenta los Núcleos Básicos del Conocimiento1 (NBC) de acuerdo con la Clasificación del Sistema Nacional de Información de Educación Superior –SNIES – del Ministerio de Educación Nacional (ver ejemplo).




  • Experiencia a partir de la fecha de grado: Describir la experiencia mínima requerida y establecer los años mínimos a partir de la fecha de grado. Se sugiere analizar si se debe limitar la acreditación de los años de experiencia a un número máximo de certificaciones y si estas deben tener relación con el presupuesto oficial (ver ejemplo).




  • No. de meses requeridos: Corresponde a los meses que se requiere un determinado cargo durante el plazo de ejecución del contrato (ver ejemplo).




  • Viajes requeridos (cuadro No. 3): Este se debe incluir únicamente si se requiere que el personal mínimo requerido realice desplazamientos, de lo contrario eliminar (ver ejemplo).




Cuadro # 1

PERFILES DEL PERSONAL MINIMO REQUERIDO

No.

Cargo

Cantidad requerida

Formación académica

Experiencia a partir de la fecha de grado

General

Específica

1

Director del Proyecto


1

Profesional en cualquiera de los siguientes Núcleos Básicos de Conocimiento (NBC): “Administración”, y/o “Ingeniería administrativa”, y/o “Ingeniería Industrial”, y/o “Economía”, y/o “Ciencia Política”.
Contar con posgrado relacionado con cualquiera de los siguientes núcleos básicos de conocimiento (NBC): “ciencias sociales y humanas”, y/o “economía, administración, y contaduría”

No se establece mínimo

Mínimo cinco (5) años de experiencia profesional como director y/o gerente y/o coordinador y/o líder en proyectos del Sector Público o Privado relacionados con Evaluación de programas sociales, y/o proyectos sociales, y/o políticas públicas sociales, y/o diseño y/o análisis y/o implementación y/o ejecución de políticas públicas relacionados con la niñez y/o la familia.
Lo anterior se deberá acreditar en máximo en dos (2) certificaciones que sumen el 100% del valor del presupuesto oficial.

2

Experto en fortalecimiento familiar y comunitario con enfoque étnico

1

Profesional en cualquiera de los siguientes núcleos básicos de conocimiento (NBC): “Derecho”, y/o “Ciencia Política”, y/o “Psicología”, y/o “Sociología”, y/o “Trabajo social”, y/o “Antropología”, y/o “Educación”
Contar con posgrado relacionado en cualquiera de los siguientes núcleos básicos de conocimiento (NBC): “Ciencias sociales y humanas”; y/o “Ciencias de la Educación”

No se establece mínimo

Debe acreditar como mínimo cuatro (4) años de experiencia profesional en ejecución de proyectos, y/o programas y/o estrategias con comunidades étnicas; y/o experiencia en normatividad y/o legislación de las comunidades etnias; y/o experiencia en metodologías para el desarrollo socio-organizativo de comunidades étnicas; y/o experiencia en el desarrollo de estrategias familiares, comunitarias y culturales con enfoque étnico.

3
















4


















Cuadro # 2

UBICACIÓN Y DEDICACIÓN DEL PERSONAL MÍNIMO REQUERIDO

No.

Cargo

Lugar de ubicación

No. de meses calendario requeridos

% de dedicación durante los meses requeridos

1

Director del Proyecto

Bogotá

6

50%

2

Experto en fortalecimiento familiar y comunitario con enfoque étnico

Definido por el contratista

6

70%

3













4












A continuación se establecen las funciones mínimas del personal requerido:




FUNCIONES DEL PERSONAL MÍNIMO REQUERIDO




  1. Director del Proyecto:

    1. Planear, organizar, dirigir y controlar el proyecto de Evaluación.

    2. Asegurar los niveles de coordinación, comunicación y disponibilidad de los recursos necesarios para la ejecución del mismo.

    3. Llevar el control y seguimiento al cronograma técnico, operativo y logístico acordado con el ICBF para el desarrollo del proyecto.

    4. Presentar los informes requeridos ante el ICBF cuando se requiera y de acuerdo con el cronograma.

    5. Impartir instrucciones, coordinar y responder por las actividades a realizar por el equipo de trabajo y suministrar todos los elementos y herramientas requeridos para desarrollar adecuadamente sus labores.

    6. Ser el enlace directo con el ICBF en todos los aspectos.




  1. Experto en fortalecimiento familiar y comunitario con enfoque étnico

    1. Participar en la planeación e implementación del contrato

    2. Analizar los perfiles de vulnerabilidad – generatividad aplicados por los operadores y que será insumo para el análisis documental.

    3. Diseñar los diferentes instrumentos (cuantitativos y cualitativos) haciendo énfasis en las variables relacionadas con los “Encuentros en Familia” y fortalecimiento familiar

    4. Diseñar y diagramar los formularios a utilizar en la recolección de información en las variables relacionadas con los Encuentros en Familia y fortalecimiento familiar

    5. Presentar al Comité Técnico de seguimiento los instrumentos para su revisión y aprobación

    6. Realizar los ajustes y recomendaciones a los instrumentos en las variables relacionadas con “Encuentros en Familia” y fortalecimiento familiar

    7. Coordinar y capacitar a los encuestadores en la aplicación de los instrumentos de medición en su componente de Encuentros en Familia y Fortalecimiento Familiar

    8. Presentar un informe analítico que incluya la sistematización de los datos obtenidos con los instrumentos y resuma el estado del proyecto en las variables relacionadas con los Encuentros en Familia

    9. Participar en las reuniones y mesas de seguimiento que solicite el supervisor

A continuación se establecen los viajes mínimos del personal requerido (solo en los casos que aplique, de lo contrario borrar):




Cuadro # 3 (solo en los casos que aplique)

VIAJES MÍNIMOS REQUERIDOS

No.

Cargo

Cantidad de profesionales requeridos para viajes

Viajes estimado por cargo

1

Director del Proyecto

1

Dos viajes mensuales a municipios escogidos de la muestra

2

Experto en fortalecimiento familiar y comunitario con enfoque étnico

1

Todos los municipios de la muestra

3










4











1 Ministerio de Educación, códigos SNIES, https://snies.mineducacion.gov.co/firmas/archivos/Nucleos_Basicos_Conocimiento.pdf fecha de consulta 28 de julio de 2017.



Antes de imprimir este documento… piense en el medio ambiente!

Cualquier copia impresa de este documento se considera como COPIA NO CONTROLADA





Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos