Por la Administración



Descargar 22.71 Kb.
Fecha de conversión13.06.2018
Tamaño22.71 Kb.
Vistas65
Descargas0

Por la Administración:

José Vicente Cabezuelo

Mónica Martí

José Penadés

Rafael Plá
Por CC.OO.:

Carmen Cuadrado

José Manuel Mora

Victor Domínguez


Por C.G.T:

Javier Barreda


Por SEP

Mikel Sáez

Rafael Sirvent

Susana de Juana


Por STEPV-IV:

Alfonso Cueto


Por U.G.T.:

Adoración Carratalá

Celeste Pérez

Mª Ángeles Castro


Por C.S.I.F.:

Carlos Lancis

Alejandro Navarro
Secretario:

Yolanda Gil


A las 12.00 horas del día 25 julio de 2013, en la sala de juntas del Rectorado, se reúnen los miembros de la Mesa Negociadora de la Universidad, al margen relacionados, para tratar el orden del día de fecha 22 del mismo mes.


  1. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESION DE 24/05/2013

Se aprueba el acta, quedando pendiente incluir unas modificaciones remitidas por CGT.




  1. MODIFICACION PLANTILLA PDI

Se presentan los ajustes sobre la plantilla del mes de mayo, sin costes, y otros recogidos dentro del Plan de Estabilidad del profesorado, como el paso de Ayudantes a Profesores Ayudantes doctores.


El STEPV-Iv pregunta porqué en que departamento hay una diferencia grande entre la capacidad y el máximo financiable. Se responde que hay otras áreas dentro de ese departamento que se ocupan de esa docencia.
El área de Filología Francesa, página 3, y el área de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal, página 9, aparecen muy penalizadas, sobre todo por títulos en extinción. Solicita que, con carácter general, se incluyan en este tipo de documento los datos sobre docencia no financiable.



El Presidente responde que el dato de docencia no financiable se obtiene por vía POI y no es un documento operativo.
El STEPV-Iv añade que la información del documento enviado, sin explicar, genera problemas para su análisis.
CGT recuerda que hay un compromiso para facilitar esa información.
El Director de Secretariado de Profesorado dice que en el momento de confeccionar esta documentación no se conoce exactamente si el profesorado va a impartir determinadas asignaturas. Los datos de docencia impartida son futuribles y se debe comprender cuál es conocimiento de los datos.
El STEPV-Iv dice que se necesita información más completa para poder contestar a quienes se dirigen a ellos.
El Director de Secretariado de Profesorado responde que hay una compensación entre áreas. El STEPV-Iv dice que en el área de Psicología Evolutiva y de la Educación, página 13, se da una situación personal y que ocurre algo parecido con el área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, página 12.
Tras el debate, el Presidente solicita la aprobación de la propuesta.


  1. PROPUESTA DE NORMATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE POR LA QUE SE REGULAN LOS CONCURSOS PARA LA CONTRATACION DE PROFESORES CONTRATADOS DOCTORES EN REGIMEN DE INTERINIDAD.

Ya se habló en la anterior Mesa Negociadora de la situación de las plazas de Ayudante Doctore para su conversión en plaza de Contratados Doctores en relación con el requerimiento de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas. Se ha contactado con la Dirección General competente en materia de Universidades y con la Universidad de Valencia, en el sentido de plantear la suspensión cautelar de la convocatoria, y dar un plazo para que los afectados alegasen al respecto.


Una de las soluciones propuestas que se plantean es la posibilidad de solicitar una autorización que permitiese realizar la convocatoria de estas plazas con carácter de interinidad. Se comunicó por escrito a la DGV para buscar su apoyo, pero aún no hay respuesta al respecto. Para gestionar esa convocatoria se necesita una normativa que permitiese ofertar las plazas en régimen de interinidad; se presenta un documento de normativa que solucione el problema.

El Presidente indica que la idea es tener esta herramienta preparada por si hiciera falta. Se trata de acortar los plazos al máximo, y si fuera necesario utilizarla. Hay una necesidad de anticiparse a los acontecimientos y este es la razón por la que se ha llevado a la Mesa el documento.


CSIF apoya la normativa, pero reflexiona sobre el tema de la oportunidad.
CC.OO agradece al equipo su buen hacer y haber cumplido con la promesa de traer el documento y evitar así que los Ayudantes se queden en la calle. Quiere manifestar las opiniones del colectivo de afectados. El procedimiento está bien planteado pero hay varias cuestiones que merecen comentario:

  • Se inspira del procedimiento ordinario, con determinadas salvedades, como los plazos, comisiones, publicación el BOUA pero cabria negociación.

  • El procedimiento se corresponde con el de contratado doctor.

Continua CC.OO comentando que en otras universidades se han hecho procedimientos hechos a medida, concurso de méritos con una prueba o entrevista, o simplemente un proyecto de investigación. Además se ha visto que hay antecedentes en nuestra universidad en el año 2007. La discusión en el ámbito de los afectados viene por la obligación de pasar por dos procesos selectivos sobre el tiempo de contrato, plantea si fuese posible ampliar el número de años renovables durante el tiempo que la plaza no salga a concurso.


UGT apoya la autorización del Equipo de Gobierno. Están de acuerdo con lo expuesto por CC.OO, y solicitan en el art.8.5 cambiar méritos de docencia e investigación por la documentación presentada para los apartados a y b, y convertir así el concurso oposición en algo más ágil.
Otra cuestión que plantea es la relativa a la dedicación de los contratados doctores que se entienden que no superan los 22 créditos
El STEPV-Iv se suma al apoyo del resto de las secciones sindicales y al apunte de la duración de los contratos, dada la similitud con los contratos de asociados, y que como esta figura es nueva, podría entenderse que debiera aprobarse anualmente la renovación de estas plazas.
CGT se une a lo apuntado por CC.OO y UGT. Les parece que lo más adecuado es el concurso de méritos.
El SEP se une al resto de secciones sindicales y apoya la propuesta.
El Presidente responde que se ha tratado que la herramienta sea una solución y no un problema. En cuanto a la duración del año renovable, debe entenderse como algo temporal y no definitivo, por eso se incorpora la cuestión de la renovación.
CC.OO propone eliminar apartado 8.b) relativo a la exposición de un tema, y en cuanto al programa docente, propone mantenerlo para asignaturas básicas y obligatorias.
El Presidente dice que en referencia al calendario, se debe esperar a que la Dirección General haga el contacto y poder dirigirse a Hacienda.
El STEPV-Iv pregunta si la renovación del contrato se haría por decisión del departamento.
A continuación el Presidente solicita la aprobación del documento. Se aprueba con dos modificaciones (desaparece el art.8.6.b) y en cuanto al programa docente, se mantendrá para asignaturas básicas y obligatorias.


  1. OTROS ASUNTOS DE INTERÉS

En cuanto a la solicitud de UGT, STPEPV-Iv y CGT de que el reconocimiento de tramos de investigación en cualquier momento del año surta efectos inmediatos en la reducción de la dedicación docente del PDI, al Presidente no le parece justo obligar a los departamentos a rehacer el POD, a quienes se les haya reconocido este mes, se les aplicará más adelante.


CGT dice que pueden darse situaciones de agravio comparativo entre personas que hayan conseguido su reconocimiento de sexenio.
CC.OO pide que la cautela temporal que lleva el POD, permite la aplicación de los sexenios reconocidos porque hay cuestiones que son imprevisibles. No se entiende el exceso de celo que supone la aplicación en el curso siguiente. Cree que no se debe perjudicar a las personas que obtengan el reconocimiento en un plazo distinto, y que se debe aplicar a medida que se obtenga.
UGT opina en la misma línea que CC.OO, y considera que se tendrán en cuenta estas situaciones.
El Presidente responde puede haber departamentos que puedan tener problemas de ajustes, y los POD deben estar cerrados a una determinada fecha.
El Director de Secretariado de Profesorado añade que es una cuestión de orden y no se puede estar cambiando continuamente los POD.
CC.OO dice que el número de afectados no es demasiado grande y hay que considerar que este es un año excepcional en la adjudicación de los sexenios.
El SEP dice que se puede buscar una solución intermedia: limitar la aplicación a quien consiga ahora un sexenio vivo. Se podría sondear la opinión de los departamentos en la COAP.
El Presidente responde que esta propuesta obliga a tener abierto el POD hasta muy tarde, y considera que no es una buena propuesta y que por eso se señaló que el plazo sería el 31 de diciembre. Se estudiará la cuestión, pero sigue viendo un problema de orden.
A las 14:30h. se cierra la sesión, sin nada más que tratar.




Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos