Pliego de condiciones técnicas para la contratación de la asistencia al departamento para los derechos humanos, el empleo y la inserción social para el desarrollo del proyecto denominado “equipos zonales de infancia y adolescencia”



Descargar 117.69 Kb.
Fecha de conversión11.07.2018
Tamaño117.69 Kb.



Pliego de condiciones técnicas para la contratación de la asistencia al Departamento de Política Social para el desarrollo del proyecto denominado “Equipos Zonales de Infancia y Adolescencia”



  1. OBJETO

Es objeto de este Pliego el establecimiento de las condiciones técnicas para el desarrollo y ejecución del contrato de asistencia al Departamento de Política Social para la realización del proyecto de Equipos Zonales de Infancia y Adolescencia (EZIA), con funciones de colaboración con el SERVICIO DE INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de asesoramiento y apoyo técnico a los servicios sociales municipales en cuestiones relativas a la prevención y la protección de la infancia y la adolescencia.




  1. DELIMITACION DEL MARCO DE TRABAJO

Los Equipos Zonales de Infancia y Adolescencia se sitúan como estructuras intermedias entre la actuación y competencias de los servicios sociales municipales y los servicios territoriales en materia de prevención e intervención ante situaciones de riesgo o desprotección infantil.


En su cometido incluye funciones delegadas en las tareas que son responsabilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa y funciones de asesoramiento y apoyo técnico a los servicios sociales municipales en materia de prevención y protección infantil.
En relación con las tareas delegadas por el SERVICIO DE INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD, por su carácter descentralizado, ofrecen una mayor cercanía y disponibilidad para poder actuar en las distintas comarcas del Territorio Histórico de Gipuzkoa, al tiempo que su dependencia del Departamento de Política Social garantiza una coherencia y uniformidad en sus principios de actuación.

Serán principios de actuación de los Equipos:




  • Mantener una coherencia con las directrices, principios y criterios de actuación del SERVICIO DE INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD.

  • Realizar su trabajo en equipo: manteniendo espacios de coordinación, de compartir experiencias, de revisar actuaciones.

  • Actuar bajo una dirección: que supervise el trabajo que se hace, que trasmita las directrices del SERVICIO DE INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD, que marque objetivos y realice un seguimiento de su cumplimiento.

  • Deben mostrar, desde las directrices marcadas, un alto grado de autonomía, con espacios de contraste con los técnicos del SERVICIO DE INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD.

  • Mostrarán capacidad de adaptación a la realidad de cada comarca, adecuando su actuación a las características del municipio y procurando que cada uno de ellos comparta los principios y criterios del Territorio.

  • Su quehacer debe tener en cuenta en todo momento que son delegados de la DFG y la representan.

Los profesionales se estructurarán en cuatro equipos, bajo la dirección de un/a director del Programa y tres coordinadores/as, cuya distribución geográfica será la siguiente:




  • EQUIPO 1: abarcará las comarcas de Bidasoa y Oarsoaldea. Su sede será el Albergue de Hondarribia.

  • EQUIPO 2: para las comarcas de Hernanialdea, Tolosaldea y Goierri. Su sede estará en Tolosa.

  • EQUIPO 3: asume la intervención para las comarcas de Urola Kosta, Deba Behea y Deba Garaia. Su sede será el Albergue de Zarautz.

  • EQUIPO 4: su marco geográfico de actuación se circunscribe al municipio de Donostia-San Sebastián. Su sede se encontrará en Donostia-San Sebastián.

Estas ubicaciones podrán ser modificadas por decisión del Departamento de Política Social, para lo que se notificará al adjudicatario con suficiente antelación para proceder al traslado del personal contratado.


Esta distribución geográfica funcional se entiende que será operativa para las tareas de asesoramiento y gestión de casos (recepción, valoración, intervención y seguimiento), con el objetivo de procurar que los técnicos asignados a una zona determinada conozcan las peculiaridades de sus municipios y se instituyan como referentes para los servicios sociales de los municipios pertenecientes a su zona de influencia. En cambio, no se considera procedente realizar una adscripción geográfica para funciones relacionadas con la elaboración de estudios, formación, etc., en las que puede ser más adecuado propiciar una especialización de los técnicos de los equipos y aprovechar dicha especialización en todo el Territorio, o bien ser asumida por el personal directivo y de coordinación del Servicio.



  1. OBJETIVOS


Objetivo Global: El objetivo global del programa es el de lograr un mejor funcionamiento y una mayor capacidad de respuesta en la detección, evaluación y atención de situaciones de riesgo o desprotección infantil, sin olvidar la necesidad de promover el desarrollo de acciones preventivas destinadas a procurar el bienestar de la población infantil y adolescente de Gipuzkoa.

Objetivos generales:


  • Lograr un mejor conocimiento de la realidad con respecto a la situación y necesidades de la población infantil y adolescente de su zona de referencia.

  • Promover la coherencia y unidad del sistema de servicios sociales en el ámbito de la promoción y la protección a la infancia mediante la difusión y puesta en práctica de sistemas e instrumentos de recogida de información, valoración e intervención, de los que una referencia esencial serán la Guía de actuación en situaciones de desprotección infantil en Gipuzkoa y el Instrumento Balora.

  • Promover la creación o mejora de sistemas de coordinación y colaboración entre las instancias de servicios sociales, educación, salud, etc. para la prevención y detección precoz de situaciones de riesgo o desprotección infantil.

  • Promover el desarrollo o consolidación de programas de iniciativa local, teniendo en cuenta las necesidades específicas detectadas en la población infantil y adolescente del municipio o la comarca.

  • Reforzar las actuaciones de los servicios territoriales de protección infantil en las tareas de valoración, orientación e intervención de las situaciones notificadas, procurando optimizar los plazos y la eficacia de esas respuestas.



  1. SERVICIOS REQUERIDOS


La realización de las funciones que a continuación se presentan se entiende que se llevarán a cabo a requerimiento, bien sea de alguno de los servicios sociales municipales de la zona correspondiente, o del SERVICIO DE INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD del Departamento de Política Social de la Diputación Foral de Gipuzkoa1:

Procesos y funciones

Tareas

RECEPCIÓN de notificaciones de desprotección infantil (incluye investigación)

Recepción de situaciones notificadas como graves (desamparo o alto riesgo desamparo), valoración de gravedad, determinación de necesidad de medidas de urgencia.

Decidir si el caso está suficientemente informado o si requiere información complementaria para cubrir objetivos de la fase de investigación. En caso preciso, recabar la información necesaria.

Entrevistas con profesionales. Entrevistas con familiares. Elaboración de informes.


VALORACIÓN (Evaluación, orientación)

Colaboración y apoyo técnico a servicios sociales municipales en la realización de la valoración (asesoramiento de caso).

Realización de valoraciones de casos considerados como graves

Explicación a la familia de los resultados de la valoración y de las propuestas de actuación, procurando obtener su colaboración y participación.

Entrevistas con profesionales. Entrevistas con familiares. Elaboración de informes.



INTERVENCIÓN

Los técnicos del EZIA se erigen en coordinadores de caso. Entre sus funciones están:

Elaboración de Plan de Caso

Realización y firma de acuerdos de participación. Acompañamiento a la familia/menor a los recursos (presentación de profesionales de los programas de intervención familiar, de otros recursos, de centros de protección…)

Seguimiento de intervenciones sin separación (recepción de informes semestrales de los programas de intervención, envío de informes a ayuntamientos, notificación a los técnicos de la SAPI de casos que requieren revisión de plan de caso…)



ATENCIÓN URGENTE

Intermediación en las urgencias: gestionar y colaborar en los ingresos en CAUs o apoyo a servicios sociales en atención de demandas urgentes.

Valoración de familia extensa para acogidas urgentes.



COMPARECENCIAS JUDICIALES y EJECUCIÓN DE MEDIDAS LEGALES

Asistencia a juzgados y participación en la ejecución de medidas legales. Participación en los procesos de comunicación de medidas legales a los responsables de las personas menores de edad

SEGUIMIENTO (casos sin intervención directa)

Seguimiento de situaciones de alto riesgo o gravedad elevada en los que la familia no permite intervenir y no está fundamentada una medida de separación.

SERVICIOS DIRIGIDOS A AGENTES: asesoramiento y colaboración en funciones de diagnóstico de población infantil en riesgo o situación de dificultad. asesoramiento para el desarrollo de sistemas de atención municipal o comarcal

Recopilación de información sobre necesidades detectadas.

Análisis de la información.

Elaboración de memorias.

Consulta documental.

Realización de estudios-propuestas de actuación

Diseminación de información, campañas, etc. relacionadas con población infantil y adolescente que se realicen desde el Departamento de Política Social.

Proponer e impulsar en colaboración con los servicios sociales municipales actuaciones destinadas a la creación o mejora de sistemas de coordinación entre instancias que intervienen con la población infantil y adolescente. Extender el conocimiento de experiencias de interés que se estén llevando a cabo en municipios del Territorio.





Para las tareas relacionadas con los procesos que suponen atención de casos, se funcionará mediante el modelo de “Coordinador/a de caso”, por el cual un técnico del Equipo Zonal de Infancia y Adolescencia, actuando bajo la supervisión de la Sección de Acceso a la Protección Infantil, asumirá la responsabilidad de liderar, dirigir y coordinar la intervención con dicho caso. Las funciones generales asignadas al “Coordinador de caso” serán las siguientes:


  • Ser el profesional principal de referencia para el resto de personas/profesionales/servicios implicados en la intervención con el caso.

  • Centralizar la información del caso.

  • Mantener información actualizada de la situación del niño, niña o adolescente y su familia.

  • Mantener el expediente del caso completo y actualizado.

  • Velar para que en todo el procedimiento de intervención se consideren los intereses y necesidades específicas del niño, niña o adolescente, así como el respeto a sus derechos.

  • Garantizar que las tareas correspondientes a las fases de Investigación y Valoración se llevan a cabo de manera adecuada y en los plazos de tiempo previstos.

  • Garantizar que cada persona menor de edad y cada familia disponen de un Plan de Caso en los plazos de tiempo establecidos para ello, gestionar y coordinar la provisión de los recursos y servicios acordados en dicho Plan, y asegurar la revisión periódica del mismo.

  • Elaborar informes sobre el caso cuando así sea necesario o requerido por servicios o instancias superiores.

  • Cuando lo considere pertinente, el Coordinador/a de Caso podrá delegar la ejecución de algunas de estas funciones en los/as profesionales de los servicios propios o concertados intervinientes con cada caso.


Descripción de los procesos de recepción y valoración de las notificaciones de desprotección infantil.
Consiste en la recogida de información sobre el menor o menores, de los restantes miembros de la familia natural y extensa y de su entorno, profesionales y personas que rodean al menor con los objetivos reseñados anteriormente.
El método básico de recogida de información será la entrevista, incluyendo visitas domiciliarias, aunque en las entrevistas con menores se podrán utilizar otro tipo de técnicas psicométricas.
Este trabajo deberá comprender las actividades siguientes:


  • Recogida de la información del caso existente en el Departamento de Política Social de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Servicios Sociales Municipales.

  • Estudio de dicha información y planificación de las fuentes de información a acceder, la secuenciación de las mismas, y los métodos a utilizar para la recogida de información.

  • Mantenimiento de entrevistas con profesionales y personas relacionadas con la familia y el menor: Servicios Sociales de Base, escuela, guardería, pediatría, etc.

  • Mantenimiento de entrevistas de recogida de información con el menor que se sospecha ha sido víctima la situación de desprotección.

  • Mantenimiento de entrevista/s de recogida de información con el supuesto abusador o maltratador.

  • Mantenimiento de entrevista/s con otros miembros de la familia.

  • Aplicación de pruebas psicométricas si el caso lo requiere.

  • Elaboración de informe escrito y remisión del mismo al Departamento de Política Social de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Este informe deberá incorporar las informaciones de los profesionales en contacto con el menor y la familia, siendo conveniente que se proporcionen informes escritos. Se incluyen aquí los informes que en su caso deberán proporcionar los centros de acogida cuando los menores hayan tenido que ser separados e forma urgente de sus familias.

Cuando el informe incluya una propuesta de actuación por parte de la Diputación Foral, deberá ser validado por un técnico responsable de la Sección de Acceso a la Protección Infantil, quien procederá a ratificar dicha validación mediante su firma. A continuación, el Equipo Zonal asumirá la realización de las siguientes acciones:




  • Devolución (información y explicación) a la familia de las conclusiones obtenidas respecto a la existencia de una situación de desprotección infantil, así como sobre su posible origen y causas.

  • Explicación a la familia de los recursos existentes para intervenir en la situación de desprotección y corregir los factores que contribuyen a mantenerla.

  • Elaboración de un informe con las propuestas de intervención, recursos, objetivos que se consideran más adecuados para garantizar el bienestar del/los menor/es implicados (Plan de Caso).

  • Presentar a la familia la propuesta efectuada así como las diferentes fases de actuación, garantizando que los menores participan en el proceso.

  • Acompañar a la familia en el proceso de puesta en marcha de la medida propuesta



  1. DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Para el desarrollo del presente servicio, se deberá proporcionar como mínimo la siguiente documentación que determina el programa de trabajo que habrá de proponer cada licitador:





  1. Memoria técnica descriptiva del sistema de trabajo a desarrollar, en la que se detalle:




  • Principios, modelos teóricos y metodologías explícitas en que se basa el Proyecto.

  • Normativa legal de referencia.

  • Objetivos de actuación en cada área de atención.

  • Organización, procesos y actuaciones previstas para la consecución de los objetivos que se mencionen.



  1. Protocolo de quejas y reclamaciones, que deberá incluir tanto a los menores como a sus familias, así como al resto de potenciales usuarios de los servicios de estos equipos (Servicios Sociales Municipales, especialmente) y que sistemáticamente deberá hacerse llegar todos los años a la Sección de Acceso a la Protección Infantil de la DFG.




  1. Protocolo de satisfacción con el servicio recibido tanto en lo que a los menores como a sus familias se refiere, así como al resto de potenciales usuarios de los servicios de estos equipos (Servicios Sociales Municipales, especialmente) y que también deberá entregarse anualmente en la Sección de Acceso a la Protección Infantil de la DFG.




  1. Modelo de Memoria Anual del Programa, destinada a poner en conocimiento de la Sección de Acceso a la Protección Infantil de las actividades realizadas al final de cada año cronológico. Incluirá un apartado de memoria económica.



  1. RELACIONES DIPUTACION FORAL DE GIPUZKOA – ADJUDICATARIO

Se establecerán acciones de coordinación en tres niveles:




  • Empresa adjudicataria –Diputación Foral, con una periodicidad mínima semestral: revisión del proyecto, revisión de memorias (una vez al año), análisis de propuestas de modificación y mejora del proyecto de trabajo.

  • Dirección Programa – Equipo de la Sección de Acceso a la Protección Infantil del SERVICIO DE INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD de periodicidad mínima trimestral: seguimiento de cargas de trabajo, de funcionamiento, transmisión de directrices, recepción de propuestas o aportaciones.

  • Entre los técnicos de los EZIAs y de la Sección de Acceso a la Protección Infantil, de carácter continuado: supervisión de casos, consultas, validación de informes, acciones conjuntas ante instituciones o usuarios…

Será competencia del Departamento de Política Social la determinación de aquellas demandas que deben ser atendidas por parte de los Equipos Zonales de Infancia y Adolescencia. No obstante, no será precisa la comunicación previa a este Departamento de las solicitudes de asesoramiento o demandas de valoración presentadas por parte de los servicios sociales municipales, a no ser que existan dudas respecto a la procedencia de las mismas.

La parte adjudicataria se compromete a estar a disposición de la administración contratante para cuantas reuniones haya que mantener como consecuencia de la realización de este proyecto. Además, en los casos en que las circunstancias lo requieran, cualquiera de las partes podrá tomar contacto telefónico o personal entre sí.

La parte adjudicataria deberá presentar ante el Departamento de Política Social los siguientes informes:

  • Informes sobre estudios o actuaciones requeridas dentro de las funciones que se establecen en este mismo documento.

  • Informes de valoración y orientación de los casos asignados por los técnicos del SERVICIO DE INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD.

  • Cualquier otro informe sobre actuaciones profesionales llevadas a cabo y que sea requerido para el cumplimiento de las competencias que la Diputación Foral ostenta en el ámbito de la protección a la infancia.

  • Memoria anual sobre el desarrollo del proyecto, que incluya un apartado sobre evaluación (niveles de atención, plazos de respuesta, nivel de satisfacción de los usuarios, etc.) y un apartado de memoria económica y que deberá ser presentada al Departamento de Política Social dentro del primer mes del año.



  1. MEDIOS HUMANOS Y MATERIALES

La entidad adjudicataria del servicio dispondrá del siguiente personal:


Dirección del Servicio: un director/a, con titulación superior-licenciatura en psicología y formación especializada en protección infantil, a jornada completa, con funciones de dirección del equipo de profesionales, gestión de recursos humanos y materiales y representación ante el Departamento de Política Social y ante otras instancias. Será el responsable de la elaboración y presentación de la Memoria Anual, así como de otros documentos relativos al Servicio que le pudieran ser requeridos por el Departamento de Política Social.
Serán sus responsabilidades:


  • Coordinar y supervisar el cumplimiento de las obligaciones adquiridas en el contrato.

  • Impulsar la coordinación compartida del Servicio.

  • Garantizar el desarrollo de los Planes de Gestión del Servicio.

  • Realizar la gestión administrativa y económica del Programa. Dentro de esta función, se ocupará de mantener actualizado un registro de los casos que están siendo atendidos por los distintos profesionales de los Equipos.

  • Supervisar la aplicación de nuevas propuestas, herramientas y soportes.

  • Propiciar y coordinar la formación de los profesionales del Servicio.

  • Representación del Servicio ante organismos públicos y privados.

  • Supervisar todas las quejas y reclamaciones de los y las clientes.

  • Controlar y supervisar el proceso de evaluación de la satisfacción de los grupos de interés.

  • Coordinar, impulsar y evaluar los planes de gestión de calidad del Servicio.

  • Garantizar el cumplimiento de las normas de protección de datos.


Coordinación de Equipos: 3 coordinadores/as, con titulación superior-licenciatura en psicología y formación especializada en protección infantil, con las siguientes funciones:


  • Asumir la dirección técnica de los Equipos

  • Responsabilizarse de la planificación y evaluación de las actuaciones del Programa.

  • Promover el trabajo en equipo de forma interdisciplinaria.

  • Promover la motivación de los profesionales de los Equipos hacia su trabajo, estableciendo relaciones interpersonales, con el fin de conseguir una implicación más activa de estos.

  • Establecer canales de coordinación entre los profesionales.

  • Coordinación con otros servicios y profesionales de la red de servicios sociales, así como con otras entidades del entorno.

  • Llevar a cabo intervenciones específicas a demanda de los profesionales de los Equipos para complementar las actuaciones de éstos.

  • Establecer un sistema de permanencia que garantice la atención de demandas urgentes durante el horario de trabajo de los Equipos.

  • Proporcionar apoyo y supervisión a los profesionales de los Equipos.

  • Detectar necesidades de actualización formativa en diversos aspectos de los miembros de los Equipos parar mejorar su comprensión e intervención en el ámbito de la protección infantil.


Administrativo/a: Un administrativo/a con las siguientes funciones:


  • Creación y mantenimiento de base de datos de casos de los equipos,

  • Codificación y análisis de datos relativos a las memorias anuales,

  • Apoyo técnico en la elaboración de memorias,

  • Apoyo en la elaboración de actas y registros de acuerdos en los espacios de toma de decisión del programa,

  • Atención telefónica y vía e-mail de la sede central del programa en Donostia

  • Seguimiento y control del mantenimiento de la sede central del programa en Donostia ,

  • Colaboración en la coordinación con los municipios…

Los Equipos Zonales de Infancia y Adolescencia estarán compuestos por:



  • 11 Titulados superiores licenciados en psicología, con formación complementaria en protección infantil. Se valorarán también conocimientos en intervención con familias.

  • 5 Titulados en trabajo social, con formación complementaria en protección infantil y/o intervención con familias.

Tanto los psicólogos como los trabajadores sociales podrán ser coordinadores de caso, siendo sus funciones las que se describen en el punto 4 de este pliego.

En cualquier caso, el motivo de que los Equipos dispongan de dos figuras profesionales diferentes es que se desarrolle un trabajo interdisciplinar, por lo que la organización de la intervención tendrá en cuenta las competencias que aporta cada uno de esos perfiles.



Por ello, se considera idóneo realizar una diferenciación de funciones, a desarrollar por el licitador en su memoria descriptiva del sistema de trabajo, que deberá seguir los siguientes criterios:

  • Estructurar el sistema de recepción de demandas en cada Equipo de forma que los usuarios potenciales (servicios sociales municipales, principalmente) tengan una referencia clara y estable de a quién acudir.

  • Compatibilizar esto con la cobertura sostenida del Territorio, de forma que siempre haya un técnico de los Equipos disponible para prestar atención a los requerimientos que surjan.

  • Aprovechar la interdisciplinariedad en las tareas de análisis de las demandas, de valoración y de respuesta a las mismas, de forma que se pueda realizar una diferenciación de tareas en función de las competencias profesionales (por ejemplo, procurando que los trabajadores sociales adquieran un conocimiento profundo de los recursos del entorno y sean ellos quienes asuman de forma prioritaria la función de coordinación con otros servicios, o aprovechando el psicólogo sus conocimientos en psicología evolutiva para se él quien se responsabilice de evaluar el nivel de desarrollo de los niños o niñas sobre los que se está actuando en un momento determinado).

El número de profesionales que compondrán cada Equipo vendrá determinado por el SERVICIO DE INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD, en función de las demandas y cargas de trabajo observadas, y podrá variar en el tiempo en función de los cambios que se observen a este respecto.

Los Equipos Zonales de Infancia y Adolescencia ubicados en Hondarribia, Zarautz y Tolosa contarán para el desarrollo de sus cometidos con dependencias debidamente equipadas en locales del Departamento de Política Social que éste pondrá a disposición del adjudicatario. Los locales estarán dotados de mobiliario, teléfono y equipo informático con conexión de correo electrónico.

En el caso del Equipo de Donostia-San Sebastián, el adjudicatario debe garantizar que dispone de los medios materiales (local, material informático, línea telefónica y de Internet, etc.) necesarios para la prestación de este servicio. Esta ubicación será la sede central del Servicio, por lo que también deberá proporcionar espacio y medios materiales para la dirección, coordinadores/as y administrativo/a del mismo.



  1. VALORACION DE LAS OFERTAS




    • Propuesta económica

      • 25 puntos

      • Obtendrá 25 puntos la propuesta hipotéticamente considerada óptima (la más ventajosa que no se halle incursa en “baja temeraria”), distribuyéndose las puntuaciones basándose en la media aritmética resultante




    • Programa de trabajo

      • 50 puntos

      • Se presentará una memoria técnica descriptiva del sistema de ejecución de los trabajos, comprensiva de los apartados indicados en el presente pliego en su apartado 5 y el desarrollo de éstos, que será valorada en función de su adecuación al cumplimiento de los objetivos previstos con un máximo de 45 puntos

      • Se valorarán aquellas propuestas no incluidas en este pliego que puedan ser consideradas mejoras al proyecto que se plantea llevar a cabo, con un máximo de 5 puntos




    • Composición de los equipos

      • 25 puntos

      • Se podrá presentar una relación y características del personal encargado de la ejecución del contrato, valorándose la adecuación de los perfiles profesionales (titulación, formación complementaria en protección infantil, y experiencia profesional en trabajos relacionados con el contenido de estos pliegos) a las características del contrato. También se valorará el nivel de conocimiento de las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Dicha relación será puntuada con un máximo de 25 puntos.




1 Los términos empleados en este apartado pueden consultarse en la Guía de actuación en situaciones de desprotección infantil en Gipuzkoa, disponible en http://www.gipuzkoa.net/gazteria/indexc.htm



Catálogo: convocatorias -> contratos -> apuntes
apuntes -> Pliego de prescripciones técnicas que regirán el contrato administrativo de concesión del uso y de la gestión de cinco centros de protección para menores de edad extranjeros no acompañados en urretxu, azpeitia, legorreta, arrasate e igeldo
apuntes -> Pliego de Condiciones Técnicas que han de regir la contratación de la asistencia técnica al Departamento para la Política Social para la formación y selección de familias acogedoras
apuntes -> Pliego de condiciones técnicas que regirán en la adjudicación del contrato de asistencia al departamento de política social para el desarrollo de un servicio de investigacióN
apuntes -> Andere agurgarria
apuntes -> Pliego de claúsulas técnicas particulares que regirán en la celebración de un concurso público para adjudicar la utilizacion de un local y la gestión del centro de rehabilitación psicosocial para enfermos mentales urola-kosta
apuntes -> Pliego de condiciones tecnicas del expediente de contratación del servicio para la realización de programas de apoyo a las familias cuidadoras de personas en situación de dependencia en el territorio histórico de gipuzkoa
apuntes -> Memoria económica
apuntes -> Pliego de prescripciones técnicas que regirán el contrato administrativo de concesión de uso y gestión del centro “matsaria” de acogimiento residencial para personas menores de edad en situación de desproteccióN
apuntes -> Eibarko gerontologia zentroko arreta psikosoziala garatzeko eta betetzeko zerbitzua kontratatzeko arautuko duten baldintza teknikoen agiria


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad