Plano gráfico Fuerza del trazo. Trazo débil indica delicadeza de sentimientos, timidez, inhibición de los instintos, incapacidad para afirmarse o sentimientos de fracaso. Amplitud



Descargar 12.82 Kb.
Fecha de conversión26.03.2019
Tamaño12.82 Kb.
Vistas81
Descargas0

Plano gráfico

Fuerza del trazo. Trazo débil indica delicadeza de sentimientos, timidez, inhibición de los instintos, incapacidad para afirmarse o sentimientos de fracaso.

Amplitud. Trazos cortos que indican una inhibición de la expansión vital y una fuerte tendencia a- replegarse en sí mismo.

Sector de la página. El sector inferior corresponde frecuentemente a los instintos primordiales de conservación de la vida, está asociado con la depresión y apatía.



Plano estructural

Tipo racional. Los trazos que predominan son líneas rectas y ángulos. Se le considera más inhibidos y guiados por las reglas.



Distancia entre los personajes. A mayor distancia física, mayor distanciamiento afectivo.

Padres. Los padres representa una figura importante, las cabeza son pequeña lo que indica una tendencia a la timidez, aislarse del entorno, a que no lo vean y pasar desapercibido. El Cabello está presente en ambos padres indicar una tendencia a cuidar los detalles, perfeccionismo (si se efectúa con pulcritud. Los brazos son largos lo que muestra la necesidad de comunicarse, extraversión, sociabilidad, motivación a conocer, afectividad. Las piernas son cortas lo que proporciona. Estabilidad, control de la realidad, robustez, tendencia a lo práctico más que a lo ideal.

Hermanos.

Tama;o> indica cierta distancia afectiva del el niño, pero también necesidad de reducirlos ya que los considera rivales potenciales.

Cabeza> las cabeza son pequeña lo que indica una tendencia a la timidez, aislarse del entorno, a que no lo vean y pasar desapercibido

Nariz>timidez, retraimiento, ausencia de agresividad, poco empuje.

Cabello >indicar una tendencia a cuidar los detalles, perfeccionismo (si se efectua con pulcritud), interés por la apariencia, por gustar, presumir

Cuerpo> complejo de inferioridad.

Brazos>Miedo al exterior, a comunicarse, dificultad en las relaciones sociales, inseguridad, retraimiento.

Manos> Sentimientos de culpabilidad del niño por las reprimendas de los padres y otros adultos; 2) Temor a la agresión física (en general, del padre).

 Piernas cortas> estabilidad, control de la realidad, robustez, tendencia a lo práctico más que a lo idea

Machover

Acorde a su sexo; indica que se identifica y estereotipa las conductas de su sexo.

Tamaño de figura :es pequeño, indica sobrevaloración del medio ambiente, un posible ocultamiento, pasar desapercibido por el medio ambiente y una reacción sumisa.

Simetria del dibujo:La rigidez del dibujo puede manifestarse como una defensa ante el medio ambiente.

Posision de la figura Si está en la izquierda indicará inhibición, también manifiesta inseguridad, evasión e introversión.

Cabeza: Si la cabeza es pequeña indica problemas con el medio ambiente y signo de dependencia.

Rasgos Sociales:

La cara: La persona que omite los rasgos faciales indica una delineación agresiva a su entorno, y es evasivo en cuanto a su carácter en las relaciones con quienes le rodean. Si se omiten los rasgos faciales indica que sus relaciones con la gente son pobres y hostiles.

La boca: Con sonrisas forzadas indica que quiere agradar o tener una simpatía forzada.

Si a los ojos no se les dibujan las pupilas indica introversión y problemas de egocentrismo. Además percibe el mundo vagamente, con pequeña discriminación de los detalles.

Pelo: está excesivamente sombreado indica agresividad.

Cuello: Si el cuello es corto indica problemas con el medio ambiente y obstinación

Razgos de contacto:

Brazos: Si los brazos están rígidos a los lados indica rigidez con su entorno social.

Los dedos: Los dedos cortos y redondos indican poca habilidad manual.

Las piernas: Si están muy cortas indica que no sabe tomar sus propias decisiones.

Pies: i están pequeños indica inseguridad y dependencia

http://www.psicologia-online.com/articulos/2014/test-dibujo-figura-humana.html


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos