Plan municipal de desarrollo 2016-2018 camargo, chihuahua enero de 2017 contenido



Descargar 1.28 Mb.
Página1/3
Fecha de conversión29.12.2017
Tamaño1.28 Mb.
Vistas132
Descargas0
  1   2   3

PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO

2016-2018

CAMARGO, CHIHUAHUA



Enero de 2017

CONTENIDO

  1. Presentación



  1. Introducción



  1. Marco Legal



  1. Metodología



  1. Alineación PND-Compromisos Estatales-PMD



  1. Elementos de Identidad (Visión, Misión y Valores)



  1. Diagnóstico Situacional del Municipio de Delicias



  1. Ejes rectores

Seguridad y paz social

Desarrollo económico y empleo

Calidad de vida

Obras y servicios públicos

Gobierno humano y eficiente


  1. Objetivos, Estrategias y Acciones



  1. Evaluación y seguimiento



  1. PRESENTACIÓN

Con la responsabilidad de conducir una administración eficiente, honesta, y con gran sentido humano, hemos determinado, juntos, sociedad y gobierno, trabajar por un mejor rumbo para Camargo.

Los resultados de la elección, en la cual los ciudadanos nos brindaron la confianza para gobernar nuestro municipio, generan hoy altas expectativas sobre las acciones de esta Administración.

Una vez concluida la elección, es tiempo de trabajar, de trabajar para todos, porque mi gobierno ha adquirido ese compromiso: Camargo es uno solo y llevaremos nuestros programas y acciones a la gente, sin distinciones de partido.

Hemos sido muy cuidadosos para crear los ejes rectores, los objetivos, las estrategias y las líneas de acción que utilizaremos durante nuestra gestión, a efecto de que cada cosa que hagamos se traduzca en bienestar para las familias de Camargo.

Con estricto apego a la normativa vigente, cumplimos con el compromiso de presentar este Plan Municipal de Desarrollo de Camargo para la administración 2016-2018.

Para la elaboración del presente documento, hemos incorporado las necesidades que los ciudadanos me hicieron llegar en mis recorridos y reuniones de campaña. De igual manera, fueron incluidas las aportaciones ciudadanas obtenidas mediante diferentes foros de consulta, así como de los integrantes del COPLADEMUN y del gabinete municipal.

Asimismo, para la realización del diagnóstico situacional, se realizó un cuidadoso proceso de investigación social y documental. De este modo, con las aportaciones de ciudadanos, especialistas y expertos, así como de los miembros del ayuntamiento y gabinete, tenemos hoy un plan realizado con una metodología completamente incluyente.

En suma, ha sido, como lo ofrecí, un trabajo altamente participativo donde la voz de los ciudadanos ha sido fundamental.

Es por ello que, orgullosamente, podemos decir que este es nuestro Plan Municipal de Desarrollo, en el que se guarda la esperanza de los ciudadanos de construir, juntos, un mejor lugar para vivir.

_______________________________________



Presidente Municipal

  1. INTRODUCCIÓN

Alineado a las necesidades ciudadanas y a las principales políticas y programas de desarrollo del actual Gobierno de la República, nos hemos dado a la tarea de construir el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, como un documento que agrupa los grandes objetivos de este Gobierno y las principales estrategias y acciones que nos proponemos llevar a cabo.

Es importante mencionar que los resultados vertidos en el documento, son las expresiones del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, así como de todos aquellos que participaron en los mecanismos de consulta previamente establecidos, consulta en la que participaron los ciudadanos, especialistas en los diferentes temas, los titulares de las diferentes áreas y los miembros del Ayuntamiento.

El punto de partida para la elaboración del presente plan lo constituyó el diagnóstico situacional, el cual tomó en cuenta aspectos relevantes en cada uno de los ejes rectores.

El proceso para definir los ejes rectores, los objetivos, estrategias y líneas de acción, ha sido la realización de un taller de planeación en el que participaron los titulares de las diferentes áreas de la administración quienes serán, a fin de cuentas, los responsables de dar cabal cumplimiento a los compromisos aquí planteados.

En dicho taller, se construyeron, también, la misión y la visión de la administración municipal, enmarcadas en un conjunto de valores organizacionales, los cuales son muy importantes para la conducción ética de cada uno de quienes representamos este Gobierno.

Los ejes estratégicos de construyeron tomando como base el interés expresado por la sociedad en Camargo. Estos ejes estratégicos, marcarán los temas y áreas en los que se concentrarán nuestros principales esfuerzos y recursos.

Junto con lo anterior, encontraremos en nuestro Plan Municipal de Desarrollo, los métodos y mecanismos de evaluación, control y seguimiento que hemos determinado para vigilar el adecuado cumplimiento del Plan.

En suma, éste es un Plan de Municipal de Desarrollo que responde a las necesidades ciudadanas y a las potencialidades administrativas. Todo lo aquí plasmado es necesario y es viable. Sin embargo, para su cabal cumplimiento, es indispensable también la participación de la ciudadanía. Este Plan es de todos.



  1. MARCO LEGAL



  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (Artículos 26 y 115)

  • Ley Federal de Planeación. (Artículos 2,14,33 y 34)

  • Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (Artículo 32 Fracción V)

  • Ley General de Desarrollo Social (Artículos 1º Fracción y 9º 12)

  • Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chihuahua (Artículos 68 y 138)

  • Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua (Artículo 20)

  • Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua (Artículo 38)

  • Código Municipal para el Estado de Chihuahua (Artículos 19 y 28)

  • Reglamento Interior para el Municipio de Camargo

  • Reglamento Interior del COPLADEMUN del Municipio de Camargo



  1. METODOLOGÍA

El proceso metodológico que se utilizó para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 de Camargo, Chihuahua, partió de una base altamente incluyente, ya que se abrieron las puertas a toda aquella persona que, en su nombre o en nombre de alguna organización, deseaba darnos su aportación.

La planeación fue democrática y participativa. Democrática porque se abrieron los canales de comunicación brindando oportunidades para todos y participativa porque la participación fue el eje central para la obtención de las propuestas y compromisos contenidos en el documento que será el eje rector de toda acción gubernamental en nuestra administración.

Se revisaron, además, documentos que permitieron tomar una idea precisa de los aspectos normativos, históricos y descriptivos de la situación actual de Camargo. Por otra parte, se analizaron también aspectos estadísticos que permitieron ubicar claramente el contexto en el que se construyó este documento.

Los pasos que se siguieron para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 de Camargo, Chihuahua, fueron los siguientes:



  • Instalación del COPLADEMUN

  • Elaboración y análisis del diagnóstico situacional

  • Sistematización de los principales compromisos de campaña

  • Sistematización de las solicitudes ciudadanas

  • Taller de Planeación Estratégica

  • Convocatoria abierta para participar en el foro de consulta ciudadana

  • Realización del Foro Municipal de Consulta Ciudadana

  • Incorporación de la información

  • Construcción del primer borrador para las revisiones correspondientes

  • Construcción del documento definitivo



  1. ALINEACIÓN PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO – EJES RECTORES ESTATALES – PLAN NACIONAL DE DESARROLLO





  1. Compartir con tus amigos:
  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos