Plan de mercadeo- producto: copa menstrual selene



Descargar 0.58 Mb.
Página1/4
Fecha de conversión26.06.2018
Tamaño0.58 Mb.
Vistas162
Descargas0
  1   2   3   4

PLAN DE MERCADEO- PRODUCTO: COPA MENSTRUAL SELENE

  1. ANÁLISIS DEL ENTORNO

Toda mujer tiene una serie de necesidades claras frente al cuidado de su periodo menstrual. Los avances tecnológicos respecto a estos temas han permitido que se introduzcan en el mercado una variedad de productos. Sin embargo, existen muy pocos que le permitan a la mujer satisfacer esta necesidad teniendo en cuenta aspectos sobre salud y su preocupación por el cuidado del medio del ambiente.

De acuerdo con estadísticas de la ANDI, Colombia es uno de los mercados más grandes de cosméticos y artículos de aseo en Latinoamérica y tiene pronósticos claros de crecimiento. El sector de cosméticos y productos de aseo en Colombia está dividido en tres sub-sectores: el de cosméticos, el de aseo y el sector absorbente, que está compuesto por productos de higiene personal como tampones, toallas higiénicas y pañales.





De acuerdo con el informe de Proexport sobre el sector de cosméticos y productos de Aseo en Colombia, el país representa para los empresarios de este sector una gran oportunidad como lugar para el establecimiento de sus empresas. Gracias al Programa de Transformación Productiva, el Gobierno y el sector privado trabajan conjuntamente para lograr que al 2032 Colombia sea reconocida como un líder mundial en la producción y exportación de cosméticos, productos de aseo del hogar y absorbentes de alta calidad con base en ingredientes naturales.

En el 2012, los productos pertenecientes al grupo de cosméticos y absorbentes, generaron el 82,2% de las exportaciones y el 65,8% de las importaciones. Esta situación obedece a que en los últimos doce años, el sector de cosméticos y artículos de aseo mundial ha mostrado un dinamismo positivo mostrando una tasa de crecimiento promedio anual de 5,9%. Estimaciones de Euromonitor calculan que para los próximos tres años la industria continúe creciendo de manera progresiva con un 5,4% en 2013 y 5,3% en 2014.

Mercado Mundial Cosméticos y Artículos de Aseo

(%) 2000-2012

Fuente: ©



Euromonitor International 2012, cálculos PROEXPORT (Precios corrientes)

El comportamiento de estos productos en América Latina es igualmente favorable. Durante período de 2000 a 2012, el sector movilizó US$ 953.332,7 millones en Latinoamérica, de los cuales, el 41,7% lo generó Brasil, seguido por México con el 20,2%. Colombia con el 5,9% se ubica como el quinto a nivel regional.






Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos