Personal del instituto de



Descargar 141.72 Kb.
Página1/2
Fecha de conversión23.12.2018
Tamaño141.72 Kb.
Vistas47
Descargas0
  1   2

INSTITUTO DE OFTALMOLOGÍA ROF

CUADRO
PARA
ASIGNACION
DE

PERSONAL

DEL
INSTITUTO



DE

OFTALMOLOGIA


2002

REGLAMENTO
DE
ORGANIZACIÓN
Y

FUNCIONES

DEL
INSTITUTO



DE

OFTALMOLOGIA


2002

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y



FUNCIONES DEL

INSTITUTO DE OFTALMOLOGIA



INTRODUCCION


El Instituto de Oftalmología, es un órgano especializado y desconcentrado del Ministerio de Salud, encargado de Desarrollar Investigación Científica, Docencia, Capacitación, proponer normas; y promover, coordinar, ejecutar y supervisar la política de atención oftalmológica a nivel nacional.


Las acciones previstas a mediano plazo se orientarán a la atención del IV nivel de complejidad, en base fundamentalmente a las referencias de otros niveles de atención del Sistema Nacional de Salud y del Seguro Integral de Salud, continuando con las demás atenciones enunciadas para el corto plazo. Asimismo, como resultado de sus investigaciones propondrá Protocolos de Atención en base a los Estudios Epidemiológicos a nivel nacional en lo referente a la salud oftalmológica de la población.
Está comprendido como Instituto de ámbito nacional, por lo que le compete la responsabilidad de Normar, Capacitar, Investigar, Innovar Tecnologías y ejecutar las estrategias de desarrollo en el campo de la salud oftalmológica.
La experiencia profesional y la demanda de atención, lo califican como Instituto de Investigación, Docencia y Capacitación altamente especializado en el campo oftalmológico, tanto a nivel nacional como internacional.
La estructura orgánica está diseñada con la concepción de realizar actividades de Cooperación Técnico-Normativa a nivel Nacional e Internacional en el campo de la promoción, prevención, atención, rehabilitación, investigación, docencia y capacitación especializada en oftalmología.
INDICE


GENERALIDADES 5

TITULO PRIMERO

- Misión, Naturaleza, Finalidad, Objetivos y Funciones 6



TITULO SEGUNDO





Instituto Oftalmología.
Capítulo I
- De la Estructura Orgánica 8
Capítulo II
- Del Órgano de Dirección.
- Dirección General 10
Capítulo III
- Del Órgano de Control.
- Oficina Ejecutiva de Auditoria Interna 11
Capítulo IV
- De los Órganos de Asesoría.
- Oficina de Asesoría Legal 12
- Oficina de Planificación 13

Capítulo V


- De los Órganos de Apoyo.
- Oficina Ejecutiva de Administración 14
- Oficina de Comunicaciones 17
Capítulo VI
- De los Órganos de Línea.


  • Departamento de Investigación

en Enfermería. 17

- Dirección Ejecutiva de Investigación

en Epidemiología y Programas

Comunitarios 18


- Dirección Ejecutiva de Investigación en

Oftalmología General y Refracción. 21


- Dirección Ejecutiva de Investigación en

Segmento Anterior. 25

- Dirección Ejecutiva de Investigación en

Segmento Posterior. 30



TITULO TERCERO

- De las Relaciones Interinstitucionales 36



TITULO CUARTO

- Del Régimen Laboral 36



TITULO QUINTO

- Del Régimen Económico y Financiero 37



TITULO SEXTO

- Disposiciones Complementarias 37



TITULO SEPTIMO

- Disposiciones Transitorias y Finales 38



ANEXO

- Organigrama Estructural



REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y



FUNCIONES DEL

INSTITUTO DE OFTALMOLOGIA



GENERALIDADES

El presente Reglamento contiene la Misión, Naturaleza, Finalidad, Objetivos, Funciones Generales y Estructura Orgánica del Instituto de Oftalmología; así como las relaciones Interinstitucionales y los regímenes laboral y económico acordes con los dispositivos legales vigentes.


El Instituto propone este documento de gestión, por considerar conveniente adecuar su estructura orgánica a los lineamientos del Sector Salud y a los dispositivos que rigen las acciones de los Institutos Especializados, establecidos por la Ley del Ministerio de Salud en lo referente a los Órganos Desconcentrados.
Las disposiciones contenidas en él, son de cumplimiento y observación obligatoria por parte de las Unidades Orgánicas que conforman el Instituto de Oftalmología.
El Instituto de Oftalmología tiene competencia técnica y administrativa en la formulación y ejecución de la política de investigación, docencia, capacitación y formulación de normas en el ámbito de promoción, prevención, atención, rehabilitación.
El Instituto de Oftalmología tiene su domicilio legal en la Av. Tingo María 398, ciudad de Lima.
Para los fines del presente Reglamento debe entenderse por Instituto, al Instituto de Oftalmología.
TITULO PRIMERO

MISIÓN, NATURALEZA, FINALIDAD, OBJETIVOS


Y FUNCIONES GENERALES.

Artículo 1º El Instituto de Oftalmología, busca lograr el desarrollo e interrelación internacional en el campo de la investigación científica e innovación de metodologica, tecnológica y de la normatividad en las ciencias oftalmológicas, para su difusión y aprendizaje por los profesionales del sector salud y la asistencia altamente especializada a los pacientes que la requieran.

Articulo 2º El Instituto, es un órgano desconcentrado, que desarrolla Investigación, por encargo de la Alta Dirección y de las Direcciones Generales Técnico Normativas del Ministerio de Salud, y depende jerárquicamente del Viceministro de Salud.
Artículo 3º El Instituto tiene por finalidad Investigar, proponer normas y desarrollar programas de promoción, prevención y estudios epidemiológicos; incorporando nuevas tecnologías que contribuyan a elevar el nivel de salud ocular de la población; así como, el desarrollo de los recursos humanos a través de la ejecución de programas de docencia y capacitación en la atención altamente especializada.
Artículo 4º Son objetivos estratégicos del Instituto, los siguientes :


  1. Garantizar el acceso y la atención oftalmológica con servicios integrales de salud de alta complejidad, con énfasis en la población de menores recursos o desfavorecidos económicamente; en concordancia con las políticas del sector salud.




  1. Fortalecer el rol de la Institución, con especial incidencia en el proceso de descentralización y capacitación en el campo oftalmológico. Incrementando las campañas a nivel nacional y priorizando la atención en las poblaciones de mayor riesgo.




  1. Fortalecer actividades preventivo promociónales orientadas a disminuir las causas de ceguera evitable, con participación activa de la comunidad.




  1. Modernizar la Institución en base a nuevas modalidades de gestión y financiamiento.




  1. Desarrollar actividades de investigación científica, innovación metodologíca y tecnológica; proponer la normatividad, en función de la problemática de salud ocular de mayor prevalencia en la población a nivel nacional, para mejorar el nivel sanitario.




  1. Servir de apoyo técnico-normativo a los órganos de línea del Ministerio de Salud.

Artículo 5º Son objetivos funcionales del Instituto, las siguientes :


a) Proponer estrategias, políticas y normas integrales de alcance nacional sobre investigación, docencia, capacitación y atención oftalmológica. Coordinar su ejecución con las entidades del sector salud, gobiernos regionales y locales.
b) Prestar servicios oftalmológicos de alta complejidad a los pacientes que lo requieran.
c) Realizar investigación en el campo oftalmológico.
d) Coordinar con las instituciones educativas y de investigación, nacionales y extranjeras, el desarrollo de programas y tecnologías aplicables a la realidad nacional, propiciando su difusión científica.
e) Contribuir en la formación, capacitación y perfeccionamiento del personal profesional, técnico y auxiliar, ejerciendo docencia oftalmológica.


  1. Cumplir otras funciones específicas que le asigne la Alta Dirección del Ministerio de Salud.



Catálogo: transparencia -> maquina -> mis%20documentos -> Informatica -> Manuales -> MOF
transparencia -> Solicitud de inscripción para el rubro de obra en general 2015
transparencia -> Universidad Autónoma de Chihuahua Unidad de Información
transparencia -> Sistema para el desarrollo integral de la familia de san juanito de escobedo, jalisco
transparencia -> Reglamento Interior para los Establecimientos de Reclusión del Estado de Puebla
transparencia -> Ley de ingresos de los municipios
transparencia -> Dof: 21/08/2009 Modificación a la Norma Oficial Mexicana nom-028-ssa2-1999, Para la prevención, tratamiento y control de las adicciones, para quedar como Norma Oficial Mexicana nom-028-ssa2-2009, Para la prevención
transparencia -> Formato poa-01
MOF -> Anteproyecto del reglamento de organización y funciones I. MisióN


Compartir con tus amigos:
  1   2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos