Periódico Oficial No. 41 Segunda Sección, Octubre 12 del 2016 Página



Descargar 3.97 Mb.
Página1/18
Fecha de conversión26.02.2019
Tamaño3.97 Mb.
Vistas251
Descargas0
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   18

Periódico Oficial No. 41 Segunda Sección, Octubre 12 del 2016 Página

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos. H. Ayuntamiento de Huamantla, Tlax. Secretaría del ayuntamiento. 2014-2016.

REGLAMENTO DE SEGURIDAD PUBLICA Y TRANSITO DEL MUNICIPIO DE HUAMANTLA, TLAX.
José Alejandro Aguilar López, Presidente Municipal Constitucional, en ejercicio de la facultad que me confiere el ARTÍCULO 115 Fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ARTÍCULO 90 de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala y ARTÍCULO 41 Fracción III de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.
C O N S I D E R A N D O
Que el Honorable Congreso del Estado expidió la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, ordenamiento que señala los fundamentos legales y los lineamientos generales para la administración municipal y que establece como objetivo o fin del Municipio, entre otros, el procurar el bienestar de sus habitantes.
Que debido a la situación geográfica del Municipio de Huamantla, en donde convergen importantes vías de comunicación y demandan servicios de múltiples municipios vecinos y el Municipio se ha consolidado como polo de desarrollo regional.
Que su crecimiento conlleva también complejidad en asuntos diversos como la vialidad y el transporte.
Que la ciudadanía viene demandando de la Autoridad una respuesta que ordene y regule la vialidad y el transporte.
Que de acuerdo con los diversos ordenamientos legales es facultad del Ayuntamiento expedir los Reglamentos que le permitan cumplir sus objetivos y por lo tanto se expide el presente:


REGLAMENTO DE SEGURIDAD PUBLICA Y TRANSITO

DEL MUNICIPIO DE HUAMANTLA, TLAX.
TITULO PRIMERO

GENERALIDADES
CAPÍTULO ÚNICO

DISPOSICIONES GENERALES
ARCULO 1.- Las disposiciones de este Reglamento son de orden blico y de observancia general, regulando el tránsito vehicular y peatonal en la vía pública; así como el transporte, y en general el flujo dentro de las vías de comunicación comprendidas en el territorio del Municipio.
El Presidente Municipal es la Autoridad facultada para aplicar las medidas necesarias y lograr el debido cumplimiento del presente Reglamento; salando como coadyuvante para tal ejercicio a la Comisaria de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil.
ARCULO 2.- Para los efectos de este Reglamento, deberá entenderse por:


  1. Agente de Tránsito.- La persona que siendo servidor público realiza sus labores en beneficio de la comunidad, organizando la circulación de los peatones, discapacitados y vehículos en la vía blica;




  1. Alcoholímetría.- Determinación de la cantidad de alcohol contenida en un líquido o gas, espirado por una persona.




  1. Alcoholímetro.- Equipo o instrumento digital de mano que utiliza la autoridad de tránsito para la detección del grado de intoxicación alcohólica por medio del aire espirado por el conductor de un vehículo.




  1. Calle.- Superficie de los centros de población destinada a la circulación de vehículos;




  1. Conductor.- Toda persona capaz de manejar vehículos de propulsión mecánica; Clasificados actualmente en chóferes, automovilista, motociclista y ciclistas;




  1. Ciclista.- Toda persona capaz de manejar vehículos de propulsión mecánica, conocido como bicicleta, en cualquiera de sus modalidades;



Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   18


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos