Perfiles de cargo



Descargar 90.04 Kb.
Fecha de conversión26.04.2019
Tamaño90.04 Kb.



Llamado a Selección de Antecedentes: Gestor/a de Turno

PERFILES DE CARGO

Nombre:


Gestor/a de Turno

N° de Cargos

1

Misión o Propósito del cargo:



Realizar seguimiento y Gestiones de derivaciones, traslados internos y rescates para los pacientes de distinta complejidad del HRT, y para los pacientes con requerimiento de cama crítica de la región, asegurando así la calidad y oportunidad de la atención de ellos.

Grado:


14°

Jornada


Cuarto turno

Calidad Jurídica:

Contrata

Periodo de contrato:

3 Meses sujeto a evaluación, para definir prorroga de contrato

Depende de:

Enfermera Coordinadora Gestión de pacientes

Trabaja con:

Gestora Diurna, Técnico de enfermería diurno, Secretaria, Técnico en enfermería de turno

Personal a su cargo:

No aplica

Requisitos de postulación (formación educacional – experiencia – conocimientos)



  • Acreditar título de Enfermero/a o Kinesiólogo/a, otorgado por una institución de educación reconocida por el Estado o validado por este.

  • Acreditar registro de prestadores individuales de salud de título profesional de Enfermero/a o Kinesiólogo/a.

  • Acreditar a lo menos 1 año de experiencia como profesional en Servicio Público en Servicios críticos (UPC, Urgencia) o Pabellón, o en su defecto 1 año en Unidad de Gestión de Camas o pacientes. Lo anterior, debe ser acreditado a través de relaciones de servicio, contratos o finiquitos de trabajo, cartas o certificados del empleador actual o anterior, todo lo anterior, con las firmas y timbres correspondientes y donde se detallen las fechas en que cumplió funciones.

  • Quienes no cumplan con la acreditación de los requisitos antes planteados, no podrán avanzar a la siguiente etapa.

Requisitos Deseables

  • Gestión del cuidado.

  • Manejo computacional de nivel Usuario a Medio.

  • Actualizaciones de Macro y Microredes.

  • Conocimientos de Ges.

  • Manejo Cardiorrespiratorio.

  • IAAS.

Requisitos de ingreso

  • Cumplir con los requisitos de ingreso a la administración pública consignados en el artículo Nº12 de la Ley Nº 18.834 (Estatuto administrativo).

  • No encontrarse afecto a causales de inhabilidades previstas en el Artículo 56 de la Ley Nº 19.653.

Descripción de funciones


1.- Coordinar y gestionar información de acuerdo con las necesidades de la unidad.

-Asistir a citación de reuniones que se requiera participación de la Unidad en ausencia de Coordinadora y Coordinadora (s). Lo que permite mantener nuestra Unidad al día en la contingencia Hospitalaria y así ser un aporte para la Institución.


2.- Realizar coordinaciones internas y con la red tanto pública como privada que permita dar respuesta a los requerimientos de camas o procedimientos de los pacientes.


-Entregar o recibir turno a las 08:00 y 20:00 hrs según corresponda, con la finalidad de dar continuidad a los casos y acordando nuevas gestiones que permitan resolverlos.

-Participar en visita médica en UEH a las 09:00 hrs todos los días hábiles, y confección de nómina de pacientes con indicación de traslados a Medina, UPC y otros servicios.

-Informar a residentes de turno de UEH, camas disponibles en los servicios pesquisadas por rondas, llamadas telefónicas y módulo Gestión Camas de SIS Maule.

-Transparentar la situación de camas en HRT y dar apoyo concreto frente a contingencias.

-Acordar con Gestora Diurna, posterior a la recepción de turno, los casos a Gestionar por cada uno, logrando optimizar el tiempo de resolución de ellos.

-Gestionar cupos para traslado de Pacientes a los diferentes servicios del HRT.

-Realizar Gestiones en nuestro Hospital y Macro región, para conseguir cupos UPC para Pacientes críticos del HRT y los Regionales que nos corresponde como cartera de servicio, si no hay cupo, Subir casos a la Plataforma Ministerial UGCC para búsqueda.

-Subir casos de la Región a la Plataforma Ministerial UGCC para búsqueda de camas críticas.

-Realizar Gestiones para descongestionar Recuperación de anestesia, realizando llamados telefónicos a residentes de piso de cirugía o traumatología.

-En caso de no contar con cama disponible, solicitar a otros servicios de igual complejidad.

-Disminuir el tiempo de espera de hospitalización a los servicios del HRT de los Pacientes de UEH.

-Gestionar Derivaciones a Centros de Mayor y Menor Complejidad.

-Gestionar Rescates de Pacientes desde Centros de mayor e igual complejidad.

-Coordinar Derivación de Pacientes que requieren procedimientos complejos que no cuenta nuestro Hospital en conjunto con gestora Diurna, permitiendo su resolución.

-Gestionar Derivación de Pacientes a centros de Mayor complejidad en conjunto con Gestora Diurna, facilitando la resolución de problema de salud actual.

-Gestionar Derivación de Pacientes a centros de Menor complejidad para que continúen con su tratamiento y en algunos casos para descongestionar UEH.

-Realizar Rescate de Pacientes desde Centros de Mayor complejidad en conjunto con gestora Diurna, permitiendo con ello se cumpla flujo de Referencia Contra referencia asegurando la continuidad de la atención.

-Realizar Gestiones pertinentes para mantener UEH descongestionada.

-Realizar Gestiones pertinentes para traslado de Pacientes a los diferentes Servicios del HRT, permitiendo sean atendidos donde corresponde de acuerdo a Patología y complejidad.

-Realizar Gestiones de búsqueda de cupos para Pacientes Psiquiátricos de la Región en conjunto con gestora Diurna, favoreciendo una Hospitalización oportuna.

-Realizar Gestiones para descongestionar Recuperación de anestesia permitiendo un flujo adecuado de cirugías.

-Gestionar Pacientes Mutual y Dipreca logrando que se trasladen a Centros que corresponda.

-Realizar seguimiento de Pacientes Isapres notificados a UGP en horario inhábil, pesquisando Ley de Urgencia, solicitando posteriormente documento de estabilización a residente de UPC, que se enviará a Isapre para que realice rescate, junto con enviar copia de este documento a Jefa de Recaudación HRT para cobros correspondientes cumpliendo con Normativa de Superintendencia de Salud, buscando además se generen cupos de camas para beneficiarios Fonasa.

-Gestionar camas para distintos Programas y Cirugías programadas, facilitando el cumplimiento de los compromisos de Gestión del HRT.

-Gestionar Rescate con Funeraria en convenio, en conjunto con Gestora Diurna, de Pacientes fallecidos derivados por nuestro hospital , a solicitud de la familia, lo que facilita el retorno del paciente a su domicilio para sus funerales, y disminuir el grado de angustia familiar.

-Para cumplir con normativa vigente, el/la gestor/a de turno, toda vez que se reciba una solicitud de traslado desde las clínicas de Talca, por cambio de modalidad de atención de los pacientes , debe exigir lo siguiente a la clínica antes de realizar gestiones con los servicios que solicitan de acuerdo complejidad :



  1. El certificado de cambio de modalidad de atención a Institucional (MAI), que debe ser firmado por el paciente, tutor o representante legal.

  2. Resumen actualizado completo, que debe incluir además de los antecedentes personales y clínicos del paciente, nombre de médico tratante, y debe estar claramente definido por este médico, que se trata de un paciente beneficiario FONASA.

  3. Rut de padre en caso de Paciente Recién nacido (en adelante RN), para verificación o descartar estado previsional Isapre. Ambos Rut de los padres se envían a jefe de Recaudación quien en día y horario hábil efectúa gestiones pertinentes para aclarar previsión (puede haber sido pasado o ingresado el feto o RN como carga del padre en la Isapre y en este caso no corresponde se traslade al HRT).

  4. Posterior a la recepción de los antecedentes completos se reenvía resumen, se realiza llamada telefónica o se presenta directamente en Servicio clínico que corresponde.

  5. De no haber cupo disponible, se registra en el caso del paciente con nombre del médico que entrega esa información.

  6. En caso de pacientes Ges corresponde el reste con móvil del HRT.

  7. Posterior a este se guarda toda la información del caso en archivador exclusivo para estos casos.

3.- Mantener actualizado registros de la unidad

facilitando el seguimiento y control

-Colaborar en mantener actualizada Planilla de Pacientes Hospitalizados en Clínica Lircay, logrando con ello Registros fidedignos y trasparentes.

-Colaborar en mantener actualizada Planilla de Pacientes Hospitalizados en Clínica Del Maule, logrando con ello Registros fidedignos y trasparentes.

-Colaborar en mantener actualizada Planilla de “Clínicas privadas”, logrando con ello registros fidedignos y trasparentes.

-Realizar y enviar todos los días hábiles, Planillas de Pacientes hospitalizados lo que mantiene informados a los Directivos del HRT y procesamiento de la información:

-Planillas de Pacientes de Cirugía y Medicina Hospitalizados en UEH. para ser enviada a Directivos HRT y Jefatura y Residente de Cirugía, días hábiles.

-Planillas de Pacientes de Especialidades quirúrgicas Hospitalizados en HRT para ser enviada a Jefatura de dicha Unidad, días hábiles.Realizar días hábiles, planillas de camas detalladas, para ser enviada a Directivos del HRT.

-Registrar todas sus gestiones realizadas en Hoja denominada “Gestión diaria”.



Descripción de competencias

1.- CALIDAD DEL TRABAJO: Excelencia en el trabajo a realizar. Implica tener amplios conocimientos en los temas del área del cual se es responsable. Poseer la capacidad de comprender la esencia de los aspectos complejos para transformarlos en soluciones prácticas y operables para la organización, tanto en su propio beneficio como en el de los clientes y otros involucrados. Poseer buena capacidad de discernimiento (juicio). Compartir el conocimiento profesional y la expertise. Basarse en los hechos y en la razón (equilibrio). Demostrar constantemente el interés de aprender.

2.- COMPROMISO ORGANIZACIONAL: Habilidad y deseo para alinear sus propias conductas con las necesidades, prioridades y metas de la organización, de actuar de manera que promuevan las metas y necesidades organizacionales.

3.- CONOCIMIENTOS TÉCNICOS: Existencia de conocimientos y habilidades específicas, requeridas para comprender y dar respuestas eficientes y prácticas de su ámbito de trabajo, alcanzando un alto desempeño laboral en su área y siendo un referente de apoyo y consulta.

4.- ATENCIÓN AL DETALLE: Realizar el trabajo prestando atención a todas las áreas afectadas, revisando todos los procesos y tareas. Prestar atención a todos los aspectos del trabajo.

5.- AUTOGESTIÓN: Capacidad para mantener un desempeño efectivo, orientado al logro de objetivos y a responder de manera proactiva y autónoma ante las desviaciones o dificultades que se presenten, utilizando eficientemente los recursos y plazos dispuestos.

6.- CAPACIDAD PARA APRENDER: Está asociada a la asimilación de nueva información y su eficaz aplicación. Se relaciona con la incorporación de nuevos esquemas o modelos cognitivos al repertorio de conductas habituales y nuevas formas de interpretar la realidad o de ver las cosas.

7.- TOLERANCIA A LA PRESIÓN: Se trata de la habilidad pura seguir actuando con eficacia en situaciones de presión de tiempo y de desacuerdo, oposición y diversidad. Es la capacidad para responder y trabajar con alto desempeño en situaciones de mucha exigencia.

8.- TRABAJO EN EQUIPO Y COOPERACIÓN: Implica una intención genérica por trabajo cooperativo con otros, de trabajar juntos y desarrollar colaboración, como opuesto a trabajar separadamente o competitivamente.

POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES.
Para formalizar la postulación, los/as interesados/as que reúnan los requisitos deberán presentar su postulación realizando registro de usuario en página web institucional www.hospitaldetalca.cl, link trabaje con nosotros.

Al realizar registro el postulante deberá completar todos los campos de información requeridos y adjuntar documentación que acredite requisitos solicitados (formación y experiencia).

La difusión del llamado, se realiza a través de publicación en www.hospitaldetalca.cl y portal de empleos públicos www.empleospublicos.cl.

Los resultados del proceso serán publicados en página web, en donde se indicará Rut de los postulantes seleccionados para cada una de las etapas.



El proceso de selección será evaluado en tres etapas sucesivas, cada una con una ponderación y puntaje mínimo requerido, el que se indica a continuación:

Etapa

Puntaje Mínimo Requerido

Puntaje Máximo

Ponderación

Evaluación Curricular

70

100

20%

Evaluación Psicolaboral

70

100

30%

Entrevistas Final

70

100

50%



COMISIÓN DE SELECCIÓN
La revisión de las postulaciones y la generación de la propuesta final de contrato, estarán a cargo de una comisión que revisará los antecedentes y evaluará a los postulantes. La comisión, se compondrá de la siguiente manera:


  • Subdirectora Médico, o en quien delegue dicha responsabilidad

  • Enfermera Coordinadora Gestión de Pacientes, o en quien delegue dicha responsabilidad.

  • Enfermera Coordinadora Subrogante Gestión de Pacientes o en quien delegue dicha responsabilidad.

  • Profesional subdepto de Atracción y Selección, quién actuará como ministro de fe y secretario de la comisión de selección, actuando sin derecho a voto.

  • Representante ASENF, actuando sin derecho a voto.

  • La comisión evaluadora estará presidida por quien invista la mayor jerarquía dentro de la misma y en caso de producirse un empate será él quien dirimirá.

  • La comisión evaluadora podrá funcionar siempre que concurran a lo menos el 50% de sus integrantes con derecho a voto, sin incluir ministro de fe, quién siempre lo integrará.

  • La comisión no podrá ser integrada por personas que tengan calidad de cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive, respecto de uno o más candidatos.

  • Se dejará constancia de los acuerdos de la comisión, los que serán tomados por simple mayoría. Los empates los dirimirá el presidente de la Comisión.

  • La comisión evaluadora podrá solicitar las opiniones técnicas que estimen necesarias a las personas o entidades que tengan competencias en la materia consultada. Podrá además solicitar referencias laborales, a todas las organizaciones en las que el postulante señale haber trabajado, a fin de corroborar antecedentes.

  • La Comisión evaluadora, podrá solicitar a los postulantes, antecedentes adicionales en la etapa de Filtro curricular, en caso de ser necesario.

  • La comisión evaluadora, deberá levantar un Acta con la nómina de los postulantes con sus respectivos puntajes, y cualquier situación relevante relativa al proceso, así como los acuerdos tomados durante la revisión de los antecedentes presentados.


EVALUACIÓN CURRICULAR.
Los/as interesados/as deberán acreditar al momento de postular, la documentación que se indica, a fin de que sea evaluada con la siguiente tabla de puntajes:
Tabla de puntaje evaluación curricular


Factor

Requisito

Puntaje

Educación

Acreditar Título profesional de Enfermero/a o Kinesiólogo/a Otorgado por una universidad reconocida por el estado, o validada por este, de acuerdo a la legislación vigente y Acreditar registro de prestadores individuales de salud de título profesional de Enfermero/a o Kinesiólogo/a.

50


Otros títulos profesionales

0

Experiencia


Acreditar sobre 3 años de experiencia como profesional en Servicio Público, en Gestión de camas o pacientes, en Servicios críticos (UPC o Urgencia) o Pabellón.

50


Acreditar sobre 2 años y hasta 3 años de experiencia como profesional en Servicio Público, en Gestión de camas o pacientes, en Servicios críticos (UPC o Urgencia) o Pabellón.

30


Acreditar sobre 1 año y hasta 2 años de experiencia como profesional en Servicio Público, en Gestión de camas o pacientes, en Servicios críticos (UPC o Urgencia) o Pabellón.

20


Acreditar experiencia laboral diferente a la señalada en los puntos anteriores, o no acreditar experiencia

0



Puntaje mínimo requerido para avanzar a la siguiente etapa: 70 puntos
El filtro curricular, será realizado por el Subdpto. de Atracción y selección, y revisado por la Comisión de selección, la cual tendrá 3 días hábiles para entregar sus observaciones o comentarios.

2.3.- Evaluación Psicolaboral.

En esta etapa se realiza evaluación de los postulantes sobre la base de requisitos definidos por el perfil cargo. Dicha evaluación es realizada por un psicólogo y puede incluir la aplicación de instrumentos de evaluación y/o entrevistas individuales y/o grupales.

Durante esta etapa de evaluación, se podrán realizar pruebas de conocimiento y/o técnicas, de acuerdo a perfil del cargo.

De acuerdo a evaluación, los postulantes serán clasificados en algunas de las siguientes categorías, con los puntajes que se indican a continuación:



Categoría

Puntaje

Recomendado

100

Recomendado con observaciones leves

85

Recomendado con observaciones

70

No recomendado

0



Aquellos postulantes que obtengan puntaje 0 en esta etapa, no podrán ser considerados para pasar a la siguiente etapa.


Si él o la postulante presenta alguna discapacidad o impedimento para realizar pruebas realizadas en esta etapa, deberá informarlo al momento de responder el correo de citación a dicha instancia, a fin de adecuar y facilitar la aplicación de estas, garantizando así la no discriminación.

2.4.- Entrevista con comisión

Consiste en la realización de una entrevista, efectuada por la Comisión de Selección a los postulantes que hayan superado las etapas anteriores. Pretende identificar las habilidades definidas en el perfil de selección.

En esta etapa cada uno de los integrantes de la comisión evaluará de manera individual, asignando puntajes a los postulantes de acuerdo a pauta, puntajes que serán promediados, para llegar a un puntaje único para cada uno de los postulantes en esta etapa.



Los factores a evaluar son los siguientes:

  • Experiencia laboral, competencias técnicas y capacidad para aplicar conocimientos adquiridos.

  • Motivación para postular.

  • Conocimiento del cargo y de la institución.

  • Proyecciones laborales.

  • Grado de adaptación del postulante al cargo y a la institución.

  • Habilidades interpersonales.

  • Manejo de situaciones críticas

  • Evaluación global de la entrevista

Aquellas personas que tengan un puntaje inferior a 70 puntos en esta etapa, no serán considerados en la propuesta de contratación

CONSIDERACIONES FINALES

  • La propuesta de contratación estará definida por la suma de los puntajes ponderados obtenidos por el postulante en cada una de las etapas del proceso.

  • El puntaje mínimo para que los candidatos sean considerados en la propuesta de contratación es de 70 puntos ponderado en las etapas del proceso, debiendo los postulantes, cumplir con el puntaje mínimo de cada una de las etapas.

  • El acta del proceso, será enviada al Director del Establecimiento, quién tomará la decisión de contratación, pudiendo declarar el proceso desierto en virtud de los antecedentes presentados, aun cuando los postulantes hayan alcanzado el puntaje mínimo establecido.

  • De no existir postulantes que cumplan el mínimo puntaje requerido, el proceso o en las etapas de este, será declarado desierto.

  • Todos los acuerdos y evaluaciones realizadas por la comisión de selección serán consignados en el Acta del proceso, la cual deberá ser firmada por todos los integrantes de esta.


NOTIFICACIONES Y CIERRE DEL PROCESO

  • Una vez recepcionada la resolución del proceso, de parte del director del Establecimiento, se procederá a las notificaciones de cierre.

  • El/los postulantes/s seleccionado, serán notificado por vía telefónica y por correo electrónico, a fin de indicarle las condiciones de contratación y acordar fecha de inicio de funciones.

  • Aquellos que participaron de las entrevistas de comisión, y no fueron seleccionados, recibirán un correo de deferencia informando de su no aceptación en el cargo y agradeciendo su disponibilidad e interés para participar de este proceso de selección.

  • En página web institucional, se publicará Rut del seleccionado.


CRONOGRAMA DEL PROCESO


ETAPA

FECHA

Publicación del llamado a selección

19-04-2018

Publicación de bases

19-04-2018

Recepción de Postulaciones

24-04-2018

Filtro curricular

A definir

Publicación de postulantes que pasan a II etapa

A definir

Evaluación Psicolaboral

Por confirmar

Entrevista Comisión

Por confirmar

Notificación de resultados

Por confirmar

Las fechas de este cronograma, pueden ser modificadas, de acuerdo a requerimientos del Establecimiento, pudiendo extender o acotar plazos de algunas de las etapas, o modificar fechas previstas, lo cual será informado a través de página web institucional www.hospitaldetalca.cl (trabaje con nosotros).

Subdepartamento de Atracción y Selección

Red MINSAL 717092- (712-747092-747343)




Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad