Pauta de Evaluación Proceso de Selección Externo Educadora de Párvulos para desempeñarse como Director(a) de Jardín Infantil “Papelucho”



Descargar 0.52 Mb.
Fecha de conversión06.11.2018
Tamaño0.52 Mb.
Vistas55
Descargas0

MINISTERIO DE SALUD

SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA

HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES

SUBDIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LAS PERSONAS


Pauta de Evaluación Proceso de Selección Externo

Educadora de Párvulos para desempeñarse como Director(a) de Jardín Infantil “Papelucho”

Hospital San Juan de Dios de Los Andes
El presente documento comprende la Pauta de Evaluación que regulará el Proceso de Selección externo a la Red Asistencial del Servicio de Salud Aconcagua convocado por el Hospital San Juan de Dios de Los Andes para proveer 01 Cargo de Profesional para desempeñar funciones de Educadora de Párvulos para desempeñarse como Director(a) de Jardín Infantil “Papelucho”.


  1. CARACTERÍSTICAS DEL CARGO A PROVEER




Vacantes

:

1

Cargo

:

DIRECTOR(A) JARDIN INFANTIL “PAPELUCHO”

Estamento

Grado

:

:


PROFESIONAL

14º E.U.S



Remuneración

:

$ 1.088.473.- (total haberes)

Calidad jurídica

:

Contrata, renovable en función de cumplimiento de objetivos, con período de prueba previo de tres meses.

Tipo de Jornada

:

44 hrs. Jornada Diurna.

Dependencia Directa

:

Jefe (a) Unidad de Bienestar.

Lugar de Desempeño

:

Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Inicio probable de contrato

:

Entre el 11 de Septiembre y 01 de Octubre de 2017




  1. PERFIL DE SELECCIÓN

El perfil de selección es un documento que contiene la descripción de un conjunto de requisitos y competencias que se estima debe tener una persona para desempeñarse adecuadamente en un cargo determinado. Se adjunta a la presente Pauta de Evaluación el perfil de selección del cargo Educadora de Párvulos para desempeñarse como Directora de Jardín Infantil “Papelucho”.




  1. ANTECEDENTES DE POSTULACIÓN




    1. Inicio del Proceso:

La Pauta de Evaluación del proceso de selección se encontrará disponible en los sitios web www.hospitaldelosandes.cl. www.serviciodesaludaconcagua.cl, del Hospital San Juan de Dios de Los Andes y del Servicio de Salud Aconcagua respectivamente, entre los días 19 y 30 de Junio de 2017. Durante el mismo periodo, se publicará el llamado como aviso pizarrón en el portal www.empleospublicos.cl y www.bne.cl. Además, será enunciado a través de prensa escrita en el Diario “El Mercurio”.


La recepción de antecedentes se extenderá entre los días 19 al 30 de Junio de 2017, ambas fechas inclusive, en la Secretaría de la Subdirección de Gestión de las Personas (Recursos Humanos) del Hospital San Juan de Dios de Los Andes ubicado en Avenida Argentina # 315 Los Andes en días y horas hábiles, esto es de lunes a jueves entre las 8:00 y las 17:00 horas y viernes desde las 8:00 a las 16:00 hrs. en sobre cerrado indicando los apellidos y cargo a que postula.

Las consultas acerca del proceso y antecedentes del mismo pueden ser realizadas al correo electrónico  concursos.hosla@redsalud.gov.cl indicando en el Asunto el cargo a que se refieren.




    1. Requisitos Generales del Cargo:




      1. Cumplir con los Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 y 13 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:




  • Ser ciudadano(a).

  • Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;

  • Tener salud compatible con el desempeño del cargo;

  • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;

  • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.




      1. No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 de la Ley Nº 18.575 que se señalan a continuación:




  • Tener vigente o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendentes a doscientas unidades tributarias mensuales o más con el Hospital San Juan de Dios de Los Andes o el Servicio de Salud Aconcagua.

  • Tener litigios pendientes con el Hospital San Juan de Dios de Los Andes o el Servicio de Salud Aconcagua, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

  • Tener calidad de cónyuge, hijo o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive respecto de las autoridades y de los funcionarios directivos del Establecimiento.

  • Encontrarse condenado por crimen o simple delito.




    1. Requisitos Específicos

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.


Acreditación documentada a través de Certificado de Antecedentes (Actualizado) sin anotaciones especiales y Registro de Inhabilidad para trabajar con menores de edad.


    1. Se valorará de acuerdo al perfil de cargo (requisitos deseables no excluyentes).





      • Deseable Título de Educador(a) de Párvulos, Licenciada en Educación.

      • Deseable Experiencia profesional de al menos dos años en sector público y/o privado, en cargos similares.

      • Deseable Capacitaciones atingentes al cargo (Cursos/Diplomados/Pos-títulos/Magister).



      Antecedentes Requeridos.

Para postular al presente proceso de selección, la o el interesada/o deberá presentar al momento de la postulación los siguientes antecedentes:




  1. Formulario de postulación (Anexo Nº 1)

  2. Certificado de título profesional en original o Copia Simple de título profesional.

  3. Declaración Jurada Aceptación de Antecedentes del proceso. (Anexo Nº 2).

  4. Declaración Jurada Art. 12 Estatuto Administrativo (Anexo Nº 3)

  5. Certificado de Experiencia Profesional (Anexo Nº 4), debidamente Timbrado y/o Firmado por quien corresponda con lápiz de color azul y en Original.

  6. Certificados que Acrediten Capacitación en que conste claramente entidad que impartió la capacitación, cantidad de horas, fecha de realización, timbre o sello. En el caso de funcionarios de la red asistencial basta certificado histórico de capacitaciones.

  7. Certificado de Antecedentes (Actualizado) sin anotaciones especiales y Registro de Inhabilidad para trabajar con menores de edad.


(*) La omisión de los antecedentes a que se refieren las letras b), c) y d) excluyen automáticamente la postulación.
(**) Respecto de los antecedentes a que se refieren las letras a) y e), la Comisión Evaluadora podrá admitir postulaciones que contengan formatos distintos solo si éstos incluyen cada una de las menciones exigidas en los formatos propuestos por esta institución (Anexos Nº 1 y Nº 4).


  1. COMISION EVALUADORA

La Comisión Evaluadora verificará si los (las) postulantes cumplen con los requisitos exigidos en la presente Pauta de Evaluación debiendo consignar en el Acta final del proceso de selección la nómina de los postulantes aceptados y rechazados y los resultados obtenidos por los mismos en cada una de las etapas del proceso.


Además corresponde a la Comisión Evaluadora definir y aplicar las técnicas de selección señaladas en el presente formulario de postulación.
La Comisión Evaluadora estará conformada por los siguientes funcionarios o sus subrogantes:


  • Subdirector(a) de Gestión de las Personas.

  • Psicólogo Laboral.

  • Directora (s) Jardín Infantil “Papelucho”. (Referente Técnico)

  • Jefe Unidad Bienestar, como Jefe Directo.

  • Representante de la Asociación de Funcionarios que detente la mayor cantidad de asociados dentro del Estamento Profesional, con derecho a voz.


(*) La ausencia de cualquiera de los integrantes de la Comisión Evaluadora o de sus subrogantes legales a las sesiones en que éstos deban intervenir será de su exclusiva responsabilidad y no afectará la continuación del proceso ni facultará a la modificación de las fechas establecidas en el cronograma.
(**) Eventualmente el Director del Establecimiento podrá incorporar a la Comisión Evaluadora a un representante de la Dirección sin perjuicio de su facultad de intervenir en las sesiones de la Comisión cuando lo estime pertinente.


  1. CONDICIONES GENERALES PROCESO DE POSTULACIÓN


5.1. Podrán ser consideradas dentro del proceso de selección aquellas postulaciones recepcionadas fuera del plazo máximo de recepción de antecedentes, siempre que: a) el timbre de la empresa de correos consigne que se despacharon dentro del plazo estipulado en el llamado y que la recepción de los antecedentes en la Secretaría de la Subdirección de Gestión de las Personas (Recursos Humanos) se realice dentro de los tres días siguientes al vencimiento del plazo de postulación.

5.2. La Comisión Evaluadora tendrá atribuciones de dejar fuera del proceso a los postulantes que no presenten los documentos que validen los requisitos del Proceso de Selección. Asimismo, la Comisión podrá solicitar a los postulantes aclarar determinados documentos que fueron presentados en primera instancia.

5.3. Las y los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este concurso.

5.4. Una vez finalizado el proceso de selección, sólo se devolverán los antecedentes requeridos por los postulantes a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.


  1. CALENDARIZACIÓN DEL PROCESO




Etapa

Fecha

Difusión del proceso de selección

18 al 30 de Junio del 2017

Recepción de antecedentes curriculares

19 al 30 de Junio del 2017 (En días y horario hábil)

Análisis curricular por la Comisión

03 al 14 de Julio del 2017

Prueba Técnica (*)

17 al 21 de Julio del 2017

Evaluación Psicolaboral (*)

24 de Julio al 18 de Agosto del 2017

Entrevista con la Comisión(*)

21 al 31 de Agosto del 2017

Cierre del Proceso de Selección

01 de Septiembre del 2017

Notificación a postulante (s) seleccionado (s)

01 al 05 de septiembre del 2017

Inicio probable de funciones

Entre el 11 de Septiembre y 01 de Octubre del 2017


(*) Las fechas establecidas en el presente cronograma sólo podrán ser modificadas por caso fortuito o fuerza mayor, situación que se informara al postulante oportunamente. Los impedimentos de los postulantes o de los integrantes de la Comisión Evaluadora no constituyen motivos plausibles para modificar el presente cronograma.

  1. ETAPAS Y FACTORES A EVALUAR.




    1. EVALUACION CURRICULAR (Puntaje Máximo: 20 puntos)

Este factor se evaluará en base a los siguientes Subfactores:




Experiencia Profesional en establecimientos de Salud Pública y/o Privada en cargos similares.

PUNTAJE

Hasta 2 años.

5

Entre 2 años un día y 3 años.

10

Superior a 3 años.

15




Capacitaciones/Cursos/Diplomados Atingentes de acuerdo al Perfil de Cargo.

PUNTAJE

Contar con al menos 2 cursos aprobados atingentes al cargo.

5

Contar con al menos 3 cursos aprobados atingentes al cargo.

10

Diplomados o Postítulos atingentes al cargo

15


(*) Los puntajes de los Subfactores no son acumulativos.
(**) Los postulantes que obtengan 10 o más puntos en el Factor de Evaluación Curricular pasarán a la etapa siguiente del proceso de selección, que corresponde a la Etapa de Prueba Técnica.


    1. PRUEBA TECNICA (Puntaje Máximo: 30 puntos)

Jefatura directa, realizará una Evaluación que constara de una parte Teórica y otra Técnica. La Etapa Técnica estará basada en un Assessment Center (Previamente conocida por la Comisión Evaluadora), en donde se evaluaran las competencias necesarias para el cargo. Lo cual se evaluará con notas de 1 a 7 aplicando la siguiente tabla de puntajes:




NOTA

PUNTAJE

7.0

30

6.5 a 6.9

25

6.0 a 6.4

20

5.5 a 5.9

15

5.0 a 5.4

10

Los postulantes que obtengan una nota inferior a 5.0 serán excluidos del proceso.




    1. Evaluación Psicolaboral (Puntaje Máximo: 20 puntos)

Los postulantes deberán presentarse a un proceso de evaluación psicológica que busca verificar sus competencias.

El puntaje será otorgado según el resultado del informe conforme a los siguientes parámetros:


  • Informe Recomendable : 20 puntos.

  • Informe Recomendable con observaciones : 10 puntos.

Si producto de la Evaluación Psicolaboral el informe resulta No Recomendable , el postulante queda excluido del proceso.




    1. ENTREVISTA COMISIÓN (Puntaje Máximo: 30 puntos)

Los postulantes preseleccionados serán entrevistados por la comisión evaluadora que valorará las competencias del postulante en relación al Perfil del Cargo.




escala de Valoración cualitativa

rango de Puntaje

Totalmente satisfactorio de la entrevista de Valoración

De 24 a 30 puntos

Medianamente satisfactoria en relación al Perfil del cargo

De 16 a 23 puntos

No satisfactoria en relación al Perfil del cargo

Igual o Inferior a 15 puntos

Cada Nivel de Valoración cualitativa, tiene asimilado un rango de puntajes, de tal forma que a cada postulante se le asignará uno de los puntajes definidos en el respectivo rango.




  1. PUNTAJE DE POSTULANTE IDÓNEO

Para ser considerado(a) postulante idóneo el (la) candidato(a) deberá reunir un puntaje total igual o superior a 60 puntos de un total de 100.

Si no existen postulantes que cumplan con estos requisitos, la Comisión podrá declarar el proceso desierto.


  1. PROPUESTA DE LA COMISION EVALUADORADEL PROCESO DE SELECCIÓN.

La Comisión Evaluadora propondrá al Director del Establecimiento la nómina de (los) postulantes considerado(s) idóneos en base al puntaje definido en la presente pauta de evaluación, quién tiene la facultad para elegir a uno de los postulantes idóneos propuestos por la Comisión o rechazarlo teniendo en consideración los resultados de los test psicológicos.


Para estos efectos, el Director del Establecimiento podrá resolver de plano o entrevistar a los postulantes considerados idóneos por la comisión evaluadora, lo que será informado con la debida antelación.


  1. NOTIFICACIÓN Y CIERRE DEL PROCESO

Todas las notificaciones del proceso se realizarán vía correo electrónico a las casillas indicadas por los postulantes en el Formulario de Postulación.

Una vez practicada la notificación con el resultado del proceso de selección, él/la postulante deberá manifestar por escrito su aceptación del cargo.

La persona seleccionada tendrá un contrato a prueba por tres meses, durante el cual su jefatura directa realizará informe de desempeño para solicitar su prórroga del contrato o término de éste.







Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos