Objetivo general



Descargar 317 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión03.03.2018
Tamaño317 Kb.
Vistas476
Descargas0
  1   2   3

PROYECTO DE INVESTIGACION

TEMA

Estrategias de marketing utilizadas por la compañía almacenes ÉXITO en la ciudad de BOGOTA en la localidad de SUBA, en el año 2011.



OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

-Determinar el proceso de estudio y desarrollo de marketing de la cadena de almacenes ÉXITO de Suba durante el año 2011 para lograr aumentar su nivel de ventas.



OBJETIVOS ESPECIFICOS

-Analizar el desarrollo y estudio de marketing de la cadena de almacenes ÉXITO para satisfacer al cliente y lograr elevar su nivel de ventas.

-Conocer el proceso de estudio de la población para realizar una estrategia de marketing con resultados de éxito.

-Identificar las diversas herramientas del marketing y su modo de aplicación en una estrategia por almacenes ÉXITO de Suba.

-Analizar el fenómeno de aumento de ventas de almacenes ÉXITO a partir de las estrategias de marketing realizadas por este en el año 2011.

-Plantear una solución posible de desarrollar en cuanto al maneja, desarrollo y aplicación de estrategias de marketing en almacenes ÉXITO.



PROBLEMA DE INVESTIGACION

RESULTADOS CONTRADICTORIOS:

-Las estrategias de marketing son elaboradas detalladamente, según la región y localización. Sin embargo, aunque se elabora una para cada lugar muchas veces los resultados son totalmente opuestos aunque se desarrollen en el mismo estrato social o con características similares de la población.

-Según encuestas realizadas muchos opinan que las estrategias de marketing se encargan de engañar a las personas, sin embargo a pesar de ello los mismos encuestados afirman que han sido persuadidos por estas estrategias al adquirir el producto o servicio determinado.

VACIOS DE CONOCIMIENTO:

-¿Cuál es la razón por la cual las estrategias de marketing no logran persuadir a toda la población, teniendo en cuenta que se realiza un profundo análisis a cerca de cada localidad y su forma de vida y se realiza dicha estrategia según los estudios que abarcan todos estos aspectos?

-¿Por qué el marketing en una empresa logra satisfacer a los clientes pero muchas veces no logra su segundo objetivo, el cual es satisfacer a los miembros internos de la misma?

-EXPLICACIONES O HECHOS:

-¿Por qué las estrategias de marketing han logrado mayor éxito y resultados en el año 2011 que anteriormente en almacenes ÉXITO?



-¿Cómo las estrategias de marketing afectan directamente en el nivel de ventas en la cadena de almacenes ÉXITO de Suba durante el año 2011?

HIPOTESIS

El departamento de marketing de almacenes ÉXITO de Suba ha logrado por medio de sus diversas estrategias y estudios de población elevar el nivel de ventas notablemente durante el año 2011.



JUSTIFICACION

Las estrategias de marketing utilizadas en el año 2011 en los almacenes ÉXITO han sido un factor imprescindible en el triunfo de la compañía y su posicionamiento como número uno ante la población; por lo tanto he decidido elaborar este trabajo con el fin de demostrar la importancia de la rama del marketing en una empresa para aumentar el nivel de ventas y llegar por medio de este al éxito y estabilidad.

Por otra parte, he decidido realizar este proyecto enfatizando en las estrategias de marketing de la compañía ÉXITO, porque según estudios realizados cada vez aumentan más sus ganancias y la fidelidad de sus clientes no solo en la localidad de SUBA, también en el país por medio de las diversas herramientas del marketing que están sumamente involucradas con las otras ramas de la administración como la financiera en la cual se busca una rentabilidad; siendo este un proceso importante de analizar e investigar.

Así mismo, considero que es importante que las personas como consumidores conozcan el proceso, que tan accesible son y las estrategias utilizadas en ellos para lograr por medio de una psicología y de diversas herramientas que ellos adquieran el producto o que asistan a la compañía determinada pensando que encontraran lo que necesitan.

Igualmente, es importante para la sociedad que conozca el verdadero significado de marketing; diferenciándolo de la publicidad que es un concepto distinto y que a su vez no tengan razonamientos falsos basados en creencias y suposiciones sin fundamentos que delimitan su calidad de vida y las diversas ventajas que se pueden obtener a partir de esto.

Finalmente, decidí realizar mi proyecto de investigación basado en este tema ya que me parece interesante e importante la organización que esta carrera específicamente la rama de marketing requiere para que una determinada empresa eleve su productividad; al igual que la planificación, organización, dirección y el liderazgo que necesita para actuar mediante relaciones que tienen repercusiones que involucran a otras personas, para bien o para mal, para el éxito o para la bancarrota de la respectiva empresa o compañía.



MARCO REFERENCIAL

MARCO DE ANTECEDENTES:

El área administrativa ha sido de gran estudio durante los últimos años; al igual que las diversas ramas que la componen, como el marketing que ha cobrado auge en la última década y que ha permitido satisfacer al consumidor y aumentar la productividad de una respectiva empresa, siendo esta rama la combinación perfecta de conocimientos y de técnicas orientadas a comprender el mercado e influir en el.

De esta forma, la rama del marketing ha sido bastante analizada a través de diversos estudios e investigaciones con el fin de conseguir en algún momento la estrategia adecuada, aplicada de la manera indicada.

Dado esto, para empezar una de las investigación realizadas fue la hecha por la empresa AGEMDI-FECEMD (Asociación de agencias de marketing directo e interactivo) en ESPAÑA los principales anunciantes indican que sus inversiones en marketing están creciendo a pesar de la recesión económica, básicamente debido a la posibilidad de medición y segmentación que ofrece la disciplina de aumentar el nivel de ventas, cumplir con los objetivos de cada empresa y satisfacer al cliente.

De esta manera, el estudio realizado da por sentado que una presentación atractiva y una cierta extravagancia influirían en la mayor parte de las decisiones de compra de los consumidores; lo que justificaría la inversión por medio de la estabilidad, aumento en ventas y liquidez que se obtendría a futuro.

Así mismo, un estudio realizado por RAFAEL MUÑIZ (Socio director de Rmg&Asociados; profesor de marketing de CEF (Centro de estudios financieros) y creador y presidente del foro internacional del marketing), en el año 2000 en la ciudad de MADRID, muestra como las estrategias de marketing en toda compañía o multinacional son imprescindibles para un desarrollo comercial y estabilidad financiera que es dada a partir del aumento en las ventas.

Entonces, desde la industria más grande hasta la más pequeña requiere de un departamento de marketing ya que a partir del presente estudio se concluye que una empresa sin departamento de marketing tiene más baja productividad y liquidez.

Así, este estudio me permite concluir que un buen departamento de marketing y un plan de marketing indicado son la base del nivel de ventas y la productividad de la empresa, pues en la administración de empresas todo tiene una conexión.

Del mismo modo, con el pasar del tiempo el marketing ha desarrollado diversas herramientas y muchas más formas de divulgación; entre ellas se encuentra el medio cibernético ya que cada vez son más las empresas que a través de la Internet promocionan sus estrategias de marketing, lo cual confirman los estudios realizados por J.P MORGAN “Nothing but net”, según el cual los consumidores pasan cada vez más tiempo en internet, en concreto un 38% del tiempo dedicado a medios de comunicación se pasa en la red, lo cual hace que constantemente vea diversas estrategias para incentivar al consumidor; además de que este medio representa menos inversión para una empresa ya que el gasto publicitario, en periódicos representa el 20% del presupuesto de los anunciantes más el doble de lo invertido en internet.

Además, la mayoría de empresas del mundo invierten en estrategias de marketing a partir del medio cibernético que en estrategias de otro tipo; pues se ha comprobado que son más quienes ven las estrategias a partir de este medio cibernético, que quienes ven en un periódico o similar, puesto que está directamente relacionado con la notable disminución del índice de lectura en la sociedad en los últimos años.

Por consiguiente, la conclusión de este estudio es que el éxito de las estrategias de marketing depende de sus herramientas para darla a la luz como la publicidad, que ha tenido más auge por medios cibernéticos; debido a que cada vez más consumidores se mantienen constantemente en redes sociales y actividades cibernéticas.

Por otra parte, una investigación realizada por HARVARD BISNESS SCHOOL; muestra que las estrategias de marketing son algo necesario en toda empresa para aumentar su nivel de ventas y su productividad, principalmente las estrategias basadas en bajos precios y ajustes en las tácticas de pricing.

De esta manera, las estrategias consciente o subconscientemente atraen al consumidor; principalmente aquellas que incluyen en la venta notables promociones y ventajas que pocas veces son ofrecidas.

Igualmente, el estudio deja ver que en tiempo de crisis económica, es donde las estrategias de marketing junto con su herramienta la publicidad surten mayor efecto, puesto que la competitividad disminuye y es un momento justo para realizar una estrategia de marketing que atraiga al cliente y que le permita satisfacer sus necesidades.

Finalmente, la investigación de HARVARD, llego a la conclusión de que las estrategias de marketing son claves en la liquidez y productividad de una empresa; ya que por medio de sus mensajes logran persuadir al consumidor teniendo en cuenta su entorno familiar y cotidiano y así ser una empresa rentable,.

De este modo, estos estudios permiten concluir que el marketing y sus diversas estrategias son imprescindibles en el desarrollo financiero de una empresa y en su nivel de ventas y productividad; al igual que el hecho de una diferencia notoria entre compañías con y sin departamento de marketing.

Además, he podido concluir que el marketing, junto con sus herramientas y su plan de estudio han tenido un desarrollo tecnológico y se han visto influenciados por el proceso e globalización para poder llegar a la población de todo el mundo y vender de una forma moderna.

Por último, pude analizar que aquellas estrategias que incluyen un descuento o bajos precios junto con un entorno familiar son igual a satisfacción del cliente, nivel de ventas en aumento y estabilidad empresarial.



TRADUCCION INVESTIGACION REALIZADA EN INGLES:

La investigación realizada por CLEMES MICHAEL (Profesor titular de la división de comercio, en la universidad Lincoln, Canterbury, Nueva Zelanda), MOLLEN DIANE (Profesor de la división de comercio en la universidad de Lincoln) y DARRYL GRABAR (Gerente de producto Sénior de desarrollo de servicios) realizada en el año 2000 en NUEVA ZELANDA; estudia los problemas de comercialización a través de las diversas estrategias de marketing y los diversos tipos de servicio.

De esta manera, a través de pruebas a cerca del impacto de las características más relevantes de los servicios a brindar para el consumidor, permite analizar que los gerentes de marketing son los responsables de dar a conocer las características, dar la organización base a la empresa y permitir que esta genere ganancias.

De igual forma, a partir del estudio se concluye que los resultados y las implicaciones de las estrategias de marketing son los limitantes directos de los resultados de un servicio a ofrecer ya que este es quien genera el punto de partida de comercialización y financiación de este.

Además, se comprueba que directa o indirectamente las estrategias de marketing y su plan son quienes le dan la calidad al servicio brindado sea esta o no acorde a lo que ofrece el servicio.

Finalmente, mi conclusión a partir de esta investigación es que las estrategias de marketing y su departamento son quienes generan la organización, éxito y desarrollo de la empresa o compañía a partir del servicio a ofrecer ya que se encarga de distribuir, comercializar, dar una imagen, mostrar sus características y concederle un nivel de calidad relativo.



Entonces, puedo concluir que el marketing es la base de la pirámide organizacional de un servicio y de la compañía que lo genera ya que cumple con satisfacer necesidades a nivel interno pero también al consumidor.




MARCO CONCEPTUAL














Compartir con tus amigos:
  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos