Nota de prensa defensa Pública gratuita fortalece el acceso a la justicia en Lima Metropolitana



Descargar 124.99 Kb.
Fecha de conversión13.05.2019
Tamaño124.99 Kb.
Vistas37
Descargas0



NOTA DE PRENSA

  • Defensa Pública gratuita fortalece el acceso a la justicia en Lima Metropolitana

  • MEGA ALEGRA es el servicio de atención legal más grande de Latinoamérica

MINJUS PONE EN MARCHA MASIVO SERVICIO DE ASISTENCIA LEGAL GRATUITA EN LIMA

Un servicio integral de asistencia legal gratuita, el más grande de Latinoamérica, dirigido a las personas de menores recursos económicos, pondrá en funcionamiento la Dirección General de Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, como una forma de garantizar la inclusión y el acceso a la justicia en el distrito judicial de Lima. Este servicio está dirigido a unas tres millones de personas.

El doctor Ernesto Lechuga Pino, director de la DGDP reveló que la inauguración del Mega ALEGRA será el próximo viernes 23 de enero en la sede de defensa pública en Lima en el Jr. Contumaza N° 846 cuarto piso Of. 401 – Lima, a las 08:00 am.

Puntualizó que en comparación con los existentes en otros países, como Brasil, Colombia, Argentina, Venezuela y Chile, que circunscribe su atención a servicios muy específicos y limitados; el Mega Alegra albergará un servicio multidisciplinario, sin precedentes en nuestro país y de absoluto beneficio para las personas que lo necesitan.

“Los Centros ALEGRA, son espacios estratégicamente ubicados donde se brindan los servicios de Asistencia Legal Gratuita y su objetivo es facilitar el acceso a la justicia a las personas de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad, para la solución de sus conflictos o alcanzar la reparación de la violación a sus derechos o daño sufrido”, explicó el funcionario.

Los Centros ALEGRA ofrecen, en un solo lugar, la Defensa Pública de Víctimas, Familia, Civil y Laboral, así como Conciliación Extrajudicial. Actualmente existen 41 centros ALEGRA a nivel nacional.

En el de Lima habrán servicios de Defensa de Víctimas, de Familia, Civil y Laboral, Conciliación Extrajudicial, Medicina forense, Psicología forense, Criminalística y Trabajo Social. También contará con un espacio especial para la atención de niños.

“Es decir, 40 profesionales, desagregados en 21 abogados de Familia, 8 Defensores de Victimas y 6 peritos forenses (médicos, psicólogos, criminalistas), 2 trabajadores sociales y 3 conciliadores extrajudiciales”, reveló el doctor Lechuga Pino.

Tras la inauguración del Mega ALEGRA se entregará públicamente un lote de nuevas unidades móviles adquiridas para fortalecer el servicio de los Defensores Públicos y demás profesionales en distintas Direcciones Distritales, permitiendo un seguro y oportuno traslado a las diligencias programadas.

Este importante aporte consta de:



  • 7 camionetas rurales tipo Van para: Lima Centro, Lima Norte, Lima Sur, Lima Este, Callao, La Libertad y Piura.

  • 2 camionetas Pick Up para: Ayacucho y Puno.

  • 11 motocicletas para: Tumbes, Sullana, Lima Centro, Lima Norte, Lima Sur, Lima Este, Callao, Apurímac, Huancavelica, Junín y Madre de Dios.

Agradecidos por su difusión

Miraflores, enero de 2015


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos