Nombre: Harry Potter and the Philosopher's Stone



Descargar 32.25 Kb.
Fecha de conversión12.05.2019
Tamaño32.25 Kb.
Vistas45
Descargas0

La película es Harry Potter, en este caso el análisis se basa en la primera película de la saga.

Nombre: Harry Potter and the Philosopher's Stone



Género: Saga, Fantasía

Adaptada del libro con el mismo nombre, de J.K. Rowling.

Ficha técnica

Dirección

Chris Columbus

Producción

David Heyman

Guion

Steve Kloves

Música

John Williams

Fotografía

John Seale

Actores

Daniel Radcliffe
Rupert Grint
Emma Watson
Richard Harris
Maggie Smith
Alan Rickman
Robbie Coltrane




Datos y cifras

País

 Reino Unido

Año

2001

Duración

153 minutos (cine)
160 minutos (versión extendida)


Clasificación



Moderadas escenas de suspenso.


Personajes:

Protagonista:

-Harry Potter


  • Características físicas: Un niño de once años, blanco, de ojos verdes, usa lentes redondos y tiene una cicatriz en forma de rayo en la frente.

  • Características psicológicas: Es valiente, noble, callado, inteligente, no se rinde frente a los problemas y es muy leal a sus amigos.

  • Características contextuales: es un mago, huérfano, hijo de personas muy importantes en el mundo de la magia, es famoso por haber sobrevivido al ataque del mago más temido de todos los tiempos. Vive con sus tíos, quienes lo tratan mal, estudia en una escuela de magia.

Secundarios:

-Ron Weasley



  • Características físicas: Pelirrojo de ojos azules, alto, delgado, vestido con ropa de segunda mano.

  • Características psicológicas: alegre, gracioso, distraído, amistoso, sarcástico, buen amigo, un poco orgulloso.

  • Características contextuales: es hijo de padres magos con poco dinero y seis hermanos, viven en una casa apartada de la ciudad, su padre trabaja para el gobierno y esta obsesionado con los objetos muggle.

- Hermione Granger

  • Características físicas: cabello enmarañado y ojos castaños, bajita de estatura, muy limpia

  • Características psicológicas: es muy inteligente, responsable y rigurosa con las normas, le gusta mandar y conservar el orden, es un poquito presumida, es seria y le gusta sobresalir.

  • Características contextuales: es hija de madres muggles por lo que sufre de burlas de algunos compañeros en la escuela sin embargo esto no es un impedimento para que ella se desenvuelva ene l mundo de los magos. No tiene muchos amigos y no se menciona mucha acerca de su familia.

- Albus Dumbuldore

  • Características físicas: es un anciano de barba larga y blanca, usa anteojos de media luna y una capa y sombrero puntiagudo.

  • Características psicológicas: es callado, muy sabio y justo, siempre sabe dar buenos consejos.

  • Características contextuales: es el mago más poderoso en vida, director de la escuela de Howarts. Ha vivido mucho tiempo por lo que es muy sabio y respetado por todos incluso por Lord Voldemort. Tiene en su poder la varita del sauco, la cual según algunas leyendas es la varita más poderosa que ha existido.

Antagónicos:

-Lord Voldemort



  • Características físicas: en esta película no tiene cuerpo físico, se mantiene como un parasito en la nuca del profesor tartamudo de Defensa contra las artes obscuras, Quirrel

  • Características psicológicas: es malvado, vengativo, manipulador, muy inteligente.

  • Características contextuales: Fue un estudiante prodigio cuando estaba en Howarts pero lo obsesionó la idea de crear un mundo solo para magos por lo cual estudió mucho sobre magia obscura y así descubrió que podía partir su alma de forma que si su cuerpo sufría aun daño mortal el podía volver a la vida gracias a otro pedazo de alma pero esta magia representaba un sacrificio humano entre otras cosas tenebrosas sin embargo Voldemort partió su alma siete veces

-Draco Malfoy

  • Características físicas: es un niño de la misma edad que Harry y Hermione, de cabello muy rubio y ojos azules

  • Características psicológicas: es envidio, resulta muy manipulable en ocasiones y manipulador en otras, se aprovecha de las situaciones para su beneficio y disfruta metiendo en problemas a Harry

  • Características contextuales: es hijo de una familia muy acomodada dentro de la sociedad mágica, tanto económicamente como por su sangre ya que su familia no se ha “mezclado” nunca con muggles.

Incidentales: Los tíos de Harry Potter, los demás maestros y compañeros de la escuela.

-Datos biográficos: En la historia existen personas que poseen la capacidad de realizar magia, es decir son brujas y magos. A la edad de 11 años se les permite ingresar a la escuela de magia y hechicería llamada Howarts. Las personas que no poseen magia son llamados muggles, ellos desconocen la existencia de los magos.

-Acciones: Harry Potter se queda huérfano desde bebe y Dumbledore lo lleva a casa de sus tíos quienes lo tratan mal durante once años. A esta edad Harry recibe varias cartas en la que dice que es aceptado en la escuela de magia llamada Howarts pero sus tíos se las esconden. Cientos de lechuzas (las cuales fungen como correo en el mundo de los magos invaden la casa con las cartas. Se mudan pero un gigante llamada Hagrid llega a su nueva casa para darle la carta a Harry personalmente.

Harry es acompañado de Hagrid al callejón Diagon, que es el lugar donde comprara sus materiales para la escuela, se da cuenta que es famoso por haber sobrevivido a un ataque de un mago tenebroso, gracias al cual sus padres murieron.

Camino a la escuela, en tren, conoce a Ron y Hermione, más tarde también a Draco Malfoy, un niño que lo meterá en diversos problemas. Durante la película, Harry, Ron y Hermione descubren que en la escuela se protege la piedra filosofal, una roca que te da la vida eterna, y sospechan que Snape, uno de los profesores, quiere robarla.

Harry y sus amigos intentan llegar a la piedra para evitar que Snape la robe, pero antes deben pasar por varias pruebas, las cuales resuelven gracias a la amistad y la confianza en las diferentes habilidades de cada uno de ellos. Al final, a la piedra solo llega Harry Potter y ahí descubre que no es Snape quien quiere robarla sino otro profesor que nunca llamo la atención, llamado Quirrel. Este profesor usa un turbante y debajo de él se encuentra Voldemort quien quedo muy afecto por el último ataque que realizó (a Harry y sus padres) y desea la piedra para recuperarse.

Harry logra vencer por esa ocasión a Lord Voldemort con ayuda del director de la escuela Dumbledore. El semestre se termina y él se despide de sus amigos y regresa a casa de sus tíos mientras pasan las vacaciones.

-Relaciones/interacciones con los demás personajes.



  • Harry y Ron salvan a Hermione de un Trol, gracias a esto los tres se vuelven mejores amigos

  • Draco Malfoy trata de ser amigo de Harry pero al criticar a Ron, estos se vuelven enemigos

  • Draco Malfoy siempre intenta meter en problemas a Harry Potter

  • Harry se identifica con Hagrid, el gigante, y se vuelven un apoyo mutuamente.

  • Harry siente admiración hacia Dumbuldore y este siempre procura y aconseja a Harry

  • Harry y sus amigos durante esta película creen que Snape, el profesor de pociones, esconde algo y siempre siente malos presentimientos hacia el

  • Snape por razones desconocidas, trata mal a Harry Potter, pero nunca lo daña.

Los valores son en definitiva la leatad, la valentía y la amistad. El personaje tiene la intensión de salvar la piedra filosofal y evitar la maldad. La motivación que tiene para hacer esto es el hecho de que se siente feliz en la escuela, ya que su vida fuera de ella siempre ha sido difícil y en HOWerts se siente parte de algo y se identifica con el luar y las personas por lo que desea mantener su mundo a salvo.

Sinopsis:



Harry es un niño huérfano que a la edad de once años se entera que es un mago. Despues de descrubrir varios secretos sone el mundo de los maos y sobre su propio pasado y mientrasa asiste a clases de maia y hechizeria en su nueva escuela, el y sus amigos se dan cuenta de que uno d elos profesores quiere robar un objeto que esta resuardado en Horwarts, este objeto e sla piedra filosofal, creada por nicolas flamel , la cual puede volver inmortal a cualquier persoan que la posea. Debido a que sus ´rofesores no les creen, ellos deciden pasar por varias pruebas pelirosas para llegar a la piedra. Al final solo Harry logra llear a ella y en ese lugar se encuentra con un profesor llamado Quirrel el cual aloja detrás de su cabeza al mao mas temido y tenebroso de todos los tiempos, Lord Voldemort. La piedra es destruida por Albus Dumbledore y Harry regresa a la casa de sus tios a esperar a que comuenze el sieuiente ciclo escolar.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos