Neuromarketing o cómo multiplicar tus ventas



Descargar 13.39 Kb.
Fecha de conversión18.07.2018
Tamaño13.39 Kb.
Vistas93
Descargas0




Neuromarketing o cómo multiplicar tus ventas

Madrid, 11 de noviembre de 2015.- Todo director de marketing tiene como objetivo conocer realmente qué es lo que piensan sus clientes sobre ellos. Hasta la llegada del neuromarketing, esto era imposible, pero la aplicación de estas técnicas puede marcar una antes y un después en el número de ventas de una empresa. Alfonso López, Director de Marketing de 3AWW, expone los cuatro principios básicos del neuromarketing que, aplicados correctamente, te ayudarán a persuadir a tus consumidores y a multiplicar tus ventas.

Las principales marcas de consumo han utilizado diversas técnicas de neuromarketing durante años, pero la mayoría se han mostrado reacias a hablar sobre esta actividad. La idea de medir las preferencias del subconsciente del consumidor resulta polémico y las compañías prefieren no entrar en debates, pues la tecnología ha avanzado tanto, que ha llegado hasta el punto de evaluar las emociones de los consumidores para conseguir que estos compren más.



Los principios del neuromarketing, que en realidad son aplicaciones de la psicología del comportamiento, proporcionan una experiencia agradable al usuario y hacen que su participación sea más alta. Esta práctica está más presente que nunca en los sitios web, donde se utilizan ciertas técnicas para incrementar las ventas. Si buscas persuadir a tus consumidores a la hora de tomar una decisión de compra en la web, Alfonso López, Director de Marketing de 3AWW, expone los cuatro principios básicos del neuromarketing, que podrán ser de gran ayuda:

  1. La escasez:Las personas quieren lo que no pueden tener. Del mismo modo, cuando un producto o servicio se muestra como escaso, los posibles compradores tienen un sentido de urgencia para actuar antes de que la disponibilidad se agote”, explica el Director de Marketing de 3AWW. Este es el principio de la escasez, y funciona basándose en la oferta (hay una cantidad limitada disponible para vender) o en el plazo establecido (se fija un plazo limitado en el que estará disponible el producto a un menor precio).



  1. El señuelo: A las personas les gusta tener opciones. De hecho, el cerebro está creado para comparar cosas. Alfonso López afirma que “es difícil tomar una decisión cuando solo hay una opción, porque la gente muchas veces no sabe lo que quiere, a menos que lo vea en un contexto con más opciones alrededor. Por esta razón, es importante introducir un señuelo”. También conocido como el efecto de dominancia asimétrica, el efecto de señuelo utiliza una opción menos deseable como un punto de referencia, para que el consumidor lo compare con el producto o servicio que realmente se desea vender.



  1. La deuda: Este principio se rige por el hecho de que la mayoría de las personas se sienten obligadas a pagar las deudas, sin importar lo pequeñas que sean. Cuando una persona hace algo bueno por otra, esta última siente un deseo por devolver esta acción. ¿Alguna vez te has ha preguntado el porqué de los caramelos que vienen con la cuenta? Neuromarketing puro y duro. “Los restaurantes hacen esto para estimular a sus clientes a dar una propina, dándoles cierto valor “sin esperar nada a cambio”. Sé el primero en darles importancia, y tus clientes te darán algo a cambio”, explica el Director de Marketing de 3AWW.



  1. El problema: Para encontrar una solución, primero debe existir un problema. En este método, el vendedor le permite ver a su consumidor que tiene un problema, y le ofrece una solución. Una excelente manera de hacer esto es a través de cuestionarios en línea. Por ejemplo, un sitio de medicina ofrece una prueba para determinar la salud de una persona. Si las respuestas indican que esta persona no está saludable, le proporciona un enlace que lo va a dirigir a comprar un libro sobre vida sana. “Demuestra que entiendes los puntos de dolor de tus clientes, y será más eficaz persuadirlos para que acepten tus propuestas”, concluye Alfonso López.

Centrando las técnicas de venta en los comportamientos inconscientes de las personas, podrás tener una mayor influencia en tu público objetivo. Utiliza estos principios del neuromarketing para hacer que tus sitios sean más agradables y así ganar la lealtad de tus consumidores… y aumentar tus ventas.

ACERCA DE 3AWW: 3AWW es una multinacional independiente con una amplia visión estratégica, especializada en la compra de medios, soluciones digitales y relaciones públicas. Con sede central en Miami, la compañía cuenta con tres oficinas principales en México, Brasil y España y, además, tiene presencia en los mercados emergentes más importantes. 3AWW ofrece a sus clientes campañas globales aplicadas de forma local con el objetivo de asegurar la máxima repercusión entre sus públicos objetivos. 3AWW ha logrado situarse en el puesto 175 en la lista INC 500 y ocupa el puesto 9 en la lista "Top South Florida Public Relations Agencies”, realizada por el South Florida Business Journal en 2014. Entre sus reconocimientos internacionales, destaca el Stevie® de Bronce como "Agencia de Relaciones Públicas del Año: en Canadá y Estados Unidos", obtenido durante la XI Entrega Anual de Premios de Negocios Internacionales. Más información en www.3aww.com/es

Para más información, entrevistas o imágenes, contactar con
3AWW Europe:


Ana Román

Teléfono: 91 750 26 97 / 675 119 454

E-mail: aroman@3aww.com


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos