Modelo de Carta Invitación



Descargar 41 Kb.
Fecha de conversión07.01.2018
Tamaño41 Kb.
Vistas83
Descargas0

MODELO DE INVITACIÓN GENERAL A INSTITUCIONES FINANCIERAS DE DESARROLLO MIEMBROS DE ALIDE
PASANTIA

GESTION DE COFIDE COMO BANCO DE SEGUNDO PISO

Buenas Prácticas en Financiamiento, Desarrollo

Empresarial e Inclusión Social

Lima y Chiclayo, Perú, 14 al 17 de Junio de 2011
9 de Mayo de 2011
De mi consideración:
Me es muy grato dirigirme a usted para invitar a su institución a designar candidatos a la Pasantía “Gestión de COFIDE como Banco de Segundo Piso. Buenas prácticas en financiamiento, desarrollo empresarial e inclusión social”, a efectuarse en las ciudades de Lima y Chiclayo, del 14 al 17 de Junio próximo, en la sede de la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (COFIDE).
COFIDE es un destacado banco de segundo piso que otorga financiamiento a la microempresa, pequeña y mediana empresa (MIPYMES), mediante instituciones financieras intermediarias; promueve la competitividad de las empresas, el desarrollo socioeconómico descentralizado y a familias de zonas rurales. En ese propósito, dispone de líneas de crédito de corto, mediano y largo plazo orientadas a la inversión y modernización de empresas, la capacitación y desarrollo tecnológico; ofrece servicios de desarrollo empresarial y programas de inclusión social.
Mediante la infraestructura de sus clientes, COFIDE canaliza recursos a través de más de 1,000 oficinas a nivel nacional para financiar proyectos. Su cartera de colocaciones es del orden de US$800 millones, correspondiendo más del cincuenta por ciento a recursos de mediano y largo plazo. En febrero de 2010, la agencia Standard & Poor’s otorgó “el grado de inversión” (BBB-/A-3) a COFIDE; ello representa la máxima calificación otorgada a una institución pública en Perú y se sustenta en su fortaleza patrimonial, en la calidad de su gerencia y en sus indicadores financieros.
Durante la pasantía, COFIDE compartirá su experiencia y prácticas como banco de desarrollo; en particular sus políticas, metodologías, operaciones y resultados de sus principales programas de financiamiento y servicios no financieros dirigidos a las MIPYMES, emprendedores y familias del sector rural. En documento adjunto, se mencionan los detalles de la pasantía. Las solicitudes de participación podrán dirigirse a ésta Secretaría General, a la atención del Programa de Asistencia Técnica, al fax 511-4428105 o correo electrónico: pasistec@alide.org.pe hasta el miércoles 1º de Junio próximo, mediante el envío del formulario adjunto.
Confiando contar con la participación de su estimada institución en esta importante actividad dirigida a instituciones miembros de ALIDE, hago propicia la oportunidad para saludarle cordialmente.

Rommel Acevedo

Secretario General

Anexo


c.c. File COFIDE

PASISTEC (File Pasantía COFIDE-ALIDE, Junio 2011)



A.P.:

/JR


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos